FORO GENERAL

Enviado: 31-01-2012 20:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
wenas , tengo una duda a ver si me podeis echar un cable

estoy en Austria y aki hace un frio de cojones y la camelback se me hiela , y kerria saber si hay algun tipo de anticongelante
que sea potable para añadir al liquido de la cameback ..... me han comentado ke si le añado un licor tipo vodka , 200 ml de vodka por 2 litros de liquido que caben en la camelback , la temperatura de congelacion bajara mogollón , pero puedo pillar unkolocon considerable , así que me gustaria saber si hay otra opción menos bestia juas !

saludos y gracias de antemano pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 21:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Tron hay fundas de neopreno para preservar el liquido en su estado.

Si no le puedes meter algún tipo de bebida como red Bull o algo así o CO2 (agua con gas) para bajar el punto se congelación,

Pero ya te digo por experiencia que lo mas critico es boquilla y manguito y eso solo se solventa con la funda de neopreno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 22:51
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cantimplora risasrisasrisasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 23:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Como te ha dicho Cotoback, lo mejor es ponerle una funda de neopreno al tubo y la boquilla. Lo que hay en la bolsa es más difícil que se congele, pero también se puede meter en una funda.

Es importante que después de beber soples para que no quede líquido en la boquilla ni en el tubo. Aún así siempre existe el riesgo, y yo estoy mentalizado de que cuando voy a sitios fríos tarde o temprano se me va a congelar, así que en esos casos me llevo cantimplora.

Y si alguien conoce algún líquido o sustancia no alcoholica que baje el punto de congelacion de forma notable que lo diga, por favor, que yo tambien estoy muy interesado.

Lo del vodka... buff, no se si es lo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 21:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Una cosquillea de la que se ponen a las tuberías para aislarlas del frío, eso para la boquilla.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 21:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Échale sal risas



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 21:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Gracias por los comentarios , lo del neopreno ya lo tiene mucha gente aquí y tambien se les congela risas y si no se les congela el tubo , la boquilla de beber se les congela y no pueden descongelarla risas a mi se me congela el liquido del tubo , todo eso de soplar y el neopreno esta muy way , yo me pillare neopreno para la proxima , pero ke vamos , que por lo que he visto no es la solución definitiva , la idea seria un producto que baje el nivel de congelacion del líquido , lo del agua carbonatada que dice Coto es interesante , lo provaré , agua carbonatada como disolvente y los polvitos diluidos en ella , a ver ke tal .... esta tarde estabamos a -14 grados en Ried a 800m a este paso me voy a congelar yo risasrisas
En todo caso si alguien se entera de algo , que lo comente en este post.

gracias y feliz semana !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 21:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Cita
Javi_Tron
Gracias por los comentarios , lo del neopreno ya lo tiene mucha gente aquí y tambien se les congela risas y si no se les congela el tubo , la boquilla de beber se les congela y no pueden descongelarla risas a mi se me congela el liquido del tubo , todo eso de soplar y el neopreno esta muy way , yo me pillare neopreno para la proxima , pero ke vamos , que por lo que he visto no es la solución definitiva , la idea seria un producto que baje el nivel de congelacion del líquido , lo del agua carbonatada que dice Coto es interesante , lo provaré , agua carbonatada como disolvente y los polvitos diluidos en ella , a ver ke tal .... esta tarde estabamos a -14 grados en Ried a 800m a este paso me voy a congelar yo risasrisas
En todo caso si alguien se entera de algo , que lo comente en este post.

gracias y feliz semana !

Pues no sería coña ponerle unos polvitos tipo Gatorade, eso bajaría la temperatura de congelación seguro, no sé cuánto, Química la cateo seguro jajaja.



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Dejate de Camelbacks, un buen termo con té calentito...mmmm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Os estáis amariconando! nada de beber y reponer líquidos, lo mejor es llevar la petaca llena de sol y sombra!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 16:56
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Yo llevo siempre agua en una botella de plastico, pero bebo de ciento a viento risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 17:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Yo despues de tener problemas, he descubierto q echando agua caliente, no se congela en todo el dia. Como le pongas agua natural segun sale del grifo, nada mas salgas al aire.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 17:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Yo suelo llevar la mochila (es muy pequeña) dentro de la chaqueta y el tubo con funda de neopreno y por ahora...

No he tenido problemas pero tampoco he esquiado tantas veces en esas temperaturas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 22:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
de momento parece ser que lo mejor a estas temperaturas es soplar despues de beber , para ke no kede likido en el tubo como decia Chabi y sobretodo guardar la camelback en la mochila ....

si estas esquiando todo el dia sin parar , es muy weno ir alimentandote via camelback , yo , ke no soy vasco ni estoy en muy wena forma fisica noto muchisimo la diferencia .... de echo he estado provando un producto ke usa killian Jornet para la camelback: "Hidrixir" y ke diferencia !! pulgar arribapulgar arriba

seguire preguntando e investigando sobre el tema pulgar arriba

saludos y ke disfruteis de las nevadas ke os estan cayendo !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Pues combinalo con una botellita con Peronin y ya la leche!
Yo lo he tomado para travesias y va de lujo.

[www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borfis
Enviado: 03-02-2012 17:20
No suelo andar por esas temperaturas extremas, aún así en una de las primeras salidas con travesia pagué la pardillada no pudiendo beber en toda la ruta por congelarse el tubito. tras eso, con soplar bien despues de beber no he vuelto a tener problema.

Dos detalles, la bolsa en sí va pegada a la espalda en las tres mochilas que tengo, así que va un poco mas calentita que si fuese en el exterior; y una de las mochilas (dakine para mas seña) saca el tubo por dentro de una de las hombreras, así que va un poco más protegido (sin ser neopreno).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 20:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
elnogue
Pues combinalo con una botellita con Peronin y ya la leche!
Yo lo he tomado para travesias y va de lujo.

[www.barrabes.com]

hace muy wena pinta pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba como me he de pillar algunas cosillas por barrabes lo encargare a ver ke tal pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 20:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
he probado lo de la camelback con agua carbonatada y no ha funcionado risasrisas eske estabamos a mas de -25 grados . Es brutal a esa temperatura se ve como purpurina en el aire , ke es la humedad ke se hiela , jamas habia visto eso !! sorprendidosorprendido
de momento lo único ke puedo aportar es : llevar la bolsa y el tubo en la mochila y como decia Chabi , soplar despues de beber .

feliz fin de semana !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 21:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Tron olvidate a -25 ay poco que hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Azucar, los granizados pueden llegar a -15 gracias al azucar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 05-02-2012 18:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Javi_Tron
he probado lo de la camelback con agua carbonatada y no ha funcionado risasrisas eske estabamos a mas de -25 grados . Es brutal a esa temperatura se ve como purpurina en el aire , ke es la humedad ke se hiela , jamas habia visto eso !! sorprendidosorprendido
de momento lo único ke puedo aportar es : llevar la bolsa y el tubo en la mochila y como decia Chabi , soplar despues de beber .

feliz fin de semana !

risasrisasrisas

Como exagera el Tron... estabamos a -14ºC esquiando en Kappl. Al menos eso es lo que marcaba el coche cuando nos íbamos. Lo de los cristalitos es cierto.

Y al hilo; ese mismo día tenía hielo en la boquilla, una vez que lo quité, el agua (cogida del grifo, sin codimentos ni leches) no estaba congelada. Ya vistes Tron lo que llevaba: camelback dentro de la mochila, el tubo con neopreno y dentro del asa de la mochila. Es que el Tron se ha pillado una mochila muy funcional, si, una Dynafit que no hace falta quitartela para poner los esquís pero que si caes al suelo se desarma cual mecano Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 18:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 09:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Lo del vodka seguro que funciona risas

Ahora en serio, yo, aparte de soplar y neopreno como te han dicho, me pongo la boquilla dentro de la chaqueta. No molesta nada y no se te congela
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 15:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
ed!
Cita
Javi_Tron
he probado lo de la camelback con agua carbonatada y no ha funcionado risasrisas eske estabamos a mas de -25 grados . Es brutal a esa temperatura se ve como purpurina en el aire , ke es la humedad ke se hiela , jamas habia visto eso !! sorprendidosorprendido
de momento lo único ke puedo aportar es : llevar la bolsa y el tubo en la mochila y como decia Chabi , soplar despues de beber .

feliz fin de semana !

risasrisasrisas

Como exagera el Tron... estabamos a -14ºC esquiando en Kappl. Al menos eso es lo que marcaba el coche cuando nos íbamos. Lo de los cristalitos es cierto.

Y al hilo; ese mismo día tenía hielo en la boquilla, una vez que lo quité, el agua (cogida del grifo, sin codimentos ni leches) no estaba congelada. Ya vistes Tron lo que llevaba: camelback dentro de la mochila, el tubo con neopreno y dentro del asa de la mochila. Es que el Tron se ha pillado una mochila muy funcional, si, una Dynafit que no hace falta quitartela para poner los esquís pero que si caes al suelo se desarma cual mecano Diablillo

tu dices -14 en el coche abajo , pero en las pistas arriba , Astiago o alguien de los ke sabe de meteo , no recuerdo ahora quien me dijo ke deberiamos de estar como a -25 , menos de -20 seguro o sea a mas de -25 recuerdo que lo iba preguntando a los que saben o sea ke no me llames exagerao maruja cabreadamaruja cabreada



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2012 15:19 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 15:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
ed!
Cita
Javi_Tron
he probado lo de la camelback con agua carbonatada y no ha funcionado risasrisas eske estabamos a mas de -25 grados . Es brutal a esa temperatura se ve como purpurina en el aire , ke es la humedad ke se hiela , jamas habia visto eso !! sorprendidosorprendido
de momento lo único ke puedo aportar es : llevar la bolsa y el tubo en la mochila y como decia Chabi , soplar despues de beber .

feliz fin de semana !

risasrisasrisas

Como exagera el Tron... estabamos a -14ºC esquiando en Kappl. Al menos eso es lo que marcaba el coche cuando nos íbamos. Lo de los cristalitos es cierto.

Y al hilo; ese mismo día tenía hielo en la boquilla, una vez que lo quité, el agua (cogida del grifo, sin codimentos ni leches) no estaba congelada. Ya vistes Tron lo que llevaba: camelback dentro de la mochila, el tubo con neopreno y dentro del asa de la mochila. Es que el Tron se ha pillado una mochila muy funcional, si, una Dynafit que no hace falta quitartela para poner los esquís pero que si caes al suelo se desarma cual mecano Diablillo

donde comprasete tu camelback ? es ke lo de la valvula de la boquilla para regular la salida de liquido me mola porke muchas veces me sale el liquido sin kerer risas

lo de la mochila Dynafit , tiene su explicación , aunke ya haré una critica o opinión sobre esa mochila en el post de mochilas ....



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2012 15:22 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 15:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
CotoBack
Tron olvidate a -25 ay poco que hacer

no me pienso olvidar , a -20 o a -14 daiwal , algun producto quimico debe haber y sino una funda de nopreno o otro material más aislante para la boquilla de la camelback

lo del azucar interteresante , pero yo usaba "Hidrixir" que es un alimento energetico ke lleva ya mucha azucar o sea ke no funciona el azucar ...



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 15:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
ed!
ese mismo día tenía hielo en la boquilla, una vez que lo quité, el agua (cogida del grifo, sin codimentos ni leches) no estaba congelada.

.... pues quizás debido a esos "condimentos" yo estaba 0 cansado cuando tu un dia a utima hora decias algo así como : - estoy petao !! .... la diferencia entre agua sola y un producto de esos es BRUTAL ( solo como ejemplo , con un producto adecuado no solo obtienes energia sino que te alimentas , no es necesario tomar una sola barrita energética o un puto bocata frio y rancio en el telecabina ..... )

te crees que por decir - yo solo llevo agua , sin condimentos ni leches , sin mariconadas !!! eres más macho o más auténtico o mejor esquiador o más sano o más puro ?

en todo caso serias más ignorante pero nada más , no prejuzgues sin conocer ...



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 06-02-2012 15:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Javi_Tron
tu dices -14 en el coche abajo , pero en las pistas arriba , Astiago o alguien de los ke sabe de meteo , no recuerdo ahora quien me dijo ke deberiamos de estar como a -25 , menos de -20 seguro o sea a mas de -25 recuerdo que lo iba preguntando a los que saben o sea ke no me llames exagerao

risas

¿Que astiago sabe de meteo cuando nos colgaba las previsiones de bergfex? Jaja, ya te digo que -14ºC en el coche y en la silla de capota más alta de Kappl, justo al subirte había otro termótetro que marcaba -17ºC. Me da igual grado arriba, grado abajo pero el caso es que todo el mundo aguantó esquiando. No podía hacer ese frío de -25ºC ni de coña.

Cita
Javi_Tron
donde comprasete tu camelback ? es ke lo de la valvula de la boquilla para regular la salida de liquido me mola porke muchas veces me sale el liquido sin kerer

En ebay a USA. Venía todo, el neopreno, la bolsa y la boquilla. No se si venderán partes sueltas. Pilla el google y pon algo así como "camelback spare parts"


Cita
Javi_Tron
.... pues quizás debido a esos "condimentos" yo estaba 0 cansado cuando tu un dia a utima hora decias algo así como : - estoy petao !! .... la diferencia entre agua sola y un producto de esos es BRUTAL ( solo como ejemplo , con un producto adecuado no solo obtienes energia sino que te alimentas , no es necesario tomar una sola barrita energética o un puto bocata frio y rancio en el telecabina ..... )

te crees que por decir - yo solo llevo agua , sin condimentos ni leches , sin mariconadas !!! eres más macho o más auténtico o mejor esquiador o más sano o más puro ?

en todo caso serias más ignorante pero nada más , no prejuzgues sin conocer ...

No entiendo

Yo sólo comentaba que sin llevar ningún "aditivo" no se me congelaba. Expresaba un hecho, no daba una opinión sobre las pirulas con proteínas que te tomas. Ahí no me meto. No las he probado. Pero vamos, que no intentaba hacer un juicio de valor ni nada por el estilo, eso ya los has hecho tú leyéndome e interpretando lo escrito guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 15:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Black Rider
Os estáis amariconando! nada de beber y reponer líquidos, lo mejor es llevar la petaca llena de sol y sombra!risas

Mira que le tengo dicho que deje la mochila aparcada y esquíe como DIOS manda.

Ni puto caso oye.

risasrisasrisas


Que luego el mamón, va tó "endrogao" y no hay forma de cansarlo. risas


Tron!! Si no troves un tub de neoprè, agafa un d'aquests que protegeix tubería o cablejat, de color negre-gris gruixut, és un aïllant. L'encintes fort (no apretis massa que llavors no passarà el líquid... risas ) i santes pasqües.

En la spanish version le digo que si no encuentra neopreno que coja aislante de tubería, del negro y gordote. Que lo encinte y hala!



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 16:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
SnowCowboy
Cita
Black Rider
Os estáis amariconando! nada de beber y reponer líquidos, lo mejor es llevar la petaca llena de sol y sombra!risas

Mira que le tengo dicho que deje la mochila aparcada y esquíe como DIOS manda.

Ni puto caso oye.

risasrisasrisas


Que luego el mamón, va tó "endrogao" y no hay forma de cansarlo. risas


Tron!! Si no troves un tub de neoprè, agafa un d'aquests que protegeix tubería o cablejat, de color negre-gris gruixut, és un aïllant. L'encintes fort (no apretis massa que llavors no passarà el líquid... risas ) i santes pasqües.

En la spanish version le digo que si no encuentra neopreno que coja aislante de tubería, del negro y gordote. Que lo encinte y hala!


merci , es que no soc molt manetes per aquestes coses , segur que em carrego el tub si ho provo risas i lo de la motchilla ja ho faré en quant pugui , merci !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.