FORO GENERAL

Enviado: 24-08-2013 14:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Hola, tengo que cambiar los skis y el año pasado ya empece a bajar por fuera pistas y todo eso y me molo. Me podriais aconsejar unos skis de freeride con fijaciones que no pasen de 450€?
Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Hola.
Deberías plantearte algunas cosillas.
Quieres algo polivalente o solo para los días de powder?
Que patin mas menos buscas?
Que dureza?
Twin tip?



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2013 17:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Cita
BBTO
Hola.
Deberías plantearte algunas cosillas.
Quieres algo polivalente o solo para los días de powder?
Que patin mas menos buscas?
Que dureza?
Twin tip?

Algo polivalente, pero que para días de powder no se quede corto.
Y lo otro no tengo ni idea que que cojer jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 18:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
los Armada JJ en pista van de conya!!! yo los pille sin fijacion por unos 300 mas 99 de la marker griffon en telemark pyrenees...
Para foquear voy con los atomic access... esos los pille por 235 euros las tablas y tambien van muy bien y pesan poquisimo eso si para las fijaciones dynafit me cortaron un huevo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Colorz
Cita
BBTO
Hola.
Deberías plantearte algunas cosillas.
Quieres algo polivalente o solo para los días de powder?
Que patin mas menos buscas?
Que dureza?
Twin tip?

Algo polivalente, pero que para días de powder no se quede corto.
Y lo otro no tengo ni idea que que cojer jeje

Teniendolo tan claro smiling smiley mi consejo es que te pases por una tienda especializada y te saquen de dudas porque desde aquí podríamos escribirte parrafos y parrafos de información y probablemente te liaríamos bastante. También puedes pasarte por las webs de las marcas y coger información para ir enfocando lo que buscas.
Cuando tengas claro mas menos que patin buscas, que perfil, que construcción, etc, postea y pide opiniones sobre algo mas concreto. Si no, creo que te puedes volver loco.

Lo que si te aconsejo es que cuando la cosa este ya entre 2 o 3 modelos para elegir, intentes probarlos porque es así como realmente vas a escoger bien después de ver tus sensaciones con ellos.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 00:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Algo "polivalente" hoy en día supone un patín de entre 80 y 90mm, hace 5 años eran setentaitantos, hay que joderse cómo corre la cosa.

Mi consejo para un polivalente serían esquisiles de entre 85 y 90mm de patín, con algo de rocker en la espátula y de construcción tirando a dura (que esto es España, no las Rocosas). Es decir, algo que te garantice buen agarre en nieves heladas o costrosas, que traspase con razonable comodidad las paposas, y que al mismo tiempo te de una flotabilidad suficiente en polvorón (algo que verás un 10% del tiempo, con suerte).

No nos dices que tal se de te da esto del esquí, ni cuanto mides ni lo que pesas. En cualquier caso un polivalente "que flote" lo pillaría, si sabes esquiarlos, en mi estatura o entre 5 y 10cm por encima dependiendo de como te manejes.

Yo tengo 3 pares, los de pista, antiguamente "polivalentes", son 3cm mas cortos que yo y tienen 72mm de patín. Los de foquear son 1cm mas altos que yo y 90mm. Y los de frikirai son 8cm mas altos que yo y tienen 95mm de patín.

En cuanto a modelos, por ese precio ni idea la verdad. Marcas, unas cuantas, vamos todas las que quieras. Yo tengo Dynastar, Black Diamond y Stockli (estos por estrenar aún) y me gustan todos. Aunque hasta ahora los que mas me han enamorado de todos los que he esquiado han sido los Kastle MX88, pero eso son mas de 450 euros, bastante mas.

Mira gamas de acceso de Volkl, Atomic y Dynastar, creo que es donde mas variedad y opciones podrás encontrar. En cualquier caso en nevasport tienes en la sección de material todas las gamas de los diferentes fabricantes con rangos de precios incluidos.

Y seguiría el consejo de BBTO e intentaría probar los que creas que mejor te van a encajar.

Suerte y disfruta !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lm
lm
Enviado: 06-09-2013 16:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 300
Hola, te he enviado un MP.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 20:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Vuelvo a subir el hilo, seguramente me decante por unos atomic access, lo que nose que medida cojer, si 1,86 o 1,91.
Mido 1.82 y peso 75kg y mi nivel de ski es bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 13:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Son muy blandos, yo mido 178 y cogi los 181 con dynafit (son muy ligeros) y los uso para el dia a dia en estqción y si tuviera que volver a pillarlos cogeria los 191 sin ninguna duda!!! aunque yo peso 5 kilos mas que tu, piensa que tienen un rocker muy largo y no se notan nada largos ...


pd: Yo esquio justito pero si tu nivel de esqui es bueno igual mirate algo mas duro!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 18:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.630
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, pero si que podria decir que yo tengo unos Rossignol S7, y aunque el patín sea de 115 te puedo asegurar que en pista se comportan de una manera espectacular, logicamente no son unos race-carving, pero no defraudan nada en nieve pisada o dura, y a la que entras en powder te olvidas que el mundo existe ya que estas en el cielo, tambien he podido probar los Armada JJ y tienen un comportamiento muy parecido a los mios, así que si te gusta el powder puedes comprartelos tranquilament pq en pista tambien te van a funcionar muy bien



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 13:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 128
Yo hace ya bastantes años que uso unos únicos esquís para todo. Ahora llevo unos Line Prophet 100 con Marker Baron y antes unos Volkl Mantra tambien con Baron. A tope en pista i bien en nieves profundas. hecho a faltar algo de rocker, pero en cambio se comportan decentemente en nieves duras y transformadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 13:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
SeisEnUve
Algo "polivalente" hoy en día supone un patín de entre 80 y 90mm, hace 5 años eran setentaitantos, hay que joderse cómo corre la cosa.

Mi consejo para un polivalente serían esquisiles de entre 85 y 90mm de patín, con algo de rocker en la espátula y de construcción tirando a dura (que esto es España, no las Rocosas). Es decir, algo que te garantice buen agarre en nieves heladas o costrosas, que traspase con razonable comodidad las paposas, y que al mismo tiempo te de una flotabilidad suficiente en polvorón (algo que verás un 10% del tiempo, con suerte).

No nos dices que tal se de te da esto del esquí, ni cuanto mides ni lo que pesas. En cualquier caso un polivalente "que flote" lo pillaría, si sabes esquiarlos, en mi estatura o entre 5 y 10cm por encima dependiendo de como te manejes.

Yo tengo 3 pares, los de pista, antiguamente "polivalentes", son 3cm mas cortos que yo y tienen 72mm de patín. Los de foquear son 1cm mas altos que yo y 90mm. Y los de frikirai son 8cm mas altos que yo y tienen 95mm de patín.

En cuanto a modelos, por ese precio ni idea la verdad. Marcas, unas cuantas, vamos todas las que quieras. Yo tengo Dynastar, Black Diamond y Stockli (estos por estrenar aún) y me gustan todos. Aunque hasta ahora los que mas me han enamorado de todos los que he esquiado han sido los Kastle MX88, pero eso son mas de 450 euros, bastante mas.

Mira gamas de acceso de Volkl, Atomic y Dynastar, creo que es donde mas variedad y opciones podrás encontrar. En cualquier caso en nevasport tienes en la sección de material todas las gamas de los diferentes fabricantes con rangos de precios incluidos.

Y seguiría el consejo de BBTO e intentaría probar los que creas que mejor te van a encajar.

Suerte y disfruta !

Creo que SeisEnUve ha dado en el clavo. Primero deberías de preguntarte "¿Para qué quiero mis nuevos esquíes, de verdad de verdad?" y después de esto, "¿Qué tipo de esquí quiero en forma y construcción?". Una vez te hayas aclarado con estas preguntas, podrás elegir el modelo concreto que más te guste de la gama que busques.

Personalmente, iría a por algo más polivalente que te permita hacer pinitos en el frirai, no al revés. Hace 2-3 años me hice una pregunta parecida a la que haces tú, porque buscaba un esquí que me permitiera hacer mis salidas por fuera sin compromiso alguno pero que diera el callo en pista. Un binomio difícil. Sin embargo, aunque parezca estúpido, tras probar algunos modelos me di cuenta de que lo que tenía que buscar era precisamente esto, y no irme directamente a por unos de freeride que bajaran decentemente hasta la silla por la pista. Mi consejo: que busques algo de este estilo [k2skis.com] (aunque estos son caros, Rossignol y Atomic tienen gamas parecidas). Tengo el equivalente a la versión anterior y estoy encantado. Van bien en casi todo tipo de nieves y terrenos. El único pero: quizá flaquean algo en nieve húmeda y costrosa, pero para juzgarlos bien en esas condiciones, al esquí habría que unirle mi mediocre estado físico.

Sólo ahora es cuando me estoy planteando ir a por unos más "fat" para días gordos, semanas de locura y que me den mejor resultado en primavera. Es decir, un segundo par de toda la vida.

No suelo opinar en los foros de material, en realidad no soy un experto ni mucho menos, pero como me planteé algo parecido igual puede servirte. Pero vamos, igual me equivoco. En todo caso, fíate más de lo que te digan BBTO y nogue xD

Ale, espero que te sirva. ¡Suerte con la elección!



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"


Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/01/2014 13:39 por Barone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.