FORO GENERAL

Hola a todos,

Os escribo ya que tras varias temporadas sin esquiar, he vuelto, con intención de quedarme, o por lo menos intentarlo pero necesito una ayudita para renovar prácticamente todo mi equipo de ski.
Llevo toda la vida skiando por pista con skis cañeros hasta los últimos skis que use que fueron unos Volkl 5* de la temporada 05/06, desde entonces he sido muy irregular subiendo a la montaña.Mi nivel no es malo, me defiendo en todos los colores con giros cortos, medios y amplios, pero me gustaría empezar a trastear y sobretodo tomarme con otra filosofía mis bajadas, saliendome de la pista cuando lo viera oportuno, buscando saltos,nieve recien caida o entrando al park a dar mis primeros saltitos.

Busco por tanto un ski que me agarre en pista el hielo mañanero que siempre habrá (se que tanto como el volkl será imposible perooo...), que me floten algo fuera de pista, manejables en el park y que me ayuden a iniciarme en el mundo Free en general. El uso será 80pista-10fuerapista-10park. No cuento con un presupuesto cerrado pero tampoco me quiero dejar un pastizal. Voy a considerar skis de temporadas pasadas, 11, 12,13...e incluso skis de 2ª mano si hiciera falta y hubiera alguna buena oferta o algún lado de fiar por Madrid.

La segunda duda son las botas. La última vez que subí, me lleve las mías que tienen unos 5-6 años y mi profesora me dijo que sería recomendable un cambio. Existen botas polivalentes que cubran lo que estoy buscando en el ski? Me podríais dar el nombre de varios modelos de las pasadas dos temporadas para que les eche un ojo?¿ Me han hablado de las distintas flexibilidades, y que para mi sería recomendable unas de 80-90.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por cierto, que altura de skis debería buscar?
Si os fuera de ayuda, mido 1,75 y peso unos 72 kg. Los volkl los tengo creo en 1,68 pero tendría que mirarlo. La semana pasada skie con unos 1,65 o 1,63 y la verdad que iba comodisimo aunque el ski era muy muy sencillo.º
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nadie?¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 02:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Ya que nadie te contesta te doy una opción, pero igual no es lo que buscas: Völkl Bridge. No es un esquí para un uso 80% pista, sin embargo traza un "puente" entre el Free, el Park y las Pistas, o eso se supone.

En esta misma linea échale un ojo a los Salomon TwentyTwelve, que el año pasado remodelaron bajo la linea Rocker2, pero si buscas igual encuentras alguno nuevo.

Insisto en que no son esquis para un 80% pistas, sino más bien esquis que pretenden cubrir aceptablemente bien esos tres campos..

Pensando en algo más pistero pero con un carácter juguetón podrías mirar los Line Prohet Flite, que al ser ligeritos seguramente puedas saltar decente con ellos, y tanto en pista como en fuera pista irán bien. Hay varios patines creo recordar que hay uno de 85mm.

El otro día un compi me estuvo hablando un poco de los K2 Domain, tal vez puedan servirte.

Suerte y a ver si te contesta alguien que sepa más, saludos.





Editado 3 vez/veces. Última edición el 06/01/2014 02:35 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias Red_Stone. Agradezco cualquier tipo de ayuda, de expertos o de cualquiera que entienda ya que seguro entenderá mucho más que yo que no estoy nada metido en el mundillo del material desde hace muchos años y por lo qe veo las cosas han cambiado bastante.

Los primeros modelos que he mirado han sido los Atomic Infamous, basicamente porque son los que trabaja el decathlon que es a la primera tienda que he ido, el chico de la tienda me hablo bien de ellos como ski mas dirigido a Park pero muy polivalente y con buenos resultados en pista.
Luego, mirando un poco en deportes conrad, que tan bien hablais de ella, he mirado los K2 Iron Man (es la recomendación más barata que dan como All Mountain) y los Atomic Theory

Por ultimo estos días he estado mirando los Volkl Wall creo que los de 2012 en la misma web, muy baratos con las fijaciones moviles de las que tan bien hablais, ya que un conocido me ha hablado de la misma serie pero del año pasado o de esta. Pero leyendo por internet parece que son un modelo mas de park/fuera que pistero.

Que opinión os merecen estos modelos que aquí comento? A parte voy a informarme mas sobre dos de los que me hablas, los Bridge y los K2. Los otros quizas sean más complicados de encontrar para luego probrar y comprar.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 12:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Como te dice RSB, más que el porcentaje que comentas, debes mirar algo polivalente que cubra los tres terrenos.
En esa linea:
K2 Sight / K2 Recoil (I Maiden 12/13)
Atomic Panic (creo que tienen más equilibrio que el Infamous y que el Theory. El Theory como all mountain, muy bien, pero para park mas "justo"guiño
Salomon Rocker 2 92.
Volkl Bridge
Line Blend.

Los Wall son buenísima opción como pista-park pero al no tener rocker, los modelos anteriores son más polivalentes ya que se nota esa carencia fuera de pista y con nieves variables.

Si realmente crees que vas a mover la fijación, miraría las Griffon Schizo. Si crees que no, las Grifffon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias a ambos, creo que voy a descartar todas las opciones con suela de más de 90mm ya que hoy he estado mirando skis y me han parecido autenticos barcos, ademas pista y park va a ser lo que mas predomine realmente en mi día dia, siendo realistas. Creo que una anchura de 85-87-90 me va a ser más que suficiente.En cuanto a la altura, la mayoria de los modelos que estoy mirando son ligeramente mas altos de lo que pensaba comprarme. Tenía en mente algo como de 1,65-1,67 pero casi todo lo que he visto hoy ronda el 1,74. Me han dicho que dadas las puntas en realidad son menos, pero al final son más peso que mover y no se que ventaja me podrían dar.

Creo que de momento van ganando los Sight o los Panic, ahora solo me queda encontrarlos a buen precio y a mi altura.

En cuanto a los Wall,me gusta mucho lo que me dices, ya que siendo realistas los fueras de pistas va a ser lo que menos haga muy probablemente y si hay que sacrificar algo de rocker y flotabilidad por agarre de camber bienvenido sea. Ahora tengo una pregunta, hay mucha diferencia entre los de 11, los 12 y los del año pasado? Lo pregunto porque mirando reviews a los de la temporada 2012 los ponen muy flojos que son justo los que yo he encontrado en deportes Conrad baratillos y me mosquea.

Sobre las fijaciones, la verdad es que hoy por hoy no las voy a mover, pero mas adelante no tengo ni idea. Si la diferencia es baja probablemente me de igual, sino, pillare las fijas e invertiré mas dinero en botas o en clases.

Dos últimas preguntas, que os parecen los K2 Press?
Que dureza de botas veis recomendable para la combinacion pista y park?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 00:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Hasta donde se, el Wall es el mismo. Personalmente no me gusta la forma simétrica para un esquí de uso polivalente, pero son cosas mías. El esquí va bien.
Me gusta más como polivalente el Kink.

Echa un ojo también a los Threat de este año. Le han introducido una laminilla de titanio y ha mejorado su comportamiento en pista sin perder el espíritu parkero.

Me parece bien que te marques un patin máximo y 90 es acertado, bajo mi punto de vista.

Los Press, junto con los Domain, son los mas parkeros de K2. No son los más adecuados para lo que buscas.

Botas de flex 90-100.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias por los consejos!

Creo que al final los finalistas serán el Sight, el Panic, los Threat de este año y los Wall o Kink...

Aunque son 5 modelos, creo que echaré un visazo a las diferentes reviews que vea e intentaré probarlos aunque la cosa sea dificil!! Espero al final elegir un buen esquí de pista, que me agarre en hielo pero algo juguetón.

Me queda clara la dureza de las botas y que coja unas fijaciones fijas a no ser que las vaya a mover...cosa rara a priori probablemente.

Agradeceros de nuevo los consejos y ya por último deciros que si sabéis donde pueden vender estos esquís a buenos precios, por favor pasarme nombres de tiendas o links!!!

Un saludo
M.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 01:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Generalmente andan bastante bien de precios en
sport-conrad.com
ekosport.fr
glisshop.com

Pero no dejes de visitar tiendas físicas porque puede que encuentres modelos bien de precio y siempre lo dejas en "casa"

Ojo con los K2, suelen medir 3 cm más de lo que indican.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola de nuevo,

Cuando pensaba que ya lo tenía todo decidido, me asalta una última duda, con la cual me gustaría que me echarais una mano.

Entré buscando skis, fijaciones y botas y estas dos parece que están más o menos claras. El problema viene cuando en Conrad, que es la web que mejor de precio veo, intento configurar paquetes con botas tambien, al estar en free, me da botas de tres enganches muy orientadas al free y creo que me puedo equivocar en esa elección aunque no tengo ni idea de que resultado dan estas botas.

Por ello os quería pedir opinión de unas botas que no estén mal, ronden los 150€, mas para uso en pista que para fuera y con una flexibilidad que ronde los 100.

Con lo que sea me ayudais?!

Gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 19:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Las botas deberias ir a una tienda especializada y probar, probar y volver a probar. Es una temeridad comprarse unas botas por INTERNET y más sin haber probado el modelo en ningún lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 02:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
yo tengo los sigth de este año y estoy encantadisimo,los compre en sport-conrad y muy buen trato asta con una confusion por el medio pero me la solucionaron si problema...como dicen por hay,para botas pruebatelas mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En que posición de las que suele dar Sport-conrad me recomendaríais que pillara los salomon threat de este año que son por los que al final me decantaré?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 09:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Como te han comentado, las botas por internet son un riesgo.

Si crees que les vas a dar uso (vamos, que las vas a mover) ojea las Schizo (Griffon o Squire) son móviles (las centras para park y las retrasas a gusto para pista y park)

Si crees que no te van a dar mucho juego, déjalas en la posición all mountain standard que para tu uso creo que es lo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Relanzados la pregunta & tema

Entre los Threat 13/14 , los Infamous 13/14 , los Panic 13/14 y los Mastermind 12/13 que son las opciones más baratas que he encontrado en las tiendas online que arriba ponéis, con cual o cuales os quedaríais si fuerais a estar 90% en pista y 10% en parque? Con cual ni de coña os quedariaís? Cual de los 4 soporta mejor el hielo?

bst!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 09:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Threat o Panic.

Dinos tu altura y peso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
1,70 y peso sobre los 64. Tenia pensado comprar umos en 1,71.

La verdad que los mastermind eran los que mas me llamaban x el diseño pero me dan miedo que no respobdan rn pista...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para que me ayudeis a decidirme deciros que...

Threat salen por 259€ - 1,71
Panic salen por 289€ - 1,73
Mastermind por 289€ -1,67

Todas configuradas con las mismas fijatas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dormido
Porfaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 00:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Los Line son más parkeros.

Personalmente, me parece más versátil el Panic. Combina rocker con camber.
Este en 173.
[www.sport-bittl.de]

A partir de aqui, modelos baratos pero mas tirando a freestyle.
Para el 90/10 que buscas tendrías que irte a un Amplid C7(este año ya no se fabrica) o un Armada Triumph. Ambos más caros de los precios que barajas.

Los Threat. Estos no tienen rocker.
En 161.
[www.sport-conrad.com]

Otro twin tip que va bien en pista, el Wall.
[www.sport-bittl.de]

Otra opción económica, los Sight. En 169. También combinan rocker y camber.
[www.sport-bittl.de]

Echa un ojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Son recomendables skis con % de Roker como los de los Panic o Sight si apenas voy a salir fuera de pista?
Cual sería el equivalente al C7 del año pasado?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 10:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Todo depende de lo que busques.
Hay esquis parkeros desde jib rocker (0%camber) a 100% camber. Los primeros mejor para trucos, cajones, etc..... y los segundos mejor para saltos.
El rocker no es solo para salirse de pista. En pistas, cuando la nieve esta suelta, con nieve polvo, nieve primavera, .... viene bien.

El C7 no tiene equivalente. Se dejo de fabricar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.