FORO GENERAL

Ñaki
Enviado: 24-01-2012 19:07
Hola, me encontre con este post investigando sobre las botas Tecnica Cochise
[shop.tecnicausa.com]
Me interesaria saber si alguien a comprado esta bota y testeado en en Monte, ya que he estado probandomelas en una tienda y no me decido a comprarlas, ya que llevo dos pares de botas de trave ya, y las dos me han echo daño, con esta senti diferencians en comodidad, mas anchas y tal, la movilidad de caña de las mejores que he visto.
Pero si alguno la tiene me gustaria que me comentara sus sensaciones.
Gracias de antemano, no suelo entrar al foro, pero si no fuera mucha molestia podiran escribir a *******************
Gracias y saludos a todos los amante del monte.
Iñaki

*Nota del moderador: Lo siento Iñaki pero no se pueden poner e-mails en los comentarios, de tomas maneras si te resgistras o sigues el hilo seguro que alguien te respondera y podra serte de ayuda. guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2012 23:11 por Effect Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 22:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Ñaki
Hola, me encontre con este post investigando sobre las botas Tecnica Cochise
[shop.tecnicausa.com]
Me interesaria saber si alguien a comprado esta bota y testeado en en Monte, ya que he estado probandomelas en una tienda y no me decido a comprarlas, ya que llevo dos pares de botas de trave ya, y las dos me han echo daño, con esta senti diferencians en comodidad, mas anchas y tal, la movilidad de caña de las mejores que he visto.
Pero si alguno la tiene me gustaria que me comentara sus sensaciones.
Gracias de antemano, no suelo entrar al foro, pero si no fuera mucha molestia podiran escribir a *******************
Gracias y saludos a todos los amante del monte.
Iñaki

*Nota del moderador: Lo siento Iñaki pero no se pueden poner e-mails en los comentarios, de tomas maneras si te resgistras o sigues el hilo seguro que alguien te respondera y podra serte de ayuda. guiño

No puedo darte referencias para su uso en travesía.

Las he usado de alpino y te puedo decir que son unas botas muy buenas. La movilidad de la caña va de coña, y es muy fácil de accionar incluso con guantes puestos y sin subirte el pantalón.

Es dura y ligera si pensamos en ella como bota de alpino. Robusta, con unos ganchos de gran tamaño. Y como tienen que tener algún defecto, sino sería la cuadratura del círculo, yo te diría que el botín es mejorable. Sin ser malo no parece tener una calidad equivalente al resto de la bota. He leido en algún sitio que aconsejan un botín extraligero que se vende en opción. Podría ser interesante. Las suelas agarran muy bien. El invento de strap + gancho que lleva en la parte alta es otro gran invento. Sin necesidad de tirar como un poseso de la strap te las puedes apretar hasta cortarte la circulación risas

Yo las veo muy alpinas. La primera vez que las usé iban a ser cinco días seguidos de esquí y al tercer día tuve que cambiar de botas. Tenía las espinillas que podía cocinar unas lonchas de bacon sobre ellas. Ahora ya me he adaptado y cargo sobre ellas sin ningún problema. La verdad tampoco sé a qué era debido. Si a la dureza de la bota o a las características del botín. Pero fuera por una razón u otra el problema ya no existe.

He probado las quest 12 en tienda y me parecen botas que renuncian más a prestaciones alpinas quizá para potenciar más las de travesía. Son más blandas y con la caña bastante más corta.

Con las cochise no vas a tener problema en las bajadas y subidas cortas. Para subidas largas no las acabo de ver. Me parecen mucha bota. Pero claro, te lo digo sin haberlas probado en una travesía.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2012 22:36 por Capitán Sparrow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 23:07
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Esa Tecnica la veo muy enfocada al freeride mas que a la travesia. Yo llevo las Quest 12, la caña no me parece corta, no son tan dura como puedes esperar pero para mi gusto dan unas prestaciones traversia-freeride muy buenas. Aunque si tuviera que comprarmelas ahora escogeria las Quest 14 guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 01:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Más gente que pueda contar experiencias con las Black Diamond Quadrant?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 16:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
mi hermano tiene la Cochise y se ha metido en foqueadas de casi 2000 m de desnivel positivo y le van muy bien. Él tiene una versión más ligera (no recuerdo el nombre), y viene con los inserts de dynafit este modelo. La usa para pista, fuera pista y para travesía.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pablodor
Enviado: 10-06-2014 20:33
Hola.

Alguno habéis probado las BD Slant?. Son del 2010, y aunque tienen buena pinta no conozco a nadie que las haya probado.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2014 17:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
pablodor
Hola.

Alguno habéis probado las BD Slant?. Son del 2010, y aunque tienen buena pinta no conozco a nadie que las haya probado.

Muchas gracias

Eso! Las Slant y las Prime!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.