FORO GENERAL

Enviado: 23-10-2013 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
Cita
apeski
Cita
shuco
Cita
apeski
Cita
shuco
Cita
apeski
Cita
shuco
Buenas! lo cierto es que yo también ando a vueltas con el tema, de las Diamir Free Ride Pro que opinais?? tengo estas y unas Marker tour F12 a tiro ahora... y unos esquis de 90 de patin con fijación convencional a los que se las "enchufaría".... la verdad es que toda la temporada pasada anduve caliente con el tema. Lo de tener que quitarme el esqui en la Marker me tira un poco para atras, aunque por lo que he leido, bajando funcionan mejor... lo que tengo en mente son peqeñas aproximaciones vuelta a la estación desde zonas que ahora implican esquis al hombro... tampoco quiero hacer travesia propiamente dicha ¿Experiencias? ¿sugerencias?

Saludos!!

De las dos partes señaladas en negrita, no entiendo la primera, teniendo en cuenta la segunda.

Para hacer exclusivamente eso, entiendo que nada de ascensiones ni transiciones complicadas, creo que el tener que descalzarte el esquí no supone gran inconveniente. En mi caso tendría claro que la F12. Pero te hablo desde la teoría, puesto que es una fija que no he utilizado nunca.
Lo digo porque, muchas de esas aproximaciones, son terreno que sin focas se pueden hacer y al cabo del día las puedo hacer varias veces, por eso veo un poco rollo el quita/pon, si haces una travesía de más rato, pones focas...
Pues da más igual...

smiling smiley Parece que ahora se va ha poner de moda "foquear sin focas" Una circunstancia que nunca habría tenido en cuenta y menos como criterio de valoración en la compra de un modelo u otro de fijación, pero visto lo visto...

Supongo que cada uno sabe cuales son sus necesidades y qué material se adapta mejor a ellas.


A ver, que no se si no me he explicado bien.
No digo que mi intención sea "foguear sin focas", me explico:
Me apetece "salsera" más los fuera de pistas, y no depender siempre de si están abiertas o no las estaciones, buscar sitios no tan accesibles a resto de gente con fijación convencional, así que foguear, fogueare. Evidentemente, tengo que aprender cosas de esquí de montaña que desconozco, antes de aventurarme fuera de según que sitios.
Dicho esto, lo que comento es que por ejemplo, hay zonas a las que ahora mismo, llaneo con mis fijaciones convenciónales, o esquís al hombro o mochila hasta llegar, desde los remonte a donde quiero ir. Lo mismo para volver a la estación.
¿O para hacer 200 o 300 mts de zona mas o menos llana ponéis las focas? imagino que no… a eso es a lo que voy.
Las Marquer, tienen para mi el inconveniente del descalzado para cambiar de modo, la Diamir no, pero me dá por lo que leo que no es tan potente al bajar… estoy mirando también la Atomic Tracker y Tyrolia Adrenalin, que aunque mas pesadas, si que tienen la opción, de cambiar de modo como la Freeride Pro.

Lo que me gustaría es saber si habéis probado p.e. La Freeride Pro y una de las otras un poco más potentes en teoría bajando para comparar.

Es tan endeble como comentan la Diamir??? en Foros americanos la ponen un poco "moñas"

Sí, sí, te he entendido a la primera (o eso creo). No era necesaria la aclaración, pero gracias de todas formas. De hecho por eso he puesto el enlace al tema "Foquear sin focas" en el que hace unos días se hablaba de este mismo tipo de necesidad y se dejaban las cosas más o menos claras.

Respecto a la Freeride Pro? Lo dicho, no te puedo ayudar desde la experiencia. En su día, va para dos años, ya hablábamos de ello. No sé si lo habrás mirado, pero en este post se hace referencia a las dos fijas por las que preguntas. Como este, hay unos cuantos más. Con un poco de paciencia salen bastantes experiencias, sobre todo con las Marker.

Para lo que quieres, en mi opinión, insisto con la Marker frente a la Fristchi. De hecho tiraría por algo más gordo, más orientado a pista, que aunque sea más pesado, tampoco lo vas a sufrir tanto en el tipo de uso que comentas que quieres darle.

Gracias por tus comentarios, he mirado los post que indicabas, y cada vez estoy más confuso... tengo claro que la F10/12 es una muy buena opción, pero de verdad que el tema del desbloqueo debajo de la bota me parece una gaita... estoy mirando la Guardian/tracker... pero tambien he visto buenos comentarios (aunque otros no tan buenos) de la Freeride Pro.
El tema del pisteo no me preocupa, para esos dias tengo unos SL con los que disfruto, así que no se, también de la Diamir he oido que andando transmite mejores sensaciones que la F10/12
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2013 03:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Yo para lo que tu quieres no cogeria Diamir. Es una fijacion mas ligera pero mas endeble y sobre todo muy alta y von menos transmision por ser mas estrecha.
Yo he elegido Unas Guardian por que son las mas indicadas para bajar y las que tienen un comportamiento mas pistero. Lamentablemente estamos en España,donde en muchas ocasiones para llegar a ese posible fuera de pista o itinerario tenemos que hacer un monton de pista,no como en EEUU que sales del remonte y tienes un bosque inmenso. Tambien date cuenta que muchas veces empezamos la mañana con el paquetòn cojonudo y el solete y a las 12 se nos puede transformar la nieve y acabamos el dia por las pistas o los laterales de las mismas. Por eso yo he primado mas el comportamiento en bajadas por nieves pisadas que otra cosa,a pesar de tratarse de fijaciones de free. Para foquear e ir con nieve hasta las rodillas la Diamir iran bien seguro pero lamentablemente igual no encuentras esto en toda la temporada.Spain is different!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jaimebuag
Enviado: 25-11-2013 15:33
muy interesantes todos los comentarios,,,

mi pregunta es sobre si se pueden montar las cuchillas o crampones en las fijaciones tracker como se puede hacer por ejemplo a las diamir pro freeride,

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 02:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Cita
jaimebuag
muy interesantes todos los comentarios,,,

mi pregunta es sobre si se pueden montar las cuchillas o crampones en las fijaciones tracker como se puede hacer por ejemplo a las diamir pro freeride,

gracias
Si,se puede,solo hay que comprar unas específicas para la guardian/tracker.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 15:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
votijo
Cita
jaimebuag
muy interesantes todos los comentarios,,,

mi pregunta es sobre si se pueden montar las cuchillas o crampones en las fijaciones tracker como se puede hacer por ejemplo a las diamir pro freeride,

gracias
Si,se puede,solo hay que comprar unas específicas para la guardian/tracker.


No, no puedes montarlas "como las Diamir".

Tienes que ponerlas por separado, estilo Marker.

En las Diamir las llevas colocadas directamente debajo de la fijación (invertidas 180 grados y con un leve toque las volteas y "aparecen" ).

Supongo que es a esto a lo que te refieres.

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2013 15:22 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 17:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Montadas si que irán montadas como las Diamir, otra cosa es que se puedan voltear como las Axion. Este mecanismo está diseñado para activar o desactivar su uso durante las subidas, pero hay que quitarlas igualmente para bajar.
Diamir también tiene cuchillas Standard que no se voltean.

Pero la colocación es similar para todas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 14:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Buenas,

Una pregunta. Ando pensando en montar esta fijación para unos Volk Mantra, pero he leído por ahí que las fijaciones solo valen para botas de esquí alpino o para botas con tecnologia WTR de la misma Salomon, vamos que no sirven para utilizarlas con botas de travesía.

Lo cuentan en este hilo:

[www.wildsnow.com]

Sabéis si es así o es posible utilizarlo con botas de travesía?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 20:51
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
aulux
Buenas,

Una pregunta. Ando pensando en montar esta fijación para unos Volk Mantra, pero he leído por ahí que las fijaciones solo valen para botas de esquí alpino o para botas con tecnologia WTR de la misma Salomon, vamos que no sirven para utilizarlas con botas de travesía.

Lo cuentan en este hilo:

[www.wildsnow.com]

Sabéis si es así o es posible utilizarlo con botas de travesía?

Saludos.

Yo tengo unas Scott Guardian (iguales que las Salomon) y me los he calzado con unas Scarpa Laser 100% travesía. Hay que ajustar con un destornillador la puntera de la fijación, pero nada máspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Cita
DandoMiedo
Cita
aulux
Buenas,

Una pregunta. Ando pensando en montar esta fijación para unos Volk Mantra, pero he leído por ahí que las fijaciones solo valen para botas de esquí alpino o para botas con tecnologia WTR de la misma Salomon, vamos que no sirven para utilizarlas con botas de travesía.

Lo cuentan en este hilo:

[www.wildsnow.com]

Sabéis si es así o es posible utilizarlo con botas de travesía?

Saludos.

Yo tengo unas Scott Guardian (iguales que las Salomon) y me los he calzado con unas Scarpa Laser 100% travesía. Hay que ajustar con un destornillador la puntera de la fijación, pero nada máspulgar arriba

Pues segun comentan en el hilo que he adjuntado en las instrucciones de las fijaciones indica que no es valida para esquis de travesia. Igual es que no salta devidamente utilizando botas de trave?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 22:48
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
aulux
Cita
DandoMiedo
Cita
aulux
Buenas,

Una pregunta. Ando pensando en montar esta fijación para unos Volk Mantra, pero he leído por ahí que las fijaciones solo valen para botas de esquí alpino o para botas con tecnologia WTR de la misma Salomon, vamos que no sirven para utilizarlas con botas de travesía.

Lo cuentan en este hilo:

[www.wildsnow.com]

Sabéis si es así o es posible utilizarlo con botas de travesía?

Saludos.

Yo tengo unas Scott Guardian (iguales que las Salomon) y me los he calzado con unas Scarpa Laser 100% travesía. Hay que ajustar con un destornillador la puntera de la fijación, pero nada máspulgar arriba

Pues segun comentan en el hilo que he adjuntado en las instrucciones de las fijaciones indica que no es valida para esquis de travesia. Igual es que no salta devidamente utilizando botas de trave?.

Pues ahí ya no te se decir...a mi me la han dado montada y en principio no habría problema No entiendo

Pero ya me dejas con la duda...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 11:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Como cualquier otra fija de alpino, la Tracker/Guardian está homologada para botas que cumplen la norma de alpino y no para las que cumplen la norma de trave o AT.

¿Se puede utilizar con bota de trave (suela de goma que no cumple norma DIN - ISO de alpino)? Sí. Pero no cumple la norma, por lo que ceteris paribus no es tan segura con bota de trave como lo es con bota de alpino.

¿Es una combinación lo suficientemente segura? Como diría RSB "define suficiente" risas Para muchos sí lo es (bota de trave con fija de alpino o al revés) No tienes más que observar un rato en cualquier estación y/o echar un vistazo a unos cuantos reports donde algunos cuentas sus aventuras en esta misma web

¿Vas a ir al infierno si la utilizas con bota de trave? Ahí ya mejor que hables con tu señor párroco guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 23:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Alguien sabe como se ajusta la prentensión de esta fijación para una bota de 315 mm? gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
gas
Enviado: 02-02-2014 21:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 628
Estoy intentando borrar el mensaje


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2014 21:43 por gas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tractor
Enviado: 07-12-2015 12:11
Buenas quiero pillarme las guardián 13 Para botas de 307 mm tengo que coger la S o L gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.