FORO GENERAL

Enviado: 04-10-2013 14:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 263
Hola, a ver si me podéis ayudar con la elección de mis próximos skis Freestyle.

Mi nivel de ski es bastante bueno y siempre he tenido esquís de pista muy cañeros, pero los dos últimos años pude probar los K2 Public Enemy de Freestyle y en pista no es que sean la ostia pero utilizando la técnica necesaria se les puede sacar mucho rendimiento, pero me fascino su comportamiento tanto en nieve virgen, fuera pista, como en nieve papa, al igual que en el park a nivel bajo de algunos cajones y saltos medios se comportan de maravilla, también probé a bajar algunas bañeras y utilizando la técnica necesaria se les puede exprimir un buen rendimiento. Los K2 Public enemy me encantaron por que son muy polivalentes para todos los terrenos, quizas para pista los vi un poco flojos.

El caso es que me gustaría pillarme algo parecido o algo mas polivalente si cabe, sobre todo en pista. He leído un poco y K2 iron maiden pinta bien y se parecen bastante a los Public enemy que probé. Mi edad y mis rodillas no me permiten hacer ya el salvaje como antes, pero me gusta meterme en el park 20 %, hacer fuera pista 20% y disfrutar por pistas 60%

Si me podéis recomendar algo parecido o algo mejor, estaría sumamente agradecido.

Mido:1.73
Peso: 75 Kg
Nivel: Muy alto.


Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2013 00:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Los Maiden son la continuación de la familia del PE.

Personalmente, tanto los Sight como los Maiden (Recoil del proximo año) me parecen de lo más polivalente para los tres terrenos.

Los Sight un pelo mejor en pista y los Maiden mejor en park y f pista.

Como poco en 169 (sobre 173 reales). Si te gustan sobre largos puedes atreverte con los 174 (sobre 178 reales) ya que no vas a estar todo el tiempo en el park.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 14:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 263
Me he decidido por los K2 iron maiden pero resulta que no los encuentro por ningún sitio a buen precio y con fijaciones. Si alguien sabe de alguna tienda segura, lo agradezco bastante.

Esquio con botas duras de descenso y este año me estoy planteando pillarme unas de freestyle, pero me gustaría saber como van esas botas para esquiar en pista.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 00:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
En 169, que son 172 reales, los tienes aquí. Con posibilidad de hacer el pack con la fija que quieras.
[www.sport-conrad.com]

Nunca he tenido botas freestyle. No te puedo decir.
Llevo unas quest que me van bien para el uso que las doy. Pero no doy saltos importantes en el park que es cuando más se agradece tener ese tipo de botas.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 09:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 263
BBTO, me asalta ahora una duda porque mirando en sport conrad he encontrado los Sight 13/14 por 249 € igual que los Iron Maiden 12/13. Y me estoy volviendo loco. Ya que la mayoría del tiempo voy a estar en pista y creo que por las cotas y la construcción de los Sight van a cumplir mas su cometido. Esquio siempre en Sierra Nevada y es una estación con una nieve bastante dura, pisada y con bastantes placas de hielo, por lo que creo que los Sight pueden ir bastante mejor que los Maiden en pista y para meterme a ratos en el park y algún fuera pista creo que los Sight pueden cumplir perfectamente.

Ahora me toca elegir las fijaciones y como montarlas, si me pudieras ayudar te estaría tremendamente agradecido. Ya que nunca he comprado en sport conrad y no me gustaría cagarla montando las fijaciones mal.

A la hora de montar el pack pone:
mounting points*

Y sale un desplegable con varias opciones, pero no se cual se adapta a lo que yo busco.

Fijaciones tampoco se cual escoger ahora o las:

Marker Griffon Schizo 13 13/14 incl. Stoppers
Marker Squire 11 White/Black/Red 13/14 13/14 incl. Stoppers

Te lo agradezco de corazón y un millon de gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Con cualquier freestyle vas a estar vendido en ese tipo de nieve. Si que por cotas el Sight te resultará más agil.

No quiero liarte pero echa un ojo a los Atomic Panic de este año (13/14) Son tb polivalentes, patin de 87, doble rocker y lo mejor para tu caso, llevan inserto de carbono.
Esto te vendrá de perlas para mejorar el comportamiento en pista. No muy indicado para hacer 720´s en el park risas pero si vas ocasionalmente a hacer cajones o barandillas, bien.

En cuanto a fijas tienes dos posibilidades:
Fijaciones fijas: Marker Griffon. Debes elegir donde las colocas. Allround o algun cm más adelante.
Fijaciones moviles: M Griffon Schizo. Fijaciones que se mueven un total de 6cm. Desde posicion centrada (park) hasta retrasada (freeride) Tienes algun video en you tube.

Tambien tienes las Squire, fija y movil, pero por 20€ que sale de diferencia el pack, merecen la pena las Griffon.

Echalas un ojo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 08:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 263
Ya tengo aquí mis K2 Iron maiden, tienen una pinta brutan y las fijaciones parecen la ostia. Comprados en sport conrad (K2 iron maiden 12/13 + Market Griffon Schizo 13/14)
299 €
Estoy un poco inseguro de la medida, pedí los 1,69 reales sobre 1,72 y los veo un pelin cortos, para pistear y para mi nivel. Quizas debería de haber pillado los 1.74.

Yo mido 1,73 descalzo y con botas de ski 1,76 cm , peso 75kg. Creo que la diferencia es muy poca, aunque siempre he esquiado con esquis un poco mas altos que yo. Espero no notar mucha diferencia y no haberme equivocado.


Este año quiero meterle mas caña a los saltos, barandillas y hacer el gamba, estoy seguro de que van a responder y les voy a sacar el máximo rendimiento.

Ya os contare que tal van por si alguien se anima a comprarlos.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 09:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
Buenos dias, yo tambien he adquirido unos k2ironmaiden con MGSchizo, podrias mostrarme la posicion que recorre tu fijacion al colocarla en all round, para poder compararlo con los mios?
Gracias y Buenos dias!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 263
Esta tarde le tiro una foto y te las mando, es que crees que no te los han montado bien?
Yo pedí el montaje "All Mountain".

Los has probado???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 12:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
No los he probado, te paso lo que puse en otro post sobre este tema:

Cita
aitor87
El montage fue en all round.
y este es el resultado.
Posicion Original como venian.

Utilizando la llave de la Schizo Hasta el tope.

Espero que ha alguien le pueda servir en un futuro smiling smiley ya os contare que tal

No se si estan colocadas como tal, espero poderle sacar el maximo jugo. ya me direis. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 22:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 263


Así es como vienen montadas, están exactamente igual que las tuyas.
Yo todavía no las he movido, porque quiero probarlas en pista centradas y luego adelantarlas para el park.

Seguro que van a responder a las mil maravillas y las fijaciones se ven cojonudas.
Estoy deseando que nieve un poco mas en Sierra Nevada para estrenarlos.

Ya os contare.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanele20
Enviado: 10-12-2013 17:40
Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro.. Ando buscando información de estos esquís porque he encontrado una buena oferta y estoy dudando... Qué tal van?? Yo ando básicamente en pista y nivel medio de freestyle siempre en el park.. Cuando cae paquete me animo a salir un rato fuera pistas, pero vamos 90% entre park y la pista..

Los he visto en una tiena que se llama extremalia, alguno la conoce?? Me gustaría saber si son de fiar..

Esta es la oferta, creo que por 343€ con fijaciones está bien no?

K2 Iron Maiden extremalia


Saludos y gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Por 299 los tienes en www.sport-conrad.com Son fiables. La que tu comentas no la conozco.
Maiden con Griffon Schizo.

Es buena opción como freestyle polivalente.
Ten en cuenta que miden 3 cm mas de lo que indican, p. ej. el 169 es 172 real.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 14:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Hola Juanele,

Yo sí conozco la que comentas, es de unos amigos están cerca de BCN. Hace poco que han empezado pero son de fiar. Aunque la diferencia de precio con Conrad no está mal..

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanele20
Enviado: 11-12-2013 18:06
Muchas gracias BBTO miraré más opciones pero me gustan bastante estos.... Veo que ahora los de extremalia los tienen a 319,99.. Creo que por 20 € se lo prefiero comprar a unos españoles, risas

Ya os contaré que tal

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 19:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Son los mismos esquís risas

Además de que te guste comprarlo en España, cosa que me parece genial, te salen mejor de precio. A los 299 de SC tienes que sumarle 25 de gastos de envio.
Aqui te salen por 320 en casa.

Intenta ponerte en contacto con ellos para ver si te pueden poner los frenos de 90 en vez de 110. Con los 90 te quedan perfectos y con los 110 te sobraría 1 cm por cada lado con mayor riesgo de enganchones o de que se te doblen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 00:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Oye pues muchas gracias a los dos!! ya los tengo en casa montaditos esperando a Navidades para probarlos!! Qué ganas, ya os contaré que tal. Los de la web por lo visto han empezado a vender online hace poco pero me han atendido genial. Ah y las fijaciones eran de 90 mm como comentabas, por lo visto había un error en el título.

Muchas gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 14:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 263
Hola, yo los pille en sport conrad y todo perfecto.

Todavía no los he podido probar, pero hay algo que me tiene muy preocupado y es la altura, yo mido 1,74 cm y pille los 1,69 cm y reales son 1.72 cm. En freestyle he llevado 1,78 por encima de mi altura y estaba muy contento con esa altura. Ahora son como 5 cm mas bajos que yo y estoy emparanollado con la altura y pienso que no van a responder a mis necesidades que son un 70% pista y un 30% snowpark.

que opinais? Gracias.

Estoy por venderlos y pillarme otra medida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 15:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Si llevabas 178 y estabas contento...porque te pillaste 169? no entiendoNo entiendoNo entiendo

No van a ir mal, solo que son más cortos con lo que conlleva: menos estabilidad, menos flotación, más reactividad y mas maniobrabilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 15:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 263
pq el precio era muy bueno y quizás me precipite, hay 5 cm de diferencia. Espero que en pista no penalicen mucho pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 16:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
si quieres utilizarlo en plan gigante, para volar chimpos muy grandes o en plan esquí para poder un poco pueden penalizar, si vas a usarlo para barandillas o para giros cortos no te penalizaran,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Temps Fugit
Enviado: 18-12-2013 22:24
Cita
Juanele20
Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro.. Ando buscando información de estos esquís porque he encontrado una buena oferta y estoy dudando... Qué tal van?? Yo ando básicamente en pista y nivel medio de freestyle siempre en el park.. Cuando cae paquete me animo a salir un rato fuera pistas, pero vamos 90% entre park y la pista..

Los he visto en una tiena que se llama extremalia, alguno la conoce?? Me gustaría saber si son de fiar..

Esta es la oferta, creo que por 343€ con fijaciones está bien no?

K2 Iron Maiden extremalia


Saludos y gracias!!
me los acabo de comprar en Extremalia. Majos de verdad los chicos. Entregado en un día y cn buen asesoramiento. Creo que era el último par.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 12:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Cita
Temps Fugit
Cita
Juanele20
Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro.. Ando buscando información de estos esquís porque he encontrado una buena oferta y estoy dudando... Qué tal van?? Yo ando básicamente en pista y nivel medio de freestyle siempre en el park.. Cuando cae paquete me animo a salir un rato fuera pistas, pero vamos 90% entre park y la pista..

Los he visto en una tiena que se llama extremalia, alguno la conoce?? Me gustaría saber si son de fiar..

Esta es la oferta, creo que por 343€ con fijaciones está bien no?

K2 Iron Maiden extremalia


Saludos y gracias!!
me los acabo de comprar en Extremalia. Majos de verdad los chicos. Entregado en un día y cn buen asesoramiento. Creo que era el último par.


Muchas gracias a los 2!! Solo nos queda un par que vendemos con las fijaciones Marker Griffon 13 por 330€: [www.extremalia.com]

A partir de ahora nos iremos conectando por este foro y el de material para ir resolviendo dudas y poder asesoraros. Un saludo y gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 19-12-2013 20:37
Cita
extremalia
Cita
Temps Fugit
Cita
Juanele20
Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro.. Ando buscando información de estos esquís porque he encontrado una buena oferta y estoy dudando... Qué tal van?? Yo ando básicamente en pista y nivel medio de freestyle siempre en el park.. Cuando cae paquete me animo a salir un rato fuera pistas, pero vamos 90% entre park y la pista..

Los he visto en una tiena que se llama extremalia, alguno la conoce?? Me gustaría saber si son de fiar..

Esta es la oferta, creo que por 343€ con fijaciones está bien no?

K2 Iron Maiden extremalia


Saludos y gracias!!
me los acabo de comprar en Extremalia. Majos de verdad los chicos. Entregado en un día y cn buen asesoramiento. Creo que era el último par.


Muchas gracias a los 2!! Solo nos queda un par que vendemos con las fijaciones Marker Griffon 13 por 330€: [www.extremalia.com]

A partir de ahora nos iremos conectando por este foro y el de material para ir resolviendo dudas y poder asesoraros. Un saludo y gracias!!!
Nada que agradecer. Cuando un trabajo esta bien hecho hay que reconocerlo. Normalmente nos quejamos cuando algo va mal. Ánimo y que vendáis mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 263
hoy por fin he podido estrenar los iron maiden.
EN PISTA:
La nieve muy buena y tengo que decir que en pista estos skis cumplen su cometido al 100% , hacen los virajes cómodos y hace que esquiar parezca fácil, buena respuesta para giros cortos y buena respuesta de agarre en giros amplios. A velocidades medias responden muy bien y son muy seguros incluso con nieve dura o placas de hielo, son muy nobles y me han transmitido buenas sensaciones. Si le metes mucha mucha caña bajando si que penalizan un poco y yo les he notado que no tienen muy buena respuesta y no me sentía muy seguro bajando, pero tengo que decir que lo he estrujado bastante en pista y es normal que penalicen en bajadas fuertes.
PARK.
En park no es que pueda hablar mucho, pero en saltos pequeños y medios a un nivel bajo como el mio, no puedo hablar, ni decir que tal son ya que todavía me queda mucho por practicar en esta modalidad.

Lo que si he notado personalemente es que me he equivocado comprando la talla 1,69 cm, me faltan tamaño de ski, por mi forma de esquiar y porque me gustan los skis mas grandes. 1,74 cm minimo.

Los pongo hoy a LA VENTA, con un solo uso, si hay alguien interesado, mandar privado y negociamos. Me quiero comprar los mismos pero en 1,74cm.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sr_SamoT
Enviado: 16-11-2014 11:24
Hola,
Me preguntaba si halguien sabe donde puedo encontrar los esuis K2 iron maiden, ya que en la pagina que mencionasteis ya no estan.
Graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 11:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Sr_SamoT
Hola,
Me preguntaba si halguien sabe donde puedo encontrar los esuis K2 iron maiden, ya que en la pagina que mencionasteis ya no estan.
Graciaspulgar arriba

[www.glisseboardshop.com]

Pregunta aqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.