FORO GENERAL

Enviado: 13-02-2012 14:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Hola a Tod@s

me voy 4 días a Vallnord aunque siempre voy a grand Valira, pero la pista MEGAVERDA ( 8 km de pista verda¡¡¡¡) es lo mejor para mi chika, que tiene unmiedo a pesar de llevar esquiando más que yo...esta la cosa como para una baja de 6 meses...pero he visto en el mapa de Arcalis el AREA FREERIDE de la Coma, he visto fotos y es impresionante, pero claro me la bajaría solo y tengo poca información, quería preguntaros que tal esta, si se puede subir solo?hacen grupos?se necesita monitor para entrar?... mi opción para ese día son mis FISCHER BIG STIX 8.0 del 2005 que no los cambio por nada para estas cosas, con 40 años, casi en forma para una olimpiada...jajaja..., 27 años esquiando, 4 pares de ski, 3 pares de botas...en Grand Valira he dado clases y he salido de freeride con monitores ( lo más reciente en clases)...el finde estuve de skicross por la Pinilla... pero siempre la prudencia me hace preguntar, además de por malas esperiencias y lokuras que mejor no contar...lo que no quiero es verme con la nieve por el cuello y los esquís mirando cada uno en un sentido, haciendo de mis ligamento de rodilla una trenza...

Os agradeceré vuestros comentarios...

Un saludo a todos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 16:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
¿Que tal Perrechudo?.Como supongo por lo que dices tu nivel es bueno,no vas a tener ningun problema en la zona freeride de la coma,que se llama els feixans y se accede a ella por el telearrastre del mismo nombre,a partir de la pista roja la Balma.los dos itinerarios que hay marcados ahora (sabado 11) van a dar a la Megaverda;aunque tendras que remar.(puede que nó,la verdad es que el sabado soplaba viento que esparcia nieve polvo muy fria en la pista del Tunel,la Ecoa,la Megaverda e incluso en la Balma antes de entrar a la Portella de Arcalis (negra),lo que hacia que las tablas se ¨pegaran¨bastante a pesar de la cera.
La nieve en Feixans (polvo apretada de lujo).
Por cierto el sabado abrieron el telesillas Creusans que es una zona mas expuesta y sin bosque pero con más pendiente,aunque a dia de hoy ya esta todo firmado.Esta zona tenia la mejor nieve.No te hundiras si no cae un paqueton de 2m esta noche.No hace falta decir que cojais unos planos de la estacion tu novia y tú para iros encontrando.La Coma es relativamente pequeña pero la Megaverda rodea la montaña y cambia de valle (si se le puede llamar asi).Ordino-Arcalis tiene dos zonas L´Hortell y La Coma.
No hay nada imposible en este mundo,pero dudo que tu novia lopase mal en unas pistas que estan muy bien cuidadas.Tal vez la peor es la roja Creusans que abrieron el sabado por 1ª vez y se trata de un camino de montaña irregular y estrecho.(mejor los fuerapistas).
Por ultimo y ya no me alargo mas mira las previsiones.Si hay fuerte viento cierran algun remonte.Estacion pequeña pero con la mejor nieve de Andorra.(algo escasa este año.)¡¡¡Salud y buenas bajadas!!!.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 03:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Gracias Famosillo¡¡¡lo has clavado¡¡¡...aunque ya ví tu post y andas a otro level de freeride...habrá que ir empezando...un saludo a todos¡¡¡...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.