FORO GENERAL

Enviado: 17-11-2011 20:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Hola a tod@s,

al igual que a vosotr@s,me apasiona el mundo del freeride,el esquí por mi parte,y he leído cosas interesantes por aquí.Además,se puede obtener mucha información de primera mano gracias a vuestra colaboración y como no,a Nevasport,y espero poder participar uniéndome a este fabuloso foro.

He visto muchos vídeos,al igual que vosotr@s,y me he fijado en que los esquís muy anchos,no necesariamente tienen que ser largos para obtener más flotabilidad.

Qué opinión tenéis respecto a llevar unos esquís muy anchos y cortos,o muy anchos y más bien largos.Cuando digo anchos me refiero a un patín de unos 130mm.

¿creéis que el "ancho" del patín puede sustituir al "largo"?.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
a mi me gustan anchos y larguetes, mido 170 y esquio con unos de 100 de patin y 178 y no los canviaria por unos de mas cortos cuando hay paquete, todo es acostumbrarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Yo creo que si los llevas cortos, corres mas riesgo de clavarte literalmente de cabeza si vas rápido (me ha pasado con unos prestados para un solo día muy cortitos modelo de mujer, no eran de 130 pero... menuda toña me dí, vuelta de campana al clavarme y más de una hora buscando uno de los esquis que me habían dejado...
Pienso que la longitud ayuda a que el esqui flexe y las puntas vayan mas por la superficie de la nieve. Yo mido 1,76 (si me estiro mucho mucho...) y los llevo de 181 y 100 de patin y me van de lujo, con estos no me clavo, risasrisasrisas

De todas formas un patin de 130 para la nieve europea, me parece un poco demasiado... no? ¿Que le parece al resto?




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 23:27
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
No sé, yo creo que es pasarse. De todas maneras para gustos los colores, hay algunos que esquían con eso a diario y van muy bien. Pero ya estamos hablando de gente bastante metida en el tema, y que probablemente tengan la posibilidad de esquiar prácticamente todos los días.

Yo creo que para un esquiador "medio" español, más de 105-110 es pasarse. No le vamos a sacar todo el partido posible ni de lejos...

Y te lo digo yo que voy a llevar 110 este año. En abril te diré si merece la pena o norisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 11:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
En efecto, puedes sustituir algo de largo por ancho, antes (años noventa) un esquí de freeride solía cogerse unos 20cm mas alto que tu. A día de hoy, con tecnologías como el rocker, el reverse camber, las 5 cotas,y sobre todo, el aumento de las cotas, puedes cogerte esquís de freeride en tu altura sin que pierdas flotabilidad ni mucha estabilidad.

Un buen ejemplo son los esquís que dices, en torno a 130mm de patín, no hay por qué cogerlos de 185 si mides 170, con que sean de tu altura flotarán muchísimo y podrás ir supercómodo en nieves profundas o pesadas (en nieve dura ya es otro cantar risas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 11:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Bueno,cuando me refiero a cortos,me refiero a como muy cortos de tu misma altura más o menos.Está claro que cuanto más cortos sean,más posibilidad de clavar las puntas.

Yo mido 1,70 y llevo unos mojo 105 de 191 de largos,lo cual para bajar recto sin hacer demasiadas curvas van de lujo,pero no son nada manejables en situaciones un poco limitadas de espacio,bien sea una canal o un bosque.Para palas muy anchas donde no hay que hacer muchos giros van sobrados,pero no es lo que más me gusta ya que busco jugar un poco más con los esquís,que sean más manejables y pueda meterme por cualquier lado.

Tal vez mis esquís sean demasiado largos para mí y me gustaría cambiarlos.También tengo unos Elan Zen Master con 91 de patín y 1,75 de largos y a veces noto que me falta algo más de flotabilidad,porque me quedo un poco "clavado" en pendientes suaves.

¿Qué medidas de patín+largo creéis que son más o menos acertadas,aun sabiendo que eso va a gustos?.

Gracias por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Cita
ahivamivieja
En efecto, puedes sustituir algo de largo por ancho, antes (años noventa) un esquí de freeride solía cogerse unos 20cm mas alto que tu. A día de hoy, con tecnologías como el rocker, el reverse camber, las 5 cotas,y sobre todo, el aumento de las cotas, puedes cogerte esquís de freeride en tu altura sin que pierdas flotabilidad ni mucha estabilidad.

Un buen ejemplo son los esquís que dices, en torno a 130mm de patín, no hay por qué cogerlos de 185 si mides 170, con que sean de tu altura flotarán muchísimo y podrás ir supercómodo en nieves profundas o pesadas (en nieve dura ya es otro cantar risas)

Has captado perfectamente a lo que me refería pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 20:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Con 100-110 de patin y de tu altura mas o menos tambien flotaras... cuando decías cortos pensaba en unos 15 cm menos que tu. pulgar arriba




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 22:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Yo por ejemplo mido 175 cm +/- y tengo unos skis de freestyel/freeride de 90 cm de patin (son polivalentes) y unos fischer allroad para pista de 160 cm con 70 cm de patín.
Todo depende de lo que estes acostumbrado, por ejemplo a mi los fischer para pista los virajes voy mucho mejor que con los largos, pero para nieves recién caidas es tedioso y para girar...

PD: todo depende de tus gustos y de tu forma de skiar. Tengo amigos k eskian por fuera de pista con un patin de 70 cm y van muy bn.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 23:22
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
130 mm de patin para España me parece un poco tocho y mas si lo vas a llevar todos los dias risasrisasrisas
Aunque hay mucha gente que lleva patines de 100 mm para casi todos los dias, yo esta temporada voy a ir con unos de 102 para todos los dias.

Mido 1.80 m y la temporada pasada llevaba 78 de patin en 166 cm... me metia por todos lados, nieves duras y blandas. En nieves profundas lo notaba a la hora de correr y me hundia un poco. Pero en la peninsula, con llevar algo de tu altura y 90-100 de patin para todos los dias, vas muy bien.

Aunque como dicen por ahi arriba, los gappers de antaño (riders de los 80´s) llevaban esquis largisimos para ganar flotabilidad en el pow pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 11:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Gracias a todos por los comentarios,y sí,es cierto que 130mm de patín para andar por el pirineo igual son un poco tochos sorprendido.

Me estoy mirando unos de 105 de patín y 1,75 la largo.Hay un par que me atraen bastante,pero no sé si ponerlos aquí,o abrir otro tema nuevo para que me deis consejo y opiniones,ya que nos desviaríamos del tema principal.

Saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 11:14
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Dale por aquí, no te preocupesguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 14:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Si te vas a pillar unos de 130 de patín, no hace falta que te los pilles largos (como te han dicho arriba), y asi tambíen ganas en maniobrabilidad...

Si te los pillas de 100 o asi, quiza un poco mas largos tampoco estaria mal... Si te fijas arriba todos llevan unos 100 de patin, pero mas largos que ellos...

Yo llevo 98 de patin, 188 de largo, y mido 184
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 15:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
pues yo ke no llego ni raider de salón , estreno skis de 98 de patin y 181 cm midiendo yo 1.76 cm ( hasta ahora iba por todos sitios con unos polivalentes de 76 de patin , sin pena ni gloria pero pasándomelo theta ! ) y sincéramente creo que voy a esquiar mucho peor kon esos tochos en los pies , eske los otros giran SOLOS !! y con estos tan grandes y con una linea de cotas muy poco elíptica pues no se yo .... eso no puede girar tan bien como unos skis muy carving , vamos digo yo risas ya os lo diré esta temporada risaspulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 15:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Bueno,ahí van mis propuestas.

Como he indicado más arriba,mido 1,70,peso entorno los 68kg y me estoy mirando de 1,75 de alto y 105 de patín.

Los candidatos son:

1 - Liberty Helix,que los probé la temporada pasada en Baqueira.Lo tienen en 1,76 pero el que probé fué el inferior,de 1,67 (no tenían más) con lo que era un poco corto,pero me llevé muy buenas sensaciones para la calidad de nieve (mala,como casi toda la temporada),y sólo pude hacer unas tres bajadas ya que te los dejan por un tiempo limitado.

[www.nevasport.com]

2 - Elan Chainsaw,que los he visto en la web oficial de Elan pero que por más que los busco no los encuentro ni en España ni Andorra,que los comercializan en Olympia.

[www.elanskis.com]

Si alguien sabe de estos últimos que me pase más info,plis.

Para daros algún dato más sobre mí,he vivido 15 años en Andorra,esquiando toooodos los días de toooooodas las temporadas (salvo mal tiempo y/o cansancio físico risas),mayormente en Grandva,y actualmente llevo dos años viviendo en el Valle de Arán,y esquiando toooodos los días en BB Diablillo,de ahí mi interés por los esquís anchotes idea.

También le doy a la travesía (con todo el sistema de seguridad aps) y llevo los k2 Wayback en 1,75 con Dynafit Tlt Speed pulgar arriba.

Escucho opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 17:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Puedes mirar también estos dos skis:

- Blizzard Cochise Cochise, en las pruebas de skinet los ponen muy muy bien.

- Line Influence Influence 105, también salen muy bien parados en las críticas.

Mucho más cañeros y creo que ya se salen de la línea que buscas estarían los Black Diamond.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 17:44
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Liberty no es mala marca, al menos eso he leido por algun foro... Tampoco creo que haya ser tan estricto con el criterio de busqueda, mirate algo entre 100-110, tienes skis muy interesantes pulgar arriba

[www.skipass.com]

[www.skipass.com]

[www.skipass.com]

[www.skipass.com]

[www.skipass.com]

[www.skipass.com]

[www.skipass.com]

[www.skipass.com]

[www.skipass.com]

Y asi podemos seguir rato... yo sin haber probado ningun de estos me la jugaria hasta con los ojos cerrados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Joder que suerte vivir tan cerca de tu pasión... a ver si algún día puedo.

Yo te diría Atomic Access, los Atlas si los quieres sólo para powder (son mas anchotes y pesados que los access).
Los Armada TST deben ir de lujo, no los he probado (aún...) pero un patin de 102 (para powder europeo creo que es suficiente sin no saltas por cortados de 20m, claro...) y radios de giro de 14 o 16 creo, eso debe ser una maravilla su maniobrabilidad. Hay foreros que los tienen o han probado, asi que supongo te aconsejarán.
Los tienes en 174:
174cm
118-131-101-122
14.7m


Yo llevo los access en 181, 5 cm mas de mi altura muy muy estirado ehh, y en pista son divertidos, no son unos fun carving de menos de 10 m de radio, pero muy divertidos y ágiles... la clave de la generación nueva de esquis anchotes es el rocker camber, que en pista les permite mucha maniobrabilidad en el cambio de canto y luego en curva, apoyando en el canto vuelves a tener toda la "longitud" de canto efectiva; son muy polivalentes, pero al contrario que los de toda la vida, estos son esquies de fuera de pista, que en pista se llevan muy bien tambien...




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 09:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Bueno,bueno,bueno,gracias a todos por tanta info.Ahora ya tengo para tirarme todo el domingo mirando esquís,cotas y lo que más duele...los precios sad smiley.Además habéis puesto marcas que ni las conocía.

Gracias! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 11:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Dilema
...
Para daros algún dato más sobre mí,he vivido 15 años en Andorra,esquiando toooodos los días de toooooodas las temporadas (salvo mal tiempo y/o cansancio físico risas),mayormente en Grandva,y actualmente llevo dos años viviendo en el Valle de Arán,y esquiando toooodos los días en BB Diablillo,de ahí mi interés por los esquís anchotes idea.

También le doy a la travesía (con todo el sistema de seguridad aps) y llevo los k2 Wayback en 1,75 con Dynafit Tlt Speed pulgar arriba.

Escucho opiniones.

17 temporadas completas viviendo y esquiando en el piri y vienes a preguntar por material aquí? No entiendo Pero si el que tendría que estar respondiendo eres tú!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 14:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
apeski
Cita
Dilema
...
Para daros algún dato más sobre mí,he vivido 15 años en Andorra,esquiando toooodos los días de toooooodas las temporadas (salvo mal tiempo y/o cansancio físico risas),mayormente en Grandva,y actualmente llevo dos años viviendo en el Valle de Arán,y esquiando toooodos los días en BB Diablillo,de ahí mi interés por los esquís anchotes idea.

También le doy a la travesía (con todo el sistema de seguridad aps) y llevo los k2 Wayback en 1,75 con Dynafit Tlt Speed pulgar arriba.

Escucho opiniones.

17 temporadas completas viviendo y esquiando en el piri y vienes a preguntar por material aquí? No entiendo Pero si el que tendría que estar respondiendo eres tú!! risas

Completamente de acuerdo, debe ser un indio que no le importaba el tipo de flecha, o incluso las piedras risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 14:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
Dilema
Bueno,bueno,bueno,gracias a todos por tanta info.Ahora ya tengo para tirarme todo el domingo mirando esquís,cotas y lo que más duele...los precios sad smiley.Además habéis puesto marcas que ni las conocía.

Gracias! pulgar arriba

Yo miraría lo que te han dicho, en torno a 100mm de patín , y si puede ser, rocker delante que facilita la flotabilidad. De tu altura para que sea manejable (yo soy de tu altura ,solo que peso bastante mas, y ahora ando mirando algo para aproximaciones, igualito a lo que tu estás buscando ,175+- y 100mm)

Los Coomback y los Hardside K2 y el Volkl Gotama son por ahora mis preferencias,y casi tengo decidido montar una Baron a no ser que encuentre una Toru F12 a precio chollo.

Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 17:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Cita
ahivamivieja
Cita
apeski
Cita
Dilema
...
Para daros algún dato más sobre mí,he vivido 15 años en Andorra,esquiando toooodos los días de toooooodas las temporadas (salvo mal tiempo y/o cansancio físico risas),mayormente en Grandva,y actualmente llevo dos años viviendo en el Valle de Arán,y esquiando toooodos los días en BB Diablillo,de ahí mi interés por los esquís anchotes idea.

También le doy a la travesía (con todo el sistema de seguridad aps) y llevo los k2 Wayback en 1,75 con Dynafit Tlt Speed pulgar arriba.

Escucho opiniones.

17 temporadas completas viviendo y esquiando en el piri y vienes a preguntar por material aquí? No entiendo Pero si el que tendría que estar respondiendo eres tú!! risas

Completamente de acuerdo, debe ser un indio que no le importaba el tipo de flecha, o incluso las piedras risas

risasrisasrisas teneis razón,pero pregunto aquí porque he visto que hay gente muy pero que muy entendida risasrisasrisas.

Si pregunto es porque con todo el tema del rocker,las anchuras de patín (que empiezan a verse cada vez mas tochas),las medidas con respecto a estos parámetros y alguna otra novedad más,hace relativamente poco que está en el mercado y busco información variada,contrastada y de primera mano,y os aseguro que todo este material no estaba desde hace 17 temporadas en el piri.

Cuando lo empecé a ver y oír hará un par de temporadas,pensé que sería una moda más que se sacan de la manga para vender "algo diferente",y ahora que veo que la cosa tiene más aceptación y hay más gente que lo está utilizando,creo que es bueno,y no está de más ponerse al día con todo este tema,sobre todo si llevo 17 temporadas en el piri...

Qué fácil es descalificar sin saber...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Cita
ahivamivieja
Cita
Dilema
Bueno,bueno,bueno,gracias a todos por tanta info.Ahora ya tengo para tirarme todo el domingo mirando esquís,cotas y lo que más duele...los precios sad smiley.Además habéis puesto marcas que ni las conocía.

Gracias! pulgar arriba

Yo miraría lo que te han dicho, en torno a 100mm de patín , y si puede ser, rocker delante que facilita la flotabilidad. De tu altura para que sea manejable (yo soy de tu altura ,solo que peso bastante mas, y ahora ando mirando algo para aproximaciones, igualito a lo que tu estás buscando ,175+- y 100mm)

Los Coomback y los Hardside K2 y el Volkl Gotama son por ahora mis preferencias,y casi tengo decidido montar una Baron a no ser que encuentre una Toru F12 a precio chollo.

Un saludo!!!

Gracias ahivanivieja,con todo el tema este del rocker,etc,lleva su tiempo estudiárselo.También estoy mirando la opción de una F12,me parece interesante la idea.

Saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 19:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Dilema
Cita
ahivamivieja
Cita
Dilema
Bueno,bueno,bueno,gracias a todos por tanta info.Ahora ya tengo para tirarme todo el domingo mirando esquís,cotas y lo que más duele...los precios sad smiley.Además habéis puesto marcas que ni las conocía.

Gracias! pulgar arriba

Yo miraría lo que te han dicho, en torno a 100mm de patín , y si puede ser, rocker delante que facilita la flotabilidad. De tu altura para que sea manejable (yo soy de tu altura ,solo que peso bastante mas, y ahora ando mirando algo para aproximaciones, igualito a lo que tu estás buscando ,175+- y 100mm)

Los Coomback y los Hardside K2 y el Volkl Gotama son por ahora mis preferencias,y casi tengo decidido montar una Baron a no ser que encuentre una Toru F12 a precio chollo.

Un saludo!!!

Gracias ahivanivieja,con todo el tema este del rocker,etc,lleva su tiempo estudiárselo.También estoy mirando la opción de una F12,me parece interesante la idea.

Saludos pulgar arriba

en este articulo
Nes explica muy bien el tema del rocker , espero que te sirva pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Gracias Javi_Tron,lo leeré a fondo pulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 13:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Dilema
Cita
ahivamivieja
Cita
apeski
Cita
Dilema
...
Para daros algún dato más sobre mí,he vivido 15 años en Andorra,esquiando toooodos los días de toooooodas las temporadas (salvo mal tiempo y/o cansancio físico risas),mayormente en Grandva,y actualmente llevo dos años viviendo en el Valle de Arán,y esquiando toooodos los días en BB Diablillo,de ahí mi interés por los esquís anchotes idea.

También le doy a la travesía (con todo el sistema de seguridad aps) y llevo los k2 Wayback en 1,75 con Dynafit Tlt Speed pulgar arriba.

Escucho opiniones.

17 temporadas completas viviendo y esquiando en el piri y vienes a preguntar por material aquí? No entiendo Pero si el que tendría que estar respondiendo eres tú!! risas

Completamente de acuerdo, debe ser un indio que no le importaba el tipo de flecha, o incluso las piedras risas

risasrisasrisas teneis razón,pero pregunto aquí porque he visto que hay gente muy pero que muy entendida risasrisasrisas.

Si pregunto es porque con todo el tema del rocker,las anchuras de patín (que empiezan a verse cada vez mas tochas),las medidas con respecto a estos parámetros y alguna otra novedad más,hace relativamente poco que está en el mercado y busco información variada,contrastada y de primera mano,y os aseguro que todo este material no estaba desde hace 17 temporadas en el piri.

Cuando lo empecé a ver y oír hará un par de temporadas,pensé que sería una moda más que se sacan de la manga para vender "algo diferente",y ahora que veo que la cosa tiene más aceptación y hay más gente que lo está utilizando,creo que es bueno,y no está de más ponerse al día con todo este tema,sobre todo si llevo 17 temporadas en el piri...

Qué fácil es descalificar sin saber...pulgar arriba

No he tratado de descalificar a nadie con mi comentario. Te pido disculpas si por alguna razón te has sentido ofendido. Simplemente he intentado, parece que con poco éxito, expresar mi perplejidad ante una situación como la que describes: un tío que probablemente haya esquiado más días hasta ahora de lo que muchos de nosotros vayamos a esquiar en toda nuestra vida pidiendo consejo, a mi parecer a nivel muy básico, acerca de un material que utiliza a nivel, no sé si profesional o no, pero de manera cotidiana. Me parece increíble tan poco interés sobre algo que tienes entre manos todos los días y más, si es una actividad que te proporciona tanta satisfacción, como parece por tus comentarios. Pero bueno "de todo hay en la viña del señor" y cada uno es como es. risas

Por cierto, y para que esto no se ya un tema totalmente fuera del tema del hilo, decirte que comparto 100% la orientación que te han dado por aquí: si vas a algo con rocker en espátula o early rise (que viene siendo lo mismo con distinto nombre) sobre 10 cm por encima de tu altura y entorno a 100-110 de patín. Es precisamente lo que estoy buscando para mí, con la diferencia de que en lugar de 1,70 estoy más entorno a 1,90. Quién se anima a aconsejarme algún modelo con las características que hemos comentado? Lo pregunto sobre todo por el tema de la longitud, que por esta regla de tres, me tendría que ir a 195-200 cms, u qué?

Por cierto, si estás pensando en en montar F12, es porque los piensas arrastrar algún día. Mira algún modelo de Surface, que se caracterizan por construcciones ligeras. Algo como esto creo que podría ser una buena opción como esquí único.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 11:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Esquies manejables y anchos.... me viene a la cabeza el AMP de Black Diamond....mmmmmm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 15:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Cita
apeski
Cita
Dilema
Cita
ahivamivieja
Cita
apeski
Cita
Dilema
...
Para daros algún dato más sobre mí,he vivido 15 años en Andorra,esquiando toooodos los días de toooooodas las temporadas (salvo mal tiempo y/o cansancio físico risas),mayormente en Grandva,y actualmente llevo dos años viviendo en el Valle de Arán,y esquiando toooodos los días en BB Diablillo,de ahí mi interés por los esquís anchotes idea.

También le doy a la travesía (con todo el sistema de seguridad aps) y llevo los k2 Wayback en 1,75 con Dynafit Tlt Speed pulgar arriba.

Escucho opiniones.

17 temporadas completas viviendo y esquiando en el piri y vienes a preguntar por material aquí? No entiendo Pero si el que tendría que estar respondiendo eres tú!! risas

Completamente de acuerdo, debe ser un indio que no le importaba el tipo de flecha, o incluso las piedras risas

risasrisasrisas teneis razón,pero pregunto aquí porque he visto que hay gente muy pero que muy entendida risasrisasrisas.

Si pregunto es porque con todo el tema del rocker,las anchuras de patín (que empiezan a verse cada vez mas tochas),las medidas con respecto a estos parámetros y alguna otra novedad más,hace relativamente poco que está en el mercado y busco información variada,contrastada y de primera mano,y os aseguro que todo este material no estaba desde hace 17 temporadas en el piri.

Cuando lo empecé a ver y oír hará un par de temporadas,pensé que sería una moda más que se sacan de la manga para vender "algo diferente",y ahora que veo que la cosa tiene más aceptación y hay más gente que lo está utilizando,creo que es bueno,y no está de más ponerse al día con todo este tema,sobre todo si llevo 17 temporadas en el piri...

Qué fácil es descalificar sin saber...pulgar arriba

No he tratado de descalificar a nadie con mi comentario. Te pido disculpas si por alguna razón te has sentido ofendido. Simplemente he intentado, parece que con poco éxito, expresar mi perplejidad ante una situación como la que describes: un tío que probablemente haya esquiado más días hasta ahora de lo que muchos de nosotros vayamos a esquiar en toda nuestra vida pidiendo consejo, a mi parecer a nivel muy básico, acerca de un material que utiliza a nivel, no sé si profesional o no, pero de manera cotidiana. Me parece increíble tan poco interés sobre algo que tienes entre manos todos los días y más, si es una actividad que te proporciona tanta satisfacción, como parece por tus comentarios. Pero bueno "de todo hay en la viña del señor" y cada uno es como es. risas

Veo que no has leido bien mi anterior explicación,donde digo textualmente:

"Cuando lo empecé a ver y oír hará un par de temporadas,pensé que sería una moda más que se sacan de la manga para vender "algo diferente",y ahora que veo que la cosa tiene más aceptación y hay más gente que lo está utilizando,creo que es bueno,y no está de más ponerse al día con todo este tema,sobre todo si llevo 17 temporadas en el piri...".

Te lo voy a desmembrar un poco para facilitarte el entendimiento:

1- Cuando lo empecé a ver y oír hará un par de temporadas.
2- pensé que sería una moda más que se sacan de la manga para vender "algo diferente".
3- ahora que veo que la cosa tiene más aceptación y hay más gente que lo está utilizando.
4- no está de más ponerse al día con todo este tema.

Con lo cual,yo nunca he dicho que me enteré ayer de todo este nuevo material con rocker,sumándole que no soy un profesional del esquí,y que si te parece "a nivel muy básico y de tan poco interés" es porque no he tenido necesidad de renovar mi material hasta ahora,que es cuando he querido informarme mejor.No sé que hay de raro en que pregunte,por más años que lleve en el piri.

También tengo de manera cotidiana contacto con el snow,el esquí de fondo,el telemark,el splitboard,el snowblade,el big foot,el monoski,las motos de nieve,los trineos,las máquinas pisanieves,etc,etc,etc...y carecen de suficiente importancia para mí...por el momento,lo cual no significa que no sepa que existen,lo que son y para qué sirven.El día que quiera comprarme algo de todo esto,buscaré más información en su momento.

Y para finalizar,a mí también me sorprende que tú,que sabes tanto o eso parece,pidas consejo sobre la longitud de los esquís,algo que también me deja perplejo,me parece muy básico por tu parte,y sí,hay de todo en la viña del señor,y no te consideres ni excluido,ni excluyente...risas

Disculpas aceptadas pulgar arriba.

P.D: estoy en este foro para hablar sobre el esquí en general,no sobre mí,así que espero zanjar aquí esta conversación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 15:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Cita
apeski

Por cierto, si estás pensando en en montar F12, es porque los piensas arrastrar algún día. Mira algún modelo de Surface, que se caracterizan por construcciones ligeras. Algo como esto creo que podría ser una buena opción como esquí único.

Gracias por el enlace,voy a echarle un vistazo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.