FORO GENERAL

Enviado: 09-12-2011 00:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Pues me las pille en una super oferta , creo que hablabais de las vertical , pero estas son lo más avanzado de este año , el problema que veo es que no hay información sobre ellas , Dynafit no da instrucciones , la regulacion del DIN ni la mencionan ni la de la torsion lateral , ni el schock absorber

me gustaria crear este post para ir añadiendo toda la información ( videos , reviews , user guides , opiniones de usuarios )

de momento lo único que puedo aportar es muy muy triste y lamentable:

- primer intento al calzarlas: En casa en seco 2 logros de 20 intentos !! risasrisas ( con botas con sistema quick steep in , que en teoria "facilita" el acople de la bota en la fijacion

para pasar de modo ski a modo travesia hay que agacharse y girar con la mano la talonera cosa que no era necesario en los modelos de los años pasados , donde se podia girar usando el baston: porque han complicado tanto la cosa los cabrones de Dynafit ?? esta claro que lo que kieren es crujirnos vivos !! pulgar abajo risasrisas

hay que hacer un doctorado para lograr controlar esta fijacion que tiene muy muy mala leche ? Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry risasrisas

otra cosa : en ingles se pronunciaria "dainafit" pero todo el mundo dice "dinafit" , porque ? es que como es alemana se pronuncia en aleman y entonces es " dinaaaafit" ?

salu-2 !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 00:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
por cierto lo de los intentos es con la talonera puesta en modo de ski , con la talonera puesta en modo de travesia es mucho mas facil calzar la fijación



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Javi, por lo general te la vas a calzar en posicion de andar, y sí, así es mas facil, así que no te preocupes.

Lo de agacharse y tal, pues si, pero solo es una vez, antes se podia girar con el bastón, pero era un poco rollo ya que cada vez que cambiaba la inclinacion tenias que estar acertando con el baston para cambiar el alza y ahora no, ahora es muuucho mas rapido y mejor. Eso por no hablar de los bastones doblados y fijaciones rotas al girar las antiguas con el baston de modo incorrecto....

Trucos para calzarlas, mete un poco el pin de un lado y luego pisa hacia abajo.

otro truco es pintar con un rotulados en la puntera unas marcas que te indiquen donde caen los inserts para orientarte al ver desde arriba, esto es muy util cuando hay nieve de por medio.

Y no te preocupes, las radical son uuucho mas sencillas de calzar y en cuanto tengas un poco de practica lo harás casi como con una de alpino (de verdad, se puede)


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 16:37
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Total, tanto estudios que no te han servido pa´na...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 18:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
elnogue
Javi, por lo general te la vas a calzar en posicion de andar, y sí, así es mas facil, así que no te preocupes.

Lo de agacharse y tal, pues si, pero solo es una vez, antes se podia girar con el bastón, pero era un poco rollo ya que cada vez que cambiaba la inclinacion tenias que estar acertando con el baston para cambiar el alza y ahora no, ahora es muuucho mas rapido y mejor. Eso por no hablar de los bastones doblados y fijaciones rotas al girar las antiguas con el baston de modo incorrecto....

Trucos para calzarlas, mete un poco el pin de un lado y luego pisa hacia abajo.
risas
otro truco es pintar con un rotulados en la puntera unas marcas que te indiquen donde caen los inserts para orientarte al ver desde arriba, esto es muy util cuando hay nieve de por medio.

Y no te preocupes, las radical son uuucho mas sencillas de calzar y en cuanto tengas un poco de practica lo harás casi como con una de alpino (de verdad, se puede)


Gracias !

hoy ya le he pillao el truquillo , lo de un lado cuesta mucho , es lo ke dice un tipo yankee en 2 tutoriales de 9 min. sobre las fijaciones de año pasado , la onda es que con estas acercas la bota , plana paralela al suelo ( nadie me habia dicho eso !! maruja cabreada risas ) y entonces la acercas muy lentamente a la puntera ( simpre paralela al suelo ) y hay como un tope en la puntera que te impide seguir avanzando ( creo que esto es nuevo de este año ) , enotonces ahí detienes el pie y bajas y click ! PARECE KE YA ESTA ... pero uff con nieve no se como funcionará



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Effect Rider
Total, tanto estudios estudio que no te han servido pa´na para nada...

o bién : Total, tantos estudios no te han servido para nada

si me permites , maestro , me gustaria extraer una muestra de tu cortex de raider de saloncillo ( tendria que decapitarte y abrirte la cabeza ) para estudiar el paradigma de la sapiencia y la inteligencia smiling smileysmiling smiley me dejas ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 23:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 14:21
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
Javi_Tron
Cita
Effect Rider
Total, tanto estudios estudio que no te han servido pa´na para nada...

o bién : Total, tantos estudios no te han servido para nada

si me permites , maestro , me gustaria extraer una muestra de tu cortex de raider de saloncillo ( tendria que decapitarte y abrirte la cabeza ) para estudiar el paradigma de la sapiencia y la inteligencia smiling smileysmiling smiley me dejas ?

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Me parece correcto risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 21:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.396
En cuanto empieces a usarlas te acostumbrarás enseguida a calzar las fijaciones, y casi siempre te entrarán a la primera salvo en algún caso concreto, como con la nieve muy profunda, en mitad de una ladera inclinada, y si se te mete barrillo en los agujeros de las botas después de patear. Pero aún así, sin demasiados problemas.

Cita
Javi_Tron
Cita
elnogue
Javi, por lo general te la vas a calzar en posicion de andar, y sí, así es mas facil, así que no te preocupes.

Lo de agacharse y tal, pues si, pero solo es una vez, antes se podia girar con el bastón, pero era un poco rollo ya que cada vez que cambiaba la inclinacion tenias que estar acertando con el baston para cambiar el alza y ahora no, ahora es muuucho mas rapido y mejor. Eso por no hablar de los bastones doblados y fijaciones rotas al girar las antiguas con el baston de modo incorrecto....

Trucos para calzarlas, mete un poco el pin de un lado y luego pisa hacia abajo.
risas
otro truco es pintar con un rotulados en la puntera unas marcas que te indiquen donde caen los inserts para orientarte al ver desde arriba, esto es muy util cuando hay nieve de por medio.

Y no te preocupes, las radical son uuucho mas sencillas de calzar y en cuanto tengas un poco de practica lo harás casi como con una de alpino (de verdad, se puede)


Gracias !

hoy ya le he pillao el truquillo , lo de un lado cuesta mucho , es lo ke dice un tipo yankee en 2 tutoriales de 9 min. sobre las fijaciones de año pasado , la onda es que con estas acercas la bota , plana paralela al suelo ( nadie me habia dicho eso !! maruja cabreada risas ) y entonces la acercas muy lentamente a la puntera ( simpre paralela al suelo ) y hay como un tope en la puntera que te impide seguir avanzando ( creo que esto es nuevo de este año ) , enotonces ahí detienes el pie y bajas y click ! PARECE KE YA ESTA ... pero uff con nieve no se como funcionará
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 11:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Effect Rider
Cita
Javi_Tron
Cita
Effect Rider
Total, tanto estudios estudio que no te han servido pa´na para nada...

o bién : Total, tantos estudios no te han servido para nada

si me permites , maestro , me gustaria extraer una muestra de tu cortex de raider de saloncillo ( tendria que decapitarte y abrirte la cabeza ) para estudiar el paradigma de la sapiencia y la inteligencia smiling smileysmiling smiley me dejas ?

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Me parece correcto risasrisas

risasrisas no nen no , no kerria perjudicar tu integridad estructural , ke eres muy majo pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 11:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Chabi
En cuanto empieces a usarlas te acostumbrarás enseguida a calzar las fijaciones, y casi siempre te entrarán a la primera salvo en algún caso concreto, como con la nieve muy profunda, en mitad de una ladera inclinada, y si se te mete barrillo en los agujeros de las botas después de patear. Pero aún así, sin demasiados problemas.

Cita
Javi_Tron
Cita
elnogue
Javi, por lo general te la vas a calzar en posicion de andar, y sí, así es mas facil, así que no te preocupes.

Lo de agacharse y tal, pues si, pero solo es una vez, antes se podia girar con el bastón, pero era un poco rollo ya que cada vez que cambiaba la inclinacion tenias que estar acertando con el baston para cambiar el alza y ahora no, ahora es muuucho mas rapido y mejor. Eso por no hablar de los bastones doblados y fijaciones rotas al girar las antiguas con el baston de modo incorrecto....

Trucos para calzarlas, mete un poco el pin de un lado y luego pisa hacia abajo.
risas
otro truco es pintar con un rotulados en la puntera unas marcas que te indiquen donde caen los inserts para orientarte al ver desde arriba, esto es muy util cuando hay nieve de por medio.

Y no te preocupes, las radical son uuucho mas sencillas de calzar y en cuanto tengas un poco de practica lo harás casi como con una de alpino (de verdad, se puede)


Gracias !

hoy ya le he pillao el truquillo , lo de un lado cuesta mucho , es lo ke dice un tipo yankee en 2 tutoriales de 9 min. sobre las fijaciones de año pasado , la onda es que con estas acercas la bota , plana paralela al suelo ( nadie me habia dicho eso !! maruja cabreada risas ) y entonces la acercas muy lentamente a la puntera ( simpre paralela al suelo ) y hay como un tope en la puntera que te impide seguir avanzando ( creo que esto es nuevo de este año ) , enotonces ahí detienes el pie y bajas y click ! PARECE KE YA ESTA ... pero uff con nieve no se como funcionará

thanx !! anima leer eso ! pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Aquí va una crítica de un tipo (habla raro) sobre la FT12, que es el modelo anterior:




Dynafit tiene un video en su web http://www.dynafit.com/es/product/fijaciones/tlt-radical-ft-130mm-z12, pero sólo dicen que son unas fijaciones buenísimas que sólo tienen virtudes.

Aquí otro video corto que muestra los cambios que han hecho en la talonera (gran diferencia entre las radical y las ft12 además de la placa central)




Yo he tenido experiencias de todo tipo pero en general estoy muy contento con las FT12 y unas botas también de Dynafit (las titan que calza el tipo del primer video, el que habla raro). Pero esto es como los coches, que a veces pueden salir rana (ver a partir del segundo 53 del video)




A mí me parece que son unas fijaciones muy resistentes, además de ligeras. Sólo hay que ver los pepinos que calzan algunos... y con qué soltura los usan:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 15:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Gracias por los videos !!

ya vi todos , esque no hay nada de la nueva fijación , por cierto los videos de los "reviews" no me gustan , no explican nada concreto son genéricos e inútiles , anda ke se han lucido macho maruja cabreada vaya cara más dura !! los dos últimos videos molan !! pulgar arribapulgar arriba

gracias !!!

ya ire poniendo información sobre esta fijación y al igual hago un video yo mismo risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 01:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.396
Cita
arbustok

Yo he tenido experiencias de todo tipo pero en general estoy muy contento con las FT12 y unas botas también de Dynafit (las titan que calza el tipo del primer video, el que habla raro). Pero esto es como los coches, que a veces pueden salir rana (ver a partir del segundo 53 del video)



Pues tiene gracia lo del segundo 43 del video que has puesto, porque es exactamente la misma rotura que tuve yo, también en unas Dynafit Tri-Step:



La verdad es que esas fijaciones dieron algún que otro problemilla. No obstante, en mi caso se rompió después de unos 300 usos, así que tampoco se puede decir que fueran malas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 11:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Hola Chabi,

Pues la verdad es que las TriStep que se me rompieron tampoco eran nuevas Escalador

Pero esperaba que esas Dynafit tuvieran mayor calidad y que las hubieran testado más a fondo para evitar ese tipo de roturas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 17:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Tema roturas, bueno no exactamente.
Dyanfit acaba de enviar una nota informativa a las tiendas ñpor un defecto que se puede dar en algunas Radical:

21 de diciembre de 2011 – Información importante de DYNAFIT


ACTUALIZACIÓN TÉCNICA necesariA de las fijaciones
LAS FIJACIONES AFECTADAS SON LAS DE LAS SERIES DENOMINADAS RADICAL ST, RADICAL FT, RADICAL SPEED Y RADICAL RENTAL

DYNAFIT somete sus productos a exámenes regulares con el fin de garantizar una calidad máxima. Durante una serie de pruebas, hemos determinado la necesidad de realizar una actualización técnica para el uso de nuestras fijaciones de la serie RADICAL.
Se puede tratar de las siguientes fijaciones:
RADICAL ST, RADICAL FT, RADICAL SPEED Y RADICAL RENTAL / TEST

La actualización requerida concierne a la barra que fija la parte trasera impidiendo la rotación hacia la izquierda en el modo de ascenso. Esta medida no afecta en modo alguno a la seguridad. En el marco de la actualización técnica, esta barra se tiene que cambiar por una nueva barra específica para prevenir un posible deterioro de la carcasa al 100%. Este deterioro solo puede surgir a través de una carga especial que en la realidad se produce muy raramente. De hecho, la probabilidad de que se produzca es del 0,003%. Incluso en el caso improbable de un deterioro de la carcasa, ello no representa ningún riesgo para la seguridad, ya que a pesar de los daños, la fijación se activa en todas las regulaciones DIN de manera impecable.

Por precaución, pedimos a todos los usuarios de las arriba mencionadas fijaciones RADICAL que se pongan en contacto con un establecimiento especializado o con la empresa DYNAFIT para someter las fijaciones a una revisión preventiva y efectuar la actualización técnica necesaria. Nuestros distribuidores están debidamente informados y pueden ofrecer a partir de la primera semana de 2012 una solución rápida que reduzca al 100% el riesgo de deterioro gracias a toda su experiencia y conocimiento especializado.

Si tiene más preguntas, le respondemos encantados en la página de seguidores de DYNAFIT en Facebook.


Pues eso, los afectados poneos en contacto con las tiendas donde las habeis comprado, que si bién no es grave, es conveniente curarse en salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 15:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Muchas gracias !

Cita

La actualización requerida concierne a la barra que fija la parte trasera impidiendo la rotación hacia la izquierda en el modo de ascenso. Esta medida no afecta en modo alguno a la seguridad. En el marco de la actualización técnica, esta barra se tiene que cambiar por una nueva barra específica para prevenir un posible deterioro de la carcasa al 100%.

así pués supongo que teniendo en cuenta que el problema no es grave a corto plazo , no pasa nada si esta revisión se hace al acabar la temporada no ? es decir , ahora muchos no podemos dejar los skis a revisar y estar 1 o 2 semanas sin ellos , supongo que la mayoria de gente afectada por el problema y que necesita el equipo porqué lo usa muy a menudo , esperará a acabar la temporada para llevarlo a un distribuidor de Dynafit para que hagan la revision del material , cierto ?

como lo veis ?

gracias !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 16:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
la semana pasada estuve provando el equipo 5 dias en los alpes con un paquetón descomunal , paso a explicar mis impresiones :

el compañero Chabi comentaba semanas antes :


Cita
Chabi
En cuanto empieces a usarlas te acostumbrarás enseguida a calzar las fijaciones, y casi siempre te entrarán a la primera salvo en algún caso concreto, como con la nieve muy profunda, en mitad de una ladera inclinada, y si se te mete barrillo en los agujeros de las botas después de patear. Pero aún así, sin demasiados problemas

y ha resultado ser exactamente como el decia pulgar arribapulgar arriba


los 3 primeros dias las fijaciones y botas ( Dynafit Titan ) se comportaron muy bién , la fijaciones me las puse a la primera , para mi sorpresa pues yo ya iba concienciado en que me tendria que esperar siempre el resto del grupo risas y KE VA !!

el equipo en casa en seco con las botas calzadas sobre las fijaciones da la impresion de ser muy poco solido muy fràgil , pero en pista esa sensación desaparece , he exo fuerapista con mucho pakete , con nieve costra , mucha pista también y una mini travesia de 50 metros risas en llano y sin pieles risasrisas la sensación ha sido la misma que con el equipo de alpino , las botas y las fijaciones no se quedan cortas a nivel de transmisión.

solo 2 problemas :

1) mucho cuidado con la formación de hielo en los inserts delanteros de las botas !!

un dia hacia de mucho frio , todo normal , hasta que me empecé a caer , me calzaba la fijación y a la que esquiaba un poco , zaaas al suelo , a la mínima angulación o cambio súbito de presión , al suelo , en una de las caidas perdí a mi compañero y me perdí fuera de pista en el bosque con nieve profunda y alli fue una rayada porque no podia colocarme las fijaciones risas , yo miraba los inserts de las botas y no veia nada raro , pensaba que como esto solo me ocurria en la fijación del ski izquierdo , la fijación estaba defectuosa , debido a mi falta de experiencia , y a la falta del suficiente riego sanguineo en mi cerebro risas, ni se me pasó por la cabeza sacar el destornillador y meterlo en los inserts para limpiarlos de tralla risas ( fue una situación de subnormalidad temporal) después de provar powder y comer pista a bocados todo el dia risas los pisteros me bajaron en moto de nieve desde la cota máxima , llevé a revisar las fijaciones a 2 tiendas que trabajan con Dynafit y no sabian muy bien que podia haber fallado .

Dynafit tiene mucho secretismo , no hay info sobre las nuevas fijaciones que encima vienen SIN manual

la conclusión de los expertos es que lo más probable es que se hubiera formado una mini capa de hielo en los inserts de la bota derecha , muy pequeña , que no se veia desde arriba , pero lo suficientemente grande como para no dejar entrar los clavos de la fijación para que ajustara bién.


Al dia siguiente las fijaciones se comportaron bien otra vez.


2) El Stopper que viene con estas fijaciones es una auténtica chusta , no frena nada los skis , en pista con nieve polvo es del palo saltar el ski y empezar a deslizar hacia abajo bastantes metros antes de detenerse , en fuera pista solo me saltó en pendiente muy suave , pero si es fuerte pendiente adios al ski : ya no lo vés , y ni te cuento si haces travesia ... el problema es que no se puede substituir este stopper por otro de otra marca con un diseño más funcional , una solución parcial seria pillarse unas correas de sujeción que Dynafit vende por separado.

espero que mi pequeña aportación ayude a tener más información sobre estas nuevas fijaciones tan desconocidas.

Saludos y wen ski !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Muy bien! enhorabuena por el paketazo!!!

Sí como comentas el tema de que se meta nieve y se hiele en los inserts es relativamente frecuente (se tienen que dar las condiciones).

Una cosa que yo hago siempre es: 1 calzar la puntera, 2 antes de calzara la talonera, hacer los pinserts roten con respecto de los pinchos (llevando el esqui adelante y atras como si traveseasemos varias veces) 3, si creo que no han entrado muy bien, poner la palanca en bloqueo, como si fuera a subir y lo mismo, zancada adelante, zancada atras.4 poner en ski y a bajar!

Los pinchos de las dynafits y las Plum, llevan unas muescas que ayudan a romper y sacar ese hielo con el movimiento de andar, si solo las calzamos para bajar, al no girar el pincho dentro del insert, no se ayuda a limpiarlo.

Lo del stopper...bueno unos lo hacen mejor y otros peor, el problema es que esas fijas pesan casi un kilo menos que las de alpino, si el esqui tambien es ligero...pues normal que no frenen como con un esqui pesado y unas fijas alpinas...en que no se clavan sin peso!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Buenas,

El año pasado alquile unos esquis con estas fijaciones y a la hora o así de estar usandolas se me rompieron. Os cuento, estaba cruzando una pala venteada cuando me toco una zona helada. Como era mi primera vez utilizando esquis de travesia no puse cuchillas y me cai deslizandome ladera abajo unos 5 metros. En la caida se me giro la talonera , se movieron las alzas y supongo que al forzar las alzas se rompio la placa de plastico en la que van montadas.

Era la primera vez que los usaba, y seguramente no los use debidamente pero me quede con algunas dudas. ¿es normal que se gire la talonera con tanta facilidad? ¿No se puede bloquear? Y luego tambien me parecio muy poco robusta la placa de plástico donde van montadas las alzas, la caida no fue nada aparatosa.....

Tengo pensado en un futuro comprarme esquis de travesia con fijación de este tipo pero viendo como se rompieron no se si esta sería la fijación adecuada para mi.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 17:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
aulux
Buenas,

El año pasado alquile unos esquis con estas fijaciones y a la hora o así de estar usandolas se me rompieron. Os cuento, estaba cruzando una pala venteada cuando me toco una zona helada. Como era mi primera vez utilizando esquis de travesia no puse cuchillas y me cai deslizandome ladera abajo unos 5 metros. En la caida se me giro la talonera , se movieron las alzas y supongo que al forzar las alzas se rompio la placa de plastico en la que van montadas.

Era la primera vez que los usaba, y seguramente no los use debidamente pero me quede con algunas dudas. ¿es normal que se gire la talonera con tanta facilidad? ¿No se puede bloquear? Y luego tambien me parecio muy poco robusta la placa de plástico donde van montadas las alzas, la caida no fue nada aparatosa.....

Tengo pensado en un futuro comprarme esquis de travesia con fijación de este tipo pero viendo como se rompieron no se si esta sería la fijación adecuada para mi.

Saludos

Debiste alquilar un modelo antiguo, , en mis antiguos esquis corroboro que era una mierda pichada en un palo... yo rompí 2 (la suerte es que el recambio era barato) yo llevaba 2 de recambio en la mochila.

En las dynafit modernas ahora esa placa es metalica y muucho mas robusta, yo tengo las speed radical y
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Pues era un sitio donde una vez por semana organizaban salidas patrocinadas por dinafyt, algo como snow leopard..... Y el equipo estaba nuevecito..... Pero bueno yo no tengo ni idea, por lo que puede que lo hayan cambiado....

Aún así mirando en la página de Dinafyt parece que esa pieza sigue siendo de plástico. Intentare encontrar las fotos que saque para aclararlo.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 22:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Buenas,

adjunto las imágenes de la pieza que se me rompió.








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 23:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Aulux, esa pieza podia ser de metal, pero claro, pesaria más que la que trae de plástico. No sé hasta que punto el tema de ahorrar en peso compensa etas roturas.
En cualquier caso, si la fijación es prestada, no sabemos hasta que punto se ha usado correctamente. Yo las mias intento cuidarlas al máximo (como pa no, al precio que están).
La torreta de las plum, por lo que tengo entendido, es una sola pieza la cual ha sido mecanizada y a la cual se le han añadido las demás. Bueno, pues también se rompen!!!
Otra cosa es la estadística. La que comentaba un forero hace un tiempo acerca de las experience o algún otro modelo de fritschi. Lo que decia era que de 100 fijaciones que adquirieron se rompieron un alto porcentaje de las mísmas, y todas por el mismo sitio, la tija.
Que se rompa una dynafit, plum, o duke, puede ser debido a muchos factores. Que se rompa un porcentaje de dynafit, ya no es una casualidad. (Digo dynafit por no mencionar la fritschi de nuevo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 12:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
aulux
Buenas,

adjunto las imágenes de la pieza que se me rompió.










Uiiii..... pues pensaba que hablavas de otra pieza, la mia es exactamente igual, pero a mi no se me ha roto nunca.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2014 05:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Habrán mejorado estos problemas en las versiones de la temporada 13/14?

En concreto me interesan experiencias con la Speed Radical.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.