FORO GENERAL

Enviado: 04-12-2011 00:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 25
Después de probar el año pasado la travesía me he decidido a comprar todo el equipo para este año.

Tengo dudas sobre los esquís, pero sobre todo dudo con las fijaciones. Mido 1.55 peso 60 kg con un nivel alto de esquí y buen estado de forma.
La idea es coger un esqui que me sirva para hacer travesía unos 20 días por temporada pero también para fuerapista en estación. La mayor parte de los días se esquí será en Alpes. Estos son los modelos que tengo en mente:

- K2 BackUp 10/11 124/82/105 en 160 + marker tour F10 (400€)

- Völkl Kenja 11/12 129/86/105 en 156 + diamir eagle (490€) o con Tour F10 (550€)

- K2 WayBack 11/12 124/88/108 + Marker tour F12 (539€)

Los dos primeros los han usado en conrad en un ski test y no se puede modificar la fijación. En el wayback sí que se podría montar otra fijación

En general me gustan los esquís duritos, que vibren lo menos posible. Aunque tampoco me quiero morir subiendo por el peso! risas

Las fijaciones parece que me transmiten mas seguridad las marker, aunque le año pasado probe diamir y no fui mal. es sólo una impresión

¿Por cuál os decidiríais vosotros? ¿Notaré mucha diferencia de un patín de 82 a 86 ó 88? ¿Cómo veis las eagle para esquiar en estación/fuerapista?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 18:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
siguiendo_lo_blanco
Después de probar el año pasado la travesía me he decidido a comprar todo el equipo para este año.

Tengo dudas sobre los esquís, pero sobre todo dudo con las fijaciones. Mido 1.55 peso 60 kg con un nivel alto de esquí y buen estado de forma.
La idea es coger un esqui que me sirva para hacer travesía unos 20 días por temporada pero también para fuerapista en estación. La mayor parte de los días se esquí será en Alpes. Estos son los modelos que tengo en mente:

- K2 BackUp 10/11 124/82/105 en 160 + marker tour F10 (400€)

- Völkl Kenja 11/12 129/86/105 en 156 + diamir eagle (490€) o con Tour F10 (550€)

- K2 WayBack 11/12 124/88/108 + Marker tour F12 (539€)

Los dos primeros los han usado en conrad en un ski test y no se puede modificar la fijación. En el wayback sí que se podría montar otra fijación

En general me gustan los esquís duritos, que vibren lo menos posible. Aunque tampoco me quiero morir subiendo por el peso! risas

Las fijaciones parece que me transmiten mas seguridad las marker, aunque le año pasado probe diamir y no fui mal. es sólo una impresión

¿Por cuál os decidiríais vosotros? ¿Notaré mucha diferencia de un patín de 82 a 86 ó 88? ¿Cómo veis las eagle para esquiar en estación/fuerapista?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!! pulgar arriba

WayBack. Si quieres ahorrar algo (poco Triste), tanto en € como en gramos, creo que por tu peso puedes meterle tranquilamente la F10 en lugar de la 12.
Tanto en travesía como en estación, cuando te salgas de lo pisado, agradecerás algo más de superficie. Me parece una opción más polivalente, más adecuada al uso que has comentado que pretendes darle. Por cierto, si estás mirando el Wayback en Conrad, no creo que el modelo del año pasado sea buena opción. No porque cambié mucho respecto al actual, que creo que salvo colorines es el mismo, sino porque solo está en 1,53 y creo que te iría mejor en 1,60 m. con el único inconveniente del manejo del mismo cuando lo vas arrastrando, vueltas maría fundamentalmente. Cuestión de practicar un poco más.
Por cierto, supongo que sabes que el Kenja es un modelo más orientado a pista que los K2, además de que es "de chica", que por otro lado, aparte de la decoración, no sabría decirte en realidad cuales son los parámetros que cambian respecto al Kendo, que es el modelo "de chico". Este mismo modelo, con cotas idénticas pero construcción diferente, más orientado a la travesía, es el Amrauq, de Volkl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 16:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 25
Mcuhas gracias por tu ayuda apeski smiling smiley

Al final he encontrado de oferta el Völkl Amuraq con marker f10 y lo he cogido.
El wayback y el kenja de esta temporada se me iban de precio...

Ahora a la búsqueda de botas y... a tirar para arriba!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 15:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Necesito opiniones
Este año cambio ski despues de 12 años, quiero unos skis de entre 90 y 100 de patin y equiparlos para realizar pequeñas travesias dentro de la estacion
Esoy casi decidido a comprar losblack diamond verdict y poner unas marquer f10
Miduda es los skis que son semi roker enespatula y regular en cola son suficientes para esto que quieo, por otro lado no se si las marker. F10 o las baron, creo las f10 por tener una posicion mas que las baron
Muchas gracias peña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 17:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
Morbius
Necesito opiniones
Este año cambio ski despues de 12 años, quiero unos skis de entre 90 y 100 de patin y equiparlos para realizar pequeñas travesias dentro de la estacion
Esoy casi decidido a comprar losblack diamond verdict y poner unas marquer f10
Miduda es los skis que son semi roker enespatula y regular en cola son suficientes para esto que quieo, por otro lado no se si las marker. F10 o las baron, creo las f10 por tener una posicion mas que las baron
Muchas gracias peña

De los esquis no te puedo decir nada salvo que por cotas y lo que comentas tienen buena pinta, de las fijaciones no entiendo a lo que te refieres con una posición mas.

Las f10 son mas ligeras, estan destinadas a ser mas para travesia, pero si no tienes pensado hacer saltos muy altos o freeie del duro creo que te pueden valer, la diferencia esta en que las baron se puede regular hasta 120kg el chisme que hace que te salten cuando te caes, las f10 hasta 100kg. Si no pesas mucho o no vas a hacer freeride del duro yo pondria las f10 y asi ahorras unos gramillos.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 17:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Digamos que con talon suelto las f tienen dos posiciones que dan dos angulos de inclinacion diferentes mientras ke las baron solo una
Yo peso 75 y bueo, en la bajada puedo pillar saltos-caidas de dos metros de media
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 19:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Te he comentado algo antes en el foro de material sobre los Verdict, aunque no sé si te servirá de mucho.
Respecto a montar la f10, tendría mis dudas. En teoría, y digo en teoría porque nunca he probado unas ni he leído comentarios al respecto, para 75 kilos te iría bien, pero si le vas a meter candela bajando (los Verdict, salvo que últimamente hayan cambiado mucho, te la pedirán) con saltos de 2 metros "de media", no se si andarás algo justillo, tanto por el DIN, como por el grado de resistencia de los componentes de la fijación. Insisto en que en teoría no son para eso, pero... mira los vídeos que han colgado por ahí del E.H. con unas Dynafit (bota Titan y fijación, parece una Radical) y flipa.
No sé, a mí estas cosas me descolocan un poco No entiendo Si con una fijación de menos de 600 gramos y bota de menos de 2 kilos la peña va alegremente haciendo el cabra de esa manera, qué sentido tienen p.e unas Duke No entiendo
Nogue!! te invoco! danos algo de luz! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 19:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
Morbius
Digamos que con talon suelto las f tienen dos posiciones que dan dos angulos de inclinacion diferentes mientras ke las baron solo una
Yo peso 75 y bueo, en la bajada puedo pillar saltos-caidas de dos metros de media

Las Baron a no ser que haya cambios esta temporada, tienen 2 posiciones tb, bueno más bien 3 , una en la que la fijación queda plana sobre el ski, y luego 2, una para pendientes poco pronunciadas y otra para las más inclinadas. Saludos



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 22:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
apeski
Te he comentado algo antes en el foro de material sobre los Verdict, aunque no sé si te servirá de mucho.
Respecto a montar la f10, tendría mis dudas. En teoría, y digo en teoría porque nunca he probado unas ni he leído comentarios al respecto, para 75 kilos te iría bien, pero si le vas a meter candela bajando (los Verdict, salvo que últimamente hayan cambiado mucho, te la pedirán) con saltos de 2 metros "de media", no se si andarás algo justillo, tanto por el DIN, como por el grado de resistencia de los componentes de la fijación. Insisto en que en teoría no son para eso, pero... mira los vídeos que han colgado por ahí del E.H. con unas Dynafit (bota Titan y fijación, parece una Radical) y flipa.
No sé, a mí estas cosas me descolocan un poco No entiendo Si con una fijación de menos de 600 gramos y bota de menos de 2 kilos la peña va alegremente haciendo el cabra de esa manera, qué sentido tienen p.e unas Duke No entiendo
Nogue!! te invoco! danos algo de luz! risas

Ape, las dynafit son puro metal, con lo que es normal que sean mucho mas resistentes de lo que todos piensan, no solo eso, si no que ademas transmiten tanta o mas energia de la bota a la tabla que una fija "de placa" y que incluso alguna de alpino.

SI se busca fiabilidad, las dynafit o similares como las Plum son lo mejorcito que hay, no en vano a los ochomiles solo suben con ellas...ahi no pueden permitirse que fallen.

Otra cosa es el tema del DIN, dyanfit no lleva DIN, es una resistencia a la apertura fija, comparable a un 7 aproximadamente. Lo que no sabemos es si E.H. las lleva bloqueadas del todo para que no salten...que podria ser con su consiguiente riesgo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 12:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
Cita
apeski
Te he comentado algo antes en el foro de material sobre los Verdict, aunque no sé si te servirá de mucho.
Respecto a montar la f10, tendría mis dudas. En teoría, y digo en teoría porque nunca he probado unas ni he leído comentarios al respecto, para 75 kilos te iría bien, pero si le vas a meter candela bajando (los Verdict, salvo que últimamente hayan cambiado mucho, te la pedirán) con saltos de 2 metros "de media", no se si andarás algo justillo, tanto por el DIN, como por el grado de resistencia de los componentes de la fijación. Insisto en que en teoría no son para eso, pero... mira los vídeos que han colgado por ahí del E.H. con unas Dynafit (bota Titan y fijación, parece una Radical) y flipa.
No sé, a mí estas cosas me descolocan un poco No entiendo Si con una fijación de menos de 600 gramos y bota de menos de 2 kilos la peña va alegremente haciendo el cabra de esa manera, qué sentido tienen p.e unas Duke No entiendo
Nogue!! te invoco! danos algo de luz! risas

Ape, las dynafit son puro metal, con lo que es normal que sean mucho mas resistentes de lo que todos piensan, no solo eso, si no que ademas transmiten tanta o mas energia de la bota a la tabla que una fija "de placa" y que incluso alguna de alpino.

SI se busca fiabilidad, las dynafit o similares como las Plum son lo mejorcito que hay, no en vano a los ochomiles solo suben con ellas...ahi no pueden permitirse que fallen.

Otra cosa es el tema del DIN, dyanfit no lleva DIN, es una resistencia a la apertura fija, comparable a un 7 aproximadamente. Lo que no sabemos es si E.H. las lleva bloqueadas del todo para que no salten...que podria ser con su consiguiente riesgo...

Pues no es precisamente como las venden. Me refiero al DIN. En su propia web, habla directamente de "...sistema de desenganche con valor DIN 6-12..." p.e. para una Vertical FT. Entiendo que, aunque no lo aclaran, se refiere a la talonera, mientras la resistencia fija de la que hablas, se aplica a la puntera. No sé si supongo bien.
Ahora la "pregunta incómoda" del día. Siendo tan buenas, en teoría, como son, porque su uso está tan restringido a la travesía y hasta hace muy poco, casi exclusivamente al esquí-alpinismo? política comercial de la marca? En teoría, alguien que no necesita un DIN de apertura más allá de ese 7 en la puntera, la podría utilizar perfectamente como fijación todo terreno/uso, no es así?
Y abusando un poco ya risas directamente te planteo: Peso del esquiador aprox. 85 kg. Esquí (medidas) entre 100-110 de patín, sobre 190 cm de largo. Estilo "normal" verde, ni cuña, ni saltos de 4 metros, se baja por donde sea y como toque, aveces más fluido y otras menos (evidentemente estoy hablando de monte, no de pista) Uso principal del material, como segundo par para "los" días, tirando de forfait y, en función de lo que se le monte, como segundo par para "los" días de foqueo. Y cuando digo "en función de lo que se le monte" me refiero a: Opción 1: monto fija "fija" y me olvido de este esquí para foquear, para eso ya hay otros. Opción 2: Baron, solo con verla me da pereza hasta de ponerle las pieles a los esquís. Opción 3: Tour F12, ¿me la cargaré en poco tiempo? lo dudo, por lo que me parece mejor opción a todas luces que la Baron. Opción 4: Radical FT, ¿porqué no montarla si en los días de bajar (que van a ser la mayoría) me va a funcionar sin problemas al mismo tiempo que amplía "infinitamente" las posibilidades de usarlo los días que toca subir? No entiendo

Joder vaya rollo. No te pediré responsabilidades si no respondes. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 15:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Supones bien, el valor que dan es para la talonera.

Vayamos a la pregunta incómoda y sin comodín de la llamada:
Muy sencillo, porque hasta ahora todas las botas que habia con inserts para estas fijaciónes eran muy de montaña apenas hace 5 años que hay botas mas freerideras. Y hace 10 años alguien de pista no se planteaba foquear para hacerse unas palas y hoy dia si.
Ademas la gente no montañera, les ha tenido siempre pánico y ahora, gracias a los videos se dan cuenta de que hay gente jarta andando con ellas como si nada.
Para mi, si hay foqueo de por medio son la mejor opción. Bueno, no digo que sea Dynafit la mejor opción, si no el concepto que ellos dominan casi en absoluto. Aunque hay alguna que me hace tilin mas que alguna dynafit, como las PLUM guide...muuuy bien hechas están!

Respecto a tus opciones... pues son eso tuyas y no me gustaría elegir por tí, pero ahora que no nos oyen, si piensas patear .....ya sabes.
Peero...lo que deja en inferioridad a las Dynafit, es que no puedes usarlas con bota de alpino.
Y con pepinos gordos, seguro que querras usarlas en pista...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 15:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Donde pueo comprar los black diamond verdict en esoaña????
Graciad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 18:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Morbius
Donde pueo comprar los black diamond verdict en esoaña????
Graciad

Aquí tienes unos cuantos puntos de venta de la marca en el estado. Diablillo ya tienes dónde empezar a mirar, aunque creo que posibilidades de que tengan ese esquí, no pasarán mucho de las 10 o 12 tiendas Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 19:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
Supones bien, el valor que dan es para la talonera.

Vayamos a la pregunta incómoda y sin comodín de la llamada:
Muy sencillo, porque hasta ahora todas las botas que habia con inserts para estas fijaciónes eran muy de montaña apenas hace 5 años que hay botas mas freerideras. Y hace 10 años alguien de pista no se planteaba foquear para hacerse unas palas y hoy dia si.
Ademas la gente no montañera, les ha tenido siempre pánico y ahora, gracias a los videos se dan cuenta de que hay gente jarta andando con ellas como si nada.
Para mi, si hay foqueo de por medio son la mejor opción. Bueno, no digo que sea Dynafit la mejor opción, si no el concepto que ellos dominan casi en absoluto. Aunque hay alguna que me hace tilin mas que alguna dynafit, como las PLUM guide...muuuy bien hechas están!

Respecto a tus opciones... pues son eso tuyas y no me gustaría elegir por tí, pero ahora que no nos oyen, si piensas patear .....ya sabes.
Peero...lo que deja en inferioridad a las Dynafit, es que no puedes usarlas con bota de alpino.
Y con pepinos gordos, seguro que querras usarlas en pista...

Siempre nos quedarán las Factor, Titan, ¿Cochise?... la evolución del material de este tipo es importante en los últimos años y parece que la cosa va a ir por ahí. Por que lo demandamos expontaneamente o nos inducen a ello? risas
No pretendo que te líes con esto, ya has dedicado suficiente tiempo contestando a las paranoias existenciales que te planteaba antes. Gracias y un saludo.
A ver si empieza a nevar en condiciones por el piri y nos olvidamos de estas historias de material y vainas varias...Triste
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 00:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
nos inducen y nos dejamos inducir, la culpa de todo la tiene Youtube...jajajajajaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 23:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
risas

yo tengo desde hace unos dias las Dynafit TLT Radical FT que es el modelo más avanzado y si que tienen DIN : 5-12

lo que pasa es que no hay ni un solo video de elllas porque son nuevas de este año y joder cuesta un huevo ponerselas :

como de 20 intentos en casa , en seco 2 LlorónLlorónLlorón risasrisas

creo que hay que hacer un doctorado para aprender a ponerselas risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 23:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Cita
elnogue
Supones bien, el valor que dan es para la talonera.

Vayamos a la pregunta incómoda y sin comodín de la llamada:
Muy sencillo, porque hasta ahora todas las botas que habia con inserts para estas fijaciónes eran muy de montaña apenas hace 5 años que hay botas mas freerideras. Y hace 10 años alguien de pista no se planteaba foquear para hacerse unas palas y hoy dia si.
Ademas la gente no montañera, les ha tenido siempre pánico y ahora, gracias a los videos se dan cuenta de que hay gente jarta andando con ellas como si nada.
Para mi, si hay foqueo de por medio son la mejor opción. Bueno, no digo que sea Dynafit la mejor opción, si no el concepto que ellos dominan casi en absoluto. Aunque hay alguna que me hace tilin mas que alguna dynafit, como las PLUM guide...muuuy bien hechas están!

Respecto a tus opciones... pues son eso tuyas y no me gustaría elegir por tí, pero ahora que no nos oyen, si piensas patear .....ya sabes.
Peero...lo que deja en inferioridad a las Dynafit, es que no puedes usarlas con bota de alpino.
Y con pepinos gordos, seguro que querras usarlas en pista...

Siguiendo con el tema...

Esta claro que en fuera-pista, montaña, se les puede dar la caña que quieras... Pero en pista? Con la nieve recién pisada, o con baches.... Que tal se comportan? También se les puede exigir? Me refiero a las fijaciones tipo dynafit.

Segun tenia entendido, si le vas a dar también caña por pista, no son tan recomendables...

(Todo esto lo digo, despues de haber leido, pero nunca he probado unas, osea que también puedo estar muy equivocado!)

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 00:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Joanci, por poder se puede, pero:
En pista el peso no es negativo, un esqui mas pesado tiene mas aplomo.
En pista hay opciones mas seguras: cualquier fijacion de pista lleva mas sistemas de seguridad que una Dynafit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.