FORO GENERAL

Enviado: 27-03-2013 10:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Buenas,

necesitaba cambiar de chaqueta y me he comprado una Arcteryx Beta SL. Estaba buscando algo polivalente, que pudiera usar tanto para esquí de montaña, salidas alpinas no muy técnicas y trekking. Lo que se dice "una chaqueta para todo".

Tenía un presupuesto ajustado y cuando me la enseño el de la tienda le dije que no era lo que estaba buscando. Me pareció demasiado fraǵil y fina. Después de una buena charla, me dijo que la relación calidad / prestaciones / precio es muy buena y que mucha gente la utiliza para esquí de montaña. La verdad es que me convenció.

Es la primera chaqueta Paclite que tengo y me gustaría saber si alguién la utiliza en salidas de esquí de montaña y como se comporta con tiempo adverso. He visto a gente que lleva este tipo de chaquetas, pero no tengo información de primera mano de conocidos. Más que nada para saber a que atenerme en días fríos y con viento.

Muchas gracias y perdón por el tocho.

Salud y montaña!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 15:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
amancho
Buenas,

necesitaba cambiar de chaqueta y me he comprado una Arcteryx Beta SL. Estaba buscando algo polivalente, que pudiera usar tanto para esquí de montaña, salidas alpinas no muy técnicas y trekking. Lo que se dice "una chaqueta para todo".

Tenía un presupuesto ajustado y cuando me la enseño el de la tienda le dije que no era lo que estaba buscando. Me pareció demasiado fraǵil y fina. Después de una buena charla, me dijo que la relación calidad / prestaciones / precio es muy buena y que mucha gente la utiliza para esquí de montaña. La verdad es que me convenció.

Es la primera chaqueta Paclite que tengo y me gustaría saber si alguién la utiliza en salidas de esquí de montaña y como se comporta con tiempo adverso. He visto a gente que lleva este tipo de chaquetas, pero no tengo información de primera mano de conocidos. Más que nada para saber a que atenerme en días fríos y con viento.

Muchas gracias y perdón por el tocho.

Salud y montaña!!

Uso Paclite para esquí de montaña desde hace varios años. Voy por la segunda chaqueta y el primer pantalón. Este último todavía lo tengo por estrenar.
Respecto al comportamiento frente a las inclemencias del tiempo, si has funcionado con cualquier otra prenda de este tipo (Gore Pro, p.e.) no vas a notar diferencia. Funcionan tan bien (o tan mal) como cualquier otra prenda del estilo como tercera capa. Lleva la misma membrana de teflón expandido, politetrafluoretileno (o algo asín) es decir, PTFE. La diferencia está en el tejido sobre el que se lamina esta membrana y que hace que este tipo de prendas sean más ligeras y a la vez menos resistentes a la abrasión, desgarros... También influye en la ligereza los diseños de las prendas confeccionadas con este tejido, que suelen ser más "minimalistas".
El Paclite parece que, al menos para uso en montaña, desaparece en favor del Active Shell, que en teoría es más transpirable, más impermeable, más ligero, más..., más...risas
Personalmente, para monte ( trave, senderismo/treking, MTB ) me parecen prendas muy adecuadas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2013 15:33 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Aparte de lo que dice Apeski, los Paclite adolecen de una condensación interior, no mayor que el resto de gores, pero quizá si mas evidente, al no llevar ninguna capa textil entre tu y la membrana.

Así pues yo no los recomiendo en exceso para actividades muy aerobicas, como el trail o el fondo, en travesia, yo los uso bastante (tengo 3), pero normalmente sólo para bajar o cuando llueve, si solo hay viento y voy subiendo mejor un chaleco o chaqueta cortavientos y el Packlite en la mochila. Eso si, al no pesar ni ocupar apenas lo llevo siempre.

En verano tambien va muy bien para excursiones por lo mismo, no ocupa, no pesa... yo tengo uno que ocupa plegado como una lata de cocacola...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 17:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Gracias por las respuestas....

Se ve tan fino que desconfiaba un poco. Ahora toca probarla en el monte y tener cuidado con los rozes, que según parece es su punto débil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 06:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo tengo un paclite de TNF desde hace 3 años y lo uso mas o menos como indica Nogue: va en la mochila y si hace malo (precipita o fuerte viento) me lo pongo encima de la térmica o del softshell dependiendo del tiempo que haga. Con mucho frío no lo he probado, si preveo mal tiempo me llevo la Alpha SV (últimamente me la llevo para casi todo la verdad, que peazo chaqueta pulgar arriba ), y antes de tener esta he llegado a llevarme una couloir de haglofs para días de mucho frío (es un poco mas gruesa y por lo tanto mas cálida, pero se pierde bastante transpirabilidad y en peso claro).

Por cierto, mi paclite no se ha deteriorado nada, y eso que lo uso también muchas veces de "chubasquero" a diario en invierno, sobre una chaqueta de calor. Lo único las manchas negras de grasa en puños y bajos que no salen ni saldrán ya de ahí por siempre jamás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.