FORO GENERAL

Enviado: 13-02-2012 13:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
¡Salud a todos!.
El sabado 11 estuve en la zona de La Coma (Arcalis) he hice unas cuantas bajadas en Creusans (fantasticas).Vi gente que se dirigia hacia este itinerario Creusans-Tristaina,como voy solo generalmenteme quedé con las ganas de hacerlo.Tengo entendido que tiene un paso complicado segun el estado de la nieve.(aunque el sabado era inmejorable).Hace 2 o 3 años lei un repor en nevasport sobre este itinerario,pero no recuerdo el nombre del forero que lo colgo.Tampoco consigo encontrar el repor,si alguien me puede ayudar a encontrar el repor (creo recordar que eran varias fotos de los puntos a seguir) se lo agradezco de ante mano.pulgar arriba pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 22:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
aquí tienes una pagina de los pisteus de Arcalis donde salen todos los itinerarios , espero que encuentres el tuyo pulgar arriba

[pistersarcalis.blogspot.com]



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
¡gracias Javi Tron!.
Conozco esta pagina y por desgracia no me sirve,puesto que es de canales superheavis.
Lo que yo busco es un itinerario fuerapista un poco mas facil y sobre todo mas largo (es para que dure el gustillo) y entretenido.no se trata de un muro de pista a pista.Este discurre por el otro lado de la montaña y no se ve desde pistas.
¡¡Muchas gracias Javi!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 11:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Buenas,

el itinerario que comentas no tiene ningún paso complicado. En mi opinión, el único "problema" que tiene es que esta orientado al este en su mayor parte y que no es visible desde pistas o remontes. No puedes saber su estado a menos que preguntes a algún pister, o te arriesgues.

Normalmente la gente se mete en este itinerario cuando el resto de la estación está en optimas condiciones. Es un itinerario "oficial" de la estación, aparece en algunos mapas y esta balizado en buena parte.

Es bastante largo, en su parte superior consiste en una gran diagonal por una pala abierta que te da acceso a una canal somital. La canal es amplia pero con desnivel, acaba en un plano bordeando un lago y vuelve a inclinarse por una zona de piedras que te lleva hasta el depósito de agua de la pista negra que baja de La Coma.

Para empezar el itinerario tienes que subir hasta Creussans y bajando hacer una gran diagonal a la izquierda, alejándote de la pista principal, para acceder a la canal. Otra opción, muy recomendable, es caminar un poco por la carena en dirección norte para evitar hacer la diagonal y poder hacer una linea más fluida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 20:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Muchas gracias Amancho,es exactamente como tu dices (lo recuerdo por el repor que no acabo de encontrar.eran fotos de los pasos a seguir.)
La semana pasada estuve en ordino y desde la silla creusans se ve el paso e incluso la señal que marca el itinerario.Los pisters no me supieron decir del estado de este y yo no me atreví a ir por no dejar a la familia.No quiero meterme un dia que este mal la nieve.En fin otra vez será.

¡¡Muchas gracias!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.