FORO GENERAL

Enviado: 21-12-2015 21:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Tienes razón que las mochilas airbag eléctricas frente a las de cartucho de gas las puedes probar para saber que está bien sin que te cueste una pasta como cuesta cambiar o rellenar el cartucho de gas pero deja que te de un consejo, si quieres probar la mochila eléctrica cosa que yo haría pruébala con temperaturas bajas ya que cuanto menor es la temperatura menor es el rendimiento de la batería eléctrica de litio que llevan estas mochilas, puede que la mochila funcione bien a 15 grados pero no a 15 bajo cero, digo yo que los fabricantes habrán tenido en cuenta esto pero de probar hazlo bien. Otra cosa que tendrías que tener en cuenta es que las baterías de litio con el tiempo tienen un menor rendimiento, aunque no se usen por lo que igual en 5 años a 15 bajo cero no se te infla bien el airbag por no tener capacidad la batería, yo la probaría todos los años al inicio de temporada con temperaturas bajas.
Ambas sistemas de estas mochilas airbag tienen sus pros y contras yo también prefiero las eléctricas pero tienen también sus contras.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 21:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
sozialismorantz
Tienes razón que las mochilas airbag eléctricas frente a las de cartucho de gas las puedes probar para saber que está bien sin que te cueste una pasta como cuesta cambiar o rellenar el cartucho de gas pero deja que te de un consejo, si quieres probar la mochila eléctrica cosa que yo haría pruébala con temperaturas bajas ya que cuanto menor es la temperatura menor es el rendimiento de la batería eléctrica de litio que llevan estas mochilas, puede que la mochila funcione bien a 15 grados pero no a 15 bajo cero, digo yo que los fabricantes habrán tenido en cuenta esto pero de probar hazlo bien. Otra cosa que tendrías que tener en cuenta es que las baterías de litio con el tiempo tienen un menor rendimiento, aunque no se usen por lo que igual en 5 años a 15 bajo cero no se te infla bien el airbag por no tener capacidad la batería, yo la probaría todos los años al inicio de temporada con temperaturas bajas.
Ambas sistemas de estas mochilas airbag tienen sus pros y contras yo también prefiero las eléctricas pero tienen también sus contras.
salud

Precisamente lo bueno que tienen es que cada vez que "armas" el sistema, hace un chequeo de comprobacion de la carga, indicandola en todo momento mediante leds en el tirador y de la turbina. entonces te da un ok,como que elsistema está listo, pero incluso despues de este chequeo, puedes activarla en el parking, a la temperatura de funcionamiento real de ese día sin problemas.

El tema de la temperatura, afecta, pero es un tema bastante contrlodado en el diseño. por un lado la ubicacion y aislamiento de la bateria (pegada a la espalda dentro de la mochila) es destacable, pero por otro lado tambien lo es su capacidad. pensemos que al menos la de Black Diamond está pensada para hasta 4 disparos en condiciones de temperatura bajo cero. En temperaturas pirenaicas y de casa yo he llegado a activarla hasta 6 veces sin recargar la bateria. Eso significa que incluso en situaciones de frio extremo contariamos con energia mas que suficiente para una o dos activaciones. EL inconveniente principal es el peso, en torno a un 10% más que la media de los sistemas de cartuchos, y precisamente no lo han reducido por la bateria. Podrian hacerla más pequeña pero no aseguraría tan bien lacarga.
En cualquier caso el testigo de la mochila te dice si tienes carga o no.

Un cartucho no te dice si ha sido mal enroscado y se ha perdido la carga de gas....es imposible hacer un diagnostico previo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 22:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Pero el chequeo ese lo hace la mochila teniendo en cuenta la temperatura ambiente, como digo no es lo mismo el funcionamiento de una batería a 15 grados que a -15.
El problema que veo a probar el airbag justo antes de subir donde dejes el coche es por un lado que con esta prueba estás gastando batería, no pasa nada si después la cargas en el coche con el enchufe de 12v, cosa que me imagino que se podrá hacer o tendrá un adaptador para hacerlo, cargarla lo puedes hacer mientras te cambias y te preparas para subir al monte y el otro problema que veo es que la temperatura no es la misma donde dejas el coche que en la cima de la montaña.
Entiendo que todas estas cuestiones técnicas las habrán tenido en cuenta los fabricantes y como dices habrán puesto una batería más potente de lo necesario, pero es interesante tener en cuenta estas dos cosas que digo, que cuanta menos temperatura menor rendimiento de la batería y que con los años las baterías pierden rendimiento y hay que cambiarla.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 21-01-2016 19:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
es jodido leer las dos últimas páginas de este hilo hoy
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 20:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Cita
xao
es jodido leer las dos últimas páginas de este hilo hoy

Ni que lo digas Xao.
Hay frases que parecen una premonición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
xao
es jodido leer las dos últimas páginas de este hilo hoy

Muy jodido, los pelos como escarpias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 22:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
xao
es jodido leer las dos últimas páginas de este hilo hoy

Yo he entrado en su perfil y dice como que su última intervención era hoy. Vengo aquí y veo que las intervenciones no son suyas.

No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Freeski
Cita
xao
es jodido leer las dos últimas páginas de este hilo hoy

Yo he entrado en su perfil y dice como que su última intervención era hoy. Vengo aquí y veo que las intervenciones no son suyas.

No entiendo

Lo que tiene de hoy son dos votos positivos que le ha dado alguien, su última actividad como tal es del día 19.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 22-01-2016 09:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Como escarpias. Lo lees ahora y parece todo premonitorio... Estoy impactado.

Yo también he solido pensar en tirarme alguna vez por la cara sur o la oeste de Valdezcaray, aunque todavía no tengo equipo travesero. Si alguna vez lo hago, airbag, pala, sonda, arva y lo que haga falta.

No somos nada.

Descansa en paz, amigo.blue - triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
DEP de corazón.
La verdad es que las palabras parecen totalmente premonitorias, por lo menos era consciente de los riesgos que entrañaba la actividad que realizaba.

Despues de este fallecimiento, del episodio del alúd de Candanchú donde se apareció la Virgen, la muerte también del pro Minh Becker en La Troumaz esta semana y las avalanchas mortales en Alpes Franceses.
Cada vez tengo más claro que el riesgo siempre está ahí. Y que la formación, la experiencia, todos los elementos de APS y +, además del sentido común siempre hay que llevarlos encima y tenerlos presente cuando estés en actividades en la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 12:21
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
buffff...duro duro leer sus mensajes... virgen santa, qué duro es el destino muchas veces TristeTristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 14:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
No sé si con el ABS te hubieras salvado o no...

En fin, ojala estés bien allí donde estés. blue - triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 11:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Joder con Dioss... Descanse en paz y ojalá nos espere muchos años.
El caso es que me piro fuera, he decidido renovarme y voy a pillar la Black Diamond Jetforce Saga 40 en negro.
-Barrabes tiene una en Barcelona pero en Rojo Fuego.
-Conrad no la tiene.
¿Podeis decirme donde encontrarla?
Gracias de antemano.
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 13:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
xao
es jodido leer las dos últimas páginas de este hilo hoy

Almenos nos queda pensar que intentamos que viera el peligro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 00:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
lo siento, estoy leyendo esto, y deduzco, espero equivocarme, que SOCIALMORANTZ ha sido víctima de una avalancha??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 02:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
davidalpicat
lo siento, estoy leyendo esto, y deduzco, espero equivocarme, que SOCIALMORANTZ ha sido víctima de una avalancha??
segun dicen no te equivocas Triste



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlosvtec
Enviado: 09-05-2016 04:11
Que pasa si suelto el tornillo de la bmba del abs???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2016 09:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
carlosvtec
Que pasa si suelto el tornillo de la bmba del abs???

De la bombona o del detonador?

Creo que una vez perforada la bombona si lo sueltas por lo menos se va el gas, no sé si de forma peligrosa o controlada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 18:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Recuperando un poco el hilo... tengo pensado comprar una mochila ABS el modelo Vario, me imagino que habrán evolucionado y ya no darán tanto "fallo" como se comenta por aquí, y por lo visto son mejores las eléctricas pero no me ha tocado ver este formato.

Luego que si mantenimiento de las bolsas, de la botella... Esto de las mochilas en un mundo No entiendo

Si alguien puede aclararme un poco el tema...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 12:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 13
Hola amigos, veo que el hilo es largo.

me estoy mirando mochilas airbag, la verdad es que me molaria comprar una ABS Vario intercambiable de capacidad, o algo semejante. ABS son los únicos que hacen mochilas intercambiables? donde puedo ir a comprarla? ya que online solo me deja traerla desde Francia y en las tiendas habituales de bcn no las encuentro.

encontrar recambios de disparador y gas es muy complicado? se pueden reutilizar los disparadores? y los botes de gas?

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 23:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola! mira en snowsafe.co.uk. Yo la compré ahí y con el cambio de la libra me salió como 150€ más barata que en Alemania o Francia y además con muchos más modelos para elegir. Compré tambíen ahí dos ARVAs el año pasado y también me salieron como 30-40 € más baratos que en otras tiendas online. Tienen muy buen servicio.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 06:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 13
Cita
martagsc
Hola! mira en snowsafe.co.uk. Yo la compré ahí y con el cambio de la libra me salió como 150€ más barata que en Alemania o Francia y además con muchos más modelos para elegir. Compré tambíen ahí dos ARVAs el año pasado y también me salieron como 30-40 € más baratos que en otras tiendas online. Tienen muy buen servicio.

Gracias por el link es la ostia, ademas explican las caracteristicas de cada mochila perfectamente.

vosotros que opinais del sistema de BlackDiamond el "Jetforce"? tiene buena pinta pero es mas cara, aun que en lo que ahorras en consumibles.... igual vale la pena.

la gran ventaja de ABS es que la capacidad de la mochila es intercambiable.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/12/2017 06:18 por LlucP.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 16:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Hola, busco a alguién que pueda echarme una mano. Después de 3 años hice una prueba con mi mochila ORTOVOX que incluye el sistema ABS y tengo pendiente realizar una recarga de un cartucho de gas (carbono) y cambiar el tirador. Llevo varias tiendas visitadas y ninguna trabaja ya con el sistema o me dan un plazo largo hasta que me llegue la recarga.

¿Sabéis de alguna que funcione rápidamente con el servicio de recarga?

Por otro lado, ORTOVOX funciona ahora con el sistema AVABAG. ¿Siguen siendo los mismos cartuchos o compatibles con los de ABS?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 13:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Buenas, Mammut lanza un aviso de comprobación de sus sistemas de Airbag "Mammut Airbag System 3.0"

Puede darse una situación de riesgo que se evita fácilmente con una comprobación sencilla como la descrita Aquí
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 14:16
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
elnogue
Buenas, Mammut lanza un aviso de comprobación de sus sistemas de Airbag "Mammut Airbag System 3.0"

Puede darse una situación de riesgo que se evita fácilmente con una comprobación sencilla como la descrita Aquí

Le refloto por si alguno no se habia enterado, ya que en un par de meses estaremos de nuevo en la montaña.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 16:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Tengo una duda, cuando es recomendable cambiar la botella de la mochila abs? O si tiene algún tipo de mantenimiento? No entiendo

Gracias por adelantado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2018 23:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
MiRay
Tengo una duda, cuando es recomendable cambiar la botella de la mochila abs? O si tiene algún tipo de mantenimiento? No entiendo

Gracias por adelantado!

Basicamente comprueba dos cosas:

El peso; que entre en las tolerancias que marca la pegatina que tiene la misma botella.
Caducidad; fecha (mes y año) marcado en la tapia roja del tirador.

Si el peso está fuera de tolerancias, cambia la botella. Si ha pasado la fecha de caducidad, tira y cambia la botella.

Siempre y cuando estemos hablando de ABS.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 23:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Hola compañeros.
No se si preguntarlo aqui o abrir un nuevo post...

Tengo una duda sobre los cartuchos de mammut para las mochilas con airbag.
Por lo que leo en distintas webs entiendo que hay basicamente dos tipos de cartuchos; los recargables de 207 bar de presión



Y los no recargables (en aluminio o carbono) de 300 bar de presión










Por lo que leo, el de 207 bar es el modelo para USA y Canda, aunque lo,encuentro disponible en webs Europeas y los modelos de 300 bar para Europa.
Por otra parte leo que el de 207 bar se rellena en tiendas de buceo con un adaptador...sabeis si se puede rellenar en un distribuidor oficial de Mammut?

En cuanto a los de 300 bar, leo que no son recargables?!?!? Se pueden regargar en un distribuidor oficial o son realmente de usar y tirar??

Gracias,
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AloneWolf
Enviado: 10-11-2018 21:08
Si la botella no tiene galga de presión (el indicador) no se pueden recargar.
Cualquier botella (pequeña) de aire comprimido te las recargan mucho más barato en las talleres-tiendas de Paint-ball. No se necesita adaptador alguno, en estos talleres tienen todas los conectores necesarios. Puedes comprarte el adaptador pero para 3 o 4 recargas que le vas a hacer como mucho, no necesitas comprarte algo que cuesta más que las 4 recargas. La tecnología del aire comprimido esta muy superada por la industria del Paint-ball que por la del esquí. En las tiendas de esquí o escalada te pueden llegar a cobrar hasta 10 veces más que una de Paintball, por menos de 5 euros te las recargan, y sobre la marcha. Por cierto que en las tiendas de Paint-ball venden el adaptador muchísimo más barato que en los talleres-tiendas oficiales de ski. El fabricante del primer adaptador que se inventó, fue una empresa española precisamente.
Los talleres de buceo no están preparados para recargar estas botellas pequeñas, además de que son mucho más caras las recargas pues ellos cobran por botella (volumen), que es 20 veces mayor que estas pequeñas. El adaptador en los talleres de buceo no lo tienen, y son muy reacios a hacer experimentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.