FORO GENERAL

Enviado: 12-12-2011 17:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Por fin estreno la temporada! El destino: Grand Valira.
Unicamente están abiertos los accesos de Pas de la casa y Grau Roig y la zona dels Cortals que se acceden unicamente con el Funicamp.

Debido a que está muy limitada la nieve, los fuera pistas estaban trilladisimos. En el primer video, que es el mio, podeis ver como está la estación. Soy el de los esquis negros, unos rossignol!

El primer video es el mio!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
dices que los fuerapistas estaban trilladisimos??? si solo se ve cesped jeje!! que envidia de la sana que yo cancele el viaje xq con esos espesores d nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 21:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 41
Está muy bien el video!!!
Y tampoco hay tanto cesped (para eso Baqueira ;-) ) jajaja
Hace unas semanas habia un poco más de nieve polvo, y menos trillada..

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 01:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Cita
gost
dices que los fuerapistas estaban trilladisimos??? si solo se ve cesped jeje!! que envidia de la sana que yo cancele el viaje xq con esos espesores d nieve...

A partir de 2300 para abajo la nieve es 0cm, todo lo que hay ahí abajo lo han traido del Port d'Envalira con camiones! De los 2300 para arriba puedes ripar por donde quieras, hay nieve de sobras por las caras mejor orientadas. Está claro que está lejos de ser la Grand Valira que todos conocemos pero yo no lo he visto tan mal. Si has cancelado para retrasar la visita pues bien echo! Grand Valira no se mueve de donde está y probablemente la encontraremos con mejores condiciones a lo largo de la temporada.


Cita
vepderma
Está muy bien el video!!!
Y tampoco hay tanto cesped (para eso Baqueira ;-) ) jajaja
Hace unas semanas habia un poco más de nieve polvo, y menos trillada.. [vimeo.com]

Gracias por lo del video!! Aunque el tuyo tampoco está nada mal ehhhh!!! Buen editaje, esos slowmotions que has puesto son geniales! guiño
Ya te digo que si habia mas nieve polvo... ya se ve que pudistes disfrutar dentro de lo que hay, claro!
Por cierto, desde donde te deja el TSD 6 Pic blanc hasta el mismo Pic Blanc que se tarda?? este finde me llevo las focas para allí!! Subiré con el telesilla hasta donde te deja el TSD 6 Pic blanc y subiré siguiendo la linia del TK Pic blanc que siempre está inoperativo.

Gracies company!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 09:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 41
Cita
choume

Gracias por lo del video!! Aunque el tuyo tampoco está nada mal ehhhh!!! Buen editaje, esos slowmotions que has puesto son geniales! guiño
Ya te digo que si habia mas nieve polvo... ya se ve que pudistes disfrutar dentro de lo que hay, claro!
Por cierto, desde donde te deja el TSD 6 Pic blanc hasta el mismo Pic Blanc que se tarda?? este finde me llevo las focas para allí!! Subiré con el telesilla hasta donde te deja el TSD 6 Pic blanc y subiré siguiendo la linia del TK Pic blanc que siempre está inoperativo.

Gracies company!

No se tarda más de 20 minutitos...
Por esa zona hay otros fuerapistas que estan muy bien, sobre todo bajando hacia la zona de "les abelletes", pero no se si estos dias estarà bien la nieve en esa zona...
Disfruta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 19:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Vepderma, aprovecho tu sabiduría para preguntarte unas cosillas, espero que no te importe ya que voy ha hacer tempo en Grand Valira y veo que me puedes ayudar!! Gracias de antemano!!

En el siguiente mapa, se pueden ver perfectamente los telesillas y la linia que pienso utilizar para subir hasta el pic blanc (lineas discontinuas azules). La linea amarilla sería la direccion del descenso que me indicas.







En el siguiente mapa, es exactamente el mismo pero agrandandolo un poco para ver las posibles lineas de descenso posibles. Segun las lineas de altura, se ve que la bajada al pla de les abelletes está mucho mas expuesto, por donde me recomiendas bajar??







A dia de hoy, del pla de les abelletes para abajo, está todo bastante pelado. Ya te confirmo yo que es así, pero bueno, esperemos que nieve prontito.

Gràcies Vepderma per les teves ajudes company!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 21:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 41
jajaja. De sabiduria nada.... grácias...

Por donde yo bajo es justo por la flecha y circulo rojo, donde pone "final TSD pic blanc"... Pero por donde tu marcas es probable que se pueda bajar. Lo ideal siempre es subir por donde luego bajaràs, pero ya sé que no hay nieve, a dia de hoy, desde abajo de les abelletes...
Si no te lo conoces , casi mejor que no te arriesgues.
Yo muchas veces miro bien por google earth antes de arriesgarme a bajar por algun sitio, y sobre todo me estudio las piadas de la otra gente (http://www.esquidemuntanya.com/index.php?menu_=piulades , [www.esquialpinisme.com] ...). Y mejor todavia, ir acompañado de otra gente con mucho sentido comun ... jajaja
Salu2

(kdamos un dia cuando quieras...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 00:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Gracias por contestarme!!! Muy pero que muy agradecido!!

Según el mapa se ve una exposición considerable, pero bueno, si dices que has bajado por ahí, habrá que fijarse y reconocer bien la linea que hay que hacer! jejeje

Me apunto eso de quedar!! guiño Creo que el post está finiquitado. A partir de ahora te escribiré por correo electronico, que lo conservo de un día que te hice una consulta de los k2 Extrem.

Estem en contacte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.