FORO GENERAL

Enviado: 10-10-2011 21:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Buenas,

Me he pillado unos hardside con las freeride pro y los quiero para trave y dias en los que el powder esta trillado en pista y hay que foquear para encontrarlo. Que botas miro, tipo trave freeride o tipo salomon.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 03:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Para que te puedas desplazar con comidad unas travesía para freeride sería lo más conveniente, por ejemplo unas Scarpa Mobe que admite cualquier tipo de fijación, incluso Dynafit. Tienes la posibilidad de graduar la angulación de la bota para que personalices la forma en que esquías. Yo no practico el freeride, sino la travesía, tengo Scarpa para travesía son muy cómodas, eso es lo que te puedo recomendar.



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Echale un ojo a este Post: [www.nevasport.com] y si te quedan dudas pues te vamos dando opiniones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
El post ese no me dice nada, yo hablo de foquear 3h y que cuando estoy en pista que no me parezcan unas botas autenticas de trave como las que ya tengo. Quiero poder usarlas con mis prorider, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2011 05:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
punto 1, que botas de trasvesia tienes ya.
punto 2, si botas como la Black diamond Facto o las Salomon Quest 12 de las que se habla en ese post, te parecen botas de trave normales, entonces apaga y vamonos.
Punto3, Prorider, Hardside... en que quedamos? anyway para patear 3h y que vayan como unas de pista, las unicas opciones son del estilo de las Factor, las Quest, las Agent y poco mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2011 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Es complicado lo que pido, lo sé, porque una bota para todo no existe.

En trave voy con skis y botas viejas ligeras que no se les puede pedir mucho, solo ligereza. Lo de los prorider lo decía por si algun día me las pongo con ellos y que no me parezcan demasiado blandas. Y por último, las botas que me dices estan muy bien, pero no me veo foqueando con ellas 3h o mas.

He visto las garmont radium y me parecen muy polivalentes. Como lo ves?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Las radium no estan mal, pero yo es que Garmont, le tengo un poco de ojeriza.... Y eso que tengo unas Masterlite del año pasado!
Para mi Garmont, esta un poco por detras de Dynafit y Scarpa. Y muy por detras de Black Diamond si hablamos de botas mas freerideras.

Como dices no existe una para todo perfecta. La mas cercana a mi entender es la Quadrant de BD, su unico pero es que con fija de pista no es valida, salvo que tenga regulacion de puntera como una Salo 912 o STH16, es decir, puntera Overdrive que permite ajuste de altura y de anchura de aletas, en el resto...pues no.

Con los prorider metiendole un poco de caña, cualquier bota de trave flojeara, salvo las comentadas o alguna maravilla como las TLT5 preformance, aunque no estan enfocadas a ese uso.

Yo me iria a unas factor o quest 12 sin dudarlo. La factor si te va bien foquea muy muy bien, pesa pero el desbloqueo de la caña y el rengo de movimiento que tiene es fantastico y te lo digo porque la tengo. La quest 12 es mas comoda, pero no foquea tan bien, en el resto va muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 13:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
Cita
elnogue
Las radium no estan mal, pero yo es que Garmont, le tengo un poco de ojeriza.... Y eso que tengo unas Masterlite del año pasado!
Para mi Garmont, esta un poco por detras de Dynafit y Scarpa. Y muy por detras de Black Diamond si hablamos de botas mas freerideras.

Como dices no existe una para todo perfecta. La mas cercana a mi entender es la Quadrant de BD, su unico pero es que con fija de pista no es valida, salvo que tenga regulacion de puntera como una Salo 912 o STH16, es decir, puntera Overdrive que permite ajuste de altura y de anchura de aletas, en el resto...pues no.

La Quadrant funciona con la Marker DUKE?

Gracias...



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 13:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Con Duke o Baron si, pero de manera distinta a una Fritschi. Con las Griffon o Jester por ejemplo si no recuerdo mal ya no se puede.
En las Marker de freeride-trave, la placa de la puntera donde apoya la bota, se puede regular en altura, subiendo o bajando el punto de apoyo de la suela de la bota ajustandose de este modo a las aletas de la fija que no se mueven. En el caso de las Fritschi esto se hace al reves, el punto de apoyo es fijo y lo que sube o baja, son las aletas que sujetan la bota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 14:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Cita
elnogue
Las radium no estan mal, pero yo es que Garmont, le tengo un poco de ojeriza.... Y eso que tengo unas Masterlite del año pasado!
Para mi Garmont, esta un poco por detras de Dynafit y Scarpa. Y muy por detras de Black Diamond si hablamos de botas mas freerideras.

Como dices no existe una para todo perfecta. La mas cercana a mi entender es la Quadrant de BD, su unico pero es que con fija de pista no es valida, salvo que tenga regulacion de puntera como una Salo 912 o STH16, es decir, puntera Overdrive que permite ajuste de altura y de anchura de aletas, en el resto...pues no.

Con los prorider metiendole un poco de caña, cualquier bota de trave flojeara, salvo las comentadas o alguna maravilla como las TLT5 preformance, aunque no estan enfocadas a ese uso.

Yo me iria a unas factor o quest 12 sin dudarlo. La factor si te va bien foquea muy muy bien, pesa pero el desbloqueo de la caña y el rengo de movimiento que tiene es fantastico y te lo digo porque la tengo. La quest 12 es mas comoda, pero no foquea tan bien, en el resto va muy bien.

Ayer investigando di con quadrant, tienen buena pinta. Habeis probado las mobe que comenta latitudcero?
Me he probado las quest y son muy comodas pero no me veo con ellas foqueando mucho tiempo. Yo como decia voy a hacer 99,5% trave( con los hardside y con los ligeros) y si se pueden usar con los de pista pues mejor pero no es necesario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 15:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Entonces la Quadrant es tu bota.
A mi la Mobe no me gusta, pero es una cuestion personal, la veo muy mazacote...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
Cita
elnogue
Con Duke o Baron si, pero de manera distinta a una Fritschi. Con las Griffon o Jester por ejemplo si no recuerdo mal ya no se puede.
En las Marker de freeride-trave, la placa de la puntera donde apoya la bota, se puede regular en altura, subiendo o bajando el punto de apoyo de la suela de la bota ajustandose de este modo a las aletas de la fija que no se mueven. En el caso de las Fritschi esto se hace al reves, el punto de apoyo es fijo y lo que sube o baja, son las aletas que sujetan la bota.

por eso me habia extrañado.
Yo ya tengo montadas unas DUKE y moviendo la placa de apoyo, con un tornillo 'sinfin' se va moviendo hasta que regulas el espacio entre la suela y la placa.

Gracias, creo que este año caera una Quadrant para renovar la Endophirm.

saludos,



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Manu, te van a encantar, se que le tenias cariño a esos BD Havoc, estas botas son algo similar ligeras, suficientemente potentes para casi todos y comodas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
¿Las Quadrant van bien para empeines anchos?No entiendo
Por mi experiencia lo que mejor se adapta a mi pie son las Salomon y Tecnica, me probé Fischer y Lange y me iban como el culo.

Manu, si ves una buena oferta avisa que pillamos dos pares.risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2011 16:23 por Black Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 16:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
La Quadrant es ancha delante y estrecha de talon, pero ojo, al probarla parece mucho mas estrecha de lo que es en realidad, esto es por el botin que necesita termodormado previo en casi todos los casos (salvo pies estrechos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 16:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Gracias!pulgar arriba, puede que me "quadren" las Quadrant, lo que no me cuadrará será el precio.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 17:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
Cita
elnogue
Manu, te van a encantar, se que le tenias cariño a esos BD Havoc, estas botas son algo similar ligeras, suficientemente potentes para casi todos y comodas

A los Havoc les tenia mucho cariño, a los Kilowatt tambien......pero este año me he 'enamorado' de unos CORBUS para el dia a dia y de un NOCTA montado con Dynafit para los dias de montaña. Amor a primera vista



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 17:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
yo tambien estoy interesado en las Quadrant



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 17:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Black Rider, no son tan caras....

Manu, es que son muy bonitos, ahora no sé si aportan algo mas, a mi los BD en general me molan mucho, estos hacen muy bien las cosas, espera a que algun día les de por hacer fijas que seguro la lian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 17:43
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
manu_cerler
Cita
elnogue
Manu, te van a encantar, se que le tenias cariño a esos BD Havoc, estas botas son algo similar ligeras, suficientemente potentes para casi todos y comodas

A los Havoc les tenia mucho cariño, a los Kilowatt tambien......pero este año me he 'enamorado' de unos CORBUS para el dia a dia y de un NOCTA montado con Dynafit para los dias de montaña. Amor a primera vista

no te enamoras de cosas feas, no...sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 22:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Hoy me he probado las quadrant en una tienda... Me han parecido bastante blandas comparado con las botas de pista que tengo. Ya se que no se puede comprarar... pero realmente la quadrant es una bota dura de travesia? Los 120 de flex no los tiene ni en broma... (o eso me ha parecido)

Que me decis de las titan? Tambien es una bota bastante dura y no muy mala para foquear segun tengo entendido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 00:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
JOanci, como espero que sepas, el flex no esta normalizado bajo ninguna norma, por lo que cad afabricante lo denomina de una manera y no son comparables a veces ni siquiera dos botas de igual marca y distinta linea.

Por lo general, las botas de trave son muuucho mas blandas que las de pista, Las cuadrant, no son el equivalente a una bota pistera tipo racing, estilo una Lage RX120.
Son botas de trave, De todos modos, la Quadrant es mas potente de lo que aparenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 01:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Joanci
Hoy me he probado las quadrant en una tienda... Me han parecido bastante blandas comparado con las botas de pista que tengo. Ya se que no se puede comprarar... pero realmente la quadrant es una bota dura de travesia? Los 120 de flex no los tiene ni en broma... (o eso me ha parecido)

Que me decis de las titan? Tambien es una bota bastante dura y no muy mala para foquear segun tengo entendido...

y son comodas ? de momento no he encontrado nada de BD en BCN , solo Dynafit



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 02:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Jose Luis tal vez lo que te guste sean las Dalbello, la serie Virus, modelo Freeride, yo las vi en la tienda y se ven extremadamente sólidas, también creo que son algo más pesadas que las Scarpa.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.