FORO GENERAL

Enviado: 29-05-2013 19:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Me apetece empezar a probar el freestyle, y estoy mirando equipos, pero no tengo ni idea de lo que necesite, así que vengo a pediros consejo!

sería esquis + fijaciones para saltos, fueras de pista, etc (nada de travesías).

Botas, es posible con las de alpino o es obligatorio comprarse unas específicas?

Si me ayudais a escoger el equipo en la web de sport conrad, mejor, que así aprovecharía los descuentos de verano.

Muchisimas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 23:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Los freestyle serían para park, para fuera de pista o para todo?

Sobre las botas, pues depende lo que vayas a hacer y las que tengas.

Nivel de esqui, peso, altura.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Digamos que una mezcla de todo, que pueda usarlos en park, pista y fuera de pista, si fuera posible claro jeje.

Lo unico que quiero es que tenga doble espatula.

Podo mucho?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2013 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No pides mucho.

Pero dentro de lo que pides, polivalente de doble espátula, los hay que son más pisteros, los hay mas freeride y los hay más parkeros.

En mi opinión, lo de lo más polivalente para los tres campos son:
- K2 Iron Maiden
- Salomon Rocker2 92.

Si prefieres más pista y que cumplan fuera de ella
- Atomic Theory
- Amplid C7

Más park y que cumplan fuera
- Armada ARV

Fuera y que cumplan en lo demás.
- K2 Kung Fujas
- Amplid Rockwell

En cuanto a fijas, si es para ese uso me decantaría por las Griffon Schizo.

Echa un ojo.

Los amplid en toyfactory.es y en amplid.com



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2013 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Lo siento por meterme en el tema pero es que yo también busco casi lo mismo.
Alguien podría decirme algo sobre los Atomic panic, que tal son para fuera de pista?? He oído que se ve que no flotan!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2013 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Flotar, flotar, depende de con que se compare.
Con un patin de 87 no se puede esperar un comportamiento como si fuera un freeride.
Si quieres atomic, bastante mejor esquí es el Theory.
En cuanto a construcción, en comportamiento en pista, fuera pista aunque algo menos manejable en park.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Muchas gracias, BBTO.

Una pregunta mas... Hay algun modelo para freestyle que sea más duro que blando?

Estoy viendo bastantes esquis en la web de sport-conrad que están entre 120-150 y me llaman la atención, pero no quiero que sean chicle porque si los uso para ir en pista no me gusta que vayan rebotando todo el rato... quiero que me den una cierta seguridad si voy "rapido" por pistas (los que tengo ahora tabletean bastante si les doy caña)


Con respecto a las botas, tengo unas Nordica GranSport Dual 12, creo que soy del 2006 o así (Flex 90). Qué opinas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
No puedo editar, asi que pongo otro post:

Mi presupuesto era de 250€ con fijaciones, por lo que esos que me has puesto se me van de precio...

Con fijaciones tengo dos alternativas:

- K2 Domain + Marker Squire 11
- Salomon Threat + Marker Squire 11

(he cogido esa fijacion porque me ha parecido buena y porque está en color amarillo... es una tontada pero me gusta poder elegir el color de las fijaciones jeje pero en realidad no conozco realmente si es una buena opción).

Con esto ya no te molesto mas..

Muchas gracias por tu ayuda!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Los freestyle más duros, porque llevan lámina, son el Amplid C7 y el Armada Triumph.(y Movement Yaka, pero encontrarle es más complicado.)

A. T. [www.toyfactory.es]

Como contra, su dureza en el park y "poco" patin para fuera de pista.

La verdad que con ese presupuesto no tienes muchas opciones.
Te comente las Schizo porque es una fija movil, que la centras para park y la retrasas para lo demás. En el caso de las demás tienes que decidir donde las fijas, si centradas o algun cm más rretrasada.

De las dos alternativas, el Salomon es un esqui más versatil si le quieres para todo un poco.
El domain es parkero puro.
Personalmente ntentaría ahorrar 50 € más e ir a por unos Volk Kink o K2 I Maiden (creo que te merecería la pena)

Respecto a las botas, puedes ir tirando para hacer cajones y rails pero en el momento que empieces a saltar más, tus pies te diran cuando ha llegado el momento de cambiarlas.
Para que te hagas una idea:
[www.ekosport.fr]

Y no molestas, hombre.
Se intenta exponer las cosas para que tu elijas que es lo que más te conviene.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 18:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Muchas gracias BBTO por tus explicaciones!

Al final me lié la manta a la cabeza y me pillé los K2, ya que guardo un muy grato recuerdo de esta marca de un viaje a Suiza que hice este invierno... (aunque no he conseguido ni siquiera adivinar que modelo eran...)

Si mi presupuesto hubiera sido mas elevado, sin duda habría mirado otras alternativas, pero ya los Domain se me van de precio... no puedo subir mas! de todos modos espero que me sirvan para lo que quiero...

Ya te comentaré si me parecen duros o blandos, espero estrenarlos pronto en el Xanadu! (si vas alguna vez no dudes en avisarme y nos vemos por alli!, tendrás unas birras aseguradas por habermelo explicado todo tan bien! jeje)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Jejejejej pulgar arriba

Ya nos contaras.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 19:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Mirate tambien los Völkl Bridge, aunque creo recordar que eran algo caretes, pero un esqui muy equilibrado para pista, fuera de pista, y algo de park
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alexbarona8
Enviado: 16-07-2013 03:32
yo tengo unos skis volkl kink me los coji hace poco solo los e probado en el snowpark de Xanadu (la pista cubierta) y van muy bien yo tenia mas o menos tu presupuesto y me decidi por ellos por que cumplia mis exigencias y el precio que son mas baratos que los Iron Maiden (aunque para mi gusto son mejores)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2013 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Me uno a esta conversación, ya que yo también me estoy planteando iniciarme en el mundo freestyle. El caso es que llevo muchos años ya esquiando y bajo por cualquier pista, pero me falta coger técnica como por ejemplo: si voy esquiando de espaldas darme la vuelta sin pararme (nunca me han enseñado a hacerlo y yo tampoco me he molestado en aprender sola) y cosas por el estilo que después me vendrán muy bien en los parks.

El caso, (que me enrollo como las persianas) necesitaría consejos sobre el material (si para probar mejor alquilar, comprar de segunda mano o que) y otra de mis preguntas es la que hizo el chico que abrió el post ¿me podrían valer mis botas (Salomon Divine RS 8 Flex 70)?

peso: 60/65
altura: 1,69/1,70



NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2013 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
De chica poco puedo decirte en cuanto comportamiento de skis freestyle.

Echa un ojo a este enlace:
[www.sport-conrad.com]

Tienes bastantes modelos, unisex y femeninos, por debajo de los 250€. Con esos precios, personalmente compraría nuevos.
Los tienes con perfil jib rocker, tip and tail rocker, 100% camber,...... Diferentes cotas, etc,....

Personalmente, me decantaría por dos para posteriormente intentar probarlos y así poder tomar una decisión acertada.

Para comenzar, no tendrás problemas con las botas. Los pies te dirán cuando es el momento para el cambio.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albita
Enviado: 26-02-2014 13:43
Hola, me han regalado unos esquis de 1,73, tengo nivel medio, es decir bajo por todas las pistas, mi altura es de 1,76 y mi peso 66 kg. Estos esquis seran muy altos para mi? Es que la medida anterior de la marca es 1,62 y no se si esto ya sera algo bajo. A ver si podéis ayudarme. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Albita
Hola, me han regalado unos esquis de 1,73, tengo nivel medio, es decir bajo por todas las pistas, mi altura es de 1,76 y mi peso 66 kg. Estos esquis seran muy altos para mi? Es que la medida anterior de la marca es 1,62 y no se si esto ya sera algo bajo. A ver si podéis ayudarme. Gracias

Que marca y modelo son?
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
BBTO
Jejejejej pulgar arriba

Ya nos contaras.


Hola BBTO. He visto que controlas bastante del tema smiling smiley jajaja. Mi pregunta es que si los Völkl kink de 1.63 cm me hirian bien. Tengo 15 años mido 170cm y peso 60kg.
Muchisimas gracias!
Aun asi he creado un foro para que me expliqueis mas opciones. Si me pudieras aconsejar por alli tambien mejor. Un saludo.
El asunto es: Recomendacion esqui polivalente pista, fuera de pista y park.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 18:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Cita
kokekoke
Cita
BBTO
Jejejejej pulgar arriba

Ya nos contaras.


Hola BBTO. He visto que controlas bastante del tema smiling smiley jajaja. Mi pregunta es que si los Völkl kink de 1.63 cm me hirian bien. Tengo 15 años mido 170cm y peso 60kg.
Muchisimas gracias!
Aun asi he creado un foro para que me expliqueis mas opciones. Si me pudieras aconsejar por alli tambien mejor. Un saludo.
El asunto es: Recomendacion esqui polivalente pista, fuera de pista y park.

No hay un esquí polivalente, si tienes técnica puedes hacer un poco de todo con cualquier cosa pero no es lo mismo... no vas a poder ir fuera de pista con unos esquís de park, no vas a flotar. Por pistas muy duras y hielo el esquí de park es demasiado blando. Tienes que escoger un esquí en función de dónde esquías y el tipo de esquí que realizas, modalidad, etcétera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO me refiero a un esqui para poder usar tanto fuera de pista como dentro y habia leido q el völkl kink se defiende bastante bien en ambas. Es pequeño un esqui de 163cm midiendo 170cm? Y el asunto de foro que he creado es: el que he dicho antes, Recomendacion esqui polivalente pista, fuera de pista y park
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Gurzi
Cita
kokekoke
Cita
BBTO
Jejejejej pulgar arriba

Ya nos contaras.


Hola BBTO. He visto que controlas bastante del tema smiling smiley jajaja. Mi pregunta es que si los Völkl kink de 1.63 cm me hirian bien. Tengo 15 años mido 170cm y peso 60kg.
Muchisimas gracias!
Aun asi he creado un foro para que me expliqueis mas opciones. Si me pudieras aconsejar por alli tambien mejor. Un saludo.
El asunto es: Recomendacion esqui polivalente pista, fuera de pista y park.

No hay un esquí polivalente, si tienes técnica puedes hacer un poco de todo con cualquier cosa pero no es lo mismo... no vas a poder ir fuera de pista con unos esquís de park, no vas a flotar. Por pistas muy duras y hielo el esquí de park es demasiado blando. Tienes que escoger un esquí en función de dónde esquías y el tipo de esquí que realizas, modalidad, etcétera.


Hola gurzi! Tengo entendido que hay algunos esquis bastante polivalentes como el völkl kink, salomon threat o el k2 iron maiden que se manejan en las 3 cosas... tu que crees?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 23:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Yo creo que no, aprendiz de todo, maestro de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 01:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 274
hola, mis 2 hijos utilizan k2 kun fujas, encantados con ellos, para todo, eso si..... 15 y 16 años, y tampoco es que les apasione conducir en pista suerte con la elección
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.