FORO GENERAL

Enviado: 27-12-2013 08:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 547
Hola! bueno, ya tengo montadas las F10, ahora... a por las pieles...
He mirado por el foro y he visto alguna cosa, pero enredando por internet, he visto esta página:

www.pieldefoca.es.

La conocéis?? he visto en concreto estos pack's y con las modificaciones de enganches y tal que me han comentado los de la web via email (muy rápidos contestando a mis preguntas y dudas)

[www.pieldefoca.es]

me salen por 120 euros, portes incluidos. Creo que es buen precio.

Agradecería sugerencias, ideas... son mis primeras focas y soy novato en esto del "foqueo" así que ando bastante perdido...

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 10:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Pues a mi me parece que de precio lo normal... Y por otro lado, y mi opinion personal, comprarte unas pieles con la medida ya acotada me parece limitar las posibilidades de una perfecta adaptación de la piel al esqui. Me explico:

Yo ya llevo 4 pieles de focas utilizadas, y siempre las he comprado para cortarlas yo mismo. Es un proceso super sencillo...Quemas los pelillos de los lados para que no se abra, le colocas a la altura que quieras los enganches, remachas y a correr.

Las primeras pieles que utilizé eran Coll Tex, luego pasé a 2 de Montana y ahora vuelvo con Coll Tex con 30 % sintetico, pues espero que se forme menos zueco para nieves humedas y que tenga mejo deslizamiento.

Luego tengo algunos colegas con Black Diamond, que no me preguntes que modelo tienen, pero no andan del todo contentos...

En fin, todo lo que te comento es una opinión personal, basada en un experiencia empirica y para nada contrastada con ningun estudio técncio del tema, pero si te sirve...

Saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 547
Cita
Huertix
Pues a mi me parece que de precio lo normal... Y por otro lado, y mi opinion personal, comprarte unas pieles con la medida ya acotada me parece limitar las posibilidades de una perfecta adaptación de la piel al esqui. Me explico:

Yo ya llevo 4 pieles de focas utilizadas, y siempre las he comprado para cortarlas yo mismo. Es un proceso super sencillo...Quemas los pelillos de los lados para que no se abra, le colocas a la altura que quieras los enganches, remachas y a correr.

Las primeras pieles que utilizé eran Coll Tex, luego pasé a 2 de Montana y ahora vuelvo con Coll Tex con 30 % sintetico, pues espero que se forme menos zueco para nieves humedas y que tenga mejo deslizamiento.

Luego tengo algunos colegas con Black Diamond, que no me preguntes que modelo tienen, pero no andan del todo contentos...

En fin, todo lo que te comento es una opinión personal, basada en un experiencia empirica y para nada contrastada con ningun estudio técncio del tema, pero si te sirve...

Saludo.


Claro que me sirve! pero las pieles, las iba a cortar a la medida, la cuchilla viene con el Kit, de todas formas me voy a acercar a un par de tiendas fiscias de aquí, que si el precio me dices que es dentro de lo normal, pues prefiero comprar en persona.

La verdad es que de Coll Tex lo que he ido leyendo es casi siempre positivo.
Seguiré enredando.
Dios que jaleo!!risasrisas

Los bordes una vez cortados, los repasas con mechero, con cuidado para que no se deshilachen verdad??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 15:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Sin ninguna duda las Gecko!!! (sin cola)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 08:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 547
Cita
masover
Sin ninguna duda las Gecko!!! (sin cola)
Seguro?? En un post hay un montón de problemas con ellas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 11:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Cita
shuco

Los bordes una vez cortados, los repasas con mechero, con cuidado para que no se deshilachen verdad??

Con el mechero mismo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 12:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Por cierto,,, no sé si ya antes ha usado pieles, pero tanto si como si no, a la hora de guardarlas utiliza el plastiquito que te viene para tal fin. Si las pegas sobre si misma la cola se deteriora o mejor dicho, se apelmaza en partes diferentes de la piel y no queda equitativamente distribudia. Eso ademas de que para ponerlas es mucho mas comodo, pues haces menos fuerza al intentar separarlas.

Y despues de la actividad, se deben secar muy bien...

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 547
Gracias por los consejos, en esto de esquí de montaña soy novato total!! Así que agradezco todos los consejos.
Estoy mirando las Gecko también, lo que pasa es que apenas encuentro sitios donde las vendan...
Y solo encuentro esta:
[www.alpesport.ad]

Me valdría?? Mi esquí es de 176 de largo y cotas 125/90/118,me a quedaría algo de suela al aire y en cola lo mismo, y tendría que cortarla para darle forma.

La verdad es que las Gecko las ponen bien aunque también he leído opiniones contrarias.

Alguna otra tienda online que las tenga??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 10:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cita
shuco
Gracias por los consejos, en esto de esquí de montaña soy novato total!! Así que agradezco todos los consejos.
Estoy mirando las Gecko también, lo que pasa es que apenas encuentro sitios donde las vendan...
Y solo encuentro esta:
[www.alpesport.ad]

Me valdría?? Mi esquí es de 176 de largo y cotas 125/90/118,me a quedaría algo de suela al aire y en cola lo mismo, y tendría que cortarla para darle forma.

La verdad es que las Gecko las ponen bien aunque también he leído opiniones contrarias.

Alguna otra tienda online que las tenga??


gecko creo que en decathlon tambien las tienen!!! en andorra creo que en altitud tambien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 11:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 547
Cita
masover
Cita
shuco
Gracias por los consejos, en esto de esquí de montaña soy novato total!! Así que agradezco todos los consejos.
Estoy mirando las Gecko también, lo que pasa es que apenas encuentro sitios donde las vendan...
Y solo encuentro esta:
[www.alpesport.ad]

Me valdría?? Mi esquí es de 176 de largo y cotas 125/90/118,me a quedaría algo de suela al aire y en cola lo mismo, y tendría que cortarla para darle forma.

La verdad es que las Gecko las ponen bien aunque también he leído opiniones contrarias.

Alguna otra tienda online que las tenga??


gecko creo que en decathlon tambien las tienen!!! en andorra creo que en altitud tambien

Ya esta! miré en la web de Decathlon y ponía que agotadas y los de la tienda de aquí.... pasan de todo... vie en una de Andorra pero al final las he pedido por EBay:

[www.ebay.es]


108 euros puestas en casa!! a ver que tal que vienen desde alemania....

Por cierto se cortan igual que cualquier otra verdad?? que ganas de foquear!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 547
Ahora, leo en otro post que alguno ha tenido problemas con las pieles Gecko de este vendedor... Espero que no, e den guerra Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
buffff, parecen supercómodas y rapidas de montar¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.