FORO GENERAL

Enviado: 25-02-2011 07:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Hola,
Acabo de pedir a Sport Conrad el equipo de seguridad, Arva, pala y sonda, ahora me falta ver donde lo coloco, osea mochila, he estado mirando y no acabo de tener las cosas claras.
Una de las dudas principales y que encarecen las mochilas es si llevan proteccion para la espalda, es aconsejable?
Otro dilema es el volumen, en principio me gustaria pequeña y comoda 16, 18, 20, 24 litros?
Una de las marcas que parece que tienen que ir bien, pero caras es Ortovox, tenemos mochilas de 50€ y tambien de 150€.

Lo que le pediria a la mochila es lo siguiente:
- Comoda para esquiar, que ajuste bien y no baile.
- Para llevar Arva, pala, sonda y casco.

Me podeis echar una mano en la eleccion de este elemento? Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 11:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Poco te voy a ayudar respecto a modelos. Pero ten en cuenta una cosa, (aunque supongo que ya lo sabes y se te ha ido la mano cuando lo has escrito) el ARVA, NO SE LLEVA EN LA MOCHILA. Por lo tanto, solo la necesitas para la pala y la sonda. Si es solo para eso, algo muy reducido y de diseño específico "freeride" te puede servir. Es lo más cómodo para esquiar. La contrapartida es la polivalencia que le resta el ser tan específica y queda poco espacio para ropa de repuesto, hidratación y en su caso, cuchillas, focas... donde hay que empezar a pensar en algo que te permita disponer de algo más de espacio a cambio de sacrificar, en la mayoría de casos, comodidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 11:41
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
manlor, yo llevo una Bionassay de Quechua...22 litros y similar preciorisas

perfecta para días normales, cabe pala y sonda (y ARVA si no lo llevas conectado en ese momentoguiño ), cabe también ropa de repuesto y algo de comida...

incluso para travesías cortas en las que no vayas a necesitar mucha cosa, caben focas, cuchillas e incluso crampones.

Tiene correas a los laterates para colocar los esquís, y también tiene un sitio específico para el piolet...

Esta es:






Como ves en la segunda foto, crampones puestos en los pies y focas en la mochila, pero cabía todocara de listillo



pd: contentos con los esquís nuevos?guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pendeho
Enviado: 25-02-2011 11:58
el otro dia me pille está en la tienda de Benasque de Barrabes: [www.barrabes.com]

La tienen de oferta y para travesias de un dia y escursiones de verano está genial.
Es un tamaño suficientemente compactpo par allevar poca cosa y suficientemente amplio para ir bien equipado con comida, botella de agua, crampones, piolet pala, sonda y un plumas o forro extra.
Ademas los esquies se llevan muy comodos.
Y ademas el precio!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 12:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
apeski
Poco te voy a ayudar respecto a modelos. Pero ten en cuenta una cosa, (aunque supongo que ya lo sabes y se te ha ido la mano cuando lo has escrito) el ARVA, NO SE LLEVA EN LA MOCHILA. Por lo tanto, solo la necesitas para la pala y la sonda. Si es solo para eso, algo muy reducido y de diseño específico "freeride" te puede servir. Es lo más cómodo para esquiar. La contrapartida es la polivalencia que le resta el ser tan específica y queda poco espacio para ropa de repuesto, hidratación y en su caso, cuchillas, focas... donde hay que empezar a pensar en algo que te permita disponer de algo más de espacio a cambio de sacrificar, en la mayoría de casos, comodidad.

Por supuesto que no va en la mochila, grave error.pulgar arriba
No soi persona de llevar muchos cacharros y las salidas serian siempre desde remontes.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2011 12:19 por manlor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 13:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 296
Yo llevo una Dakine Helipak, cabe pala, sonda, arva, camelback de litro y medio, y aun me sobra algo de espacio para comida y ropa. La sujecion funciona muy bien, la mochila no se mueve para nada y la sujecion de skis, que es en diagonal funciona a la perfeccion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 14:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Pues, en mi opinión, se debería extender el llevar cacharros como los crampones o el piolo porque pueden sacarnos de un engorro. Hay cursos baratitos de un par de días donde te enseñan el manejo básico de estos elemenos de seguridad (De hecho, su calificación de EPI Equipo de protección individual, como el casco en las obras).

En mi caso, tengo dos mochilas, pero la de esquí es una Ortovox de 32 l. Tiene tres compartimentos: uno grande que se abre sobre la espaldera para llevar la pala, crampones, botiquín, cordinos y demás parafernalia y otros dos donde se mete desde ropa hasta la sonda. ARVA, aunque debería, no tengo -sí, caerá-. Además trae un enganche para atar la tabla, pero que puede usarse para llevar la pala también.

Consejos sobre mochilas de esquí... en mi opinión viene bien que tengan los portaesquís estén reforzados para evitar que se rompan con los cantos y que sea funcional...

En mochilas en general, es muy, pero muy importante el ajuste a la cintura. De hecho es la parte -junto con la espaldera- fundamental en una mochila, ya que constituye el bypass por el cual se evita cargar el peso a la espalda y se trasnmite a las piernas directamente. Además, es impotante el ajuste de los tirantes al cuerpo para pegarla bien y que no bote, que luego ese es el motivo de muchos dolores de espalda.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 15:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
En algunas estaciones de los USA los más frikis pasaban de llevar mochila, llevan la pala y la sonda colgadas de la espalda.risas
Yo tengo una Black Diamond de 22l. con Avalung que pillé de oferta en Sports Conrad, con ese tamaño llevas lo justo e imprescindible, es decir... pala, sonda, crampones y piolet.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Yo tengo la Ortovox freerider 24 l

Como hoy tengo un poco de tiempo voy a hacer un review en plan sucedaneo de wildsnow o TGR risas

Lo primero la talla mido 1,75 y peso 78 kg de puro acero toledano risas

Una foto para q te hagas una idea de como queda, de talla



Aquí podemos ver los portaskis laterales con zonas reforzadas interiores para evitar cortes y esa red portacascos que al tensarla lo transporta sin problemas.





Zona en contacto con la espalda con protección para la espina dorsal. Al tacto es como una lámina semirígida con cierto grado de flexibilidad que va por dentro de la mochila, más las 6 zonas acolchadas(tortuga) que van en contacto con la espalda y facilitan la ventilación de ésta. Evidentemente la protección dorsal aumenta el peso de la mochila. La mochila sin nada en la báscula pesa alrededor de 1,6 kg como indica ortovox.

Vemos tb un amplio cinturón, con bolsillo para móvil, de velcro con correa para ajuste en la cintura y otro para el pecho. Tb dispone de dos cintas a la altura de las axilas para ajustarla más o menos próxima a la espalda.



Compartimento principal: mango de la pala y sonda.


Decir que tiene tb un bolsillo interior en la q cabe cartera y una pequeña bolsa de botiquín.

Compartimento aislado para la cuchara de la pala.


Además cuenta con 2 portapiolets.

En estos 24 l soy capaz de meter pala, sonda, softshell, pieles de foca, cuchillas, botella de 1 l, minibocadillo y alguna barrita, GPS, pequeño botiquín. No he probado a meter los crampones tb, aunque lo veo bastante justoooo, aunque si saco el softshell si me cabrían.

Tengo que decir que esquiando con ella voy cómodo y no noto q me perjudique en la posición ni me desequilibre.

Si no foqueas me iría a algo de menos volumen, yo la utilizo para travesía de 1 día.

Aunque me planteo para el futuro hacerme con una snowpulse, si no me la he comprado este año ha sido porque no dispongo de tanto dinero para invertir en una mochila, aunque para el próximo año casi seguro. Planteátelo tb.porque esta mochila no es precisamente barata unos 140 aurelios.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 17:54
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Que pasada de mochila! sorprendidosorprendidopulgar arriba

Muy bueno Javi, gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 18:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Very nice review!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 20:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
DandoMiedo
manlor, yo llevo una Bionassay de Quechua...22 litros y similar preciorisas

perfecta para días normales, cabe pala y sonda (y ARVA si no lo llevas conectado en ese momentoguiño ), cabe también ropa de repuesto y algo de comida...

incluso para travesías cortas en las que no vayas a necesitar mucha cosa, caben focas, cuchillas e incluso crampones.

Tiene correas a los laterates para colocar los esquís, y también tiene un sitio específico para el piolet...

Esta es:






Como ves en la segunda foto, crampones puestos en los pies y focas en la mochila, pero cabía todocara de listillo



pd: contentos con los esquís nuevos?guiño

Los Movement son una pasada, tanto los Tattoo como los Source, fuera pistas no te lo cuento y en pista muy bien. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 21:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Javi,
Fenomeno, pulgar arriba has echo un gran reportaje, parece una buena mochila, no?.
Me has aclarado las dudas, supongo que cojere la de 18 litros.
Gracias smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 22:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Gracias chicos pulgar arriba

Manlor ten cuidado con la talla, la de 18l viene a ser como la talla mayor de la de 16 l. La de 16 está recomendada para gente de 1,60-1,80 m y la de 18l para personas de 1,75-1,90 m. Pasa algo parecido a la de 24 l para alturas de 1,60-1,80 y la de 26l para 1,75-1,95. No se lo q mides pero tenlo en cuenta. Date un voltio por su web [www.ortovox.com]. y echa un vistazo a las caracterísiticas de cada una de ellas.

Otro aspecto es el de la medida del mango de tu pala comprueba la longitud de la altura de la mochila (back lenght) [www.ortovox.com]

Un saludo.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2011 08:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
javib
Gracias chicos pulgar arriba

Manlor ten cuidado con la talla, la de 18l viene a ser como la talla mayor de la de 16 l. La de 16 está recomendada para gente de 1,60-1,80 m y la de 18l para personas de 1,75-1,90 m. Pasa algo parecido a la de 24 l para alturas de 1,60-1,80 y la de 26l para 1,75-1,95. No se lo q mides pero tenlo en cuenta. Date un voltio por su web [www.ortovox.com]. y echa un vistazo a las caracterísiticas de cada una de ellas.

Otro aspecto es el de la medida del mango de tu pala comprueba la longitud de la altura de la mochila (back lenght) [www.ortovox.com]

Un saludo.

Hola,
La pala es una Black Diamond Lynx, no se lo que hace plegada y la sonda Ortovox Light PFA Probe 240cm Silver-Blu, cerrada dice que son 40 cm.
Mi altura es de 176 cm supongo que sera mejor la de 24 l para alturas de 1,60-1,80, no?.
Ahora estoi mirando a ver donde la puedo comprar, vale un paston y todas las Web son de UK, sabeis de alguna tienda que las tengan en BCN o Andorra?
Saludos. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2011 20:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
La BD Linx es la q yo tengo y el mango de la pala, que se puede separar de la cuchara, es de 47 cm. En SportConrad y Telemark Pyrenees no se lo q les quedará, igual les puedes hacer la consulta vía email de la talla dando medidas.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2011 08:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
javib
La BD Linx es la q yo tengo y el mango de la pala, que se puede separar de la cuchara, es de 47 cm. En SportConrad y Telemark Pyrenees no se lo q les quedará, igual les puedes hacer la consulta vía email de la talla dando medidas.
No tienen en ninguna de las dos, me toca ir a por las Web inglesas, o cojerme alguna de las que tengo provisionalmente hasta que la encuentre. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2011 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
La mochila de Javib es la mía, pero con menos capacidad. En la de 32 yo he llegado a meter las cosas necesarias para pasar un finde en la montaña durante dos días (aunque dormíamos en refugio y era una salida fácil):

Crampones
Piolo
Forro
Gore
Guantes de recambio
Gorro
Gafas de Sol
Comida
Agua
Cremas, brújula, mapas...
Palos (colgados donde los esquís)

Es una mochila cojonuda -pero cara-, yo la recomiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LaKinkyBeat
Enviado: 28-02-2011 10:36
Si te gustan las Ortovox, tiene esta en plan compacto: [www.barrabes.com]
y esta mas grande: [www.barrabes.com] en Barrabes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2011 12:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
bUENAS,

Voy a añadir mas lio al asunto, aconsejo las mochilas dynafit, yo tengo la manaslu 35, que evidentemente te cabe de todo (35 l) pero aun siendo tan grande no molesta para nada, pero hay modelos de 25 l, lo que tienen de bueno estas mochilas es que tienen un compartimento de acceso rapido i reforzado para los crampones dode se accede sin necesif¡dad de quitartela de la espalda ., tienen otro compartimente específico con cremallera de acceso rapido para la pala y la sonda y el portaesquis esta diseñado para poner/quitar los esquis sin necesidad de quitarte la mochila de la espalda y eso en según que situaciones puede suponer una gran ventaja.

eso si, son caras de coj....


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2011 19:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Al final ha caido la Ortovox Free ride 24, cara cara. Se ve que esta bien construida, lleva la tortuga integrada y tiene que ser comoda esquiando.
Ya os contaré. Gracias a todos. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 01:46
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Por cierto, el tema de los litros es un poco relativo... yo tengo una Altus que pone en el bordado 28 y hay mochilas de 22 l. más grandes risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 07:32
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
Effect Rider
Por cierto, el tema de los litros es un poco relativo... yo tengo una Altus que pone en el bordado 28 y hay mochilas de 22 l. más grandes risasrisasrisas

Mi Quechua de 23L no veas lo que renta....hasta travesías de un día, cabe todorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 12:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Apa txabales...!!!

Yo antes con la tabla de snow y salidas de un dia utilizaba una de 18 l, justita pero bien (siempre se pueden llevar cosas fuera de la mochila enganchadas en las cinchas). Ahora con la split llevo una de 30 l por eso de que con la split llevo mas bartulos (cuchillas, pieles, etc...) y el casco cabe dentro de la mochila (una de ciclista y es que soy un poco toni.....risas).
La de 18 l la utilizo para cuando hago pista con dos toterias dentro y va de lujo....., no molesta nada a la hora de sentarte en un telesilla.

Pero os presento la que quiero que sea mi proxima compañera..... [www.abs-airbag.com] Cerca de 800 lereles que cuesta la muy hijade......sorprendidosorprendidosorprendido, pero que son 800 eur en algo que te puede salvar la vida. Despues de que en Marzo en Bulgaria nos cogiese un alud estoy muy sensibilizado (acojonado perdido) con el tema. No nos llego a cubrir del todo a nadie, pero la montaña aviso..!!!

Pues eso, hay andamos luchando con el bicho malo (800 lereles) y con el bicho bueno (seguridad=intentar llegar a viejo)....., al fnal espero que gane bicho bueno.......smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 09-11-2011 13:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Aprovecho el hilo para preguntar a ver si alguien lleva una DSLR cuando sale a esquiar. En tal caso y partiendo de la base de que si llevas un teleobjetivo el armatoste es considerable y su peso excesivo. ¿En qué mochila la lleváis? ¿Cómo la colocáis?

He visto en algún foro yanki como la suelen llevar y pinta que es un auténtico COÑAZO. Desde gente que la "fija" como puede a la cincha de la mochila que se cierra sobre el abdomen a otros que la llevan colgada del cuello dentro de la chaqueta.

A pesar de todo, gustándote la fotografía, me parece bastante tentador el tema; aunque sea sólo un día el que la lleves y el resto la dejes en casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 17:00
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
ed!
Aprovecho el hilo para preguntar a ver si alguien lleva una DSLR cuando sale a esquiar. En tal caso y partiendo de la base de que si llevas un teleobjetivo el armatoste es considerable y su peso excesivo. ¿En qué mochila la lleváis? ¿Cómo la colocáis?

He visto en algún foro yanki como la suelen llevar y pinta que es un auténtico COÑAZO. Desde gente que la "fija" como puede a la cincha de la mochila que se cierra sobre el abdomen a otros que la llevan colgada del cuello dentro de la chaqueta.

A pesar de todo, gustándote la fotografía, me parece bastante tentador el tema; aunque sea sólo un día el que la lleves y el resto la dejes en casa.

Mi padre se la suele llevar los días buenos, y sí, es un coñazo. Si bajas fuerte puede ser hasta peligroso.

Y ya subiendo ni te cuento...alguna vez que he subido yo con ella, me daba algorisasrisasrisas

Pero merece la penasmiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 19:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Tu padre es un bendito, sube la cámara para hacerte fotos a ti, por que el sale en pocas maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 20:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Estoy a punto de comprarme una Deuter Freeride Pro 30, alguien la tiene? Que tal va?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 21:08
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
CotoBack
Tu padre es un bendito, sube la cámara para hacerte fotos a ti, por que el sale en pocas maruja cabreada

No se dejarisasrisasrisas

Mira que se lo digo, pero pasa...risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 09-11-2011 21:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
CotoBack
Tu padre es un bendito, sube la cámara para hacerte fotos a ti, por que el sale en pocas maruja cabreada

Juas ya ves, ese es el sino de los fotógrafos. Están ahi, pero no salen ni se les ve.

Cita
DandoMiedo
Mi padre se la suele llevar los días buenos, y sí, es un coñazo. Si bajas fuerte puede ser hasta peligroso.

Y ya subiendo ni te cuento...alguna vez que he subido yo con ella, me daba algorisasrisasrisas

Pero merece la penasmiling smileypulgar arriba

¿Entonces quieres decir que la lleva al cuello y por eso es peligroso?

Y lo del peso es lo que hay, el cuerpo de la Pentax que tengo es medio kilo y el teleobjetivo 700 gramos. Al cuello es como si llevases un cencerro de hormigón armado.

He encontrado una camelbak que me cuadra. Quizás un poco justa por tamaño pero creo que me servirá. La verdad es que no he mirado mucho más porque actualmente llevo otra con la bolsa de agua y el tubo por el interior del asa. Me he acostumbrado a ella y a beber sin quitarme la mochila. Ah! importante, y a que no se congele el agua smiling smiley

La mochila por cierto, modelo "Tycoon"

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.