FORO GENERAL

Enviado: 22-10-2011 22:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Buenas conforeros.

Esta temporada tenía pensado comprar unos esquís de freestyle para meterles caña en pista y también fuera de ella. Hace un par de temporadas probé los K2 Extreme que eran un pepino para todo, pero ya no los venden...
¿Qué recomendaciones podéis darme en cuanto a marcas y demás? De K2 tengo muy buenas vibraciones, he probado unos cuantos modelos más y sirven para todo.



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2011 22:21
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Yo de K2 del rollo twin-tip, tengo muy buenas referencias de los Domain y los Press. Un dia probe los Chronic de Line y me quede flipando, en pista van de muerte y fuera de pista, si la nieve no es dura, se deslizan de muerte. Y otro que te deberias apuntar son los Afterbang, que deben ser acojonantes por lo que he leido...

Ya que dices, pista y fuera pista, me iria a algo entre 82-98 mm, igual unos skis demasiado parkeros no te convienen, si vas a meterle caña en pista. Puesto que te tabletearan... A no se que quieras darle a los kickers y a los rails, otro que probe y me gusto mucho fue el Rossi S3, 96 de patin, rocker, twin-tip, un radio de giro de 19 metros mas o menos... unos esquis muy buenos y aptos para meterles caña.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/10/2011 22:22 por Effect Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2011 23:21
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Olvídate de los Afterbang txomo, son unos chicles! guiño

Los Extreme han evolucionado a los Domain (como dice Effect), y es el ejemplo de esquí "pa tó" risas 90mm de patín, un poquito de rocker, 20m de radio de giro...si no eres muy exigente fuera de pista te vienen perfectospulgar arriba

Salomon tampoco tiene malos modelos, tienes los Twenty Twelve de este año (123-91-116) que también pueden funcionarte bien, y luego toda la saga Rossignol (S3, Scimitar,Storm...)

smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2011 23:25
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Ah! Y de Armada, mirate los ARV y El Rey pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 22:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
¿Y los K2 Kung Fujas?



Sorry I'm not sorry


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/11/2011 22:21 por txomoloko.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 22:29
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
txomoloko
¿Y los K2 Kung Fujas?

Pepino de esquípulgar arriba

Pero no lo sé, depende de las ganas que tengas de mover unos esquís de 100 de patín. El rocker ayuda una barbaridad, pero lo que quieras, yo quizás lo veo un poco "grande" para ser un esquí de diario.

Eso sí, peores cosas se han vistorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 22:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Cita
DandoMiedo
Cita
txomoloko
¿Y los K2 Kung Fujas?

Pepino de esquípulgar arriba

Pero no lo sé, depende de las ganas que tengas de mover unos esquís de 100 de patín. El rocker ayuda una barbaridad, pero lo que quieras, yo quizás lo veo un poco "grande" para ser un esquí de diario.

Eso sí, peores cosas se han vistorisasrisas

Los giros cortos, para puretas. ¿Se les puede meter caña?



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 22:47
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
txomoloko
Cita
DandoMiedo
Cita
txomoloko
¿Y los K2 Kung Fujas?

Pepino de esquípulgar arriba

Pero no lo sé, depende de las ganas que tengas de mover unos esquís de 100 de patín. El rocker ayuda una barbaridad, pero lo que quieras, yo quizás lo veo un poco "grande" para ser un esquí de diario.

Eso sí, peores cosas se han vistorisasrisas

Los giros cortos, para puretas. ¿Se les puede meter caña?

no los he probado, pero imagino que sí guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 22:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Cita
DandoMiedo
Cita
txomoloko
Cita
DandoMiedo
Cita
txomoloko
¿Y los K2 Kung Fujas?

Pepino de esquípulgar arriba

Pero no lo sé, depende de las ganas que tengas de mover unos esquís de 100 de patín. El rocker ayuda una barbaridad, pero lo que quieras, yo quizás lo veo un poco "grande" para ser un esquí de diario.

Eso sí, peores cosas se han vistorisasrisas

Los giros cortos, para puretas. ¿Se les puede meter caña?

no los he probado, pero imagino que sí guiño

Pero no me digas que es un esquí grande cuando tú usas unos pepos de 98 risas



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 23:07
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
DandoMiedo
Cita
txomoloko
¿Y los K2 Kung Fujas?

Pepino de esquípulgar arriba

Pero no lo sé, depende de las ganas que tengas de mover unos esquís de 100 de patín. El rocker ayuda una barbaridad, pero lo que quieras, yo quizás lo veo un poco "grande" para ser un esquí de diario.

Eso sí, peores cosas se han vistorisasrisas

Yo voy a llevar unos de 102 todos los dias, que pasa? Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angryrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/11/2011 23:08 por Effect Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 23:19
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
Effect Rider
Cita
DandoMiedo
Cita
txomoloko
¿Y los K2 Kung Fujas?

Pepino de esquípulgar arriba

Pero no lo sé, depende de las ganas que tengas de mover unos esquís de 100 de patín. El rocker ayuda una barbaridad, pero lo que quieras, yo quizás lo veo un poco "grande" para ser un esquí de diario.

Eso sí, peores cosas se han vistorisasrisas

Yo voy a llevar unos de 102 todos los dias, que pasa? Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angryrisas

Tú lo que pasa es que eres un matao, como yorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 23:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 378
Cita
DandoMiedo
Cita
Effect Rider
Cita
DandoMiedo
Cita
txomoloko
¿Y los K2 Kung Fujas?

Pepino de esquípulgar arriba

Pero no lo sé, depende de las ganas que tengas de mover unos esquís de 100 de patín. El rocker ayuda una barbaridad, pero lo que quieras, yo quizás lo veo un poco "grande" para ser un esquí de diario.

Eso sí, peores cosas se han vistorisasrisas

Yo voy a llevar unos de 102 todos los dias, que pasa? Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angryrisas

Tú lo que pasa es que eres un matao, como yorisasrisasrisas

Pues yo ire este año con los kung fujas!!Diablillo

El año pasado pude probarlos (las 2 ultimas semanas de abril) y en nieve primavera muy bien. Ahora veremos como voy en nieves mas durasrisas



"for me travelling and skiing is the perfect way of living"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 10:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Chavales, el otro día en Yeti Andorra, estaban los Fujas del año pasado con fijaciones por 315 euros eso si talla 189, que pena que no tenia pasta, si no me los quedo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 12:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Yo voy todos los dias con un patin de 98 y sin problemas! Giros cortos y lo que quieras! Es qüestión de darles caña!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 15:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Vaya cuadrilla flipaos!!!!

Ya aprenderéis ya. El tiempo lo cura todo...

en la mayoría de casos.

En otros lo agrava!!! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 16:06
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
DandoMiedo
Cita
Effect Rider
Cita
DandoMiedo
Cita
txomoloko
¿Y los K2 Kung Fujas?

Pepino de esquípulgar arriba

Pero no lo sé, depende de las ganas que tengas de mover unos esquís de 100 de patín. El rocker ayuda una barbaridad, pero lo que quieras, yo quizás lo veo un poco "grande" para ser un esquí de diario.

Eso sí, peores cosas se han vistorisasrisas

Yo voy a llevar unos de 102 todos los dias, que pasa? Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angryrisas

Tú lo que pasa es que eres un matao, como yorisasrisasrisas

Pues te guste o no, pienso seguir metiendome por hielo y nieves duras. Aunque el patin pase de 78 a 102 mm y se comportan perfectamente pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 03-11-2011 16:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Vaya dos... dejad de pelear por ver quién los tiene más gordos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 20:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Cita
ed!
Vaya dos... dejad de pelear por ver quién los tiene más gordos..

¿Pero qué hago? Les doy de collejas o les das tú.



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 21:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Yo tengo los atomic access de 100 y me van de lujo, si les quieres meter caña y sabes esquiar, te aseguro que poca diferencia hay con las anchuras de patin de "toda" la vida, si tienes oportunidad, prueba algo de 98 o 100, si puede ser con rocker diseñado para cambios de cantos en pista rápidos (cada marca tiene más de un diseño de rocker, cada cual indicado para una aplicación...)
Los mios me los pille la temporada pasada, tras muchas dudas, de si era prudente pasar de un patin de unos 60 o 65 (no me acuerdo bienrisas) a uno de 100, no fuera a ser que me arrepintiese de esa decisión, la verdad es que estaba entre los Kung Fujas (me parecían mas parkeros, y con enganche preparado para pieles de foca) y los Access (mas freeride) creo recordar que ambos tenían rocker.
Un día de la temp. pasada subiendo en una silla de Formigal con otro tio con unos Kung Fujas, subimos hablando los dos encantados de nuestras tablas, de como te mira la gente por estas latitudes no acostumbradas a ver estas anchurasrisas, nos dimos cuenta de que llevabamos la misma medida de bota y decidimos intercambiarlos para una bajada (bajabamos juntos) y probar los del "otro". La verdad es que fuimos por pista, y te diré que quizá me dieron la sensación que aguntaban un poco más la inclinación a la hora de carvear (los Kung fujas), sin embargo en recepciones de saltos, me parecieron mas rígidos a la hora de absorber el salto, fuera de pista, las condiciones no acompañaban y no nos metimos; yo al final de la bajada me quedaba con los Access y el con los Fujasrisas, supongo que por lo que estábamos habituados de toda la temporada. Pero ya te digo que son unos esquies muy cómodos, con los que puedes ir POR CUALQUIER LUGAR.




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 21:38
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Txomo, sin miedo. Muchas de estas tablas de entre 95 y 100 mm, van muy bien por todos los lados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
rauldc77
Yo tengo los atomic access de 100 y me van de lujo, si les quieres meter caña y sabes esquiar, te aseguro que poca diferencia hay con las anchuras de patin de "toda" la vida, si tienes oportunidad, prueba algo de 98 o 100, si puede ser con rocker diseñado para cambios de cantos en pista rápidos (cada marca tiene más de un diseño de rocker, cada cual indicado para una aplicación...)
Los mios me los pille la temporada pasada, tras muchas dudas, de si era prudente pasar de un patin de unos 60 o 65 (no me acuerdo bienrisas) a uno de 100, no fuera a ser que me arrepintiese de esa decisión, la verdad es que estaba entre los Kung Fujas (me parecían mas parkeros, y con enganche preparado para pieles de foca) y los Access (mas freeride) creo recordar que ambos tenían rocker.
Un día de la temp. pasada subiendo en una silla de Formigal con otro tio con unos Kung Fujas, subimos hablando los dos encantados de nuestras tablas, de como te mira la gente por estas latitudes no acostumbradas a ver estas anchurasrisas, nos dimos cuenta de que llevabamos la misma medida de bota y decidimos intercambiarlos para una bajada (bajabamos juntos) y probar los del "otro". La verdad es que fuimos por pista, y te diré que quizá me dieron la sensación que aguntaban un poco más la inclinación a la hora de carvear (los Kung fujas), sin embargo en recepciones de saltos, me parecieron mas rígidos a la hora de absorber el salto, fuera de pista, las condiciones no acompañaban y no nos metimos; yo al final de la bajada me quedaba con los Access y el con los Fujasrisas, supongo que por lo que estábamos habituados de toda la temporada. Pero ya te digo que son unos esquies muy cómodos, con los que puedes ir POR CUALQUIER LUGAR.

Raul te importaría decirme cuanto mides? Yo mido 181 y estoy dudando si pillarme la 181 o la 189
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Vaiton, yo mido 176 (estirandome ehhrisas) y mis tablas como ves en la firma de 181, antes llevaba unos fun carving de los primeros que salieron super radicales y bastante pesadotes, (si quieres tocas con el codo en las curvas) de 165, y me parecía una locura pasar de 165 y patin de escasos 60mm, a 181 y 100 de patín, pero como soy un poco bipolar y más raro que un perro verde, pues me los pillé.

En teoría sólo para fuera de pista, pero la temporada pasada fué bastante seca en Fomigal, por lo que casi toda la temporada los llevaba por las pistas, ningun problema, salvo que te mira todo el mundorisasrisasrisas los pocos días que hubo de paquete pues a gozarla flotando y bajando fuera de pista, muy pero que muy rápido...Diablillo. Es digono de mencionar como absorben las irregularidades del terreno, un día, me despisté un poco y por esquivar a un grupito me fuí directamente contra un talud casi vertical de mi altura aproximadamente, esperé a estamparme contra el talud, que es lo que me hubiera pasado con los anteriores esquies, con los access, de repente los esquis absorbieron el impacto frontal, el rocker permitió flexar al esqui lo suficiente como para salir volando por encima del talud, para acabar de forma MUY ELEGANTE por la derecha de la pista y encima del talud, eso no me había pasado nunca con ningun esquí.

Lo dicho mido 176 y peso unos 72 Kg, (ahh y soy capricornio...) creo que irás muy bien con los de 189, sobre todo si estás fuerte, de verdad que no penalizan en los cambios de giros y son super manejables. Espero que los disfrutes como yo, por cierto los super fun carve los regalé a un compañero, total, ya no los quiero ni en pintura ahora sólo voy con los access, cuando hay mucho hielo, pues me jodo y lo esquío, con peor definición en la trayectoría que con nieve, pero lo "bajas" sin mayor problema.




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
rauldc77
Vaiton, yo mido 176 (estirandome ehhrisas) y mis tablas como ves en la firma de 181, antes llevaba unos fun carving de los primeros que salieron super radicales y bastante pesadotes, (si quieres tocas con el codo en las curvas) de 165, y me parecía una locura pasar de 165 y patin de escasos 60mm, a 181 y 100 de patín, pero como soy un poco bipolar y más raro que un perro verde, pues me los pillé.

En teoría sólo para fuera de pista, pero la temporada pasada fué bastante seca en Fomigal, por lo que casi toda la temporada los llevaba por las pistas, ningun problema, salvo que te mira todo el mundorisasrisasrisas los pocos días que hubo de paquete pues a gozarla flotando y bajando fuera de pista, muy pero que muy rápido...Diablillo. Es digono de mencionar como absorben las irregularidades del terreno, un día, me despisté un poco y por esquivar a un grupito me fuí directamente contra un talud casi vertical de mi altura aproximadamente, esperé a estamparme contra el talud, que es lo que me hubiera pasado con los anteriores esquies, con los access, de repente los esquis absorbieron el impacto frontal, el rocker permitió flexar al esqui lo suficiente como para salir volando por encima del talud, para acabar de forma MUY ELEGANTE por la derecha de la pista y encima del talud, eso no me había pasado nunca con ningun esquí.

Lo dicho mido 176 y peso unos 72 Kg, (ahh y soy capricornio...) creo que irás muy bien con los de 189, sobre todo si estás fuerte, de verdad que no penalizan en los cambios de giros y son super manejables. Espero que los disfrutes como yo, por cierto los super fun carve los regalé a un compañero, total, ya no los quiero ni en pintura ahora sólo voy con los access, cuando hay mucho hielo, pues me jodo y lo esquío, con peor definición en la trayectoría que con nieve, pero lo "bajas" sin mayor problema.

Graciiias raul necesitaba un comentario como el tuyo para acabar de decidirme!!
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 16:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Ale al final han caído unos Line Prophet de 90mm de patín. Duros (bastante) en torsión y de 185cm, un poco más bajines que yo. Montadas las tablas con unas Marker Griffon, tienen buena pinta chachos.
Gracias.



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 17:31
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Buena elección txomo! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 21:16
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
txomoloko
Ale al final han caído unos Line Prophet de 90mm de patín. Duros (bastante) en torsión y de 185cm, un poco más bajines que yo. Montadas las tablas con unas Marker Griffon, tienen buena pinta chachos.
Gracias.

Dios, vaya pepinossorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 21:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Cita
DandoMiedo
Cita
txomoloko
Ale al final han caído unos Line Prophet de 90mm de patín. Duros (bastante) en torsión y de 185cm, un poco más bajines que yo. Montadas las tablas con unas Marker Griffon, tienen buena pinta chachos.
Gracias.

Dios, vaya pepinossorprendidosorprendido

Tú no te quejes cabronias jajaja.



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 05-11-2011 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Acierto seguro txomo pulgar arriba

¿Te has pillado los de este año o lo del pasado? ¿en qué sitio los has cogido? yo les tenía echado el ojo a los 100, que ahora pintan mejor reconvertidos en 98 y con el "early rise". Pero son mucha pasta... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 22:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Cita
ed!
Acierto seguro txomo pulgar arriba

¿Te has pillado los de este año o lo del pasado? ¿en qué sitio los has cogido? yo les tenía echado el ojo a los 100, que ahora pintan mejor reconvertidos en 98 y con el "early rise". Pero son mucha pasta... Llorón

Los del año pasado con las Marker Griffon, con regalo de bolsa doble portaesquís y bolsa de botas por 500 €; en el Ski Market de Las Rozas.



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.