FORO GENERAL

Enviado: 06-11-2011 18:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Os voy contar una experiencia que me ocurrió hace unos quince días.

Tenía previsto comprarme unas botas nuevas. Tras mucho leer en Intenné y por el foro tenía la elección más que clara. Las Salomon quest 12.

Es una bota a la que se le han hecho bastantes test, reviews, etc. Aquí en el foro tambien se ha hablado sobradamente de ellas y en general en muy buenos términos. Exceptuando unos problemillas que tuvieron al principio con los enganches Dynafit el resto ok.

Yo vengo de utilizar una Atomic haw de 80 de flex, usadas durante cuatro temporadas y con bastantes días de ski encima. Un poco castigadas y excesivamente blandas.

El caso es que la decisión estaba más que tomada y en eso que me voy a la tienda. Me sacan un par de Quest 12 para ver si son mi talla.

Gran sorpresa cuando me las pruebo. La bota no es incomoda pero la caña es bastante mas corta de lo que esperaba. Al cargar sobre la bota no me cubre las espinillas y la sensación de inseguridad es bastante alta. Que sorpresa!!. Medito si seré capaz de acostumbrarme a una caña tan corta y me entran muchas dudas. No lo tengo nada claro. La sensación es de una bota sobre la que no puedo cargar como quisiera y además la carcasa es blanda. Pruebo el sistema walk mode. Se hace mediante un switch que lleva la bota en la parte de atrás. el switch no sé si es malo o bueno, habría que probarlo con guantes gordos puestos. El caso es que al poner las botas en posición walk el movimiento de la articulación no es limpio. La articulación tiene un tacto pastoso y cuando se llega cerca del límite del juego que dá dicha articulación es dificil saber si realmente es la articulación la que trabaja o en realidad es la carcasa que se está deformando. Estas botas no son duras para nada. Mis Atomic de 80 de flex dudo que fuesen mas blandas que estas botas.

Contrasto mis sensaciones con la responsable de la tienda y me las corrobora. La caña es corta y a los flex mejor no hacer caso. Cada marca tiene los suyos y no son comparables. Ella tambien es testigo de como se deforma la carcasa y me dice que no me van a valer ni las quest 14 de 130 de flex. sorprendido

¿Que hago? No tenían plan B para el tema de las botas. Lo tenía más que decidido..Triste.

Miro en las baldas y veo unas botas Tecnica. Las características son similares a las Salomon. Me saca el modelo Cochise con flex de 120. Me las pruebo y...coño!!. Esto sí tiene la caña hasta donde estoy acostumbrado a llevarla. Me sujeta bien la pierna y permite cargar a gusto. La bota es mucho más firme que la quest. La carcasa es más rigida y no permite la deformación que sufría la Salomon. Pruebo el walk mode, de mas fácil accionamiento que la quest, y veo que la articualción funciona de forma clara y limpia. Con un buen recorrido y con un prinicipio y fin del movimiento claro, sin deformaciones de la carcasa. Éstas son mis botas!!!.

Sé que mis sensaciones no cuadran con la mayoría de pruebas que se les ha hecho a a las Quest 12 y que han sido generalmente muy alabadas. Pero ha sido muy humilde experiencia.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 17:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Capitán Sparrow
Os voy contar una experiencia que me ocurrió hace unos quince días.

Tenía previsto comprarme unas botas nuevas. Tras mucho leer en Intenné y por el foro tenía la elección más que clara. Las Salomon quest 12.

Es una bota a la que se le han hecho bastantes test, reviews, etc. Aquí en el foro tambien se ha hablado sobradamente de ellas y en general en muy buenos términos. Exceptuando unos problemillas que tuvieron al principio con los enganches Dynafit el resto ok.

Yo vengo de utilizar una Atomic haw de 80 de flex, usadas durante cuatro temporadas y con bastantes días de ski encima. Un poco castigadas y excesivamente blandas.

El caso es que la decisión estaba más que tomada y en eso que me voy a la tienda. Me sacan un par de Quest 12 para ver si son mi talla.

Gran sorpresa cuando me las pruebo. La bota no es incomoda pero la caña es bastante mas corta de lo que esperaba. Al cargar sobre la bota no me cubre las espinillas y la sensación de inseguridad es bastante alta. Que sorpresa!!. Medito si seré capaz de acostumbrarme a una caña tan corta y me entran muchas dudas. No lo tengo nada claro. La sensación es de una bota sobre la que no puedo cargar como quisiera y además la carcasa es blanda. Pruebo el sistema walk mode. Se hace mediante un switch que lleva la bota en la parte de atrás. el switch no sé si es malo o bueno, habría que probarlo con guantes gordos puestos. El caso es que al poner las botas en posición walk el movimiento de la articulación no es limpio. La articulación tiene un tacto pastoso y cuando se llega cerca del límite del juego que dá dicha articulación es dificil saber si realmente es la articulación la que trabaja o en realidad es la carcasa que se está deformando. Estas botas no son duras para nada. Mis Atomic de 80 de flex dudo que fuesen mas blandas que estas botas.

Contrasto mis sensaciones con la responsable de la tienda y me las corrobora. La caña es corta y a los flex mejor no hacer caso. Cada marca tiene los suyos y no son comparables. Ella tambien es testigo de como se deforma la carcasa y me dice que no me van a valer ni las quest 14 de 130 de flex. sorprendido

¿Que hago? No tenían plan B para el tema de las botas. Lo tenía más que decidido..Triste.

Miro en las baldas y veo unas botas Tecnica. Las características son similares a las Salomon. Me saca el modelo Cochise con flex de 120. Me las pruebo y...coño!!. Esto sí tiene la caña hasta donde estoy acostumbrado a llevarla. Me sujeta bien la pierna y permite cargar a gusto. La bota es mucho más firme que la quest. La carcasa es más rigida y no permite la deformación que sufría la Salomon. Pruebo el walk mode, de mas fácil accionamiento que la quest, y veo que la articualción funciona de forma clara y limpia. Con un buen recorrido y con un prinicipio y fin del movimiento claro, sin deformaciones de la carcasa. Éstas son mis botas!!!.

Sé que mis sensaciones no cuadran con la mayoría de pruebas que se les ha hecho a a las Quest 12 y que han sido generalmente muy alabadas. Pero ha sido muy humilde experiencia.

Saludos.

Parece que mis sensaciones sobre la rigidez de la bota no van tan desencaminadas.

Tecnica Cochise.

Powder magazine: skier`s choice 2012

"These boots are the next step in the solution for anyone that's ever needed the stiffness of an alpine boot but missed their walk mode and Vibram sole. With tech and DIN soles available and a powerful buckle system power strap, these boots have the best of both worlds. Since there is no real standardized system for flex indexes, the 120 flex doesn't compare directly with the 120 of a strictly alpine boot. But it's certainly stiffer than other brands' AT boots claiming the same number. I would happily ski these inbounds all day and even more happily turn on the walk mode for a sidecountry hike, sled lap, or apres time." Ian Fohrman


Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 18:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Capitán Sparrow
Os voy contar una experiencia que me ocurrió hace unos quince días.

Tenía previsto comprarme unas botas nuevas. Tras mucho leer en Intenné y por el foro tenía la elección más que clara. Las Salomon quest 12.

Es una bota a la que se le han hecho bastantes test, reviews, etc. Aquí en el foro tambien se ha hablado sobradamente de ellas y en general en muy buenos términos. Exceptuando unos problemillas que tuvieron al principio con los enganches Dynafit el resto ok.

Yo vengo de utilizar una Atomic haw de 80 de flex, usadas durante cuatro temporadas y con bastantes días de ski encima. Un poco castigadas y excesivamente blandas.

El caso es que la decisión estaba más que tomada y en eso que me voy a la tienda. Me sacan un par de Quest 12 para ver si son mi talla.

Gran sorpresa cuando me las pruebo. La bota no es incomoda pero la caña es bastante mas corta de lo que esperaba. Al cargar sobre la bota no me cubre las espinillas y la sensación de inseguridad es bastante alta. Que sorpresa!!. Medito si seré capaz de acostumbrarme a una caña tan corta y me entran muchas dudas. No lo tengo nada claro. La sensación es de una bota sobre la que no puedo cargar como quisiera y además la carcasa es blanda. Pruebo el sistema walk mode. Se hace mediante un switch que lleva la bota en la parte de atrás. el switch no sé si es malo o bueno, habría que probarlo con guantes gordos puestos. El caso es que al poner las botas en posición walk el movimiento de la articulación no es limpio. La articulación tiene un tacto pastoso y cuando se llega cerca del límite del juego que dá dicha articulación es dificil saber si realmente es la articulación la que trabaja o en realidad es la carcasa que se está deformando. Estas botas no son duras para nada. Mis Atomic de 80 de flex dudo que fuesen mas blandas que estas botas.

Contrasto mis sensaciones con la responsable de la tienda y me las corrobora. La caña es corta y a los flex mejor no hacer caso. Cada marca tiene los suyos y no son comparables. Ella tambien es testigo de como se deforma la carcasa y me dice que no me van a valer ni las quest 14 de 130 de flex. sorprendido

¿Que hago? No tenían plan B para el tema de las botas. Lo tenía más que decidido..Triste.

Miro en las baldas y veo unas botas Tecnica. Las características son similares a las Salomon. Me saca el modelo Cochise con flex de 120. Me las pruebo y...coño!!. Esto sí tiene la caña hasta donde estoy acostumbrado a llevarla. Me sujeta bien la pierna y permite cargar a gusto. La bota es mucho más firme que la quest. La carcasa es más rigida y no permite la deformación que sufría la Salomon. Pruebo el walk mode, de mas fácil accionamiento que la quest, y veo que la articualción funciona de forma clara y limpia. Con un buen recorrido y con un prinicipio y fin del movimiento claro, sin deformaciones de la carcasa. Éstas son mis botas!!!.

Sé que mis sensaciones no cuadran con la mayoría de pruebas que se les ha hecho a a las Quest 12 y que han sido generalmente muy alabadas. Pero ha sido muy humilde experiencia.

Saludos.

Parece que mis sensaciones sobre la rigidez de la bota no van tan desencaminadas.

Tecnica Cochise.

Powder magazine: skier`s choice 2012

"These boots are the next step in the solution for anyone that's ever needed the stiffness of an alpine boot but missed their walk mode and Vibram sole. With tech and DIN soles available and a powerful buckle system power strap, these boots have the best of both worlds. Since there is no real standardized system for flex indexes, the 120 flex doesn't compare directly with the 120 of a strictly alpine boot. But it's certainly stiffer than other brands' AT boots claiming the same number. I would happily ski these inbounds all day and even more happily turn on the walk mode for a sidecountry hike, sled lap, or apres time." Ian Fohrman


Saludos.

Por mi parte, tenia descartadas las salomon quest. Pero que te las hayas probado, hayas comparado, y luego lo hayas escrito aqui me parece perfecto! Asi los demas podemos tener una impresion de primera mano. Lo digo porque a veces las reviews de los yankees no sirven mucho para europa, ya que su manera de esquiar (por lo que sea) es diferente que la de aqui!

Yo busco mas o menos lo que todos aqui creo, una bota que me permita subir con cierta comodidad (walk mode, suela de goma, inserts dynafit para mas adelante) y poder darle caña al bajar... Me he estado mirando la bd quadrant ultimamente, seguramente las hay mas cañeras, pero es bastante ligera, y el walk mode bueno... Aunque me mirare las tecnica, a ver que tal van!

Muchas gracias por tu review de las quest!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 22:42
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
Joanci
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Capitán Sparrow
Os voy contar una experiencia que me ocurrió hace unos quince días.

Tenía previsto comprarme unas botas nuevas. Tras mucho leer en Intenné y por el foro tenía la elección más que clara. Las Salomon quest 12.

Es una bota a la que se le han hecho bastantes test, reviews, etc. Aquí en el foro tambien se ha hablado sobradamente de ellas y en general en muy buenos términos. Exceptuando unos problemillas que tuvieron al principio con los enganches Dynafit el resto ok.

Yo vengo de utilizar una Atomic haw de 80 de flex, usadas durante cuatro temporadas y con bastantes días de ski encima. Un poco castigadas y excesivamente blandas.

El caso es que la decisión estaba más que tomada y en eso que me voy a la tienda. Me sacan un par de Quest 12 para ver si son mi talla.

Gran sorpresa cuando me las pruebo. La bota no es incomoda pero la caña es bastante mas corta de lo que esperaba. Al cargar sobre la bota no me cubre las espinillas y la sensación de inseguridad es bastante alta. Que sorpresa!!. Medito si seré capaz de acostumbrarme a una caña tan corta y me entran muchas dudas. No lo tengo nada claro. La sensación es de una bota sobre la que no puedo cargar como quisiera y además la carcasa es blanda. Pruebo el sistema walk mode. Se hace mediante un switch que lleva la bota en la parte de atrás. el switch no sé si es malo o bueno, habría que probarlo con guantes gordos puestos. El caso es que al poner las botas en posición walk el movimiento de la articulación no es limpio. La articulación tiene un tacto pastoso y cuando se llega cerca del límite del juego que dá dicha articulación es dificil saber si realmente es la articulación la que trabaja o en realidad es la carcasa que se está deformando. Estas botas no son duras para nada. Mis Atomic de 80 de flex dudo que fuesen mas blandas que estas botas.

Contrasto mis sensaciones con la responsable de la tienda y me las corrobora. La caña es corta y a los flex mejor no hacer caso. Cada marca tiene los suyos y no son comparables. Ella tambien es testigo de como se deforma la carcasa y me dice que no me van a valer ni las quest 14 de 130 de flex. sorprendido

¿Que hago? No tenían plan B para el tema de las botas. Lo tenía más que decidido..Triste.

Miro en las baldas y veo unas botas Tecnica. Las características son similares a las Salomon. Me saca el modelo Cochise con flex de 120. Me las pruebo y...coño!!. Esto sí tiene la caña hasta donde estoy acostumbrado a llevarla. Me sujeta bien la pierna y permite cargar a gusto. La bota es mucho más firme que la quest. La carcasa es más rigida y no permite la deformación que sufría la Salomon. Pruebo el walk mode, de mas fácil accionamiento que la quest, y veo que la articualción funciona de forma clara y limpia. Con un buen recorrido y con un prinicipio y fin del movimiento claro, sin deformaciones de la carcasa. Éstas son mis botas!!!.

Sé que mis sensaciones no cuadran con la mayoría de pruebas que se les ha hecho a a las Quest 12 y que han sido generalmente muy alabadas. Pero ha sido muy humilde experiencia.

Saludos.

Parece que mis sensaciones sobre la rigidez de la bota no van tan desencaminadas.

Tecnica Cochise.

Powder magazine: skier`s choice 2012

"These boots are the next step in the solution for anyone that's ever needed the stiffness of an alpine boot but missed their walk mode and Vibram sole. With tech and DIN soles available and a powerful buckle system power strap, these boots have the best of both worlds. Since there is no real standardized system for flex indexes, the 120 flex doesn't compare directly with the 120 of a strictly alpine boot. But it's certainly stiffer than other brands' AT boots claiming the same number. I would happily ski these inbounds all day and even more happily turn on the walk mode for a sidecountry hike, sled lap, or apres time." Ian Fohrman


Saludos.

Por mi parte, tenia descartadas las salomon quest. Pero que te las hayas probado, hayas comparado, y luego lo hayas escrito aqui me parece perfecto! Asi los demas podemos tener una impresion de primera mano. Lo digo porque a veces las reviews de los yankees no sirven mucho para europa, ya que su manera de esquiar (por lo que sea) es diferente que la de aqui!

Yo busco mas o menos lo que todos aqui creo, una bota que me permita subir con cierta comodidad (walk mode, suela de goma, inserts dynafit para mas adelante) y poder darle caña al bajar... Me he estado mirando la bd quadrant ultimamente, seguramente las hay mas cañeras, pero es bastante ligera, y el walk mode bueno... Aunque me mirare las tecnica, a ver que tal van!

Muchas gracias por tu review de las quest!

Yo cuando me probe las Quest, si que parecio que flexaban de mas para ser 120 (yo, ya iba con la idea de que lo del flex variaba segun las marcas), pero tampoco me parecio que flexaran mas que mis botas de 70 que llevaba hasta ahora. Ademas el ajuste que tiene al pie, es muy bueno.

Eso si, no pongo en duda el flex de las Quadrant o de las Factor, pero la pasta no me daba para mas y me he quedado con las Quest... que sigo pensando que es una eleccion muy buena. Si con el tiempo, me hago lineas de 500 puntos, me pillare las Factor o similar. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 21:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Os pongo una pequeña review de las Black Diamond Quadrant que estrené este fin de semana, un forero me pidió opinión por privado y me ha parecido útil ponerlo tamibén por aquí. guiño

Yo creo que tengo el empeine ancho y me suelen ir bien Salomon y Tecnica, me probé las Quadrant en Barrabés (estaban de oferta a 375 euros) y allí me iban como un guante.
Son duritas teniendo en cuenta que es una bota de "montaña", no pesan como unas de alpino y eso se agradece.

Bajar lo que se dice bajar no bajamos mucho porque no había nieve hasta los 2200 metros o más. Subimos creo que al Estibafreda desde la cabaña donde finaliza la carretera que da a Ardonés y bajamos un poco hacía el valle de Ballibierna (unos 200 o 300 metros de desnivel) y después subimos a la Tuca de Roquestrencades (2750 m) para bajar hacía el valle de Ardonés.
La pateada fue importante tanto a la ida como a la vuelta y yo pequé de abrocharme demasiado las botas y al subir me hacian un poco de daño en el talón (cosa rara, juass)
La suela agarra de puta madre en casi cualquier superficie, al hielaken no, ehh!
El sistema BOA en la Quadrant es con una especie de hilo de nylon y no de acero como en las Factor, a mi parecer es un sistema bastante currado y mejor que las típicas cuerdas que te las atas y una vez atadas así se quedan al quedarse en el interior de la carcasa.
Con el BOA tienes un ajuste perfecto al tobillo y puedes llevar la carcasa de la bota completamente suelta y se agradece bastante en las pateadas sin esquís.
El modo "walk" flexan un huevo y hacen que sean muy cómodas y en modo "ski" verás que a pesar de que es una bota de "montaña" tiene un flex bueno.
Las bajadas que hicimos fue con nieve polvo en la parte de arriba, en la zona de abajo abajo cambiante y enganchona, porque a aquella zona le casca mucho el sol.
No noté gran diferencia de las Quadrant (flex de 120) a las Salomon Xwave 10 Free (creo que con flex de 110) aunque en solo dos bajadas y con nieves raras tampoco te da tiempo a tomar más sensaciones.

Pasaros por alguna tienda y probadlas, si se adaptan a vuestro pie creo que es una bota muy polivalente, mi intención era tener una bota de "montaña" que no sacrificase las bajadas que es donde realmente disfruto.

Aquí os dejo el reportaje que ha puesto Buscapaligru en su blog.

[cerlerisdifferent09.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 08:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
Black Rider

Yo creo que tengo el empeine ancho y me suelen ir bien Salomon y Tecnica, me probé las Quadrant en Barrabés (estaban de oferta a 375 euros) y allí me iban como un guante.

Acabas de contradecir mis criteros basicos para la eleccion de botas!!!! jejejeje tenia entendido y de primera mano ya que tube unas, que las tecnica son de horma muy estrecha de hecho la marca que mas estrecha hace la horma y las salomon de horma ancha.. impresionante que a ti te vaya bien las 2!!

seguro que habra algun modelo de tecnica mas ancho que no las que tenia yo y fue la que tubiste tu.. porque si no .. mi no entender.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 16:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Pues quizás fue el modelo de Tecnica en concreto el que era ancho, yo me he probado Lange y no me van ni de coña y según tengo entendido tienen fama de ser estrechas.
Quizás elnogue por su experiencia sepa definirnos que botas por lo general tienen una horma más ancha y cuales tienen una horma más estrecha.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Pues os voy a fastidiar un poco el asunto....
Las famas no suelen ser merecidas, aunque tienen un origen.
Hoy por hoy, TODAS las marcas tienen hormas amplias y estrechas. es cuestion de modelos. Pero si que la fama tiene su lugar, antiguamente solo se hacian una o dos hormas por marca, con lo que si, Lange, Tecnica y Fischer eran las esrtrechas, mientras que Nordica, Rossignol y Salomon eran las anchas...
En realidad todas son parecidas, pero una cosa es la anchura de la horma y otra que sean mas estrechas en dedos o tobillo, o caña....

Por eso, mi consejo es olvidarse de las famas (igual que las famas de marcas de esquíes blandos y otras de esquíes duros...) y mirar cada bota en particular.

Lo que sí es seguro, es que todas las marcas han ido ensanchando sus hormas en las gamas mas populares, acercandose a las salomon. En las gamas mas racing no.

Probarse, probarse y probarse....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 20:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
elnogue
Pues os voy a fastidiar un poco el asunto....
Las famas no suelen ser merecidas, aunque tienen un origen.
Hoy por hoy, TODAS las marcas tienen hormas amplias y estrechas. es cuestion de modelos. Pero si que la fama tiene su lugar, antiguamente solo se hacian una o dos hormas por marca, con lo que si, Lange, Tecnica y Fischer eran las esrtrechas, mientras que Nordica, Rossignol y Salomon eran las anchas...
En realidad todas son parecidas, pero una cosa es la anchura de la horma y otra que sean mas estrechas en dedos o tobillo, o caña....

Por eso, mi consejo es olvidarse de las famas (igual que las famas de marcas de esquíes blandos y otras de esquíes duros...) y mirar cada bota en particular.

Lo que sí es seguro, es que todas las marcas han ido ensanchando sus hormas en las gamas mas populares, acercandose a las salomon. En las gamas mas racing no.

Probarse, probarse y probarse....

Gracias por la información, es lo que más o menos me temía, hay que probar y punto!pulgar arriba
Yo estuve en la tienda casi una hora con ellas puestas y creo que es suficiente para saber si te van bien o no.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 15:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
porqué las Black Diamond Quadrant son TLT-compatibles , pero las Factor no son TLT-compatibles ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 15:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
Javi_Tron
porqué las Black Diamond Quadrant son TLT-compatibles , pero las Factor no son TLT-compatibles ?

No sé si entiendo bien la pregunta, pero, las BD Factor sí son, mejor dicho pueden ser, TLT compatibles. En principio, vienen con suelas ISO DIN, vamos, "de alpino". Existe la posibilidad de comprar, aparte, suelas AT, que son las que llevan los Tech pins, que los hacen utilizables con este tipo de fijación, principalmente de Dynafit.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 16:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
apeski
Cita
Javi_Tron
porqué las Black Diamond Quadrant son TLT-compatibles , pero las Factor no son TLT-compatibles ?

No sé si entiendo bien la pregunta, pero, las BD Factor sí son, mejor dicho pueden ser, TLT compatibles. En principio, vienen con suelas ISO DIN, vamos, "de alpino". Existe la posibilidad de comprar, aparte, suelas AT, que son las que llevan los Tech pins, que los hacen utilizables con este tipo de fijación, principalmente de Dynafit.

es verdad lo acabo de ver ! estaba confundido y pensaba que venian con suelas de travesia y lo que se vendia era la suela ISO de alpino , pero como dices vienen con suelas ISO de alpino y lo que se vende por separado es la suela AT ( Alpine Touring ) que es TLT-compatible , siento el lio !! risas

me pregunto esto porque me he dado cuenta de que mis Dynafit Titan tienen la caña muy baja !! es una mierdecilla de caña comparada con las de alpino jodeeer !! ya me ira bien para bajar eso ? acostumbrao a las Krypton de Dalbello ... LlorónLlorón



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Jajajajajaja Amigo!
esque una cosa es una cosa y otra otrarisas
Las botas de travesia, por lo general son algo mas bajas de caña que las de pista, pero se puede bajar perfectamente, o ya no te acuerdas de como vaja el señor Eric Hjorleifson????
[www.nevasport.com]
Lleva unas Titan modificadas, pero unas Titan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 19:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
Javi_Tron
Cita
apeski
Cita
Javi_Tron
porqué las Black Diamond Quadrant son TLT-compatibles , pero las Factor no son TLT-compatibles ?

No sé si entiendo bien la pregunta, pero, las BD Factor sí son, mejor dicho pueden ser, TLT compatibles. En principio, vienen con suelas ISO DIN, vamos, "de alpino". Existe la posibilidad de comprar, aparte, suelas AT, que son las que llevan los Tech pins, que los hacen utilizables con este tipo de fijación, principalmente de Dynafit.

es verdad lo acabo de ver ! estaba confundido y pensaba que venian con suelas de travesia y lo que se vendia era la suela ISO de alpino , pero como dices vienen con suelas ISO de alpino y lo que se vende por separado es la suela AT ( Alpine Touring ) que es TLT-compatible , siento el lio !! risas

me pregunto esto porque me he dado cuenta de que mis Dynafit Titan tienen la caña muy baja !! es una mierdecilla de caña comparada con las de alpino jodeeer !! ya me ira bien para bajar eso ? acostumbrao a las Krypton de Dalbello ... LlorónLlorón


ein???? estas seguro de eso??? yo tengo las Zzeus que son identicas que las titan pero con un plastico mas blando y ligero pero estan hechas con el mismo molde y te puedo asegurar que la cña es igual de alta que mi otras botas de alpino unas atomic race 120.


con esto no te digo na y te lo digo to


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 21:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
elnogue
Jajajajajaja Amigo!
esque una cosa es una cosa y otra otrarisas
Las botas de travesia, por lo general son algo mas bajas de caña que las de pista, pero se puede bajar perfectamente, o ya no te acuerdas de como vaja el señor Eric Hjorleifson????
[www.nevasport.com]
Lleva unas Titan modificadas, pero unas Titan.

aha , no kiero parecer un hereje pero no tengo ni idea de kien es el ilustre señor Eric , no soy nada idólatra ni sigo a esta gente ...

ke modificaciones llevan las Titan de Eric ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
elnogue
Las botas de travesia, por lo general son algo mas bajas de caña que las de pista, pero se puede bajar perfectamente, o ya no te acuerdas de como vaja baja el señor Eric Hjorleifson????

pulgar arribasmiling smiley



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 14:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Te dejo un enlace de un video de Eric Hjorleifson





y otros dos donde podras ver las modificaciones que lleva:

[www.tetongravity.com]
[www.powdermag.com]

Realmente, si él hace lo que hace con estas botas, no creo que nosotros seamos quien para criticarlas...

Aunque, despues de mucho leer por ahi, la mejor conlcusion que leí es que te compres unas botas que se ajusten a tu pie y te sean comodas. Si pesan 200g menos pero no te van bien, no subiras mucho... si tienen un indice de flex 130 per cada vez que flexionas te duele la espinilla, no flexionaras mucho y no le daras mucha caña... Osea que quiza lo mejor hubiese sido comprarse unas botas mas pesadas y blandas, con las que subes y bajas sin problemas! Si tienes la suerte que las ligeras y duras te van bien, perfecto, pero sino, a lo que le vaya bien a tu pié!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 14:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Joanci
Te dejo un enlace de un video de Eric Hjorleifson





y otros dos donde podras ver las modificaciones que lleva:

[www.tetongravity.com]
[www.powdermag.com]

Realmente, si él hace lo que hace con estas botas, no creo que nosotros seamos quien para criticarlas...

Aunque, despues de mucho leer por ahi, la mejor conlcusion que leí es que te compres unas botas que se ajusten a tu pie y te sean comodas. Si pesan 200g menos pero no te van bien, no subiras mucho... si tienen un indice de flex 130 per cada vez que flexionas te duele la espinilla, no flexionaras mucho y no le daras mucha caña... Osea que quiza lo mejor hubiese sido comprarse unas botas mas pesadas y blandas, con las que subes y bajas sin problemas! Si tienes la suerte que las ligeras y duras te van bien, perfecto, pero sino, a lo que le vaya bien a tu pié!

ostia ke listo ke es el Eric este : le ha añadido la lengüeta de mis botas de alpino risas Diablillo pulgar arribapulgar arriba , este tio si ke sabe ! risasrisas

gracias por la info !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 14:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Javi_Tron
Cita
elnogue
Las botas de travesia, por lo general son algo mas bajas de caña que las de pista, pero se puede bajar perfectamente, o ya no te acuerdas de como vaja baja el señor Eric Hjorleifson????

pulgar arribasmiling smiley
Gracias Javi, intento no cometer este tipo de atropellos (excepto que no suelo usar tíldes) pero a veces escribiendo rápido...Vergonzoso
Desde luego el que diseño el teclado no penso mucho poniendo la B y la V juntas en el teclado (igual que el 0 al lado de la o)Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 15:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
elnogue
Cita
Javi_Tron
Cita
elnogue
Las botas de travesia, por lo general son algo mas bajas de caña que las de pista, pero se puede bajar perfectamente, o ya no te acuerdas de como vaja baja el señor Eric Hjorleifson????

pulgar arribasmiling smiley
Gracias Javi, intento no cometer este tipo de atropellos (excepto que no suelo usar tíldes) pero a veces escribiendo rápido...Vergonzoso
Desde luego el que diseño el teclado no penso mucho poniendo la B y la V juntas en el teclado (igual que el 0 al lado de la o)Enfadado - Angry

tiene tela que sea yo el que te corrija , dado que normalmente me paso la RAE y a Lázaro Carreter por el forro de los mismísimos risas , pero por una vez que te puedo corregir Diablillo risas

hombre el señor QWERTY risas seguro ke no era español risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 17:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
¿como veis esta bota como bota polivalente para TODO?pista,freride,foqueos .........
[www.garmont.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 18:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
jesusdurantez
¿como veis esta bota como bota polivalente para TODO?pista,freride,foqueos .........
[www.garmont.com]


tiene una pinta de muerte, no creo que hay problemss para utilizarla como bota unica

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 01:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
sobre el papel está de miedo, pero en la mano....mejor dicho en el pie y sin haberla esquiado la sensacion es de que es mas blanda que una Titan y mucho mas que una Factor.(sus principales competidoras) Ademas de ser bastante mas "tocho" (es muy muy ancha), creo qu le sobra plastico por todos lados...
Me da la sensación que es una apuesta un poco fallida de Garmont y de hecho, en pocas tiendas se vé...no sé, creo que se han quedado en las intenciones, aunque el diseño es guapo eso si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 16:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 128
Cita
Joanci

Yo busco mas o menos lo que todos aqui creo, una bota que me permita subir con cierta comodidad (walk mode, suela de goma, inserts dynafit para mas adelante) y poder darle caña al bajar... Me he estado mirando la bd quadrant ultimamente, seguramente las hay mas cañeras, pero es bastante ligera, y el walk mode bueno... Aunque me mirare las tecnica, a ver que tal van!

hay unas botas, las Garmont Delirium que traen suela intercambiable, la mas blanda compatible con las fijaciones Dynafit, no las he probado, estoy detras de ellas y solo las he visto en venta los Estados Unidos, se las vi a Chris Davenport este verano en Chile y estaba encantado con ellas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Muy buenas,

más o menos os puedo decir que hace un par de meses pasé por lo mismo que Effect Rider y después de darle muchas vueltas
me decidí por pillar unas botas BD FACTOR de la temporada pasada y unas fijaciones Marker Duke que monté en unos Head Peak con patín de 82mm.

El caso es que me decidí por estas botas porque me la temporada pasada empecé a saltar por cortados de 1,5 - 2m de alto y las botas que tenía tenían un flex de 80 y no aguantaban (saltaban los ganchos). El caso es que las FACTOR tienen un flex de 130 y me da que siendo tan duras me van a machacar las tibias.

¿Cómo veis estas botas y estos esquís para saltos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 21:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Hoy me he probado las Tecnica Cochise en un pie y las Black Diamond quadrant en el otro.

En cuanto a flex, las quadrant me han parecido un poco mas blandas, no mucho tampoco... Para ser 120 de flex, no me han parecido super duras, pero ya me lo esperaba...
El walk mode de ambas me ha parecido bastante bueno (no tengo otras, asi que no puedo comparar) pero el de las cochise en sus puntos maximos (alante y atras) como que se me clavaba un canto, supongo que de la parte inferior de la bota. No era tampoco muy exagerado, pero en las quadrant no me pasaba...
De peso, practicamente igual, un amigo que no sabia nada de las dos las ha cogido y segun el las cochise eran mas ligeras, aunque creo que teoricamente las quadrant son mas ligeras... (unos 80 gramos)
Me ha gustado que el interior de las quadrant tuviera un sistema de hilos para cerrarlo, ya que en las cochise, al llevarlas sueltas para andar, el pie me iba completamente suelto...

Las dos me han gustado bastante, pero seguramente me decantaria por las cochise por tener suelas intercambiables, ya que asi las podria usar con cualquier esqui!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 17:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
dentro de mi ignorancia dejame decir algo sobre lo de blandas o no blandas

en la tienda no se puede valorar : las botas estan calentitas y la carcasa se deforma fácilmente al flexionar , luego en la montaña con el frio , la carcasa se endurece y la cosa cambia.

lo más objetivo que puedes hacer es lo que hice yo : llevarte a la tienda tu bota de alpino y ponerte en un pie tu bota de alpino y en el otro pie la bota nueva a testear y comparar la resistencia a la flexión , así si que te harás una idea real del flex , de otra forma es engañoso .

felices fiestas y feliz ski !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 14:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
sigo este hilo desde el principio y escribo para aportar mi experiencia.
hace 3 dias termine de desojar la margarita en internet y me deciidi a acercarme al barrabes de madird para probar insitu los diferentes modelos de botas para freeride con aptitudes foqueadoras.
Visite el barrabes de odonell y me encontre con un personal increible,en concreto un empleado que posiblemente sea de los mas mayores (40-50 años) con gafas.Lo digo porque os recomiendo que lo visiteis.Os atendera genial.En seguida capta tus ideas y sabe explicarte lo que quieres en concreto.Me dijo que hacia mucho esqui de fondo y controlaba una BARBARIDAD DE MATERIAL.
El caso es que mi primera opcion sobre el papel eran las BD Factor 130 y finalmente son las que pille.
Las botos que pude probar porque las tenian alli fueron la Quadrant y la Factor de BD,dos scarpas entre ellas las mas hard que fueron descartadas por la altura de la caña demasiado baja y un agarre en general peor que las BD y por ultimo una Dinafit Titan que me sorprendieron muy gratamente ya que suponian 100€ menos que las Factor,pesaban igual y se notaba su robustez,su sistema walk era mas permisivo con la flexion,venian de serie con las 2 suelas (las Factor no y cuestan 50€ creo) y el botin abrazaba genial aunque fuera de cordon aunque finalmente las derscarte por lo mismo que el resto;altura de caña baja.
No quisiera olvidarme de mencionar los botines de BD con el sistema boa,factor de demasiado pesao una vez que lo usas.
La decision se baso en la altura de la caña.Mido 183 cm y mis piernas son muy largas.En el resto de botas apollaba la espinilla en una parte demasiado baja comparado con las BDFactor y eso me resta seguridad y control.
Las Quadran me parecieron brutales si no fuera por el detalle de la caña,ya que pesan menos q las Facotr y son mucho mas comodas.Si os fijais en la foto de perfil de ambas la suela de la Factor es practicamente plana mientras que en la Quadrant hace la curvatura del pie cuando flexiona por lo que me se andaba de fabula con ellas.
El sistema walk de la factor viene de serie mucho mas duro que en el resto aunque imagino que coja olgura mas o menos rapido.
Otro punto a favor de la Factor es su amplio sistema de personalizacion de la bota en funcion de tu flexion natural y tu personal manera de andar.
Adjunto sobre esto algunas imagenes del libro de instrucciones para ver si alguien me puede explicar algo sobre el alineamiento la caña.









Resumiendo y sin haberlas probado recomiendo encarecidamente las Dinafit Titan si no tienes el problema de unas espinillas demasiado largas.Por precio y calidad.
Aun no esquie con ellas asi que cuando lo haga seguire completando mas info,ademas espero hacerlo de manera mas elocuente y logica, que menudo cabezon tengo todavia gracias al Cava maruja cabreadamaruja cabreada
FELIZ AÑO A TODOS!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
no se quien elige los emoticonos pero chico,siempre hay uno que me caracteriza a la perfeccion jejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 14:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
por si te interesa tengo una fijaciones black diamond o3 muy bien de precio y prácticamente nuevas a la venta, si te interesa mándame privado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.