FORO GENERAL

Enviado: 18-10-2011 13:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820


Dos fijaciones nuevas para foquear que salen este invierno. Fruto del trabajo conjunto de los ingenieros de Atomic y Salomon así que realmente es la misma fijación. Todavía no se conocen todos los detalles técnicos, peso, etc Sí que se sabe que el DIN va de 7 a 16, por lo que podría ser del tipo de una Duke.

[www.salomonfreeski.com]



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 14:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Este invierno no, el invierno 2012, es decir, 2012-13.
En unos mese od cuento que tal van.....
A priori, por lo que sé, mas ligera que Baron, perfil mas bajo que en Baron, el chasis metálico y mas rigido, se pasa de modo ski a andar con el baston sin quitar la bota, alzas con el bastón, regulacion de altura en la puntera, Din hasta 16...
Pues eso, que apoco que vaya bien (y a juzgar por ciertas fotos de Cody Townsed lo hacen) si no se van de precio, les pueden dar un buen repaso a las Marker... competencia, Empieza lo bueno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 16:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Cuantas más haya en el mercado mejor!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 17:32
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Muy guapas, a ver si es verdad que hacen competencia! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 17:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
Elnogue
A priori, por lo que sé, mas ligera que Baron, perfil mas bajo que en Baron, el chasis metálico y mas rigido, se pasa de modo ski a andar con el baston sin quitar la bota, alzas con el bastón, regulacion de altura en la puntera, Din hasta 16...

Eso suena muy bien pulgar arriba

Lo que me trastoca un poco es que empiece en 7 el DIN, parece que el target son bigboys o cracks?? un poco enfocado al mercado yankee, o pondrán un número más bajo y más adecuado por ej al españolito medio.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Las grandes siempre empiezan por arriba. Marker empezo con la Duke y Baron y luego saco las F10 y demas.

En principio si, esta orientada al freerider, de verdad, de los de meterse bajadas de vertigo y potentes. La idea es una fija de pista que ademas foquee, mas que una de trave potente.
Hay que pensar que la gran tendencia en los ultimos años en USA y Alpes, el freeride, big mountain.
Gente que esquia fuera de pistas como si estuviera haciendo un super-G y que botan cortados tochos con botas de mas de 130.

Eso en españa por ahora poco, y es que a ver donde sacamos desniveles tochos de verdad....Triste ya cuesta bajar mas de 800m de desnivel continuo...Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 18:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Por cierto hablando de estos fenomenos, sabeis a quien se le han visto en los pies?? (hay fotos) al Mismisimo Mr Seth Morrison....asi que ese, es el Taget de este modelo (y todos los flipados que vamos detras! jajaja)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 18:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 463
Cita
elnogue
Por cierto hablando de estos fenomenos, sabeis a quien se le han visto en los pies?? (hay fotos) al Mismisimo Mr Seth Morrison....asi que ese, es el Taget de este modelo (y todos los flipados que vamos detras! jajaja)


si Mr ski punk lleva estas han de aguantar. Normalmente él esquiaba con unas Salomon Steel de DIN 16....todo un tanque de fijacion.

Es como el dia que vi al gran Glen Plake con unas Marker Tour.

O Andreas Fransson con una Dynafyt radical bajando por la Aguille du Midi



www.manueltajada23.com
RIDE FREE


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2011 18:31 por manu_cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 20:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Uy, el abuelo Plake tambien usa Dynafit muuuchas veces....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 21:31
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Tienen una pinta muy buena, si las ha llevado Seth no seran malas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guardian13
Enviado: 01-10-2013 00:49
Hola a todos!

Me he comprado unas guardian 13, con un DIN que va desde el 5 hasta el 13, cosa que creo que para el españolito medio, como dice Javib, vienen muy bien. Despues dehanerme comido la cabeza, y haber leido y visto mucho, como buen neofito en el esqui de montaña que soy, me decidi por ellas. Ahora solo falta que lleguen, que nieve, y a probarlas!pulgar arriba

Pero antes, alguno de vosotros las ha probado ya? Todo lo que he leido y visto son buenas noticias (tambien de sus hermanas gemelas las tracker de atomic), pero me echa para atras el peso que tienen: 2,92 kilakos! Tengo buenas piernas (si no, complicado pegarse esas maratones de esqui), pero es que yo quiero poder usarlas tambien en pista, y para ello no me importa sacrificar peso por sensibilidad y seguridad. Ya sabeis, finde tonto de esquí con excursioncilla y algunas bajadas rapidas en pista para quitarse el mono. Poco porteo, bastante foqueo y mucho descenso. Qué opinais? En cuanto las reciba, os pongo al corriente con unas fotillos.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 12:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Yo ya yengo puestas mis Guardian 16. Ya os contare como van cuando las estrene. Tienen miy buena pinta y buenos acabados,ahora bien,pesar,pesan.

[imageshack.com]
[imageshack.com]
Sorry,con el Iphone no puedo poner las fotos de otra manera





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/10/2013 12:26 por votijo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 21:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pesan como muertos, eso sí, bajas como si se tratara de una fijación de pista, depende lo que busques es o no la fijación de travesía indicada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 21:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
votijo
Yo ya yengo puestas mis Guardian 16. Ya os contare como van cuando las estrene. Tienen miy buena pinta y buenos acabados,ahora bien,pesar,pesan.

[imageshack.com]
[imageshack.com]
Sorry,con el Iphone no puedo poner las fotos de otra manera

Tiene una app para subir fotos en el iphone buscalo en el apple store...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 22:35
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Otro que la tiene "encargada"...risas

Pinta no, pintón pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Alguien que sepa podria explicarme la diferencia entre estas fijaciones y unas marker f10 o f12 por ejemplo?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 01:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Las marker tour, como su nomber indica son más touring. Pesan alrededor de 1700-1800 kg. Más indicadas si piensas hacerte muchas horas de foqueo.

Las Salomon - Atomic, es la misma fijación con otro nombre. Mas pensadas para aproximaciones que para largos recorridos. Pesan sobre 2900 kg.

A estas se asemejan más las Marker Baron. Andan por los 2400 kg.

Esto en cuanto a pesos y usos.
Otra diferencia es que mientras que las Salomon - Atomic las transformas facilmente y sin sacar la bota de la fija, con las marker tienes que sacar la bota y accionar una palanca que va entre la puntera y la talonera.
Vale más un video que mil palabras. risas











Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 09:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Muy buena explicación BBTO, como siempre .

Si me lo permites un pequeño comentario. Las Tour en pista y fuera pista van de miedo, de hecho yo no he notado apenas ninguna dierencia destacable entre las F 10 y las Griffon, montadas en el mismo modelo de esquí. Es más las F 10 me gustan más. Me da la sensación de que transmiten mejor. Ojo que esto puede ser psicológico pero es mi sensación.

Y en cuanto al posible inconveniente de tener que quitarte los esquíes para cambiar de modo trave a modo esquí, decir que en realidad las tablas te las quitas siempre: o bien para poner o quitar las pieles o bien para quitar la nieve que se queda como una piedra entre la fijación y la placa después de un foqueo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 11:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Te permito eso y mucho más pulgar arriba risas Toda aportación es poca para solucionar dudas.

Los quesitos indicativos sobre el uso de las fijaciones Marker le dan uno a las Tour en carving mientras que a las Griffon no.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 11:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
paquetiyo
Muy buena explicación BBTO, como siempre .

Si me lo permites un pequeño comentario. Las Tour en pista y fuera pista van de miedo, de hecho yo no he notado apenas ninguna dierencia destacable entre las F 10 y las Griffon, montadas en el mismo modelo de esquí. Es más las F 10 me gustan más. Me da la sensación de que transmiten mejor. Ojo que esto puede ser psicológico pero es mi sensación.

Y en cuanto al posible inconveniente de tener que quitarte los esquíes para cambiar de modo trave a modo esquí, decir que en realidad las tablas te las quitas siempre: o bien para poner o quitar las pieles o bien para quitar la nieve que se queda como una piedra entre la fijación y la placa después de un foqueo.

De acuerdo con todo lo demás, pero respecto lo destacado en negrita, para pasar de foquear a bajar; quitar pieles y fijar talón, no es necesario soltar las tablas. Es bastante habitual hacerlo sin quitártelas y con un mínimo de práctica, se convierte en una maniobra relativamente sencilla y segura, además de bastante más rápida por el número de operaciones que te "ahorras". Lo contrario, la transición de bajada a foqueo, ahí si que tenemos que soltar las tablas. Al menos yo no he visto ha nadie que lo haga.

De todas formas, y sobre esto ya se ha "discutido" ampliamente en este foro, la desventaja de las Marker por tener que descalzarte si o sí, me sigue pareciendo de importancia relativa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Muchas gracias por la explicacion chicos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 11:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
votijo
Tienen miy buena pinta y buenos acabados,ahora bien,pesar,pesan.

si que pesan si risasrisasrisas yo no las tengo puestas en los esquis todavia, pero pesan como un mueto jejeje y son bastante anchas...mas de que me esperaba (aunque como mis esquis tambien son anchitos quedan de lujo pulgar arriba).

yo me he pillado las atomic tracker 13 de esta temporada y esperando a que caiga nieve para probarlas pulgar arribapulgar arriba

eso si tienen una pinta cojanuda pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 17:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Cita
Paualon
Cita
votijo
Tienen miy buena pinta y buenos acabados,ahora bien,pesar,pesan.

si que pesan si risasrisasrisas yo no las tengo puestas en los esquis todavia, pero pesan como un mueto jejeje y son bastante anchas...mas de que me esperaba (aunque como mis esquis tambien son anchitos quedan de lujo pulgar arriba).

yo me he pillado las atomic tracker 13 de esta temporada y esperando a que caiga nieve para probarlas pulgar arribapulgar arriba

eso si tienen una pinta cojanuda pulgar arriba
A mi me hizo decidirme por las Guardian precisamente la anchura y la altura. Contra mas ancha,mas transmisión,y te garantizo que se nota. Las Guardian no las he probado pero tengo unos Volk AC-50 con las fijaciones Marker IPT que van colocadas en los extremos del esquí en unos carriles y teneis que ver que bien van y como colaboran al cambio de cantos mas o menos rápido en un esquí de 85 de patín.
También fueron determinantes los 10 mm menos de altura con respecto a una Duke. Desde luego las Guardian/Tracker son las mejores para bajar con diferencia....para subir ya serán otra historia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 17:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
votijo
A mi me hizo decidirme por las Guardian precisamente la anchura y la altura. Contra mas ancha,mas transmisión,y te garantizo que se nota. Las Guardian no las he probado pero tengo unos Volk AC-50 con las fijaciones Marker IPT que van colocadas en los extremos del esquí en unos carriles y teneis que ver que bien van y como colaboran al cambio de cantos mas o menos rápido en un esquí de 85 de patín.
También fueron determinantes los 10 mm menos de altura con respecto a una Duke. Desde luego las Guardian/Tracker son las mejores para bajar con diferencia....para subir ya serán otra historia

no sabia que a mas anchura mas trasmision gracias por la informacion pulgar arriba , eso ayudara tambien a cambiar de cantos mas comodamente con un patin de 98 que llevare este año.

a mi tambien la altura mas baja que las baron (nunca pense en las Duke, de hecho las atomic que me he pillado tienen el mismo din que las baron) tambien hizo que me decidiera por las atomic, tambien la comodidad de no tener que quietarte el esqui para cambiar el modo de andar a esquiar (y sobre todo las buenas opiniones que he leido sobre estas fijaciones).

si para subir sera otra historia risasrisas ya puedo hacer buena pretemporada, por que pesar pesan los suyo, pero se tiene que bajar de lujo con ellas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 14:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 547
Buenas! lo cierto es que yo también ando a vueltas con el tema, de las Diamir Free Ride Pro que opinais?? tengo estas y unas Marker tour F12 a tiro ahora... y unos esquis de 90 de patin con fijación convencional a los que se las "enchufaría".... la verdad es que toda la temporada pasada anduve caliente con el tema. Lo de tener que quitarme el esqui en la Marker me tira un poco para atras, aunque por lo que he leido, bajando funcionan mejor... lo que tengo en mente son peqeñas aproximaciones vuelta a la estación desde zonas que ahora implican esquis al hombro... tampoco quiero hacer travesia propiamente dicha ¿Experiencias? ¿sugerencias?

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 16:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
shuco
Buenas! lo cierto es que yo también ando a vueltas con el tema, de las Diamir Free Ride Pro que opinais?? tengo estas y unas Marker tour F12 a tiro ahora... y unos esquis de 90 de patin con fijación convencional a los que se las "enchufaría".... la verdad es que toda la temporada pasada anduve caliente con el tema. Lo de tener que quitarme el esqui en la Marker me tira un poco para atras, aunque por lo que he leido, bajando funcionan mejor... lo que tengo en mente son peqeñas aproximaciones vuelta a la estación desde zonas que ahora implican esquis al hombro... tampoco quiero hacer travesia propiamente dicha ¿Experiencias? ¿sugerencias?

Saludos!!

De las dos partes señaladas en negrita, no entiendo la primera, teniendo en cuenta la segunda.

Para hacer exclusivamente eso, entiendo que nada de ascensiones ni transiciones complicadas, creo que el tener que descalzarte el esquí no supone gran inconveniente. En mi caso tendría claro que la F12. Pero te hablo desde la teoría, puesto que es una fija que no he utilizado nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 547
Cita
apeski
Cita
shuco
Buenas! lo cierto es que yo también ando a vueltas con el tema, de las Diamir Free Ride Pro que opinais?? tengo estas y unas Marker tour F12 a tiro ahora... y unos esquis de 90 de patin con fijación convencional a los que se las "enchufaría".... la verdad es que toda la temporada pasada anduve caliente con el tema. Lo de tener que quitarme el esqui en la Marker me tira un poco para atras, aunque por lo que he leido, bajando funcionan mejor... lo que tengo en mente son peqeñas aproximaciones vuelta a la estación desde zonas que ahora implican esquis al hombro... tampoco quiero hacer travesia propiamente dicha ¿Experiencias? ¿sugerencias?

Saludos!!

De las dos partes señaladas en negrita, no entiendo la primera, teniendo en cuenta la segunda.

Para hacer exclusivamente eso, entiendo que nada de ascensiones ni transiciones complicadas, creo que el tener que descalzarte el esquí no supone gran inconveniente. En mi caso tendría claro que la F12. Pero te hablo desde la teoría, puesto que es una fija que no he utilizado nunca.
Lo digo porque, muchas de esas aproximaciones, son terreno que sin focas se pueden hacer y al cabo del día las puedo hacer varias veces, por eso veo un poco rollo el quita/pon, si haces una travesía de más rato, pones focas...
Pues da más igual...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 10:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
shuco
Cita
apeski
Cita
shuco
Buenas! lo cierto es que yo también ando a vueltas con el tema, de las Diamir Free Ride Pro que opinais?? tengo estas y unas Marker tour F12 a tiro ahora... y unos esquis de 90 de patin con fijación convencional a los que se las "enchufaría".... la verdad es que toda la temporada pasada anduve caliente con el tema. Lo de tener que quitarme el esqui en la Marker me tira un poco para atras, aunque por lo que he leido, bajando funcionan mejor... lo que tengo en mente son peqeñas aproximaciones vuelta a la estación desde zonas que ahora implican esquis al hombro... tampoco quiero hacer travesia propiamente dicha ¿Experiencias? ¿sugerencias?

Saludos!!

De las dos partes señaladas en negrita, no entiendo la primera, teniendo en cuenta la segunda.

Para hacer exclusivamente eso, entiendo que nada de ascensiones ni transiciones complicadas, creo que el tener que descalzarte el esquí no supone gran inconveniente. En mi caso tendría claro que la F12. Pero te hablo desde la teoría, puesto que es una fija que no he utilizado nunca.
Lo digo porque, muchas de esas aproximaciones, son terreno que sin focas se pueden hacer y al cabo del día las puedo hacer varias veces, por eso veo un poco rollo el quita/pon, si haces una travesía de más rato, pones focas...
Pues da más igual...

smiling smiley Parece que ahora se va ha poner de moda "foquear sin focas" Una circunstancia que nunca habría tenido en cuenta y menos como criterio de valoración en la compra de un modelo u otro de fijación, pero visto lo visto...

Supongo que cada uno sabe cuales son sus necesidades y qué material se adapta mejor a ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 547
Cita
apeski
Cita
shuco
Cita
apeski
Cita
shuco
Buenas! lo cierto es que yo también ando a vueltas con el tema, de las Diamir Free Ride Pro que opinais?? tengo estas y unas Marker tour F12 a tiro ahora... y unos esquis de 90 de patin con fijación convencional a los que se las "enchufaría".... la verdad es que toda la temporada pasada anduve caliente con el tema. Lo de tener que quitarme el esqui en la Marker me tira un poco para atras, aunque por lo que he leido, bajando funcionan mejor... lo que tengo en mente son peqeñas aproximaciones vuelta a la estación desde zonas que ahora implican esquis al hombro... tampoco quiero hacer travesia propiamente dicha ¿Experiencias? ¿sugerencias?

Saludos!!

De las dos partes señaladas en negrita, no entiendo la primera, teniendo en cuenta la segunda.

Para hacer exclusivamente eso, entiendo que nada de ascensiones ni transiciones complicadas, creo que el tener que descalzarte el esquí no supone gran inconveniente. En mi caso tendría claro que la F12. Pero te hablo desde la teoría, puesto que es una fija que no he utilizado nunca.
Lo digo porque, muchas de esas aproximaciones, son terreno que sin focas se pueden hacer y al cabo del día las puedo hacer varias veces, por eso veo un poco rollo el quita/pon, si haces una travesía de más rato, pones focas...
Pues da más igual...

smiling smiley Parece que ahora se va ha poner de moda "foquear sin focas" Una circunstancia que nunca habría tenido en cuenta y menos como criterio de valoración en la compra de un modelo u otro de fijación, pero visto lo visto...

Supongo que cada uno sabe cuales son sus necesidades y qué material se adapta mejor a ellas.


A ver, que no se si no me he explicado bien.
No digo que mi intención sea "foguear sin focas", me explico:
Me apetece "salsera" más los fuera de pistas, y no depender siempre de si están abiertas o no las estaciones, buscar sitios no tan accesibles a resto de gente con fijación convencional, así que foguear, fogueare. Evidentemente, tengo que aprender cosas de esquí de montaña que desconozco, antes de aventurarme fuera de según que sitios.
Dicho esto, lo que comento es que por ejemplo, hay zonas a las que ahora mismo, llaneo con mis fijaciones convenciónales, o esquís al hombro o mochila hasta llegar, desde los remonte a donde quiero ir. Lo mismo para volver a la estación.
¿O para hacer 200 o 300 mts de zona mas o menos llana ponéis las focas? imagino que no… a eso es a lo que voy.
Las Marquer, tienen para mi el inconveniente del descalzado para cambiar de modo, la Diamir no, pero me dá por lo que leo que no es tan potente al bajar… estoy mirando también la Atomic Tracker y Tyrolia Adrenalin, que aunque mas pesadas, si que tienen la opción, de cambiar de modo como la Freeride Pro.

Lo que me gustaría es saber si habéis probado p.e. La Freeride Pro y una de las otras un poco más potentes en teoría bajando para comparar.

Es tan endeble como comentan la Diamir??? en Foros americanos la ponen un poco "moñas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 17:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
shuco
Cita
apeski
Cita
shuco
Cita
apeski
Cita
shuco
Buenas! lo cierto es que yo también ando a vueltas con el tema, de las Diamir Free Ride Pro que opinais?? tengo estas y unas Marker tour F12 a tiro ahora... y unos esquis de 90 de patin con fijación convencional a los que se las "enchufaría".... la verdad es que toda la temporada pasada anduve caliente con el tema. Lo de tener que quitarme el esqui en la Marker me tira un poco para atras, aunque por lo que he leido, bajando funcionan mejor... lo que tengo en mente son peqeñas aproximaciones vuelta a la estación desde zonas que ahora implican esquis al hombro... tampoco quiero hacer travesia propiamente dicha ¿Experiencias? ¿sugerencias?

Saludos!!

De las dos partes señaladas en negrita, no entiendo la primera, teniendo en cuenta la segunda.

Para hacer exclusivamente eso, entiendo que nada de ascensiones ni transiciones complicadas, creo que el tener que descalzarte el esquí no supone gran inconveniente. En mi caso tendría claro que la F12. Pero te hablo desde la teoría, puesto que es una fija que no he utilizado nunca.
Lo digo porque, muchas de esas aproximaciones, son terreno que sin focas se pueden hacer y al cabo del día las puedo hacer varias veces, por eso veo un poco rollo el quita/pon, si haces una travesía de más rato, pones focas...
Pues da más igual...

smiling smiley Parece que ahora se va ha poner de moda "foquear sin focas" Una circunstancia que nunca habría tenido en cuenta y menos como criterio de valoración en la compra de un modelo u otro de fijación, pero visto lo visto...

Supongo que cada uno sabe cuales son sus necesidades y qué material se adapta mejor a ellas.


A ver, que no se si no me he explicado bien.
No digo que mi intención sea "foguear sin focas", me explico:
Me apetece "salsera" más los fuera de pistas, y no depender siempre de si están abiertas o no las estaciones, buscar sitios no tan accesibles a resto de gente con fijación convencional, así que foguear, fogueare. Evidentemente, tengo que aprender cosas de esquí de montaña que desconozco, antes de aventurarme fuera de según que sitios.
Dicho esto, lo que comento es que por ejemplo, hay zonas a las que ahora mismo, llaneo con mis fijaciones convenciónales, o esquís al hombro o mochila hasta llegar, desde los remonte a donde quiero ir. Lo mismo para volver a la estación.
¿O para hacer 200 o 300 mts de zona mas o menos llana ponéis las focas? imagino que no… a eso es a lo que voy.
Las Marquer, tienen para mi el inconveniente del descalzado para cambiar de modo, la Diamir no, pero me dá por lo que leo que no es tan potente al bajar… estoy mirando también la Atomic Tracker y Tyrolia Adrenalin, que aunque mas pesadas, si que tienen la opción, de cambiar de modo como la Freeride Pro.

Lo que me gustaría es saber si habéis probado p.e. La Freeride Pro y una de las otras un poco más potentes en teoría bajando para comparar.

Es tan endeble como comentan la Diamir??? en Foros americanos la ponen un poco "moñas"

Sí, sí, te he entendido a la primera (o eso creo). No era necesaria la aclaración, pero gracias de todas formas. De hecho por eso he puesto el enlace al tema "Foquear sin focas" en el que hace unos días se hablaba de este mismo tipo de necesidad y se dejaban las cosas más o menos claras.

Respecto a la Freeride Pro? Lo dicho, no te puedo ayudar desde la experiencia. En su día, va para dos años, ya hablábamos de ello. No sé si lo habrás mirado, pero en este post se hace referencia a las dos fijas por las que preguntas. Como este, hay unos cuantos más. Con un poco de paciencia salen bastantes experiencias, sobre todo con las Marker.

Para lo que quieres, en mi opinión, insisto con la Marker frente a la Fristchi. De hecho tiraría por algo más gordo, más orientado a pista, que aunque sea más pesado, tampoco lo vas a sufrir tanto en el tipo de uso que comentas que quieres darle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.