FORO GENERAL

Enviado: 17-03-2013 19:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Buenas!

Abro este post para comentar sobre fijaciones de travesía, desde las del purista "ascensor" , hasta los controvertidos modelos de Marker , orientados mas que nada a aproximaciones y enfocados sobre todo al descenso. Así podemos reunir en un mismo post mucha información, y de paso debatir.

Y para empezar, lanzo dos preguntas:

- ¿Páginas web o tiendas donde encontrar este material con buenos precios?

- ¿Qué fijación, de las que permite liberar el talón sin necesidad de quitar la bota (es decir, las marker no valen risas) , es la mejor para esquiar?


Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 19:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Interesante post
Yo uso diamir fritschi, ni son ligeras ni tan pesadas como más marker, estoy contento con ellas, para mi uso perfectas.
Yo creo que influye el gusto de cada uno, como los colores.
Imagino que estarás sopesando comprarte unas, también estará el tema de sí freno o correa...



Pensando en blanco.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/03/2013 19:46 por Chusete6.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 12:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
ahivamivieja
...

- ¿Qué fijación, de las que permite liberar el talón sin necesidad de quitar la bota (es decir, las marker no valen risas) , es la mejor para esquiar?

...

Con esa condición estás dejando fuera no solo las Marker, sino también las de tipo Tech (Dynafit, ATK, Plum, G3...) Otra cosa es que lo que necesites sea fijar el talón (lo qué creo que es más crítico) sin descalzarte. En este segundo caso, se quedarían fuera, como dices, las Marker y no las "Tech".
De entre las que permiten liberar talón sin descalzarte, para esquiar, parece que, hasta hoy, se llevan la palma las Guardian/Tracker, frente a Fristchi.
Las Naxo pasaron a la historia sin pena ni gloria y de las Adrenalin, hasta ahora todo lo que he oído ha sido muy positivo, pero son opiniones de gente con intereses en el asunto, por lo que las tengo en "reserva".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 18:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
apeski
Cita
ahivamivieja
...

- ¿Qué fijación, de las que permite liberar el talón sin necesidad de quitar la bota (es decir, las marker no valen risas) , es la mejor para esquiar?

...

Con esa condición estás dejando fuera no solo las Marker, sino también las de tipo Tech (Dynafit, ATK, Plum, G3...) Otra cosa es que lo que necesites sea fijar el talón (lo qué creo que es más crítico) sin descalzarte. En este segundo caso, se quedarían fuera, como dices, las Marker y no las "Tech".
De entre las que permiten liberar talón sin descalzarte, para esquiar, parece que, hasta hoy, se llevan la palma las Guardian/Tracker, frente a Fristchi.
Las Naxo pasaron a la historia sin pena ni gloria y de las Adrenalin, hasta ahora todo lo que he oído ha sido muy positivo, pero son opiniones de gente con intereses en el asunto, por lo que las tengo en "reserva".

Vale, me has pillado, jeje. Tengo un poco de cacao con este tema,y tu me lo acabas de aclarar.

Y en efecto, como dice el otro forero, estoy sopesando comprar unas fijaciones de travesía. Eso sí, pienso sacrificar lo mínimo en prestaciones de bajada, sin poner en peligro mi integridad, qué eso de tener qué quitarse el esquí en según qué sitios como qué no...

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 18:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
apeski
Con esa condición estás dejando fuera no solo las Marker, sino también las de tipo Tech (Dynafit, ATK, Plum, G3...) Otra cosa es que lo que necesites sea fijar el talón (lo qué creo que es más crítico) sin descalzarte.

Algunas de estas, si se pueden soltar del talon si se sabe la tecnica "no oficial" adecuada.... Diablillo

Aunque no es lo más recomendable yo lo he hecho alguna vez. Hay que tener la puntera bloqueada para que no salga la bota y forzar elgiro de la talonera de la fijación acompañandolo con con lo poco de sí que permita la bota.

No es fácil ni con todas las botas/fijaciones sale igual, pero poderse...se puede.

Para mí, ahora mismo las opciones son:
Si pensamos en subir una fijacion Tech, especialmente las de peso medio: Plump Guide, Dynafit Speed Radical y similares.
Si pensamos en bajada, pero no en pista: Dynafit Radical ST
Si pensamos en subidas ocasionales y mucha bajada y pista: para mi la Tracker/Guardian es la mejor.

Esto no significa que el resto no puedan ser buenas tambien, yo uso actualmente TLTSpeed, TLT vertical ST y F10 TOur y encantado con ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 22:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Para subidas ocasionales mejor las BCA trekker en un esqui ancho y unas dynafit en un esqui ligerito (y ancho claro) saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 12:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
elnogue
Cita
apeski
Con esa condición estás dejando fuera no solo las Marker, sino también las de tipo Tech (Dynafit, ATK, Plum, G3...) Otra cosa es que lo que necesites sea fijar el talón (lo qué creo que es más crítico) sin descalzarte.

Algunas de estas, si se pueden soltar del talon si se sabe la tecnica "no oficial" adecuada.... Diablillo

Aunque no es lo más recomendable yo lo he hecho alguna vez. Hay que tener la puntera bloqueada para que no salga la bota y forzar elgiro de la talonera de la fijación acompañandolo con con lo poco de sí que permita la bota.

No es fácil ni con todas las botas/fijaciones sale igual, pero poderse...se puede.
...


Si, poder se pueden muchas cosas (hasta marcarte un backflip escapándote de una avalancha, por decir algo smiling smiley ) pero en este caso, creo que mejor dejar claro, como haces, que este tipo de fijas no están diseñadas para ello, que la maniobra no es sencilla (en ciertas circunstancias puede resultar hasta peligroso y/o contraproducente) y que si las tenemos que meter en un grupo, personalmente creo que las metería en las que "no".

Cita
elnogue
...
Para mí, ahora mismo las opciones son:
Si pensamos en subir una fijacion Tech, especialmente las de peso medio: Plump Guide, Dynafit Speed Radical y similares.
Si pensamos en bajada, pero no en pista: Dynafit Radical ST
Si pensamos en subidas ocasionales y mucha bajada y pista: para mi la Tracker/Guardian es la mejor.

Esto no significa que el resto no puedan ser buenas tambien, yo uso actualmente TLTSpeed, TLT vertical ST y F10 TOur y encantado con ellas.

Vaya!! y cómo es que no has sustituido esas F10 tan "mediocres" por unas supersaloatomic? Diablillo

Ahora en serio (bueno, tampoco risas ), creo que habría que matizar cuando hablas de las Dyna Radical: en lugar de "Si pensamos en bajada, pero no en pista:..." yo pondría "Si pensamos en bajada, pero sin remontes:..." Es decir, aunque vaya a esquiar a una estación, siempre pienso en bajada y no precisamente por pista (luego se hace lo que se puede, claro) pero en estos casos las Dyna no son mi elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 14:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Jjajaja no cambio las mediocres F10 porque son las que tengo desde antes de salir las guardian y el esquí que las lleva ya ha llevado otras 2 fijaciones...demasiado agujero pa meterle unas Guardian ahora...

En cualquier caso, como decia las F10 van bien. son las mejores? para mí no, pero me cumplen perfectamente.

Por otro lado para mi el futuro pasa por sistemas Tech para todo y las novedades del año que viene van por ahí con la Beast o la Zenith, aunque solo sean las puntas de lanza de futuras evoluciones.


Ciertamente la descripción de" pensar en bajada y no en pista" no es la mas acertada. Es porque en mi cabeza retumba mucho los conceptos de Sidecountry y Backcountry.
A lo que me queria referir es que si piensas en bajada pero no piensas en remontes como bien dices.

Si se piensa en subir casi siempre por tus medios, para mi la opción solo pasa por sistemas tech.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 15:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
elnogue
...
Si se piensa en subir casi siempre por tus medios, para mi la opción solo pasa por sistemas tech.

pulgar arriba

Y si piensas subir casi siempre por tus medios (la pasta para el bono también sale de tu bolsillo guiño ) pero sentado risas, para mi, hasta ahora (veremos lo que aportan la Zenith y sobre todo la Beast en este sentido) me olvidaría de estos sistemas.

Tengo la sensación de que esto lo estoy repitiendo Perdido Debo andar algo "descantillado" risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2013 15:53 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Yo solo se que me estoy haciendo un lio con vuestros mensajes jajajajajaja

Yo tengo las f10 y para mi, me sobran. De hecho las uso para TODO. Sobretodo pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 17:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
rover_zgz
Yo solo se que me estoy haciendo un lio con vuestros mensajes jajajajajaja

Yo tengo las f10 y para mi, me sobran. De hecho las uso para TODO. Sobretodo pista
Rober, es que son sobretodo para pista....Diablillo

Si pienso mas en foquear, a mi las F10 tambien me sobran, pero me sobran mucho! unos 700grs como poco! jajajajaja

Yo las llevo en un esquí que solo ha foqueado (poco) en tres ocasiones, y solo una con ella, las otras dos fue con la Plum Guide...
Este tipo de fijaciones, Guardian, Duke, F10, Adrenalin, etc yo las considero mas bien (hablo de mi uso personal) fijaciones de pista polivalentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 17:07
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
elnogue
Cita
rover_zgz
Yo solo se que me estoy haciendo un lio con vuestros mensajes jajajajajaja

Yo tengo las f10 y para mi, me sobran. De hecho las uso para TODO. Sobretodo pista
Rober, es que son sobretodo para pista....Diablillo

Si pienso mas en foquear, a mi las F10 tambien me sobran, pero me sobran mucho! unos 700grs como poco! jajajajaja

Yo las llevo en un esquí que solo ha foqueado (poco) en tres ocasiones, y solo una con ella, las otras dos fue con la Plum Guide...
Este tipo de fijaciones, Guardian, Duke, F10, Adrenalin, etc yo las considero mas bien (hablo de mi uso personal) fijaciones de pista polivalentes.

Son fijaciones de pista para aproximaciones y punto. Lo que pasa que hay gente como yo que las llevamos en esquis y botas pesadas para luego llegar a cimas sacando la lengua risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 19:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Pues yo foqueo tranquilamente con las f10 y hasta con botas de pista toda la jornada. Acabo molido pero de eso se trata, de sudar un poco, no me jodais con mariconadas de salón. Ahora con las tracker que ahorro un kilo y pico voy a ir volando risas

Una pregunta tonta ¿Por qué es tan importante que la f10 obligue a quitar la bota para desbloquear? Que pasa, que sois capaces de poner y quitar pieles sin descalzaros?? En cuyo caso los del circo del sol no saben lo que se pierden risasrisasDiablillo

Aquí lo primero es tener claro que quieres y sobre todo que vas a hacer con ello:

- o bien la prioridad es el foqueo, es decir sales de paseo al monte y esquiar es una herramienta más. Normalmente esto incluye salidas de varios días
- o bien la prioridad es el esquí en cuyo caso buscas sitios mayoritariamente accesibles desde remontes
- o bien ni lo uno ni lo otro, no te importa foquear un rato pero lo que buscas es la bajada, y en esa búsqueda puedes echar incluso un día lejos de los remontes

Personalmente mi perfil es el tercero, pero con matices porque yo disfruto también un montón subiendo. Sin embargo como no soporto la blandenguería del material de trave (odio al "hombre blandengue" risasrisas que grande el fari ) me he decantado por un equipo mixto que en realidad está más pensado para aproximaciones que otra cosa, así que asumo que lo que falta en material hay que ponerlo de riñones y huevos cuando se quiere ir más lejos.

Yo lo que no tengo claro todavía es lo que quiere ape...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 23:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
elnogue
Cita
rover_zgz
Yo solo se que me estoy haciendo un lio con vuestros mensajes jajajajajaja

Yo tengo las f10 y para mi, me sobran. De hecho las uso para TODO. Sobretodo pista
Rober, es que son sobretodo para pista....Diablillo

Si pienso mas en foquear, a mi las F10 tambien me sobran, pero me sobran mucho! unos 700grs como poco! jajajajaja

Yo las llevo en un esquí que solo ha foqueado (poco) en tres ocasiones, y solo una con ella, las otras dos fue con la Plum Guide...
Este tipo de fijaciones, Guardian, Duke, F10, Adrenalin, etc yo las considero mas bien (hablo de mi uso personal) fijaciones de pista polivalentes.

claro que si, me las compré por eso mismo. Mi uso el 90% de las veces es por pista o intento de "fuerade".

De todos modos, ahora mismo mi mentalidad es de "no hay peso de más, sino piernas de menos" jejeje igual con el tiempo se me pasa, pero bueno, de momento estoy muy muy satisfecho con las fijaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 00:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
SeisEnUve
Una pregunta tonta ¿Por qué es tan importante que la f10 obligue a quitar la bota para desbloquear? Que pasa, que sois capaces de poner y quitar pieles sin descalzaros?? En cuyo caso los del circo del sol no saben lo que se pierden risasrisasDiablillo
Yo me quito las focas sin quitar los esquies, en determinadas circunstancias es bastante util saber hacerlo. POnerselas es casi imposible y en salvo en transiciones de compe no tendría mucho sentido.


Cita
SeisEnUve
Sin embargo como no soporto la blandenguería del material de trave (odio al "hombre blandengue" risasrisas que grande el fari ) me he decantado por un equipo mixto que en realidad está más pensado para aproximaciones que otra cosa, así que asumo que lo que falta en material hay que ponerlo de riñones y huevos cuando se quiere ir más lejos.
Jajajaja para mi le echa mas huevos (y más fuerza) el que baja por sitios chungos o a fuego con material ligero, que el que sube con material pesado.

Subir con material pesado es facil, solo se necesita hacer más esfuerzo fisico, y luego bajar es "facil" pero bajar fuerte y seguro con material ligero.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 00:18
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
elnogue


Cita
SeisEnUve
Sin embargo como no soporto la blandenguería del material de trave (odio al "hombre blandengue" risasrisas que grande el fari ) me he decantado por un equipo mixto que en realidad está más pensado para aproximaciones que otra cosa, así que asumo que lo que falta en material hay que ponerlo de riñones y huevos cuando se quiere ir más lejos.
Jajajaja para mi le echa mas huevos (y más fuerza) el que baja por sitios chungos o a fuego con material ligero, que el que sube con material pesado.

Subir con material pesado es facil, solo se necesita hacer más esfuerzo fisico, y luego bajar es "facil" pero bajar fuerte y seguro con material ligero.....

Que me lo digan a mi. A fuego no bajo, pero con los huevos de corbata sírisasrisas



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 08:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Bah, con material ligero también he probado yo, y mas allá de las ganas de sufrir a lo tonto y arriesgarte a un piñazo bueno bueno, lo que haces es comprometer la bajada. Y si lo que pretendes es disfrutarla a tope creo que con material ligero mermas mucho esa parte. El material ligero es para el que la bajada es algo secundario. Sin duda la disfrutan, como no, pero no les importa disfrutarla menos o les importa menos que a nosotros.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 11:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
SeisEnUve
...
Yo lo que no tengo claro todavía es lo que quiere ape...

Por querer, muchas cosas, pero en este hilo no creo que haya comentado nada sobre ello No entiendo Igual querías decir ahiva...?

Cuando la conversación se pone en plan "quien tiene más huevos..." me parece que suele ser hora de salir corriendo, pero esta vez voy a aprovechar la alusión, aunque creo que por error.

Con material ligero o "medio-ligero" actual como pueden ser algunas fijas sistema tech, botas por debajo de 2 kilos y esquís igualmente por debajo de esos 2 kilos, es decir material de trave "potenciado", se puede bajar MUCHO, lo que ocurre es que, como vengo ya insistiendo (mira que soy pesao risas) tenemos que saber lo que llevamos y adaptarnos a ello, lo que no quiere decir que bajemos ni más despacio, ni por zonas menos complicadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 14:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Pozi me refería a ahiva... je, pequeño despiste.

En el tema del material ligero no te digo que no se pueda bajar por cualquier lado, yo lo he hecho, pero no disfruto igual. Y como al final esto es un tema lúdico y ocio puro, pues que cada cual decida que material le va a dar mas satisfacción (connotaciones chechuales aparte Diablillo ).

Eso si, seamos coherentes con nuestras decisiones y luego no nos andemos quejando de un material duro porque es pesado para subir o que un material tech nos resulta fofo.

Igual un día de estos empiezan a hacer material en fibra de carbono y pijadas similares y se soluciona el problema de tener que elegir. Mientras a ir tirando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 14:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Mi prioridad es la bajada, siempre risas

Vamos, que el esquí al que le monte fijación de travesía, menos de 90mm de patín no va a tener. Y en un principio, mi idea no es hacer travesías de X días, sino subir y bajar en el mismo día, sobre todo para pretemporada (preparación física y toma de contacto) y postemporada (aprovechar la nieve que quede). Yo material que priorice la subida, el justo, empezando porque no me voy a comprar unas botas de travesía ni jarto de vino risas . Tampoco creo que lo use en pista (vamos, si me dedico algún día a hacer aproximaciones, pues lo que toque pasar por pista para volver a coger el remonte), cuando no quiera foquear tengo opciones mas interesantes en el armario Diablillo

Por esa razón, mi opción inicial como fijación sería una Tour de marker, pero entre que he leído temas de holgura,y lo de que requiere quitarse la bota para fijar el talón (que bastante gente me ha dicho que en algunas situaciones es peligroso, aunque como de travesía ni puta idea, no se exactamente cuando), casi que la descarto. Con las Baron/Duke , lo mismo, y además con el handicap del peso, aunque seguro que bajando son las mas pepino. Mi duda sería entre la Diamir Freeride, que conozco bastantes usuarios, de mucho tiempo, y todos encantados, y las Salomon/Atomic, que el problema que tengo es que no conozco impresiones de nadie.

Como ya digo que de travesía ni idea, y que priorizo la bajada, a mi el peso me la trae al pairo, ya que no voy a tener nada con que compararlo , excepto mi material de alpino , así que será siempre favorable risas.

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 15:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
SeisEnUve
...
Igual un día de estos empiezan a hacer material en fibra de carbono y pijadas similares y se soluciona el problema de tener que elegir. Mientras a ir tirando.

Empezar ya se a empezado a meter fibra de carbono, sobre todo en botas y también en tablas ( En realidad hay fabricantes que llevan toda la vida haciéndolo, aunque no sé con que resultados. Comercialmente parece que no se han extendido mucho este tipo material) Ahora parece que la evolución del material ligero puede apostar de manera más clara por este material tanto rollo racing como más convencional e incluso free, siempre hablando de trave.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 16:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
ahivamivieja
Mi prioridad es la bajada, siempre risas

Vamos, que el esquí al que le monte fijación de travesía, menos de 90mm de patín no va a tener. Y en un principio, mi idea no es hacer travesías de X días, sino subir y bajar en el mismo día, sobre todo para pretemporada (preparación física y toma de contacto) y postemporada (aprovechar la nieve que quede). Yo material que priorice la subida, el justo, empezando porque no me voy a comprar unas botas de travesía ni jarto de vino risas . Tampoco creo que lo use en pista (vamos, si me dedico algún día a hacer aproximaciones, pues lo que toque pasar por pista para volver a coger el remonte), cuando no quiera foquear tengo opciones mas interesantes en el armario Diablillo

Por esa razón, mi opción inicial como fijación sería una Tour de marker, pero entre que he leído temas de holgura,y lo de que requiere quitarse la bota para fijar el talón (que bastante gente me ha dicho que en algunas situaciones es peligroso, aunque como de travesía ni puta idea, no se exactamente cuando), casi que la descarto. Con las Baron/Duke , lo mismo, y además con el handicap del peso, aunque seguro que bajando son las mas pepino. Mi duda sería entre la Diamir Freeride, que conozco bastantes usuarios, de mucho tiempo, y todos encantados, y las Salomon/Atomic, que el problema que tengo es que no conozco impresiones de nadie.

Como ya digo que de travesía ni idea, y que priorizo la bajada, a mi el peso me la trae al pairo, ya que no voy a tener nada con que compararlo , excepto mi material de alpino , así que será siempre favorable risas.

Saludos!!!

Si no entiendo mal y lo vas a utilizar únicamente para bajar lo que has pateado previamente (sin meterlo en pista o fuera con remontes), sin duda tech: Dyna Vertical/Radical ST y si quieres más "DIN" lo mismo pero FT, Plum también es una opción (espera que pase Nogue a "vendertela" Diablillo o incluso la Fritschi Zenith o Beast de Dyna, pero estos son "lo último de lo último" por lo que aparte de que dudo que los puedas comprar ahora, no hay muchas referencias de los mismos. Con unas botas "potentes" desde la perspectiva travesera como pueden ser la BD Quadrant, o cosas menos traveseras como la Cochise de Técnica o la Factor de BD, Scarpa también tiene cosas interesantes en esta línea y si te pones exquisito pues unas Dyna Vulcan/Mercury... puedes funcionar perfectamente.
Otra cosa es que digas que quieres tener las mismas sensaciones que con tu material "tocho". Ahí ya no queda más remedio que meter peso.
Si no quieres ni tech ni Marker, para lo que dices, Fritschi Freeraid puede ser una opción, pero de esta seguro que hay mucha gente que te pueda dar bastante más referencias que yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 16:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
La fibra de carbono lleva tiempo probandose, pero es ahora cuando están empezando a hacerla funcionar bien, mezclandola con plasticos.
Y no solo para material ultraligero de competi.

Ahí están las Dynafit Titan Ultralight y la Vulcan o las Atomic Waymaker y Scarpa Freedom (que es un pepinazo) que saldrán al año que viene...


A mi personalmente si me interesa el material ligero, pero no por ello necesariamente blando. Desde luego con mis TLT5 Performance de apenas un kilo, esquío mejor y puedo ir más fuerte con con muchas otras botas que rondan el kilo800... (como una Scarpa Laser)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
apeski

Si no entiendo mal y lo vas a utilizar únicamente para bajar lo que has pateado previamente (sin meterlo en pista o fuera con remontes), sin duda tech: Dyna Vertical/Radical ST y si quieres más "DIN" lo mismo pero FT, Plum también es una opción (espera que pase Nogue a "vendertela" Diablillo o incluso la Fritschi Zenith o Beast de Dyna, pero estos son "lo último de lo último" por lo que aparte de que dudo que los puedas comprar ahora

De la Zenith hay solo tres prototipos fabricados por ahora y yo he visto solo uno. La Beast serán una tirada limitada de 1000 unidades para todo el mundo, así que sí, está complicado el tema y en cualquier caso antes de la próxima temporada será dificil ver una en acción...

Respecto a la Radical ST y FT la diferencia mas que el Din es la placa inferior que montan, la FT aporta mas rigidez al esqui debajo del píe, transmitiendo algo más.
Las Plum no es que sean fijas más novedosas o avanzadas, mas bien al revés. Es coger el diseño basico de una Dynafit antigua y hacerla con mejor calidad, materiales, simplicidad y precisión, lo que al final parece ser que redunda en fiabilidad. No puedo aseverar que sean mas fiables, pues sólo las tuve durante unos meses y eso no es suficiente, pero si vas por Chamonix, los guias la están adoptando masivamente, es raro ver un guia que no la lleve, como Glen Plake. (caso llamativo, pues esta patrocinado por Salewa)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 16:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
elnogue
...
Ahí están las Dynafit Titan...
bufff, no gracias, "un fiasco descantillado" Diablillo
Cita
elnogue
... Ultralight y la Vulcan o las Atomic Waymaker y Scarpa Freedom (que es un pepinazo)...
La he tenido en las manos y pintón que tiene. Aunque de 1.800 gr. dudo que baje mucho, lo que por otro lado, para la concepción que tiene, tampoco es mucho. Me desconcertó un poco una pequeña holgura en el sistema de bloqueo de la caña No entiendo y que tiene pinta de horma bastante estrecha, teniendo en cuenta que algo enfocada al foqueo si es.
Cita
elnogue
... que saldrán al año que viene...


A mi personalmente si me interesa el material ligero, pero no por ello necesariamente blando. Desde luego con mis TLT5 Performance de apenas un kilo, esquío mejor y puedo ir más fuerte con con muchas otras botas que rondan el kilo800... (como una Scarpa Laser)
Como te lea algún travesero "old style", de los de "toalavidadediós" que se precie, te pone de vuelta y media por criticar la sacrosanta Laser risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 17:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
elnogue
...
De la Zenith hay solo tres prototipos fabricados por ahora y yo he visto solo uno. La Beast serán una tirada limitada de 1000 unidades para todo el mundo, así que sí, está complicado el tema y en cualquier caso antes de la próxima temporada será dificil ver una en acción...

2.500 dicen por ahí, no?

Cita
elnogue
...
Respecto a la Radical ST y FT la diferencia mas que el Din es la placa inferior que montan, la FT aporta mas rigidez al esqui debajo del píe, transmitiendo algo más.
...

Sí, por eso lo ponía entrecomillado. De todas formas lo de que se consigue una mayor transmisión, no lo discuto pero, buff, alguien/algo más sensible que yo lo tendrá que certificar.

Cita
elnogue
...
Las Plum no es que sean fijas más novedosas o avanzadas, mas bien al revés. Es coger el diseño basico de una Dynafit antigua y hacerla con mejor calidad,materiales, simplicidad y precisión, lo que al final parece ser que redunda en fiabilidad. No puedo aseverar que sean mas fiables, pues sólo las tuve durante unos meses y eso no es suficiente, pero si vas por Chamonix, los guias la están adoptando masivamente, es raro ver un guia que no la lleve, como Glen Plake. (caso llamativo, pues esta patrocinado por Salewa)

Ya os avisé Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
pulgar arribaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 19:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Puestos ha hablar pestes de las marker, os olvidais una cosa muy importante. Toda la linea de la fijacion, hace que el esquí sea rigido cambiando el comportamiento del esquí.
Esto no ocurre en las Diamir. DiablilloDiablillo
Yo solo puedo decir que las fritschi me van dpm, pero claro, no he probado otra cosa... osea que no tengo mucha opinion a dar.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 19:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
apeski
Cita
ahivamivieja
Mi prioridad es la bajada, siempre risas

Vamos, que el esquí al que le monte fijación de travesía, menos de 90mm de patín no va a tener. Y en un principio, mi idea no es hacer travesías de X días, sino subir y bajar en el mismo día, sobre todo para pretemporada (preparación física y toma de contacto) y postemporada (aprovechar la nieve que quede). Yo material que priorice la subida, el justo, empezando porque no me voy a comprar unas botas de travesía ni jarto de vino risas . Tampoco creo que lo use en pista (vamos, si me dedico algún día a hacer aproximaciones, pues lo que toque pasar por pista para volver a coger el remonte), cuando no quiera foquear tengo opciones mas interesantes en el armario Diablillo

Por esa razón, mi opción inicial como fijación sería una Tour de marker, pero entre que he leído temas de holgura,y lo de que requiere quitarse la bota para fijar el talón (que bastante gente me ha dicho que en algunas situaciones es peligroso, aunque como de travesía ni puta idea, no se exactamente cuando), casi que la descarto. Con las Baron/Duke , lo mismo, y además con el handicap del peso, aunque seguro que bajando son las mas pepino. Mi duda sería entre la Diamir Freeride, que conozco bastantes usuarios, de mucho tiempo, y todos encantados, y las Salomon/Atomic, que el problema que tengo es que no conozco impresiones de nadie.

Como ya digo que de travesía ni idea, y que priorizo la bajada, a mi el peso me la trae al pairo, ya que no voy a tener nada con que compararlo , excepto mi material de alpino , así que será siempre favorable risas.

Saludos!!!

Si no entiendo mal y lo vas a utilizar únicamente para bajar lo que has pateado previamente (sin meterlo en pista o fuera con remontes), sin duda tech: Dyna Vertical/Radical ST y si quieres más "DIN" lo mismo pero FT, Plum también es una opción (espera que pase Nogue a "vendertela" Diablillo o incluso la Fritschi Zenith o Beast de Dyna, pero estos son "lo último de lo último" por lo que aparte de que dudo que los puedas comprar ahora, no hay muchas referencias de los mismos. Con unas botas "potentes" desde la perspectiva travesera como pueden ser la BD Quadrant, o cosas menos traveseras como la Cochise de Técnica o la Factor de BD, Scarpa también tiene cosas interesantes en esta línea y si te pones exquisito pues unas Dyna Vulcan/Mercury... puedes funcionar perfectamente.
Otra cosa es que digas que quieres tener las mismas sensaciones que con tu material "tocho". Ahí ya no queda más remedio que meter peso.
Si no quieres ni tech ni Marker, para lo que dices, Fritschi Freeraid puede ser una opción, pero de esta seguro que hay mucha gente que te pueda dar bastante más referencias que yo.

Esa es mi idea, aproximadamente risas

Ya lo he dicho, no cambio mis botas por unas de travesía ni de coña. Tampoco llevo una bota megaracing ni muy de freeride, es una Krypton Rampage, pero es que me va como anillo al dedo, y con el flex que tiene creo que me sobra (y a casi cualquiera). Y el día que me toque cambiar, repetiré seguramente. Aparte, no son botas muy pesadas (he tenido antes unas Lange Comp, menuda diferencia...).

No es que descarte Marker, pero viendo que Nogue , aun teniéndo una F10, dice que para bajar a pincho es mejor una Guardian, me mosquea. Y leer tantos problemas de holgura, de perder piezas, de partirse trozos, etc etc, tambien me mosquea. Voy a esperar a ver que comentan de la Diamir Freeride. Así pues, usuarios de Diamir Freeride, que hablen de sus virtudes y sus defectos

Y los de las Guardian/Tracker tambien, por favor risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 19:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Pues entonces está claro: a por las Guardian/Tracker. Con las Rampage y de esquí, me imagino q nada ligero...
Solo un detalle: arrastrar todo eso consume muchas kcal q siempre faltarán a la hora de bajar "a pincho".
Pero está bien tener claras las prioridades ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.