FORO GENERAL

Enviado: 01-03-2017 18:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Ricky
Pues si nadie saca contras de la tracker cogere esa. He leido en este mismo post algo sobre eso de las Baron que son un poco más elevadas. Las tracker 13 las he encontrado por 200€, las baron por 230€ y las guardian por 250€. Las Tracker 16 solo las he encontrado talla S, y es hasta 320mm, yo llevo 318mm, algo arriesgado verdad?
Gracias Ferran smiling smiley

Tengo montadas unas Tour F10 en unos esquíes con patín de 95, empecé a foquear con ellos, aunque en cuanto pude me pasé a los pinchos. A la hora de esquiar, no noto que me penalice esa mayor altura de las Tour (las he usado bastante en pista, corriendo bien cuando se podia), y donde si agradecía la diferencia de peso era foqueando. Si no vas a foquear mucho y las usarás sobre todo para bajar, elige las más baratas, todas funcionan bien.

Repecto a las diferencias que comentabas entre botas de free y de trave, con inserts para fijaciones de pinchos, además del mayor rango de apertura de la caña, está el peso. Igualmente, si no vas a foquear mucho, no te merecen la pena las botas más orientadas a travesía, que hoy en día hay cosas muy bajadoras con un peso realmente contenido, sin ser las ultraligeras de competición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 19:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Ahí está la cuestión. A estas alturas de la vida, prefiero pegarme una buen dia de travesia con dos bajadonas buenas, que irme a una estación a trillar lo trillado o buscar esos sitios. Si que es cierto, que muchas estaciones, con unas aproximaciones mas o menos dificiles y largas, puedes encontrar cosas muy buenas.
Para empezar y ya que tengo "botas" apostaría por una fijacion free, pegarme unas pateadas buenas, cansarme y en un año o dos cogerme un equipo de travesia y como dices cosas bajadoras. Me parece un riesgo meterme ahora en botas + fijatas pinchos... Quizas lo mejor sea alquilar unas de pinchos probarlas y decidir si merece la pena...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Ricky
Ahí está la cuestión. A estas alturas de la vida, prefiero pegarme una buen dia de travesia con dos bajadonas buenas, que irme a una estación a trillar lo trillado o buscar esos sitios. Si que es cierto, que muchas estaciones, con unas aproximaciones mas o menos dificiles y largas, puedes encontrar cosas muy buenas.
Para empezar y ya que tengo "botas" apostaría por una fijacion free, pegarme unas pateadas buenas, cansarme y en un año o dos cogerme un equipo de travesia y como dices cosas bajadoras. Me parece un riesgo meterme ahora en botas + fijatas pinchos... Quizas lo mejor sea alquilar unas de pinchos probarlas y decidir si merece la pena...

Si a medio/largo plazo tienes pensado hacer aproximaciones potentes, acabarás comprando pinchos, como todos. Aguantan sin problemas las bajadas más bestias, sólo tienes que buscar en youtube a muchos freeriders profesionales y ver que llevan, y en las subidas no hay color. En este sentido, si ahora compras unas de placa, creo que comprarás dos veces, como nos ha pasado a tantos, yo sigo usando el equipo con las Tour, pero básicamente en pista, los pocos días que pillo algo de paquete y, sobre todo, en primavera con nieves muy cambiantes. Pero en tu caso parece que, si luego te pasas a las tech, las de placa quedarían muertas de risa, aunque siempre podrías intentar una venta.

Lo que dices de alquilar unas de pinchos y probar sería la mejor solución, así te "engañas" por ti mismo y decides mejor informado, si invertir ya en unas o esperar un poco y hacer una inversión mayor, pero en algo más satisfactorio y duradero.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 10:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Ya sabes el refrán, más vale que sobre, que no que falte risasrisasrisas


Cita
Ricky
Pues si nadie saca contras de la tracker cogere esa. He leido en este mismo post algo sobre eso de las Baron que son un poco más elevadas. Las tracker 13 las he encontrado por 200€, las baron por 230€ y las guardian por 250€. Las Tracker 16 solo las he encontrado talla S, y es hasta 320mm, yo llevo 318mm, algo arriesgado verdad?
Gracias Ferran smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 20:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
El único inconveniente hacia cambiarme a fijatas de pinchos es que acabo de comprar unas botas de free, las Dalbello Panterra 100. Según me han dicho, no se le puede meter a la suela pinchos, estoy hablando con la casa a ver que me dice. Pero de todas formas, es lo que estamos hablando, unas fijatas de pinchos con botas de alpino o free pesadas, tampoco te vas hacer las fockeadas tan cómoda y facilmente que con unas botas que la caña te de más juego, no creeis?. Y me da un poco de reparo comprar ahora unas botas nuevas también. No le veo sentido cogerme unas fijatas y botas nuevas para un ski que uso muy a menudo. Ahora mismo Tengo unos patin 78 y otros 106, voy alternando, según estan los días.

Quizas lo suyo es hacerme el año que viene con un equipo de unos 90-100 patin con pinchos y toda la pesca, como lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Ricky
El único inconveniente hacia cambiarme a fijatas de pinchos es que acabo de comprar unas botas de free, las Dalbello Panterra 100. Según me han dicho, no se le puede meter a la suela pinchos, estoy hablando con la casa a ver que me dice. Pero de todas formas, es lo que estamos hablando, unas fijatas de pinchos con botas de alpino o free pesadas, tampoco te vas hacer las fockeadas tan cómoda y facilmente que con unas botas que la caña te de más juego, no creeis?. Y me da un poco de reparo comprar ahora unas botas nuevas también. No le veo sentido cogerme unas fijatas y botas nuevas para un ski que uso muy a menudo. Ahora mismo Tengo unos patin 78 y otros 106, voy alternando, según estan los días.

Quizas lo suyo es hacerme el año que viene con un equipo de unos 90-100 patin con pinchos y toda la pesca, como lo veis?

Si tienes las Panterra recién compradas, sin posibilidad de cambiarlas, está claro, pilla unas fijatas de placa y a darle, este año e incluso el que viene, que ya estamos en marzo. Poco a poco también se sube con más peso, sin prisa y con paciencia, chino chano y pa´rriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 08:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Estoy fijándome que las tracker 13 son un poco más pesadas que las Barón y solo tienen 2 posiciones de subida respecto a las 3 de las marker.
O
Ferran, alguna pena por eso? Alguien con las baron?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 13:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Yo tengo las Baron desde hace un par de años y tuve las mísmas dudas que tú. Al final me decanté por las Baron no ya porque pesen un poco menos que también sino sobre todo por el tema de las 3 posiciones de ascenso que creo te da mucho más juego a la hora de subir que solo 2. Por otra parte las tengo en un esquí único ancho y las sensaciones esquiando tanto en pista como fuera son muy buenas, transmiten muy bien la fuerza al esquí, creo que para lo que buscas es la fijación ideal. Por otra parte la placa es un poco más alta que en la Tracker lo cual a la hora de esquiar fuera de pista a priori perjudca a la Baron pero luego las sensaciones esquiando son las mismas que si llevas una fijación sin placa, al menos para mí, será que tampoco soy tan bueno como para notarlo risas:lol2...en cuanto a los de descalzarse el esquí para bloquear la fijación tampoco me supone una pega, al menos para mí que soy incapaz de quitar focas y tal con los esquís puestos, eso si, siempre busco un sitio apropiado y poco comprometido para ello. También pille´las cuchillas para las fijatas aunque estas por suerte aún no tuve que estrenarlas....en resumen y después de 2 temporadas dándoles caña, yo te recomiendo las Baron....
Saludos!!
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 12:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Para mi lo de las dos posiciones no es ninguna pega, pero tampoco las he probado de 3 risasrisasrisas



Cita
Ricky
Estoy fijándome que las tracker 13 son un poco más pesadas que las Barón y solo tienen 2 posiciones de subida respecto a las 3 de las marker.
O
Ferran, alguna pena por eso? Alguien con las baron?
Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 19:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Poco a poco voy atando los cabos. Para los Soul 7 caerán unos Tour 12 EPF o las Baron 13 EPF, dudas:

200 gramos de diferencia son diferencia reseñable para llegar a esta diferenciación?
- En la web de Marker ponen las Baron como menos de Rando y más de Freestyle.
- Mientras que las Tour las ponen como más de Rando, pista y 0 Freestyle.

La verdad que no entiendo muy bien esta diferencia. Solamente pesan 200 gramos más las Baron respecto a las Tour, por lo demás noto un parecido muy muy similar, tanto estructura como extremos, salvo el posterior que cambian 2 cosillas.
Me parece que para la mayoría de los humanos, esta diferenciación que resalta Marker en su web, pocos la notariamos, y creo que diferenciar tanto por 200 gramos no lo veo muy lógico.

Por qué las EPF? Son más robustas y parecen que son más versatiles en los diferentes tipos de nieve.

Si bien es cierto que las Tour 12 (las que no son EPF) son 400 gramos mas ligeras que las Baron, y eso si que se notarían. No me llaman, puesto que todo el mundo pa ski ancho (106mm) me dice que me vaya a la gama EPF.

Comenten, afirmen y desmientan. Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2017 19:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Yo tengo patin 104 y fijaciones de pinchos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2017 10:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 47
Voy a ponerme un poco a contracorriente con lo de las markers, llevo montando marker hace tiempo y he probado la Squire, Griffon y Duke EPF. La Squire es obviamente la mas endeble pero es una fijación pobre para parc, perforada que pesa una minucia. La Grifon para mi es un pepino de fijación, no necesito mas, las llevaba en mis esquís de polvo, 120 de patín y cuando se me metió en la cabeza la idea de foquear me puse a preguntar por aqui, tenia claro que no quería algo con low tech porque eso seria también cambiarme la bota asi que las opciones eran la Guardian o algo rollo FTour(esta la veía un poco endeble para bajar), cuando de golpe vi la Duke EPF, espectacular, obviamente pesa un cojon, pero para gente a la que no nos importa en absoluto perjudicarnos en la subida porque la importante es la bajada es un PEPINO, super segura, super rígida, sin nada de juego y con gran transmisión, en resumen si lo que buscas es volar bajando sin importarte demasiado el peso de subida esa es una muy buena opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2017 13:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Acabo de mirar las Duke. Similar Barón, diferencia: más Din, con ello más peso y encaminada más free y menos randon. No las cogería para mí peso,a partir de 60 Kg recomiendan esas. Pa una persona robusta pesada y fuerte seguro que lo nota. Con 70 kg creo que bajarás igual de cañón tanto con las tour baron o estás. Cuál coger? Depende lo que hagas. Menos saltos y más relajado Tour. Un toro?Las Duke. risas
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2017 11:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
Ricky
Acabo de mirar las Duke. Similar Barón, diferencia: más Din, con ello más peso y encaminada más free y menos randon. No las cogería para mí peso,a partir de 60 Kg recomiendan esas. Pa una persona robusta pesada y fuerte seguro que lo nota. Con 70 kg creo que bajarás igual de cañón tanto con las tour baron o estás. Cuál coger? Depende lo que hagas. Menos saltos y más relajado Tour. Un toro?Las Duke. risas
Saludos

Ayer estuve en Fuentes de Invierno precisamente con un conocido que lleva en un esquí más ancho que el mio las tour f12, este chaval pesa 80 kg y esquía fuerte y muy bien y está encantado. Si andas por 70 kg las tour son fijación de sobra y te ahorras un peso considerable, yo no pille estas porque peso bastante más-95- y necesitaba algo con un poco más de DIN y por eso me decanté por la Baron y estoy encantado......si aún así quieres algo más potente yo me iría a por la Baron y descartaría las Duke que me parecen ya excesias.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2017 21:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Las EPF Tour 12 respecto a las EPF Baron son 200 gramos nada mas de diferencia. Creo que si, me decantaré por las tour smiling smiley Gracias! Menuda nevada falta en fuentes no ? este año no he subido a ninguna de por aqui...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 13:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
ahivamivieja
Cita
apeski
Cita
ahivamivieja
Mi prioridad es la bajada, siempre risas

Vamos, que el esquí al que le monte fijación de travesía, menos de 90mm de patín no va a tener. Y en un principio, mi idea no es hacer travesías de X días, sino subir y bajar en el mismo día, sobre todo para pretemporada (preparación física y toma de contacto) y postemporada (aprovechar la nieve que quede). Yo material que priorice la subida, el justo, empezando porque no me voy a comprar unas botas de travesía ni jarto de vino risas . Tampoco creo que lo use en pista (vamos, si me dedico algún día a hacer aproximaciones, pues lo que toque pasar por pista para volver a coger el remonte), cuando no quiera foquear tengo opciones mas interesantes en el armario Diablillo

Por esa razón, mi opción inicial como fijación sería una Tour de marker, pero entre que he leído temas de holgura,y lo de que requiere quitarse la bota para fijar el talón (que bastante gente me ha dicho que en algunas situaciones es peligroso, aunque como de travesía ni puta idea, no se exactamente cuando), casi que la descarto. Con las Baron/Duke , lo mismo, y además con el handicap del peso, aunque seguro que bajando son las mas pepino. Mi duda sería entre la Diamir Freeride, que conozco bastantes usuarios, de mucho tiempo, y todos encantados, y las Salomon/Atomic, que el problema que tengo es que no conozco impresiones de nadie.

Como ya digo que de travesía ni idea, y que priorizo la bajada, a mi el peso me la trae al pairo, ya que no voy a tener nada con que compararlo , excepto mi material de alpino , así que será siempre favorable risas.

Saludos!!!

Si no entiendo mal y lo vas a utilizar únicamente para bajar lo que has pateado previamente (sin meterlo en pista o fuera con remontes), sin duda tech: Dyna Vertical/Radical ST y si quieres más "DIN" lo mismo pero FT, Plum también es una opción (espera que pase Nogue a "vendertela" Diablillo o incluso la Fritschi Zenith o Beast de Dyna, pero estos son "lo último de lo último" por lo que aparte de que dudo que los puedas comprar ahora, no hay muchas referencias de los mismos. Con unas botas "potentes" desde la perspectiva travesera como pueden ser la BD Quadrant, o cosas menos traveseras como la Cochise de Técnica o la Factor de BD, Scarpa también tiene cosas interesantes en esta línea y si te pones exquisito pues unas Dyna Vulcan/Mercury... puedes funcionar perfectamente.
Otra cosa es que digas que quieres tener las mismas sensaciones que con tu material "tocho". Ahí ya no queda más remedio que meter peso.
Si no quieres ni tech ni Marker, para lo que dices, Fritschi Freeraid puede ser una opción, pero de esta seguro que hay mucha gente que te pueda dar bastante más referencias que yo.

Esa es mi idea, aproximadamente risas

Ya lo he dicho, no cambio mis botas por unas de travesía ni de coña. Tampoco llevo una bota megaracing ni muy de freeride, es una Krypton Rampage, pero es que me va como anillo al dedo, y con el flex que tiene creo que me sobra (y a casi cualquiera). Y el día que me toque cambiar, repetiré seguramente. Aparte, no son botas muy pesadas (he tenido antes unas Lange Comp, menuda diferencia...).

No es que descarte Marker, pero viendo que Nogue , aun teniéndo una F10, dice que para bajar a pincho es mejor una Guardian, me mosquea. Y leer tantos problemas de holgura, de perder piezas, de partirse trozos, etc etc, tambien me mosquea. Voy a esperar a ver que comentan de la Diamir Freeride. Así pues, usuarios de Diamir Freeride, que hablen de sus virtudes y sus defectos

Y los de las Guardian/Tracker tambien, por favor risas

Yo tengo unas Guardian, y la verdad es que para bajar son una gozada, permiten meterle zapatilla a tope. Para subir las encuentro muy tochas. Creo que son unas grandes fijaciones para hacer aproximaciones de 200-300m, pero no mas. Por eso me estoy planteando de montar unas diamir vipec o unas marker kingpin y también de comprarme unas Scarpa Maestrale, que dicen que para freeride-touring son de lo mejor. Tengo mis dudas si con este cambio voy a notar mucho los sacrificios en bajada.
Que pensais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 16:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Rokini4
Cita
ahivamivieja
Cita
apeski
Cita
ahivamivieja
Mi prioridad es la bajada, siempre risas

Vamos, que el esquí al que le monte fijación de travesía, menos de 90mm de patín no va a tener. Y en un principio, mi idea no es hacer travesías de X días, sino subir y bajar en el mismo día, sobre todo para pretemporada (preparación física y toma de contacto) y postemporada (aprovechar la nieve que quede). Yo material que priorice la subida, el justo, empezando porque no me voy a comprar unas botas de travesía ni jarto de vino risas . Tampoco creo que lo use en pista (vamos, si me dedico algún día a hacer aproximaciones, pues lo que toque pasar por pista para volver a coger el remonte), cuando no quiera foquear tengo opciones mas interesantes en el armario Diablillo

Por esa razón, mi opción inicial como fijación sería una Tour de marker, pero entre que he leído temas de holgura,y lo de que requiere quitarse la bota para fijar el talón (que bastante gente me ha dicho que en algunas situaciones es peligroso, aunque como de travesía ni puta idea, no se exactamente cuando), casi que la descarto. Con las Baron/Duke , lo mismo, y además con el handicap del peso, aunque seguro que bajando son las mas pepino. Mi duda sería entre la Diamir Freeride, que conozco bastantes usuarios, de mucho tiempo, y todos encantados, y las Salomon/Atomic, que el problema que tengo es que no conozco impresiones de nadie.

Como ya digo que de travesía ni idea, y que priorizo la bajada, a mi el peso me la trae al pairo, ya que no voy a tener nada con que compararlo , excepto mi material de alpino , así que será siempre favorable risas.

Saludos!!!

Si no entiendo mal y lo vas a utilizar únicamente para bajar lo que has pateado previamente (sin meterlo en pista o fuera con remontes), sin duda tech: Dyna Vertical/Radical ST y si quieres más "DIN" lo mismo pero FT, Plum también es una opción (espera que pase Nogue a "vendertela" Diablillo o incluso la Fritschi Zenith o Beast de Dyna, pero estos son "lo último de lo último" por lo que aparte de que dudo que los puedas comprar ahora, no hay muchas referencias de los mismos. Con unas botas "potentes" desde la perspectiva travesera como pueden ser la BD Quadrant, o cosas menos traveseras como la Cochise de Técnica o la Factor de BD, Scarpa también tiene cosas interesantes en esta línea y si te pones exquisito pues unas Dyna Vulcan/Mercury... puedes funcionar perfectamente.
Otra cosa es que digas que quieres tener las mismas sensaciones que con tu material "tocho". Ahí ya no queda más remedio que meter peso.
Si no quieres ni tech ni Marker, para lo que dices, Fritschi Freeraid puede ser una opción, pero de esta seguro que hay mucha gente que te pueda dar bastante más referencias que yo.

Esa es mi idea, aproximadamente risas

Ya lo he dicho, no cambio mis botas por unas de travesía ni de coña. Tampoco llevo una bota megaracing ni muy de freeride, es una Krypton Rampage, pero es que me va como anillo al dedo, y con el flex que tiene creo que me sobra (y a casi cualquiera). Y el día que me toque cambiar, repetiré seguramente. Aparte, no son botas muy pesadas (he tenido antes unas Lange Comp, menuda diferencia...).

No es que descarte Marker, pero viendo que Nogue , aun teniéndo una F10, dice que para bajar a pincho es mejor una Guardian, me mosquea. Y leer tantos problemas de holgura, de perder piezas, de partirse trozos, etc etc, tambien me mosquea. Voy a esperar a ver que comentan de la Diamir Freeride. Así pues, usuarios de Diamir Freeride, que hablen de sus virtudes y sus defectos

Y los de las Guardian/Tracker tambien, por favor risas

Yo tengo unas Guardian, y la verdad es que para bajar son una gozada, permiten meterle zapatilla a tope. Para subir las encuentro muy tochas. Creo que son unas grandes fijaciones para hacer aproximaciones de 200-300m, pero no mas. Por eso me estoy planteando de montar unas diamir vipec o unas marker kingpin y también de comprarme unas Scarpa Maestrale, que dicen que para freeride-touring son de lo mejor. Tengo mis dudas si con este cambio voy a notar mucho los sacrificios en bajada.
Que pensais?

Mira este video de Markus Eder (nº 2 del FWT y pro de Marker/Volkl):





En la mayor parte del video, utiliza unas Kingpin.
Salvo que vayas a hacer algo más que él cuando sales de pista, creo que no tendrás problemas con la fijación smiling smiley
Respecto a las botas, las Maestrale, mejor las RS. Y si de horma no te encajan bien, mírate marcas menos concurridas por este foro pero con una calidad más que contrastada, como la Dalbello Lupo o la Roxa R3.



Fly Low
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 18:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Muchas gracias skitass, voy a mirarme las que me comentas. En el caso de las fijaciones, crees que las vipec tienen el nivel de las kingpin?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 18:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Rokini4
Muchas gracias skitass, voy a mirarme las que me comentas. En el caso de las fijaciones, crees que las vipec tienen el nivel de las kingpin?

Nivel, si te refieres a nivel técnico, seguridad, etc. Sí. Aunque ya puestos, yo tiraría antes por las Tecton, que realmente son el modelo similar al de Marker (cambia la talonera). Son un poco más "plasticorras" y se desajustan con más facilidad que las Kingpin, pero también es cierto que al menos nosotros no hemos oído de ningún problema serio con ellas. Mucha calidad de construcción en ambas.

En cualquier caso, también te digo que, salvo para freeride "agresivo" (grandes drops, trucos etc.) una buena fijación tech tipo Dynafit Radical o G3 ION va a ser igual de segura descendiendo.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 19:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Pues yo acabo de vender un par de skis viejos y me compré unos Backland 107.
Y ahora ando pensando en la fijación. No me convence nada la nueva Shift, me parece muy aparatosa. Me viene a la cabeza la kingpin y no sé si seguir con las tlt radical st 2. Es mi primera fijacion de pinchos y estoy encantado.

Es cierto que para hacer trucos, como 180 o 360, como no lo claves la fijación de suelta con mayor facilidad, aunque también la podría apretar más.

Alguien con referencias de la Shift?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 10:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Ricky
Pues yo acabo de vender un par de skis viejos y me compré unos Backland 107.
Y ahora ando pensando en la fijación. No me convence nada la nueva Shift, me parece muy aparatosa. Me viene a la cabeza la kingpin y no sé si seguir con las tlt radical st 2. Es mi primera fijacion de pinchos y estoy encantado.

Es cierto que para hacer trucos, como 180 o 360, como no lo claves la fijación de suelta con mayor facilidad, aunque también la podría apretar más.

Alguien con referencias de la Shift?

¿Aymar Navarro? risas

PD: Echa un ojo a Markus entrenando con sus Kingpin:


Dudo mucho que tú o yo, o cualquiera de este foro, podamos ponernos en un aprieto con esas fijaciones.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 10:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Cita
skitass
Cita
Ricky
Pues yo acabo de vender un par de skis viejos y me compré unos Backland 107.
Y ahora ando pensando en la fijación. No me convence nada la nueva Shift, me parece muy aparatosa. Me viene a la cabeza la kingpin y no sé si seguir con las tlt radical st 2. Es mi primera fijacion de pinchos y estoy encantado.

Es cierto que para hacer trucos, como 180 o 360, como no lo claves la fijación de suelta con mayor facilidad, aunque también la podría apretar más.

Alguien con referencias de la Shift?

¿Aymar Navarro? risas

PD: Echa un ojo a Markus entrenando con sus Kingpin:


Dudo mucho que tú o yo, o cualquiera de este foro, podamos ponernos en un aprieto con esas fijaciones.

Pues te vas a reír, pero he estado hablando con Aymar porque no sabía a quien preguntar, y me respondió rápidamente.

Para poner Kingpin pongo las Shift, mismo precio, mismo peso, mejores prestaciones.

Estoy de acuerdo, no vamos a llegar a esas salvajadas, ni a su nivel físico. Por eso le estoy dando muchas vueltas.

De todas formas, creo que pondré las Shift y tener dos parejas de skis, unos patín 80-90 con fijatas ligeras pa travesías varios días y unos un poco mixtos que serán esos.

Las radical si haces giros de 180 y así y dejas el ski a medias se me suelta de alante a veces, por eso dudo....

Que dices skitass?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 11:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Por cierto otra duda, las fijaciones atrasadas o centradas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 11:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Ricky
Cita
skitass
Cita
Ricky
Pues yo acabo de vender un par de skis viejos y me compré unos Backland 107.
Y ahora ando pensando en la fijación. No me convence nada la nueva Shift, me parece muy aparatosa. Me viene a la cabeza la kingpin y no sé si seguir con las tlt radical st 2. Es mi primera fijacion de pinchos y estoy encantado.

Es cierto que para hacer trucos, como 180 o 360, como no lo claves la fijación de suelta con mayor facilidad, aunque también la podría apretar más.

Alguien con referencias de la Shift?

¿Aymar Navarro? risas

PD: Echa un ojo a Markus entrenando con sus Kingpin:


Dudo mucho que tú o yo, o cualquiera de este foro, podamos ponernos en un aprieto con esas fijaciones.

Pues te vas a reír, pero he estado hablando con Aymar porque no sabía a quien preguntar, y me respondió rápidamente.

Para poner Kingpin pongo las Shift, mismo precio, mismo peso, mejores prestaciones.

Estoy de acuerdo, no vamos a llegar a esas salvajadas, ni a su nivel físico. Por eso le estoy dando muchas vueltas.

De todas formas, creo que pondré las Shift y tener dos parejas de skis, unos patín 80-90 con fijatas ligeras pa travesías varios días y unos un poco mixtos que serán esos.

Las radical si haces giros de 180 y así y dejas el ski a medias se me suelta de alante a veces, por eso dudo....

Que dices skitass?

Aymar es un tío muy majo y muy cercano. Lo que no sé es si las usará este año en competición, supongo que sí.

Pues aún no he tenido referencias directas de las shift (no las he usado), pero sí de gente de confianza. Y la verdad es que responden muy bien en pista. En cuanto se den las condiciones para hacer el burro haremos un análisis más profundo risasrisas

Parece buena idea lo de mantener los dos equipos.
Las radical no están diseñadas para soportar mucha carga lateral. Mucho mejor en eso las Kinpin o incluso las ION. Pero vamos, que para segundo par más bruto, yo tiraba a por las shift.

Respecto a la colocación... ¿para qué esquís serían?



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2018 00:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Backland 107, creo que las dejaré centradas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 23:39
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
Ricky
Backland 107, creo que las dejaré centradas.

Al final centradas? Si vas a tirar trucos es lo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 21:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Buenas!! Aun no he puesto nada, pero ya me he decidido. Le voy a meter las shift, porque me salen por el mismo precio y porque será mi segundo par de skis, uno ligero de menor patín para largos viajes y travesias de varios días, y estos para hacer algo más el ganso. No te creas que soy de tirar trucos, pero poco a poco me voy soltando y si cojo buenas condiciones de nieve, pues con buenas recepciones le das con más confianza.

He estado a punto de meterle las Tecton o las Vipec nuevas, pero finalmente y tras consultarlo con varias personas, me he decantado por las shift, por mucha seguridad que den estas dos ultimas, el agarre de la puntera a la hora de bajar no tiene nada que ver con las Shift.

Shift y Centradas, sí. Está claro que marker y dynafit sacarán algo similar para el año que viene, habrá que verlo.... A ver si puedo estrenar el equipo pronto.

Saludos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2019 21:37 por Ricky.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 20:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 106
Hola a todos.

Pues después de 2 subidas y unos días de prueba cada vez, ya puedo dar mi opinión de las Shift bajando.

Son idénticas a unas fijaciones de alpino normales, yo al menos no le veo diferencias. El pie va siempre bien fijado y no se notan holguras ni nada por el estilo.

De hecho, para bajar, las veo mejores que las Marker Schizo Griffone que también tengo, ya que estas segundas al posibilitar el desplazamiento de la posición de esquí de centrado (parque) a retrasado (freeride) sí que presentan algo de juego.

Eso sí, aún no las he podido probar subiendo, pero tienen buena pinta y no son demasiado pesadas.

Tampoco puedo dar la opinión de cómo saltan porque aún no me he piñado con ellas y no he comprobado esto, pero por la pinta que tienen no veo diferencias con el resto de fijaciones alpinas.

Por ponerles peros, me cuesta un poco enganchar la puntera con los pinchos en el modo subida (pero sólo lo he probado 2 veces) y, a veces, son sensibles a tener un taco de nieve en la talonera y cuesta que entre la bota en la fijación.

El sistema de cambio de alpino a travesía es algo tosco (sobre todo la parte trasera) pero no sé si será el propio diseño de la fijación o que están muy nuevas y deben "rodarse" un poco.

También me ha pasado, al guardar los esquíes para cargarlos en el coche (en modo trave detrás) que si tienen mucha nieve les cuesta plegar con las manos y se suelta hasta que lo haces bien.

Como veis no parece nada de importancia, y desde luego bajando son una maravilla por ahora.

Saludos, Héctor.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.