FORO GENERAL

Enviado: 20-09-2013 03:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
A ver si me podeis echar una mano,por que hay muchas cosas en este mundo de las que no se nada y una de ellas son las mochilas.Os cuento,necesito una mochila para hacer freeride y no se cuantos litros debe tener,la quiero de tamaño y peso contenido puesto que va a llevar poco mas que la pala,las pieles,la sonda,las gafas de ventisca y un bocata ya que haré aproximaciones y pequeñas travesías de un par de horas de subida como mucho.Logicamente tambien quiero que tenga cintas para coger cómodamente los esquís por si hay que patear.Probablemente es interesante que se pueda llevar un camelback.Y bueno,tampoco quiero que vaya todo apelotonado,al final acabaré llevando lo que llevaís los que sabéis de esto.

No se si se puede comprar una que me pueda valer para meter luego un abs No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Aparte de que me deís alguna lección y reconociendo de antemano que esto ya es abusar,a ver si algún alma caritativa entra en MOCHILAS SPORT-CONRAD y me la elige en plan calidad/precio y asi me la mandan junto al Arva.
Si alguien tiene o sabe de alguna oferta en otra tienda física o de internet pues también muy bien.

Muchas gracias compis!!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2013 03:23 por votijo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2013 03:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Yo sólo te puedo recomendar la única mochila que he tenido (ya hace unos cuatro años que me acompaña). Scott Remote: [www.rocaroya.com] Estoy muy conforme con ella y no pienso en cambiarla hasta que ya no de más de sí.



Pros: cintas para cargar los esquís, pequeña y cómoda, entran todos los accesorios para una travesía de un día (los que comentas tú, el pack APS, focas, algo de comer, agua, etc.) Tiene salida para el tubo del camel pero no lo he usado (prefiero el botellín de toda la vida)

Contras: con sólo 15 litros, a veces me faltaría algo de espacio, el sistema para cargar los esquís es algo incómodo (aunque no sé si eso es siempre así, como te digo no he usado otras) y la cremallera con el tiempo (y posiblemente bastante abuso de mi parte) ha comenzado a no cerrarse bien. También me gustaría que tuviera algún bolsillo extra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2013 13:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Avalung me parece un plus de seguridad:

[eu.blackdiamondequipment.com]

Si la quieres más grande, para un dia completo o algo más...

[eu.blackdiamondequipment.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2013 15:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
LaSalomon tiene muy buen precio,voy a ver las avalung.
De las de Sport-Conrad no me decís nada,es que como compraré ahí elarva así ya tengo el porte pagado,o eso supongo....No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2013 10:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
espero votijo que no te importe que aproveche tu hilo para preguntar sobre mochilas tambien, estoy haciendome un equipo para esta temporada para lo mismo que tu pulgar arriba.

y yo como de esto entiendo bastante poco, queria preguntar cuales serian las caracteristicas principales en las que fijarse para elegir una mochila u otra?para asi cuando empiece a mirar modelos saber en que fijarme para elegir la que mas me convenga. no tengo pensado hacer travesias largas, mas bien travesias cortas y aproximaciones. gracias de antemano por cualquier consejo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2013 11:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Teneis esta Avalung a muy buen precio, es una 11 litros, suficiente para llevar la pala, sonda, botiquin y alguna cosilla mas. Disponible en negro, naranja y rojo.
[www.ekosport.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 10:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Cita
Paualon
espero votijo que no te importe que aproveche tu hilo para preguntar sobre mochilas tambien, estoy haciendome un equipo para esta temporada para lo mismo que tu pulgar arriba.

y yo como de esto entiendo bastante poco, queria preguntar cuales serian las caracteristicas principales en las que fijarse para elegir una mochila u otra?para asi cuando empiece a mirar modelos saber en que fijarme para elegir la que mas me convenga. no tengo pensado hacer travesias largas, mas bien travesias cortas y aproximaciones. gracias de antemano por cualquier consejo pulgar arriba
No me molesta en absoluto,compañero. He comprado una Dakine Heli Pro (Tira de Google,con el Iphone no puedo poner ni fotos ni enlaces) de 20L. Creo que es el tamaño ideal por que te permite guardar alguna prenda que te moleste e incluso te puede entrar el casco mientras pateas y en mi caso,que soy alto, me protegia mejor la espala que una de 11 ò 15 litros.
Aparte del tamaño yo me fijé en que se pudieran llevar bien los esquis,y esta permite llevarlos cruzados los dos juntos o en paralelo separados uno de otro. Aunque nunca he usado,ni uso,ni usare nunca tabla de Snow,la mochila está preparada para llevarla. Tambien me gustó un accesorio exterior para poner el mango de la pala y que gran parte de las cintas y accesorios se disimulan metiéndolos en bolsillos;esto,junto con haberla comprado a cuadritos hace que me pueda valer como mochila "urbana",y aunque no tengo portátil,dice en las instrucciones que uno de los compartimentos esta medido para acomodar un portatil de 15" No entiendo
Como casi todas,esta preparada para camel back,vamos,que tiene un agujero para sacar el pitorro,pero yo prefiero la botella de agua. Ah y tiene pito,o sea silbato para emergencias o para pitar un partido de futbol que te pudieras encontrar por ahi en cualquier pateada,cosa muy normal risas risas risas
Y lógicamente que ye esté cómoda.
Si eres de Madrid mandame un MP y te digo la tienda física donde la compré con un buen descuento. Les quedaba otra igual y otra de 11 litros que tambien estaba bien,pero que como te he dicho,la veo un poco limitada de capacidad,y eso que yo voy a hacer tambien travesias cortas,pero ya que la tienes que te pueda valer para llevar mas cosas,que nunca se sabe....
Te pongo un enlace en plan chapuza para que la veas. [eu.dakine.com]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2013 10:52 por votijo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 18:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
votijo
Cita
Paualon
espero votijo que no te importe que aproveche tu hilo para preguntar sobre mochilas tambien, estoy haciendome un equipo para esta temporada para lo mismo que tu pulgar arriba.

y yo como de esto entiendo bastante poco, queria preguntar cuales serian las caracteristicas principales en las que fijarse para elegir una mochila u otra?para asi cuando empiece a mirar modelos saber en que fijarme para elegir la que mas me convenga. no tengo pensado hacer travesias largas, mas bien travesias cortas y aproximaciones. gracias de antemano por cualquier consejo pulgar arriba
No me molesta en absoluto,compañero. He comprado una Dakine Heli Pro (Tira de Google,con el Iphone no puedo poner ni fotos ni enlaces) de 20L. Creo que es el tamaño ideal por que te permite guardar alguna prenda que te moleste e incluso te puede entrar el casco mientras pateas y en mi caso,que soy alto, me protegia mejor la espala que una de 11 ò 15 litros.
Aparte del tamaño yo me fijé en que se pudieran llevar bien los esquis,y esta permite llevarlos cruzados los dos juntos o en paralelo separados uno de otro. Aunque nunca he usado,ni uso,ni usare nunca tabla de Snow,la mochila está preparada para llevarla. Tambien me gustó un accesorio exterior para poner el mango de la pala y que gran parte de las cintas y accesorios se disimulan metiéndolos en bolsillos;esto,junto con haberla comprado a cuadritos hace que me pueda valer como mochila "urbana",y aunque no tengo portátil,dice en las instrucciones que uno de los compartimentos esta medido para acomodar un portatil de 15" No entiendo
Como casi todas,esta preparada para camel back,vamos,que tiene un agujero para sacar el pitorro,pero yo prefiero la botella de agua. Ah y tiene pito,o sea silbato para emergencias o para pitar un partido de futbol que te pudieras encontrar por ahi en cualquier pateada,cosa muy normal risas risas risas
Y lógicamente que ye esté cómoda.
Si eres de Madrid mandame un MP y te digo la tienda física donde la compré con un buen descuento. Les quedaba otra igual y otra de 11 litros que tambien estaba bien,pero que como te he dicho,la veo un poco limitada de capacidad,y eso que yo voy a hacer tambien travesias cortas,pero ya que la tienes que te pueda valer para llevar mas cosas,que nunca se sabe....
Te pongo un enlace en plan chapuza para que la veas. [eu.dakine.com]

gracias por la repuesta y por el enlace votijo pulgar arriba tiene muy buena pinta me ha gustado mucho la azul cara de listillo.

jaja si lo de encontrarse una pachanga de futbol en plena pateada es lo mas normal Diablillorisasrisas ahora en serio, parece que no pero puede ser muy util si te llegas a perder para que te encuentren guiño.

lo del tamaño creo que te dare la razon, ya que muchas veces cuando vas de trave la ropa te empieza a sobrar y al final si la metes en la mochila no te molesta y lo mismo con el caso pulgar arriba (que ademas yo siempre siempre llevo el casco, ya no sabria esquiar sin el jajaja asi que si se puede meter en la mochila sin tener que llevarlo colgando mejor).

a mi tambien me ha gustado el accesorio para guardar la pala, es comodo y mejor para tenerlo todo muy bien ordenadito.

me parece que as hecho una buena compra pulgar arriba pero de momento por lo visto en el enlace que me as mandado, los €€€s claro, tendre que esperar a que salga en alguna oferta (mirare tambien el modelo por internet a ver si me encuentro con alguna ofertilla buena. no soy de Madrid, una pena jejeje pero soy del norte bilbao concretamente jejeje, asi que no voy a poder pasarme por la tienda fisica, por que la mochila con algun descuentillo estaria perfecta.

pero como no soy rico jajaja (ya me gustaria risasrisas) tengo que ir esperando a las buenas ofertas guiño es lo que hay, pero me viene perfecta la mochila que me dices para referencia y me ponga a buscar por internet una buena oferta. ya compre el esqui nuevo(line prophet 98), me acabo de pedir las fijaciones (atomic tracker 13 13/14) y ahora poco a poco mochila y focas smiling smiley (luego llegara el APS).

asi que mirare ofertillas y a ver si encuentro alguna buena oferta y mirare muy bien por internet que hay de la mochila que me as mandado que me ha gustado mucho pulgar arribapulgar arriba.

a ver si este año sale bueno y podemos estrenar bien todo nuestro equipo nuevo smiling smiley que yo ya me como las uñas para probarlo jejejeje.

gracias por la referencia pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2013 17:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Yo también tengo la Dakie Heli Pro de 20 L, en concreto esta:





La única pega que le pongo es que los laterales una vez abrochados son un poco anchos para mi gusto, ya que se sienten demasiado al esquiar. Por eso, si no llevo muchas cosas en la mochila suelo abrochar nada más por arriba y listo.

Por lo demás es fantástica. El sistema para cargar los esquís es sencillo y con 20 litros te aseguro que tienes para meter muchas cosas (evidentemente no se trata de una mochila pensada para travesear varios días, o si....... risas).

Si la encuentras por menos de 60€ hazte con ella. Saludos! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2013 19:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
No será el modelo más cool pero tiene un buen precio:

[www.ekosport.fr]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 11:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Cita
RED_STONE_BASS
Yo también tengo la Dakie Heli Pro de 20 L, en concreto esta:





La única pega que le pongo es que los laterales una vez abrochados son un poco anchos para mi gusto, ya que se sienten demasiado al esquiar. Por eso, si no llevo muchas cosas en la mochila suelo abrochar nada más por arriba y listo.

Por lo demás es fantástica. El sistema para cargar los esquís es sencillo y con 20 litros te aseguro que tienes para meter muchas cosas (evidentemente no se trata de una mochila pensada para travesear varios días, o si....... risas).

Si la encuentras por menos de 60€ hazte con ella. Saludos! pulgar arriba
47 Euros en Patrick Sport. Ya está en casita pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 12:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
votijo
Cita
RED_STONE_BASS
Yo también tengo la Dakie Heli Pro de 20 L, en concreto esta:





La única pega que le pongo es que los laterales una vez abrochados son un poco anchos para mi gusto, ya que se sienten demasiado al esquiar. Por eso, si no llevo muchas cosas en la mochila suelo abrochar nada más por arriba y listo.

Por lo demás es fantástica. El sistema para cargar los esquís es sencillo y con 20 litros te aseguro que tienes para meter muchas cosas (evidentemente no se trata de una mochila pensada para travesear varios días, o si....... risas).

Si la encuentras por menos de 60€ hazte con ella. Saludos! pulgar arriba
47 Euros en Patrick Sport. Ya está en casita pulgar arriba

Yo la he visto por 40€ guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 16:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Yo he estado mirando una de salomon de 20 litros. Lo bueno que tiene es que permite meter abs en un fututo, asique seria una compra con posibilidades... Eso si, preparad mas de 100€ que salomon ya sabeis como se las gasta... A este paso yo pido un credito o algo asi, mae mia!! Es pasta por todos los lados, jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 11:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Hola!

Yo llevo la Scott Air 30 RAS y voy encantado con ella. Compatible con Snowpulse y con muchos detalles. Lo que pasa que es de 30 litros y se me hace grande. Este año sacan una de 20 litros y si consigo vender esta me pillaré la pequeña. A ver si consigo engañar a algun coleguilla risasrisas



Ah! lo mejor el sistema de llevar los esquís cruzados!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 09:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
mirate este test de mochilas en kilvil:
[www.skibelievers.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 14:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Cita
Josutxan
Hola!

Yo llevo la Scott Air 30 RAS y voy encantado con ella. Compatible con Snowpulse y con muchos detalles. Lo que pasa que es de 30 litros y se me hace grande. Este año sacan una de 20 litros y si consigo vender esta me pillaré la pequeña. A ver si consigo engañar a algun coleguilla risasrisas



Ah! lo mejor el sistema de llevar los esquís cruzados!!!


YA AS VENDIDO LA MOCHILA SCOTT
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2014 22:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 30
Hola,
Mira esta:
[www.trekkinn.com]
La compre el año pasado y tiene en mi opinión el tamaño justo, además de llevar los esquíes cruzados sin que molesten, un bolsillo de apertura rápida para el material anti avalanchas y lo mejor, que es prácticamente irrompible.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 12:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
retomo el hilo
Que tal veis esta mochila?? [www.blue-tomato.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.