FORO GENERAL

Enviado: 04-03-2014 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
es que es eso, a mí (que no hago el animal, pero voy "alegre"guiño hasta una TLT Speed me va bien para pista si no hago el animal de verdad.
Hay que ir realmente muy fuerte para llevar al limite la mayoría del material que hay por ahíDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Cita
elnogue
es que es eso, a mí (que no hago el animal, pero voy "alegre"guiño hasta una TLT Speed me va bien para pista si no hago el animal de verdad.
Hay que ir realmente muy fuerte para llevar al limite la mayoría del material que hay por ahíDiablilloDiablillo

jajaja, claro! pq una duda que en esto de fijaciones de montaña soy un novato. Alguna alternativa más barata a la beast que pueda cumplir lo que busco?? Más que nada me da un poco de miedo el tema de saltar "cortados". Lo más alto que salto son @ 4 metros y no creo que me tire por nada más alto... una fijación como las radical podrían aguantar?? Pq las beast muy cañeras y muy bonitas, pero son una pasta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Unas radical o unas vipec podrían aguantar, pero desde luego no están tan reforzadas como unas beast. Con las beast tienes más garantías de no romper...ya que están diseñadas para eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 13:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
arrrrg! bueno a ver si me hago con unas en oferta! muchísimas gracias por la ayuda!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 15:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
DAMON
arrrrg! bueno a ver si me hago con unas en oferta! muchísimas gracias por la ayuda!!

Has mirado en InterSport de Jaca?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 15:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Cita
apeski
Cita
DAMON
arrrrg! bueno a ver si me hago con unas en oferta! muchísimas gracias por la ayuda!!

Has mirado en InterSport de Jaca?

no.. me queda un poco lejos!! las tienen a buen precio ahí???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2014 18:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
apeski
Cita
elnogue
...
Y recordemos que cuando se habla de normas DIN/ISO pueden ser referentes a varios temas. en cuanto a las fijaciones, podemos hacer referencia a los niveles de fuerza necesarios para el desenganche y en ese aspecto, las VIPEC si que cumplen la norma ISO, porque liberan la bota lateralmente en la puntera y verticalmente (frontalmente) en la talonera según unos rangos de fuerza equiparados a la norma. Así si las ponemos en un banco de ensayo, y las regulamos al 5, saltarán igual que una de alpino puesta al 5.
Es decir, que sí, pero no.

Ape rescato este viejo post para ponerte algo que te gustará por si no lo has visto antes:

Se trata de pruebas de ensayo de la VIPEC 12 en un banco de medición del Valor de desenganche para fijaciones de alpino Montana. Estos bancos se utilizan sobretodo en alquileres Americanos (donde los seguros son muy puntillosos) para asegurar el funcionamiento individual de cada fija y revisar que cuando se ponen a un valor (DIN) determinado, la fuerza necesaria para liberar está en los parámetros correctos de la norma ISO9462.

Se puede ver como poniendo la Vipec 12 al 6 y al 10 los valores de apertura están dentro de la norma.
MZin es la fuerza aplicada
Toe right y left son las fuerza a la que salta.
MZ min y Max son los valores minimos y máximos de fuerza para el valor DIN concreto (Setting Z)
Arriba a la derecha dice si esa fija que se prueba cumple o no con la ISO9462 (alpino)




Como se vé hay pequeñas diferencias de valores que se deben al modelo concreto, a tener mejor o peor lubricación, desgaste y diseño de las suelas etc.
Esta es la prueba concreta de una unidad, pero creo que para disipar un poco dudas esta guay poder verlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2014 21:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Buenísimo aporte elnogue
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 12:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
risas

Gracias. Como dice Coto, buen aporte.

Pero (siempre tiene que haber alguno risas) nunca he dudado de que la Vipec cumpla con los valores de apertura especificados por la ISO 9462.
Lo que dije en su momento y sigo creyendo, sin estar totalmente seguro Perdido, es que los requerimientos de la norma no se limitan a los valores de apertura y es por esto que ninguna entidad capacitada para ello puede certificar que la Vipec cumple la ISO 9462.
Echando un vistazo rápido al apartado de la Vipec en la web de Diamir, no he conseguido ver ninguna referencia a la ISO 9462. Me da la sensación de que se guardan muy bien de mencionarla, a menos en las áreas más accesibles y "a la vista". No he "buceado" mucho. De lo que si hablan, recalcándolo mucho es de valores y sistemas de apertura similares a las fijas de alpino.
En resumen, lo que siempre he entendido es que no pueden utilizar como argumento comercial el cumplimiento de la norma, porque aunque sí cumpla los requerimientos de los valores de apertura, no cumple otros requerimientos, simplemente por el tipo de fija que es.

En cualquier caso, como ya dije, normas al margen, me parece una fijación (al menos sobre el papel) cojonuda. Un salto cualitativo importante en la evolución de las fijas de pinchos, dirigida a un nicho de mercado en crecimiento exponencial.

Joder! Si yo no quería volver a liarme con esto...Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 13:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Probablemente es lo que dices, habrá apartados referentes a aspectos no relacionados con la seguridad (con la apertura de la fija en caso de caída) del tipo dimensiones de determinadas partes que no cumplan y eso pueda ser un impedimento para obtener una certificación o para asegurar que cumplen la norma de alpino.

Lo bueno es que el poder ver estas pruebas de ensayo nos permite saber su nivel real de seguridad con respecto a lo que más conocemos que son las fijas de pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 15:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
Probablemente es lo que dices, habrá apartados referentes a aspectos no relacionados con la seguridad (con la apertura de la fija en caso de caída) del tipo dimensiones de determinadas partes que no cumplan y eso pueda ser un impedimento para obtener una certificación o para asegurar que cumplen la norma de alpino.

Lo bueno es que el poder ver estas pruebas de ensayo nos permite saber su nivel real de seguridad con respecto a lo que más conocemos que son las fijas de pista.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 20:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Termino de cambiar las suelas a las Salomon BC y poner las tech, ahora tengo que practicar antes de liarla en la montaña por que este tipo de fijación (he montado la vipec) se "calzan" diferente.

Las prueba que he hecho a saltado apeski sin problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 22:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
CotoBack
Termino de cambiar las suelas a las Salomon BC y poner las tech, ahora tengo que practicar antes de liarla en la montaña por que este tipo de fijación (he montado la vipec) se "calzan" diferente.

Las prueba que he hecho a saltado apeski sin problema.

Si en vez de al pobre Apeski, me pones a mi entre los dos pinchitos, seguro que también salto.Diablillorisasrisasrisas

PS: A ver cuando las estrenas, que me cuentes como te ha ido.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 10:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
calabazon
Cita
CotoBack
Termino de cambiar las suelas a las Salomon BC y poner las tech, ahora tengo que practicar antes de liarla en la montaña por que este tipo de fijación (he montado la vipec) se "calzan" diferente.

Las prueba que he hecho a saltado apeski sin problema.

Si en vez de al pobre Apeski, me pones a mi entre los dos pinchitos, seguro que también salto.Diablillorisasrisasrisas

PS: A ver cuando las estrenas, que me cuentes como te ha ido.pulgar arriba

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 10:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
CotoBack
Termino de cambiar las suelas a las Salomon BC y poner las tech, ahora tengo que practicar antes de liarla en la montaña por que este tipo de fijación (he montado la vipec) se "calzan" diferente.

Las prueba que he hecho a saltado apeski sin problema.

No lo dudo. Nunca lo he hecho risas
Miles de Dyna TLTs desde hace 30 años han saltado sin problema...

De todas formas, se agradece y se espera nueva info
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 19:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Minuto 05:30 cuando habla de las diferentes punteras de botas con los clips, que pueden hacer saltar la fija, si se inclina lo suficiente hacia delante.

No entiendo








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 21:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
RED_STONE_BASS
Minuto 05:30 cuando habla de las diferentes punteras de botas con los clips, que pueden hacer saltar la fija, si se inclina lo suficiente hacia delante.

No entiendo




En la caja con las fijaciones te viene un otro clip, tienes que poner uno u otro en función de tu bota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2014 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
La Vipec tiene un sistema de seguridad (que no tienen las Dynafits) para liberar totalmente la bota en caso de caída frontal.

Es mas claro con un ejemplo:
Vamos chuscados en recto y de repente un esquí pilla un tiburón afilado que deja clavado el esquí en el sitio: nuestro cuerpo se va para adelante y salta la talonera. (hasta aquí todo igual para cualquier fijación) Pero las Dynafits y similares, no sueltan de puntera si no hay algo de rotación o fuerzas laterales que abran las "mandíbulas" de la puntera.

Pues bien, las Vipec tienen un sistema para que la punta de la bota alcance la palanca y la ponga en la posición de calzado, es decir que abra las "mandíbulas" permitiendo así liberarse del esquí en este tipo de caídas.

Pero....como las dimensiones de las puntas de las botas no están normalizadas, cada una es distinta en volumen, altura, posición de los inserts, etc...
Así pues, unas botas abren la fijación y otras no. Por ello con la fijación viene un clip extra para cambiarlo en caso de que tu bota no abra la fijación.

Aquí podéis ver un esquema de como se comprueba si necesitas cambiar el clip o no: Comprobación de desenganche frontal de Diamir Vipec 12 extraido de barrabes.com

Básicamente, con la bota puesta en los inserts, la palanca en posición ski y el talón libre, se lleva la bota hacia adelante hasta golpear la palanca.
Si la baja y se libera la bota ok, no hay que cambiar nada.
Si no la baja y solo la golpea, no se libera la bota y hay que cambiar el clip y poner el más alto para que la abra sin problemas.

Mejor o peor que la opción de no abrir de Dynafit?? pues para freeriders y gente que esquíe en pista desde luego mejor, a velocidades altas mejor que salte.
Al fin y al cabo es como actúan las de pista en este tipo de caídas frontales.

Para esquí de corredores y pendientes fuertes...aquí puedo tener más reservas...sitios donde perder un esquí no es lo mas recomendable....ufff.
De todos modos, en este tipo de circunstancias no se suelen dar este tipos de caídas.
Así que para mí es una ventaja para las Vipec.

De todos modos decir que una caída totalmente frontal es rara rara rara. Con lo que tampoco es una ventaja tan importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2014 11:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Muy interesante esto que comentas de la apertura frontal de las Vipec, Nogue.pulgar arribapulgar arriba

A mí me extrañaba un poco para qué servía ese clip: precisamente había visto este vídeo que ha colgado Red y no tenía ni idea de para que era.No entiendo

Una pregunta de Tolay: supongo que sólo saltarían en posición de esquí...me explico, si las llevo en modo Tour ON (foqueo) y bloqueadas, la salida hacia adelante de la bota al llegar al máximo de la palanca, también se produciría?idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2014 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
calabazon
Muy interesante esto que comentas de la apertura frontal de las Vipec, Nogue.pulgar arribapulgar arriba

A mí me extrañaba un poco para qué servía ese clip: precisamente había visto este vídeo que ha colgado Red y no tenía ni idea de para que era.No entiendo

Una pregunta de Tolay: supongo que sólo saltarían en posición de esquí...me explico, si las llevo en modo Tour ON (foqueo) y bloqueadas, la salida hacia adelante de la bota al llegar al máximo de la palanca, también se produciría?idea

En teoría no.
Con la palanca en posición de ascenso, "bloqueadas" (las Vipec no se bloquean realmente como las Dynafit y similares), la palanca de las Vipec tiene un resalte que hace que la bota choche perpendicularmente, de modo que no se abra. Con la palanca en descenso, ese resalte queda inclinado frente al la bota y al chocar está "resbala" y hace bajarse la palanca.

Es parecido a lo que pasa con una puerta al cerrar: Si no echas la llave, al estar el resbalón inclinado, cuando cierras, este choca en angulo con el marco y se mete para dentro, permitiendo cerrarse a la puerta. Si echas la llave, el pestillo es recto y al cerrar choca perpendicularmente y no se puede cerrar la puerta.
Pues esto parecido, el resalte de la palanca (o el clip en su defecto) en modo descenso está en ángulo con la bota y si está choca, abre.
En modo ascenso la palanca tiene el resalte perpendicular y al chocar la bota, no abre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 20:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
elnogue
Cita
calabazon
Muy interesante esto que comentas de la apertura frontal de las Vipec, Nogue.pulgar arribapulgar arriba

A mí me extrañaba un poco para qué servía ese clip: precisamente había visto este vídeo que ha colgado Red y no tenía ni idea de para que era.No entiendo

Una pregunta de Tolay: supongo que sólo saltarían en posición de esquí...me explico, si las llevo en modo Tour ON (foqueo) y bloqueadas, la salida hacia adelante de la bota al llegar al máximo de la palanca, también se produciría?idea

En teoría no.
Con la palanca en posición de ascenso, "bloqueadas" (las Vipec no se bloquean realmente como las Dynafit y similares), la palanca de las Vipec tiene un resalte que hace que la bota choche perpendicularmente, de modo que no se abra. Con la palanca en descenso, ese resalte queda inclinado frente al la bota y al chocar está "resbala" y hace bajarse la palanca.

Es parecido a lo que pasa con una puerta al cerrar: Si no echas la llave, al estar el resbalón inclinado, cuando cierras, este choca en angulo con el marco y se mete para dentro, permitiendo cerrarse a la puerta. Si echas la llave, el pestillo es recto y al cerrar choca perpendicularmente y no se puede cerrar la puerta.
Pues esto parecido, el resalte de la palanca (o el clip en su defecto) en modo descenso está en ángulo con la bota y si está choca, abre.
En modo ascenso la palanca tiene el resalte perpendicular y al chocar la bota, no abre.

Unas dudillas…

Este finde he estrenado nuevo equipo, K2 wayback con las vipec.
Una pasada para esquiar, yo creo que lo más parecido a un esquí de pista, estoy realmente contento

Foqueando he tenido en 2 ocasiones un mal rollo. Se me ha saltado la bota de la puntera (estaba en posición de foqueo) al hacer 2 vueltas marías, que me han dejado con cara de tonto y poniendo los esquís en una pendiente un poco chunga (yo vengo de fijas explore de placa)

No sé si es algo que pueda ocurrir con facilidad o tengo que hacer algo especial , no sé, al colocar la bota forzar para ver si está bien o qué. Estan con un DIN de 6, quizás un poco bajo ¿? la bota es una 28 y yo peso unos 78-80 (depende smiling smiley) No sé si el DIN influye en la dureza en el foqueo.

A lo mejor es que como inexperto en colocar botas tech no lo hice bien, pero aguantó gran parte de la subida saltando luego, no ´se

Espero vuestra ayudita smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 11:46
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
La pusiste en modo Walk? Al pisar se va directamente a modo Ski, quizás tenga algo que ver...

Los días que llevo con ellas ningún problema, y eso que subiendo ha habido alguna vuelta maría bastante poco ortodoxa risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 13:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Gracias por la respuesta, estaba en walk por eso me mosquea
Quizás no estaba la bota bien colocada ?
No se si subir el Din o no hace falta....,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
El din puede influenciar ya que controla la fuerza que hay que hacer para desplazar los pinchos hacia los lados y teniendo en cuenta que una vez que los desplazas la pinza se abre... pues eso, que quiá llevas el Din un poco bajo.

También puede deberse a problemas de hielo en los inserts de la bota, a que no se halla cerrado bien ...pueden ser muchas cosas, vigílalas, prueba a subir un poco el Din y nos dices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 16:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
elnogue
El din puede influenciar ya que controla la fuerza que hay que hacer para desplazar los pinchos hacia los lados y teniendo en cuenta que una vez que los desplazas la pinza se abre... pues eso, que quiá llevas el Din un poco bajo.

También puede deberse a problemas de hielo en los inserts de la bota, a que no se halla cerrado bien ...pueden ser muchas cosas, vigílalas, prueba a subir un poco el Din y nos dices.

Muchas gracias, lo haré y os contaré



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
pasodelaspe
Cita
elnogue
El din puede influenciar ya que controla la fuerza que hay que hacer para desplazar los pinchos hacia los lados y teniendo en cuenta que una vez que los desplazas la pinza se abre... pues eso, que quiá llevas el Din un poco bajo.

También puede deberse a problemas de hielo en los inserts de la bota, a que no se halla cerrado bien ...pueden ser muchas cosas, vigílalas, prueba a subir un poco el Din y nos dices.

Muchas gracias, lo haré y os contaré
Antes no había caído, pero comprueba lo que hablamos en su día del sistema de apertura de las palanca para caídas frontales. (unos post más arriba a raíz de un video que puso RED)
Comprueba con la bota puesta que con la palanca en posición ascenso, al llevarla hacia adelante del todo choque, pero no abra la fijación y que con la palanca en posición ski sí la abra. Lo que hace en el video a partir del 5'30''

La geometría de cada bota puede hacer que esto suceda de una manera o no y podría ser causa de que si en una vuelta maría, el esquí cuelga demasiado, la punta de la bota llegase a golpear la palanca abriéndola. Aunque esto en teoría con la palanca en posición ascenso no debiera pasar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 20:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Hola
Ya lo he mirado y en posición de esquí salta fácil al llevar la bota hacia delante
En posición walk no salta
Comprobaciones hechas ahora en casa


Es posible q las llevara en esquí, no lo se. La verdad es que era una pendiente fuerte que obligaba a vuelta María potente con patada para llevar el esquí a su sitio...


Cita
elnogue
Cita
pasodelaspe
Cita
elnogue
El din puede influenciar ya que controla la fuerza que hay que hacer para desplazar los pinchos hacia los lados y teniendo en cuenta que una vez que los desplazas la pinza se abre... pues eso, que quiá llevas el holaDin un poco bajo.

También puede deberse a problemas de hielo en los inserts de la bota, a que no se halla cerrado bien ...pueden ser muchas cosas, vigílalas, prueba a subir un poco el Din y nos dices.

Muchas gracias, lo haré y os contaré
Antes no había caído, pero comprueba lo que hablamos en su día del sistema de apertura de las palanca para caídas frontales. (unos post más arriba a raíz de un video que puso RED)
Comprueba con la bota puesta que con la palanca en posición ascenso, al llevarla hacia adelante del todo choque, pero no abra la fijación y que con la palanca en posición ski sí la abra. Lo que hace en el video a partir del 5'30''

La geometría de cada bota puede hacer que esto suceda de una manera o no y podría ser causa de que si en una vuelta maría, el esquí cuelga demasiado, la punta de la bota llegase a golpear la palanca abriéndola. Aunque esto en teoría con la palanca en posición ascenso no debiera pasar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 20:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
elnogue
Cita
pasodelaspe
Cita
elnogue
El din puede influenciar ya que controla la fuerza que hay que hacer para desplazar los pinchos hacia los lados y teniendo en cuenta que una vez que los desplazas la pinza se abre... pues eso, que quiá llevas el Din un poco bajo.

También puede deberse a problemas de hielo en los inserts de la bota, a que no se halla cerrado bien ...pueden ser muchas cosas, vigílalas, prueba a subir un poco el Din y nos dices.

Muchas gracias, lo haré y os contaré
Antes no había caído, pero comprueba lo que hablamos en su día del sistema de apertura de las palanca para caídas frontales. (unos post más arriba a raíz de un video que puso RED)
Comprueba con la bota puesta que con la palanca en posición ascenso, al llevarla hacia adelante del todo choque, pero no abra la fijación y que con la palanca en posición ski sí la abra. Lo que hace en el video a partir del 5'30''

La geometría de cada bota puede hacer que esto suceda de una manera o no y podría ser causa de que si en una vuelta maría, el esquí cuelga demasiado, la punta de la bota llegase a golpear la palanca abriéndola. Aunque esto en teoría con la palanca en posición ascenso no debiera pasar.

Este domingo me ha vuelto a saltar la fijación por la parte delantera al hacer algunas vueltas maría, menos mal que era en terreno poco expuesto…

Subí el DIN a 7, pero me ha saltado. He comprobado que en posición "walk " la bota no salta al pegar con la pieza negra delantera, bien, pero me salta al bajarse una de las 2 piezas de la pinza de los pinchos delanteros conalgunas vueltas marías. En casa tengo que darle una parata para que salte, pero en el monte… no sé si habría hielo en lo agujeros, no lo creo…

Subiré más el DIn, ¿a 8? peso 78 K bota 28,5, no lo veo exagerado subir a 8 ¿o sí?

Las llevaré a la tienda, pero no sé, "mosqueao estoy"

Viendo el panorama con mucho aire nieve caída recientemente y frío, no arriesgamos y nos dimos un precioso paseo por zona baja y bosque. Este domingo ha habido 3 aludes que han atrapado a gente, ¡cuidado ahí fuera!









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 20:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
NO he podido editar el mensaje anterior, he mirado y subí algo la durezapero se quedó en 6,5 así que todavía hay margen de maniobra ¿no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Cita
pasodelaspe
NO he podido editar el mensaje anterior, he mirado y subí algo la durezapero se quedó en 6,5 así que todavía hay margen de maniobra ¿no?

A mi me pasó igual ayer, con la misma fijación, pero no en una vuelta maría, sino en un golpe muy fuerte de viento lateral, que casi me tira. Con el desplazamiento que me provocó el viento se me abrió la pestaña exterior de la fijación izquierda, que es hacia donde me vencí. Las llevaba al 7, creo que las voy a subir al 8, por lo demás perfectas, ya hasta meto los pinchos casi siempre a la primera risas (aunque una vez tuve que quitar el hielo de los inserts de las botas con una navaja).

Quizá sin darte cuentas provoques ese desplazamiento lateral en tus vueltas maría y hagas saltar la pestaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.