FORO GENERAL

Enviado: 21-11-2011 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Hola, en las últimas temporadas suelo combinar mucho pista con fuera de pistas, me gusta llevar una mochila pequeña pero no me resulta práctica ya que necesitaría alguna con la que pudiera llevar los esquís...a cuestas. Sin llegar a hacer travesía -que para eso hay equipo de travesía-, me gusta bastante acceder a fueras de pista en el entorno de la estación con los esquís de Alpino, por eso os agradecería me aconsejarais sobre mochilas o métodos de transporte... - igual alguno llevais los esquís de alguna manera insospechada que a mi no se me haya ocurrido, que en nevaport yo ya he visto de todo risas-. Muchas gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 18:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Tienes muchisimas mochilas con sistemas portaesquies en mil marcas: Vaude, Salomon, Ortovox, Camp, Dynafit...mil
Es cuestion de mirar que tamaño y estilo te va mas. Yo por mi parte llevo una Vaude Daytour 24 que me va muy bien. y ando detras de la Dyanfit RC20 para la travesia pura y dura, con estas Dynafit puedes colgar-descolgar los esquies sin quitarte la mochila, ademas de llevr compartimento para palay sonda y otro para los crampones que va protegido y con acceso directo sin quitarte la mochila. vamos un lujo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 18:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Acabo de mirar por internet las caracterísiticas y videos de la RC 20 ....¡¡¡ muchisimas gracias !!!, ahora sólo falta encontrarla a buen precio, pero por lo que parece para lo que yo quiero es perfecta...pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 23:10
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Tiene una pinta cojonuda pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 23:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
elnogue
Tienes muchisimas mochilas con sistemas portaesquies en mil marcas: Vaude, Salomon, Ortovox, Camp, Dynafit...mil
Es cuestion de mirar que tamaño y estilo te va mas. Yo por mi parte llevo una Vaude Daytour 24 que me va muy bien. y ando detras de la Dyanfit RC20 para la travesia pura y dura, con estas Dynafit puedes colgar-descolgar los esquies sin quitarte la mochila, ademas de llevr compartimento para palay sonda y otro para los crampones que va protegido y con acceso directo sin quitarte la mochila. vamos un lujo.

yo también me he de pillar una mochila para mis actividades de fuerapista de chikipark risas y por lo que dices la Dynafit pinta muy bien pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 13:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Yo tengo la Dynafit Manaslu 35 [www.dynafit.com] y estoy encantado con ella, a destacar su ligereza, el poder sacar y meter los esquís sin quitar la mochila, llevar los esquís colocados en diagonal y poder sacar el piolet sin quitarse la mochila.

Aquí hay un vídeo explicativo [www.dynafit.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 00:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
a mi me interesaria una con la que pudiera llevar los skis en los lados en forma de " ^ " , parece que da más estabilidad esa forma de llevarlos no ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 10:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 39
Hola Javi,

yo utilizo desde la temporada pasada la Haglofs mountain surf, y la verdad es que va de fábula. Eso si, prepara la cartera.



Tiene detalles bien estudiados y un montón de posibilidades para el transporte de material.

Puedes llevar tus esquís en posición de V invertida o en diagonal y con los esquís en la mochila puestos todavia quedan varias correas libres para colocar material.

Además tiene dos compartimentos separados, uno para las gafas con tejido para no rayarlas y otro mas grande para la pala y la sonda.

Bolsillo para camelback con salida por la correa izquierda, buenos bolsillos en el cinturón, etc...

En definitiva, buen material, un poco caro, pero calidad fuera de toda duda.

Si quieres preguntar algo concreto, me lo dices.

Saludos.
Bessiberri.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 15:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Bessiberri
Hola Javi,

yo utilizo desde la temporada pasada la Haglofs mountain surf, y la verdad es que va de fábula. Eso si, prepara la cartera.



Tiene detalles bien estudiados y un montón de posibilidades para el transporte de material.

Puedes llevar tus esquís en posición de V invertida o en diagonal y con los esquís en la mochila puestos todavia quedan varias correas libres para colocar material.

Además tiene dos compartimentos separados, uno para las gafas con tejido para no rayarlas y otro mas grande para la pala y la sonda.

Bolsillo para camelback con salida por la correa izquierda, buenos bolsillos en el cinturón, etc...

En definitiva, buen material, un poco caro, pero calidad fuera de toda duda.

Si quieres preguntar algo concreto, me lo dices.

Saludos.
Bessiberri.

muchas gracias !! muy buena pinta !!

139 € , weno tampoco hay tanta diferencia con la Dynafit RC20 ( 99€ )

pongo aquí para los que os interese un enlace con las caracteristicas tecnicas de esta mochila



mi duda es , realmente se nota la diferencia entre llevar los skis en el lateral , como en el caso de Dynafit RC20 o llevarlos en "^" ?? parece que llevarlos en "^" debe dar más estabilidad pero digo parece porke no tengo ni zorra idea risas


gracias !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 15:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
fontanes
Yo tengo la Dynafit Manaslu 35 [www.dynafit.com] y estoy encantado con ella, a destacar su ligereza, el poder sacar y meter los esquís sin quitar la mochila, llevar los esquís colocados en diagonal y poder sacar el piolet sin quitarse la mochila.

Aquí hay un vídeo explicativo [www.dynafit.com]

seria como la Dynafit RC20 ( mismas caracteristicas generales ) pero más grande y mas completa cierto ?

gracias por la info !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 16:42
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
Javi_Tron


muchas gracias !! muy buena pinta !!

139 € , weno tampoco hay tanta diferencia con la Dynafit RC20 ( 99€ )

pongo aquí para los que os interese un enlace con las caracteristicas tecnicas de esta mochila



mi duda es , realmente se nota la diferencia entre llevar los skis en el lateral , como en el caso de Dynafit RC20 o llevarlos en "^" ?? parece que llevarlos en "^" debe dar más estabilidad pero digo parece porke no tengo ni zorra idea risas


gracias !

Hola Javi, verás, la verdad es que acaba dando un poco lo mismo. Ahí ya va por gustos. Yo normalmente llevo los esquís a los lados, y enganchados por las espátulas, en forma de V invertida:


Pero hay otros días que los llevo juntos, colgados de detrás de la mochila, como se ve en este reportaje:
Va por gustos, a mi parecerNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 16:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
Javi_Tron
Cita
fontanes
Yo tengo la Dynafit Manaslu 35 [www.dynafit.com] y estoy encantado con ella, a destacar su ligereza, el poder sacar y meter los esquís sin quitar la mochila, llevar los esquís colocados en diagonal y poder sacar el piolet sin quitarse la mochila.

Aquí hay un vídeo explicativo [www.dynafit.com]

seria como la Dynafit RC20 ( mismas caracteristicas generales ) pero más grande y mas completa cierto ?

gracias por la info !

Te respondo yo, ya que también tengo la manaslu 35, si es cómo dices tú, el mismo sistema de sujeción pero mas grande, en los laterales también dispone de correas en las cuales tambien podrias ponerlos en v invertida pero la verdad.... yo no tengo ningun problema en llebarlos juntos tal cómo esta pensada la mochila a mi no me molesta en nada y es super comodo de poner y quitartelos al no tener que quitarte la mochila de la esplda... ponerse quitarse los esquis en una dynafit es una questión de 30 segundos aprox jejeje,

hay una cinta para regular la dimension de la correa de sujecion por si vas con esquis de travesia pequeños o barcos de powder grandotes que esta muy bien resuelta.

hay un compartimento interior con una cremallera de acceso rapido para el material de seguridad (pala/sonda) ademas del compartimento especial para crampones que esta protegido para que las puntas de los crampones no la lien


en definitiva, para mi es la mochila total.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Cita
Javi_Tron
mi duda es , realmente se nota la diferencia entre llevar los skis en el lateral , como en el caso de Dynafit RC20 o llevarlos en "^" ?? parece que llevarlos en "^" debe dar más estabilidad pero digo parece porke no tengo ni zorra idea risas

Para mi lo más cómodo es llevarlos en v invertida o en diagonal, la ventaja de llevarlos en diagonal con la Dynafit es que los puedes sacar y meter sin quitar la mochila y eso es una gran ventaja, otra gran ventaja es poder sacar el piolet sin quitarse la mochila, se supone que no debería llegar uno a esa situación, pero el día que llegas vaya si lo agradeces. Si van detrás, como dice DandoMiedo, y por lo que sea tienes que bajar con ellos en la mochila, te pegarán las botas contra los esquís.

Yo para actividades de montaña utilizo Osprey, para mi las mejores mochilas que conozco, pero para travesía utilizo la Dynafit porque está muy bien pensada, tiene infinidad de detalles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 18:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Yo me acabo de comprar la Deuter Freeride Pro 30.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 19:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 39
Hola,

entre todos vamos a hacer una comparativa de mochilas que riete tú de las revistas ...

Respecto a la Haglofs, comentar que para quitar o poner los esquís tienes que quitarte la mochila de la espalda, aunque he visto el sistema de esquis en diagonal de las dynafit y podrias hacer un invento parecido, no seria muy complicado, el secreto está en el gancho elástico que las dynafit llevan detrás del cuello.

El bolsillo específico para grampones de las dynafit, la haglofs no lo tiene, tiene otras cosas pero este en concreto no.

Ahora, eso sí, la haglofs mola mogollón.

Normalmente, yo llevo los esquís en V invertida, cogidos por las espátulas, además aprovecho para colocar el casco metido con la correa por las espátulas, es que foqueando con el casco puesto te fries de calor.

Los dias de deep powder, que en el secarral son casi todos, ;-) yo coloco además la chaqueta en las correas de la mochila mientras foqueo, para quitarla o ponerla más rápido.

Saludos.
Bessiberri.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 14:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

he visto las mochilas Dynafit en una tienda y la RC20 hace muy buena pinta , muy ligera y muy muy pekeña , realmente creo que es lo ideal para un "rider" de salón como yo , pero si pilotas un poco parece que es muy peke , los otros modelos que decis parecen mucho mas adecuados.

elnogue: kieres decir que la RC20 no se te va a quedar un poco corta ?? es muy muy peke , la que dice fontanés ( Dynafit Manaslu 35) tiene las mismas prestaciones ( y más ) que la RC20 pero ya es más completa y grande ( y es para un solo dia o un finde )

salu-2 y gracias de nuevo !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 17:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Depende de lo que quieras hacer con ella, yo la quiero para ir ligero, solo llevaria pala, sonda, cuchillas, focas(al bajar), botiquin, alguna pequeña herramienta, piolet y crampones. Unas pocas barritas y geles y el agua en el bidón (va en el tirante). Para eso mas que suficiente. incluso me daría para meter un plumas ligero. Actividades de un día eso si.De hecho incluso me estoy planteando la Camp Rapid 260...competi competi...aunq igual es demasiado...
Pero para grande tengo otras opciones, tengo la Vaude Daytour 24L que dá como 30L y una salomon antigua de 45L con portaesquies lateral...sobra material!

Evidentemente, la Manaslu es mas Grande, pero. Más grande más la llenas de porsis... y los porsis son el peor enemigo del travesero. Algunos son inevitables, pero la mochila peque te exige planificar bien y así llevar realmente lo que en verdad es justo y necesario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 18:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Cita
elnogue
Más grande más la llenas de porsis... y los porsis son el peor enemigo del travesero. Algunos son inevitables, pero la mochila peque te exige planificar bien y así llevar realmente lo que en verdad es justo y necesario

Que gran verdad risas .

Yo la compré grande por varios motivos:

- Los cinturones de las mochilas pequeñas me quedan por la barriga, con lo cual todo el peso se va a los hombros.
- Dependiendo de la actividad llevo más porsis que elnogue (frontal, mapa, crema solar, gafas de sol, gafas de ventisca, gps, funda para la mochila, comida como dios manda Diablillo, termo y alguna cosa más que seguro me olvido) y encima soy un calorías, cuando subo, casi toda la ropa va en la mochila y por mucho que me esfuerce soy incapaz de meter todo eso en una mochila pequeña, todo depende de si te gusta meterte mucha caña o no, desde luego para meterle caña hay que ir ligero si o si.
- Te sirve para rutas de varios días.
- Y la más importante, la compré de segunda mano, no me dejaron elegir risas

Otra opción es la Broad Peak de 28 litros, quizás la opción más equilibrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 19:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Encara
Hola, en las últimas temporadas suelo combinar mucho pista con fuera de pistas, me gusta llevar una mochila pequeña pero no me resulta práctica ya que necesitaría alguna con la que pudiera llevar los esquís...a cuestas. Sin llegar a hacer travesía -que para eso hay equipo de travesía-, me gusta bastante acceder a fueras de pista en el entorno de la estación con los esquís de Alpino, por eso os agradecería me aconsejarais sobre mochilas o métodos de transporte... - igual alguno llevais los esquís de alguna manera insospechada que a mi no se me haya ocurrido, que en nevaport yo ya he visto de todo risas-. Muchas gracias.


smiling smiley Eso es algo personal,,,,,,, Aquí tienes una variedad de formas de enganchar los esquís incluida el Modo Crucifixión ,




Juntos y de lado,,


Incluso planos


Aquí lo ves mejor, lo de llevarlos de lado,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 20:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
muy ilustrativo pulgar arriba

por cierto las fotos son muy wapas , menudo entorno !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 21:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
Matamalos
Cita
Encara
Hola, en las últimas temporadas suelo combinar mucho pista con fuera de pistas, me gusta llevar una mochila pequeña pero no me resulta práctica ya que necesitaría alguna con la que pudiera llevar los esquís...a cuestas. Sin llegar a hacer travesía -que para eso hay equipo de travesía-, me gusta bastante acceder a fueras de pista en el entorno de la estación con los esquís de Alpino, por eso os agradecería me aconsejarais sobre mochilas o métodos de transporte... - igual alguno llevais los esquís de alguna manera insospechada que a mi no se me haya ocurrido, que en nevaport yo ya he visto de todo risas-. Muchas gracias.


smiling smiley Eso es algo personal,,,,,,, Aquí tienes una variedad de formas de enganchar los esquís incluida el Modo Crucifixión ,




Juntos y de lado,,


Incluso planos


Aquí lo ves mejor, lo de llevarlos de lado,,,

Lo mejor de llevarlos en Modo Crucifixión es que te quedas enganchado cuando pasas por zonas con ramas, es que querer bajar hasta 1400 metros sin apenas nieve tiene su guasa.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 10:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
Matamalos
Cita
Encara
Hola, en las últimas temporadas suelo combinar mucho pista con fuera de pistas, me gusta llevar una mochila pequeña pero no me resulta práctica ya que necesitaría alguna con la que pudiera llevar los esquís...a cuestas. Sin llegar a hacer travesía -que para eso hay equipo de travesía-, me gusta bastante acceder a fueras de pista en el entorno de la estación con los esquís de Alpino, por eso os agradecería me aconsejarais sobre mochilas o métodos de transporte... - igual alguno llevais los esquís de alguna manera insospechada que a mi no se me haya ocurrido, que en nevaport yo ya he visto de todo risas-. Muchas gracias.


smiling smiley Eso es algo personal,,,,,,, Aquí tienes una variedad de formas de enganchar los esquís incluida el Modo Crucifixión ,




Juntos y de lado,,

¡¡¡ Qué bueno !!!, lo que estoy aprendiendo en este hilo. Geniales consejos.pulgar arriba


Incluso planos


Aquí lo ves mejor, lo de llevarlos de lado,,,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 13:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
Black Rider
Cita
Matamalos
Cita
Encara
Hola, en las últimas temporadas suelo combinar mucho pista con fuera de pistas, me gusta llevar una mochila pequeña pero no me resulta práctica ya que necesitaría alguna con la que pudiera llevar los esquís...a cuestas. Sin llegar a hacer travesía -que para eso hay equipo de travesía-, me gusta bastante acceder a fueras de pista en el entorno de la estación con los esquís de Alpino, por eso os agradecería me aconsejarais sobre mochilas o métodos de transporte... - igual alguno llevais los esquís de alguna manera insospechada que a mi no se me haya ocurrido, que en nevaport yo ya he visto de todo risas-. Muchas gracias.


smiling smiley Eso es algo personal,,,,,,, Aquí tienes una variedad de formas de enganchar los esquís incluida el Modo Crucifixión ,



Lo mejor de llevarlos en Modo Crucifixión es que te quedas enganchado cuando pasas por zonas con ramas, es que querer bajar hasta 1400 metros sin apenas nieve tiene su guasa.risas


risasrisasrisas

Vaya panda! cuando os dá por el agro, no hay quien os pare pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 17:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
Yo gasto una Dakine Helipro de 20L, la version de hace un par de años de esta [www.dakine-shop.de]

La verdad es que está más pensada para freeride que para travesía, en el sentido de que es un poco pesada, pero yo la uso para todo.
- El material (tela, acolchados, cintas) es bastante recio (la parte inferior impermeable), con lo que aunque pese un poco más, aguanta bastante bien el trajín.
- Tiene portaesquís en diagonal, portasnow vertical en la parte trasera, u horizontal (entre la espalda y la mochila, bien acolchado)
- Camelbag con salida por la hombrera (util para que no se congele el agua en el tubo, como me pasaba anteriormente No entiendo)
- Bolso acolchado para gafas
- Portapiolet de desenganche rápido (un sistema que no había visto hasta ahora y muy bien pensado, aunque añade peso respecto a las cintas tradicionales)
- Un bolsito impermeabe en el cinturón muy util para llevar a mano cámara de fotos/movil

Aquí la vi en Forum por unos 80€, pero logre pillarla a buen precio en los USA, menos de 50€ con gastos de envío creo recordar...

Desde que la tengo, me he vuelto un poco fan de Dakine, acabados muy buenos, comodidad y equipo pensado al detalle. El año pasado he pillado otra Dakine, la Mission Photo [www.dakine-shop.de], para todos los bártulos de fotografía, pero también tiene portaesquís vertical y portasnow, aunque todavía no la he usado en montaña.

Respecto a como llevar los esquís, yo los he llevado en "V" invertida y en diagonal, y no recuerdo notar mucha diferencia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 01:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 449
Yo elegí una mochina dakine Helipro que costaba 95 euros y me la dejaron en 50 euros en Sierra Nevada el último día de temporada Diablillo

Aparte de usarla para esquí, la uso PARA TODO, es súper cómoda.

Aquí tienes una foto de este año en el Valle Blanco (Chamonix)







Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2011 01:36 por piquin82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.