FORO GENERAL

Enviado: 16-02-2012 10:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Una alternativa más a las fijaciones de "Placa polivalentes"

¿Solo para el mercado norteamericano?

¿Que sentido tiene un mismo modelo bajo diferentes marcas?






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 15:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Hasta un daltónico ve la diferencia, son de distinto color!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 15:42
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
No son iguales? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 17:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
son identicas, son la leche y si, tiene sentido.
Hay gente fanaticos de una marca y de la otra, esto mismo lo tienes en casi todas las fijaciones de alpino.

Las he tenido en la mano y me dá a mi que se mean en las duke.... pero bastante.
Mucho mejor concebidas, en cuanto las pruebe, os digo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 18:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
elnogue
son identicas, son la leche y si, tiene sentido.
Hay gente fanaticos de una marca y de la otra, esto mismo lo tienes en casi todas las fijaciones de alpino.

Las he tenido en la mano y me dá a mi que se mean en las duke.... pero bastante.
Mucho mejor concebidas, en cuanto las pruebe, os digo....

Pero quien las fabrica realmente, ¿lo sabes? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 18:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
No solo para el mercado yankee.

Este año en Alpes ya hay gente esquiando con ellas, he imagino que la próxima temporada las podremos estrenar en casa.....


Cita
Matamalos
Una alternativa más a las fijaciones de "Placa polivalentes"

¿Solo para el mercado norteamericano?

¿Que sentido tiene un mismo modelo bajo diferentes marcas?









www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 20:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
En cuanto a fabricantes, diria que las fijaciones de freeride salomon produce modelos para atomic como el modelo ffg de atomic que es el mismo que sth de salomon, y viendo la talonera de ambas fotos es tipicamente salomon. Asi tambien sabemos que look produce fijaciones para rossignol marker para volkl y nordica, y tyrolia para 4front. Es lo que tiene la globalización del mercado.smiling smiley



salufosssssssssssss




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 21:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Cita
elnogue
son identicas, son la leche y si, tiene sentido.
Hay gente fanaticos de una marca y de la otra, esto mismo lo tienes en casi todas las fijaciones de alpino.

Las he tenido en la mano y me dá a mi que se mean en las duke.... pero bastante.
Mucho mejor concebidas, en cuanto las pruebe, os digo....

Porque se mean en las duke? Las duke ya son un pepino (aguantan todo lo que les heches, no?), y estas pesan mas...

Bueno, he leido por ahi que tener la talonera de salomon le gusta a la gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
El peso es mas que discutible yo no dira que pesen mas sabiendo que ademas la duke engorda para el año que viene.

Se mean en las duke porque:
-se pasa de modo esqui a travesia sin quitar la bota. accionable con el bastón.
- La estructura es en perfiles metalicos que no torsionan ni pa dios.
- Los perfiles dan lugar a una fija que va mucho mas pegada a la tabla, bastante mas pegada.
- la anchura de montaje es mas amplia que en las marker, lo que dá mejor transmision.
- La aletas de la puntera son mas largas y cogen mejor la bota. permiten mas transmision y mas seguridad.
- Se regula la altura de puntera como en la marker.
- El sistema de bloqueo es mecanico y se hace simplemente pisando, como cuando la calzas y es auto limpiable, es decir, no se hace zueco.
- El sistema de bloqueo de la marker deslizando en los railes, es muy engorroso y no siempre es facil ni comodo, sobretodo con hielo y/o suciedad en los railes.

Aparte de esto, hay una cosa que me da buen rollo y es que han tardado en sacarlas mucho (mas de 5 años de desarrollo), eso indica que están bien pensadas y otra curiosidad del desarrollo es que lo han hecho con riders de salomon y atomic, pero tambien de otras marcas. Yo cuando vi fotos de Mr Seth Morrison con ellas...pues eso que me moló mucho mas.


Quien las fabrica? Amer Sports, es decir tanto Atomic como Salomon, mano a mano. Hoy por hoy han unido la fabricacion de las fijas en la misma factoria, asi como la de botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 16:37
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Resumiendo... pepino de fijas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 17:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
venga chavales, a la basura las baron, duke y, ni decir cualquier mierda de esas de diamir! no sirven ya ni pa'tomar p.c.! o llevas las saloatomic megasuperultraguay, o no llegas mas que a quasirider de pichiglass. por cierto, como las lleva Dios, supongo que cuando las compras, te vendrá un heli de regalo, que te transportará directamente a Alaska, no?
hmmm... ahora que lo pienso, como sirven para foquear, ni eso te hace falta! unas buenas pieles y mira lo que te ahorras en gasofa pa'l heli. si es que todo son ventajas... estos de saloatomic están en todo!!

mia mamma, como estamos!!

guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
apeski
venga chavales, a la basura las baron, duke y, ni decir cualquier mierda de esas de diamir! no sirven ya ni pa'tomar p.c.! o llevas las saloatomic megasuperultraguay, o no llegas mas que a quasirider de pichiglass. por cierto, como las lleva Dios, supongo que cuando las compras, te vendrá un heli de regalo, que te transportará directamente a Alaska, no?
hmmm... ahora que lo pienso, como sirven para foquear, ni eso te hace falta! unas buenas pieles y mira lo que te ahorras en gasofa pa'l heli. si es que todo son ventajas... estos de saloatomic están en todo!!

mia mamma, como estamos!!

guiño

Ojo, aqui no estoy diciendo que las Marker o las Diamir sean malas fijaciones, ni mucho menos. Lo que digo es que sobre el papel, las Atomic-Salomon tienen una serie de ventajas, que en mi opinion las hacen mejores.

Tambien Tyrolia ha anunciado una nueva para Elan, Head y Fischer, que a mi no me gustan, pero pintan mas o menos bien.

Respecto a lo de Dios... pues hombre no es dios ni mucho menos, pero si veo a Enak Gavaggio con estas fijas, no me impresiona, pues tiene contrato con salomon. Pero si veo a S.Morrison con ellas, teniendo contrato con K2-Marker...pues ya me dá mejor rollo, pues no tiene ninguna obligacion contractual.

Por otro lado no se trata de emular o ser megachupirider. Se trata de que las prestaciones y caracteristicas de la Salo-Atomic hacen mas comoda su utilización algo especialmente util para quien no es precisamente un pro...no crees?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 18:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
hombre nogue, admitirás que no es lo mismo decir esto o de esta manera
Cita
elnogue
Ojo, aqui no estoy diciendo que las Marker o las Diamir sean malas fijaciones, ni mucho menos. Lo que digo es que sobre el papel, las Atomic-Salomon tienen una serie de ventajas, que en mi opinion las hacen mejores...
a decir esto otro o de esta otra manera
Cita
elnogue
...Las he tenido en la mano y me dá a mi que se mean en las duke.... pero bastante...

aclarar, aunque no creo que haga falta, que no tengo interés de ningún tipo, así como ninguna fobia o filia predeterminada hacia ninguna de las marcas en cuestión. por no tener no tengo ni fijaciones de este tipo, aunque estoy dándole vueltas y de momento, la que más boletos tiene es la F12. ya veremos.

respecto a que, en general, mejoran lo presente, me parece hasta cierto punto normal. para sacar algo que ya existe en el mercado, desde hace ya 3, 4 temporadas? sin pretender mejorar en nada, más que dar la oportunidad de "completar" equipo a los fans de la marca, no tiene mucho sentido. aunque estemos acostumbrados a ver este tipo de actuación día sí, día también.

que las lleve S.M., pues me parece bien. bueno en realidad me da bastante lo mismo. otra cosa es que se haya dejado "retratar" con ellas, porque me imagino que en directo no le has visto. crees que ha sido de forma totalmente desinteresada? no sé, admitiéndome totalmente ignorante en estas lides, me parece bastante dudoso, pero ya te digo que no entro en esta discusión.

por otro lado y respecto a las mejoras que comentas:
- tanta diferencia hay de altura de montaje? así en las fotos no lo parece. al menos yo no consigo apreciarlo, pero siendo tu el que lo afirma... risas
- respecto a la rigidez de torsión, pregunto a los poseedores de duke/baron, notáis que las fijaciones se "retuerzan"? habéis echado en falta más rigidez de la fijación alguna vez?
- lo del paso talón libre/bloqueado sin descalzarte, sí, es una evidente mejora, al igual, que el sistema de bloqueo que describes, al menos a priori.

y para terminar con el ladrillaco, en qué te basas para afirmar lo siguiente sobre S.M.?
Cita
elnogue
...Respecto a lo de Dios... pues hombre no es dios ni mucho menos...
es una verdad objetiva que sí es dios. te reto a que pruebes lo contrario? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 18:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
K2 pertenece al mismo grupo empresarial que Marker, no es solo un convenio comercial. Precisamente no digo que un rider este equivocado por llevar unas fijas de otra marka que la de su principal patrocinador, lo qu digo es que eso, precisamente, dá un valor añadido a las fijas que se llevan por eleccion.

El hecho con el Caso de las Guardian, es que se invitó a una larga lista de riders a colaborar en el desarrollo de estas. Y entre ellos estan muchos riders que van normalmente con otras casas. Lo que me vale a mi es que no solo se han centrado en sus riders si no que han recibido otros puntos de vista.

Ibex, en las diferencias:
- Teniendolas en la mano las dos Duke y Guardian, una junto a la otra hay una diferencia de altura de aprox 1 cm, vamos, que es bastante considerable.
- Teniendolas en la mano, con el talon liberado, basta cojer la talonera de la duke con la mano y torsionar la fija para ver que torsiona, con la Guardian a mano y con la misma fuerza no conseguí torsionarla, por lo menos a la vista. Las diamir aun torsionan mas facilmente.
- La mejora de no tener que quitar la bota para cambiar de modo es evidente, pero es que no solo es eso, Además la manera de llevarlo a cabo mejora a los utilizados por ejemplo por Diamir. La diamir se puede "abrir" inesperada e involuntariamente, simplemente al meterse la cola de un esqui por debajo de la palanca, esto es imposible en la Guardian. Tambien puede pasar en la Diamir, lo contrario, que llevandola libre, pasemos a bloqueo involuntariamente, en la salomon es mucho mas dificil.
En la Marker ademas el sistema de bloqueo implica muchas veces el tener que limpiar bien de nieve u hielo, pero la Guardian tiene un sistema autolimpiable, que simplemente pisando limpia el calzo si se llega a formar y bloquea el talon.

Todo esto que comento es depues de tenerlas todas en las manos en la pasada ISPO. no por lo que se pueda lleer por ahi. Son percepciones reales de lo que he visto y tocado. Por eso creo que son mucho mejores, no un poco si no bastante. Y de ahi la expresion,se mean, que es coloquial y no hay que sacar de contexto.

Y puestos a dar opiniones:
- Las Plum Guide, se mean en todas estas (hala, ya lo he dicho)DiablilloDiablillo

- S.M no es Dios, en todo caso es un dios.
El monoteismo no mola.
Para mi hay un olimpo y sí, S.M está ahí, pero no necesariamente por encima de Glen Plake, Enak Gavaggio,Fredrik Erikson (RIP) Candide Thovex, Kaj Zakrisson, Jon Olson, Shane MConkey (RIP) y muchos otros tantos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 19:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Respecto al tema de la torsion, la fijación sola si que torsiona (acabo de comprobarlo con mis F12), pero con la bota dentro no... Dado que esquiamos con la bota dentro, que sentido tiene que sean mas rigidas a torsión? Si eso lo que hace seguramente es que sean mas pesadas? A mi me parece que serian mejor no tan rigidas a torsión y algo mas lijeras...

Y ya que ha salido, porque mucho mejores las Plum Guide que unas Dynafit?



Por cierto, como entraste en la ISPO?! Vivo en Múnich, y me encantaria haber ido, pero busqué entradas y me pareció que era solo para gente del sector, si no tenias empresa no se podia no? (No me digas que si, que me pego un tiro! Me hubiese encantado ir!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 20:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Bueno para responderme: [blistergearreview.com]

Eric Hjorleifsson esquia con unas dynafit (no se cuales exactamente) pero me dijeron que son modificadas, y creo que las usa "cerradas", osea, en modo "subir"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 14:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Esta es la pequeña review que hice en diciembre sobre las PLUMhttps://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7456/nuevas-fijaciones-plum-guide-alternativa.html
Ahora, despues de haberlas usado mas días puedo decir que van muy muy bien y me dán mas seguridad que mis veteranas Dynafit

En la ultima foto que he visto de Eric Hjorleifson, iba con unas Speed Radical y con las botas TLT5 Performance con el gancho del empeine tuneado en lugar del cierre de cable normal.

Lo de usarlas cerradas depende mucho de las circunstancias, yo solo las bloqueo en nieves duras-muy duras. Por que si pierdo el esqui, con la bota me mato... Este año bajando el corredor norte de Espelunciecha las bloquee y tuve que bajarlo casi entero derrapando porque era cristal y no podia pararme a poner crampones en medio. Pero no sé si Hoji las bloquea siempre... es un poco peligroso si no estas volando un cortado o en nieve helada....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 12:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
K2 pertenece al mismo grupo empresarial que Marker, no es solo un convenio comercial. Precisamente no digo que un rider este equivocado por llevar unas fijas de otra marka que la de su principal patrocinador, lo qu digo es que eso, precisamente, dá un valor añadido a las fijas que se llevan por eleccion.

El hecho con el Caso de las Guardian, es que se invitó a una larga lista de riders a colaborar en el desarrollo de estas. Y entre ellos estan muchos riders que van normalmente con otras casas. Lo que me vale a mi es que no solo se han centrado en sus riders si no que han recibido otros puntos de vista.

Ibex, en las diferencias:
- Teniendolas en la mano las dos Duke y Guardian, una junto a la otra hay una diferencia de altura de aprox 1 cm, vamos, que es bastante considerable.
- Teniendolas en la mano, con el talon liberado, basta cojer la talonera de la duke con la mano y torsionar la fija para ver que torsiona, con la Guardian a mano y con la misma fuerza no conseguí torsionarla, por lo menos a la vista. Las diamir aun torsionan mas facilmente.
- La mejora de no tener que quitar la bota para cambiar de modo es evidente, pero es que no solo es eso, Además la manera de llevarlo a cabo mejora a los utilizados por ejemplo por Diamir. La diamir se puede "abrir" inesperada e involuntariamente, simplemente al meterse la cola de un esqui por debajo de la palanca, esto es imposible en la Guardian. Tambien puede pasar en la Diamir, lo contrario, que llevandola libre, pasemos a bloqueo involuntariamente, en la salomon es mucho mas dificil.
En la Marker ademas el sistema de bloqueo implica muchas veces el tener que limpiar bien de nieve u hielo, pero la Guardian tiene un sistema autolimpiable, que simplemente pisando limpia el calzo si se llega a formar y bloquea el talon.

Todo esto que comento es depues de tenerlas todas en las manos en la pasada ISPO. no por lo que se pueda lleer por ahi. Son percepciones reales de lo que he visto y tocado. Por eso creo que son mucho mejores, no un poco si no bastante. Y de ahi la expresion,se mean, que es coloquial y no hay que sacar de contexto.

Y puestos a dar opiniones:
- Las Plum Guide, se mean en todas estas (hala, ya lo he dicho)DiablilloDiablillo

- S.M no es Dios, en todo caso es un dios.
El monoteismo no mola.
Para mi hay un olimpo y sí, S.M está ahí, pero no necesariamente por encima de Glen Plake, Enak Gavaggio,Fredrik Erikson (RIP) Candide Thovex, Kaj Zakrisson, Jon Olson, Shane MConkey (RIP) y muchos otros tantos

Vale, vaaaaaaaale, que son la rehostia risas
Además, qué coño hago yo discutiendo, si lo más cerca que he estado de ellas ha sido en fotos y videos No entiendo

Para terminar... desde mi punto de vista y "desde la lejanía" ventajas evidentes: sistema de anclaje y posibilidad de hacerlo sin "descalzar", respecto al tema de la rigidez... ya dije que es bastante relativo y respecto a la altura... ya me has jodido. Uno de los puntos que menos me gustaba a priori de las marker es esa altura extra a causa de la placa... pero estas son hasta 1 cm más bajas? eso es mucho!! en las fotos para nada diría que es tanto, ni mucho menos, pero si tu lo dices...
En contra, a priori y por lo que dices, el peso?

Pues ya te digo que me has jodido. Ahora que estaba decidido a montar unas marker... ya me has vuelto a poner en dudas... espero o no espero a la proxima tempo para las saloatomicNo entiendo

Respecto a dioses y olimpos... y si, a riesgo de seguir con el offtopic, hablamos mejor de diosas? p.e

Ahhh! y deja ya de hablar de las puñeteras PLUM, que entre tú y algún otro me estáis haciendo ya "mirar mal" a mis FT12 que me compré para que me duraran "hasta el final de los tiempos" Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 16:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
jajaja!
te voy a dar un contra de la Saloatomic: Din 7-16...sorprendido
Es decir si normalmente llevas valores por debajo de 7-8 ni las mires...Diablillo

Lo que he dicho, lo digo sin haber medido nada, pero teniendolas en la mano una con otra yo diria que hay esa diferencia de altura. El peso me parece que estan muy cercanas, no te sé decir con precision


Me he puesto a escarbar en catalogos y:
Segun catalogo la salo pesa 1480g cada pie con una altura del punto de apoyo de la bota al esqui de 26 mm. las normales de pista de salomon Z12 por ejemplo tienen 18mm

La Duke actual: Din 6-16, peso 1315g cada pie y altura 36mm [www.marker.de], Eso si, la que habria que comparar mejor es la nueva del año que viene que se refuerza y ensancha la base y que segun catalogo sube a 1396g...

Es decir, de peso andan muy muy cerca, no llega ni al 5% de diferencia de peso.

Respecto a las diosas no puedo estar mas de acuerdo, esa y en snowboard Vicky Jealouse...arf...

Plum, plum plum, cataplum! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
jajaja!
te voy a dar un contra de la Saloatomic: Din 7-16...sorprendido
Es decir si normalmente llevas valores por debajo de 7-8 ni las mires...Diablillo

Joder qué pena! Descartadas. No llevo nada por debajo de 18.

Cita
elnogue
Lo que he dicho, lo digo sin haber medido nada, pero teniendolas en la mano una con otra yo diria que hay esa diferencia de altura. El peso me parece que estan muy cercanas, no te sé decir con precision


Me he puesto a escarbar en catalogos y:
Segun catalogo la salo pesa 1480g cada pie con una altura del punto de apoyo de la bota al esqui de 26 mm. las normales de pista de salomon Z12 por ejemplo tienen 18mm

La Duke actual: Din 6-16, peso 1315g cada pie y altura 36mm [www.marker.de], Eso si, la que habria que comparar mejor es la nueva del año que viene que se refuerza y ensancha la base y que segun catalogo sube a 1396g...

Es decir, de peso andan muy muy cerca, no llega ni al 5% de diferencia de peso.

Pues sí, eso es mucha diferencia. De altura quiero decir.


Cita
elnogue
Respecto a las diosas no puedo estar mas de acuerdo, esa y en snowboard Vicky Jealouse...arf...

Plum, plum plum, cataplum! Diablillo

No termino de apreciar su encanto en toda su plenitud, pero se agradece el apunte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 21:31
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Yo por que gasto (bueno ahora por desgracia no...) unas F10, pero si me pillara un ski tochos para dias garrafales, me pillaria una de estas dos fijatas nuevas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 22:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
No me creo lo del centimetro de diferencia. y el tiempo dira .... Yo llevo con marker cerca de 20 años, para mi las mejores, y con la duke desde el primer año, ahora tambien la f12, no la compre muy convencido por cuestion de durabilidad, pero le di mucha caña el año pasado y estan impecables. es cierta la ventaja de no descalzar la bota para cambiar, pero tambien es cierto q es el seguro de las marker....... recordad lo q pasaba con las fritschi...... En estas veremos , pero un fallo de diseño te puede costar la vida.............. lo dicho abra q esperar, yo tengo claro q sigo con marker, no se desbloquean nunca y para mi tiene la mejor puntera con diferencia, q es lo q salta la mayoria de las veces
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 14:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
La fritchi es relativamente facil que se abra, pues hay que accionar una palanca hacia arriba y con que se emtiera la cola del otro esqui debajo, adios.
La saloatomic tienes que deslizar un tirador, algo bastante mas dificil de que se abra sin querer, además este triador, está precargado con un muelle para que vuelva a su posicion, es decir, no se puede quedar abierto.

La diferencia de altura, si no quieres no la creas. Yo ya he dicho que teniendolas en la mano se ve bastante diferencia y segun los catalogos de las propias mercas esas son las medidas... luego que cada uno se crea lo que quiera.

La marker es una gran fijación, eso no lo discute nadie, yo solo digo las diferencias y que a mí, sobre el papel,me parece bastante mejor la Saloatomic.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 23:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Y ademas tu la has tenido en la mano, yo solo he visto fotos, pero no lo parece. Lo que si tengo claro es que la resistencia y durabilidad, aparte del funcionamiento en si, lo veremos después de un par de temporadas y yo no voy a ser de los primeros esta vez....... la duque la esperaba durante años y la tuve antes de que saliera, ningún problema, tiene sus inconvenientes pero es dura. El mayor problema era el alza, un coñazo, pero ya lo mejoraron enormemente este año poniendo el de la tour. Para mi no hay nada peor que perder los esquís en algunas circunstancias, casi me mato, ahora la duke/tour me dan esa seguridad, comprobada personalmente durante varios años. Estas abra que verlo, seguro que van bien pero.........

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 14:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
SI no quieres perder los esquies, no hay nada como unas Dynafit/Plum o similar con bloqueo de puntera...

En cuanto a la puntera... pues como dices hasta que no pase un tiempo no podremos asegurar nada, pero a priorí no tienn poque fallar, el esquema es casi el mismo que ne las marker, pero tienen las aletas mas largas, lo que va en beneficio de la elasticidad, con lo que es mas dificil perder el esquí sin querer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 15:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Cita
elnogue
La fritchi es relativamente facil que se abra, pues hay que accionar una palanca hacia arriba y con que se emtiera la cola del otro esqui debajo, adios.

Yo tengo las freeride y doy fe de ello! Solo me ha pasado una vez de unos 40 dias esquiados con ellas pero me ha pasado. Tambien admito que me pasó de los primeros dias donde no estaba familiarizado con los esquis. Las colas son mas largas de lo que siempre he llevado y me pasó.

Cita
elnogue
La saloatomic tienes que deslizar un tirador, algo bastante mas dificil de que se abra sin querer, además este triador, está precargado con un muelle para que vuelva a su posicion, es decir, no se puede quedar abierto.





Como podeis ver las atomic solo tienen dos posiciones de tracking. Completamente plana y con la inclinación. Mis Diamir fritchi, como todas las de esta marca, llevan 3 posiciones y eso es un punto a favor muy grande!!


Editado 6 vez/veces. Última edición el 02/03/2012 23:12 por Effect Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 22:38
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
choume




Como podeis ver las atomic solo tienen dos posiciones de tracking. Completamente plana y con la inclinación. Mis Diamir fritchi, como todas las de esta marca, llevan 3 posiciones y eso es un punto a favor muy grande!!

O como las de freeride/travesia de Marker, mucho mas comodo 3 posiciones que dos pulgar arriba

Podian haberselo currado un poco más, que no siempre vamos a necesitar compensar tanta inclinacion!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2012 23:12 por Effect Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 22:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
viendo el video tengo claro que no seran mis fijaciones. Se mean en las duke???? Me parece una chapuza increible las alzas............ como las duke antes. y el sistema de anclaje???? no se , pero no me convence mucho. si se mete hielo ahi....... las duke/tour cierran mal, pero cierran. En estas veo posible hasta q no enganche bien y..........es mi opinion

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 23:13
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Pues no queda otra que probarlas en un test para salir de dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.