FORO GENERAL

Enviado: 19-03-2015 09:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
He llamado a una tienda pregunando por mochilas ABS y me dicen que han retirado todas del mercado por lo que dices y aún no saben nada. Yo estoy mirando mochila SIN ABS pero compatible. Estoy entre esta salomón que me gusta más pero no veo espacio pa añadir el sistema ABS como la dynastar. Que os parece?

[www.deportesnomadas.com] - SALOMON

[www.dynastar.com] - DYNASTAR



Saludos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2015 09:46 por Ricky.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 22:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
Ricky
He llamado a una tienda pregunando por mochilas ABS y me dicen que han retirado todas del mercado por lo que dices y aún no saben nada. Yo estoy mirando mochila SIN ABS pero compatible. Estoy entre esta salomón que me gusta más pero no veo espacio pa añadir el sistema ABS como la dynastar. Que os parece?

[www.deportesnomadas.com] - SALOMON

[www.dynastar.com] - DYNASTAR



Saludos!

Parece ser que había un problema con las botellas que NO eran de fibra de carbono, estas las seguían vendiendo.

No se en que ha quedado la cosa.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 10:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Hola a todos, en el corte inglés de Granada, he visto mochilas ABS de la marca Quiksiver, y si no me equivoco estaba bastante rebajada, y el ABS estaba al 50% tanto el disparador como el airbag
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2015 13:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Me inicié la temporada pasada en el esquí de travesía y me tengo que comprar una mochila, no estoy pensando en comprar una mochila con ABS pero me gustaría comprar una mochila a la que en el futuro le pueda instalar sistema ABS, de este modo si en el futuro me decanto por una mochila ABS con montarle el sistema me basta y no tengo que tener dos mochilas, no sé si existe algo como lo que quiero, no sería una mochila exclusiva para freeride, la usaría para travesías. Mi intención es hacer travesías buscando bajadas interesantes sin dejar de hacer monte y alguna vez iré a esquiar en estaciones desde las que haré aproximaciones y como normalmente iré solo el arva, la pala y la sonda no me sirven de mucho por eso pensando en el futuro una mochila ABS creo que es lo mío.
salud
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 12:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
sozialismorantz
Me inicié la temporada pasada en el esquí de travesía y me tengo que comprar una mochila, no estoy pensando en comprar una mochila con ABS pero me gustaría comprar una mochila a la que en el futuro le pueda instalar sistema ABS, de este modo si en el futuro me decanto por una mochila ABS con montarle el sistema me basta y no tengo que tener dos mochilas, no sé si existe algo como lo que quiero, no sería una mochila exclusiva para freeride, la usaría para travesías. Mi intención es hacer travesías buscando bajadas interesantes sin dejar de hacer monte y alguna vez iré a esquiar en estaciones desde las que haré aproximaciones y como normalmente iré solo el arva, la pala y la sonda no me sirven de mucho por eso pensando en el futuro una mochila ABS creo que es lo mío.
salud

Aunque vayas solo es imprescindible llevar Arva, mas que nada para que te puedan buscar en caso de emergencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 20:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Copon
Cita
sozialismorantz
Me inicié la temporada pasada en el esquí de travesía y me tengo que comprar una mochila, no estoy pensando en comprar una mochila con ABS pero me gustaría comprar una mochila a la que en el futuro le pueda instalar sistema ABS, de este modo si en el futuro me decanto por una mochila ABS con montarle el sistema me basta y no tengo que tener dos mochilas, no sé si existe algo como lo que quiero, no sería una mochila exclusiva para freeride, la usaría para travesías. Mi intención es hacer travesías buscando bajadas interesantes sin dejar de hacer monte y alguna vez iré a esquiar en estaciones desde las que haré aproximaciones y como normalmente iré solo el arva, la pala y la sonda no me sirven de mucho por eso pensando en el futuro una mochila ABS creo que es lo mío.
salud

Aunque vayas solo es imprescindible llevar Arva, mas que nada para que te puedan buscar en caso de emergencia.
O para que los equipos de rescate encuentran el cadáver con menos esfuerzo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 23:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Las posibilidades de que el equipo de rescate me pueda rescatar vivo si me pilla una avalancha y voy solo son mínimas, por mucha arva que lleve, lo primero tiene que ver alguien como me traga la avalancha y llamar al equipo de rescate o llamar yo antes de que la avalancha me trague, lo cual es complicadísimo por no decir imposible, pero en caso de que se llamara al equipo de rescate hasta que este viene tengo muchas posibilidades de estar muerto, el arva tiene sentido cuando los compañeros con los que vas te buscan con sus arvas y te sacan pero yendo solo, es mejor que nada pero...
Lo mejor si voy solo pienso que es una mochila ABS, esta evita que me trague la avalancha y después puedo seguir bajando por mi propio pie o si me veo impedido llamar para que me rescaten por teléfono.
De todas maneras no pienso por ahora meterme en sitios donde el riesgo de avalancha es considerable pero sé que en el futuro lo haré no hay nada como flotar sobre la nieve en polvo como canta eskorbuto "cuando el polvo blanco me envuelve subo al cielo de la mano de satán. Procuro subir pocas veces. Aquí en el infierno no se está tan mal." la idea es comprar la mochila ABS ahora sin el sistema ABS montado, vamos que sería una mochila y dentro de un tiempo cuando lo necesite montar el sistema ABS se lo monto, ahora necesito una mochila y o me compro una de esquí de travesía o me compro una ABS sin el sistema que me permita colocar los esquís, bastones y piolet en ella y tenga espacio como unos 30 litros.
Qué es del sistema recco, hace unos años todas las prendas de vestir para esquiar venían con este sistema pero parece que ya no se habla de él. Sé que este sistema no emite señal, que hace que la señal rebote y que es mucho peor que un arva pero un arva cuesta una pasta y el recco practicamente nada.
Para gastarme la pasta que cuesta un arva prefiero comprarme una mochila con sistema ABS.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 20-08-2015 08:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
sozialismorantz
Me inicié la temporada pasada en el esquí de travesía y me tengo que comprar una mochila, no estoy pensando en comprar una mochila con ABS pero me gustaría comprar una mochila a la que en el futuro le pueda instalar sistema ABS, de este modo si en el futuro me decanto por una mochila ABS con montarle el sistema me basta y no tengo que tener dos mochilas, no sé si existe algo como lo que quiero, no sería una mochila exclusiva para freeride, la usaría para travesías. Mi intención es hacer travesías buscando bajadas interesantes sin dejar de hacer monte y alguna vez iré a esquiar en estaciones desde las que haré aproximaciones y como normalmente iré solo el arva, la pala y la sonda no me sirven de mucho por eso pensando en el futuro una mochila ABS creo que es lo mío.
salud

Tienes unos cuántos modelos de diferentes tamaños. Aquí en la web de ABS los puedes ver.

Yo tengo la de Berghaus. Creo que me costó 75€ y es de 25l. Cuando no quiero la parte del airbag, con una cremallera separas "saco" y la "base". Le pongo una "tapa" con asas y se queda como una mochila convencional. Te pongo una imagen para que veas como quedaría sin la ABS:




Como te decía en el enlace que te he puesto tienes alternativas más caras (que recuerde) y de mayor tamaño.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 10:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
david 82
Cita
Copon
Cita
sozialismorantz
Me inicié la temporada pasada en el esquí de travesía y me tengo que comprar una mochila, no estoy pensando en comprar una mochila con ABS pero me gustaría comprar una mochila a la que en el futuro le pueda instalar sistema ABS, de este modo si en el futuro me decanto por una mochila ABS con montarle el sistema me basta y no tengo que tener dos mochilas, no sé si existe algo como lo que quiero, no sería una mochila exclusiva para freeride, la usaría para travesías. Mi intención es hacer travesías buscando bajadas interesantes sin dejar de hacer monte y alguna vez iré a esquiar en estaciones desde las que haré aproximaciones y como normalmente iré solo el arva, la pala y la sonda no me sirven de mucho por eso pensando en el futuro una mochila ABS creo que es lo mío.
salud

Aunque vayas solo es imprescindible llevar Arva, mas que nada para que te puedan buscar en caso de emergencia.
O para que los equipos de rescate encuentran el cadáver con menos esfuerzo.

Iba a escribir para que encontraran el cadaver antes del deshielo en primavera - verano y poder hacer asi el funeral de cuerpo presente pero me parecia muy fuerte.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 20-08-2015 10:56
Pues yo iba a escribir que como ando justo de pasta paso de facilitar a los que me busquen el que me encuentren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 11:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
No entiendo cual es el problema, si me compro mochila ABS en lugar de arva y muero en la avalancha los equipos de rescate no tendrán mucho problema en encontarme por estar en la superficie y no bajo la nieve, se supone que es la función del ABS, no les daré ningún problema para encontar mi cuerpo.
Gastarme una pasta en un arva para que en cuentren mi cuerpo, prefiero gastármela en el ABS donde las posibilidades de que muera enterrado son muchísimo menores que llevando arva y en caso de que muera por los golpes los equipos de rescate me ven en la superficie.
Otra cosa es que me digáis que el ABS falla mucho y que no siempre te deja en la superficie. Qué % de éxito tiene el sistema ABS?
No es por la pasta del arva, que es bastante menor que el de la mochila ABS, si iría acompañado llevaría arva pero yendo solo no le veo sentido al arva pudiendo gastarme la pasta en una mochila ABS.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 13:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
sozialismorantz
No entiendo cual es el problema, si me compro mochila ABS en lugar de arva y muero en la avalancha los equipos de rescate no tendrán mucho problema en encontarme por estar en la superficie y no bajo la nieve, se supone que es la función del ABS, no les daré ningún problema para encontar mi cuerpo.
Gastarme una pasta en un arva para que en cuentren mi cuerpo, prefiero gastármela en el ABS donde las posibilidades de que muera enterrado son muchísimo menores que llevando arva y en caso de que muera por los golpes los equipos de rescate me ven en la superficie.
Otra cosa es que me digáis que el ABS falla mucho y que no siempre te deja en la superficie. Qué % de éxito tiene el sistema ABS?
No es por la pasta del arva, que es bastante menor que el de la mochila ABS, si iría acompañado llevaría arva pero yendo solo no le veo sentido al arva pudiendo gastarme la pasta en una mochila ABS.
salud

El problema no es comprar arva o abs.
El problema es ir solo, y mas sabiendo que iras a sitios delicados, por eso te compras el abs, para intentar flotar.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2015 19:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Lo sé, no hay que ir solo al monte, menos en invierno y aún menos esquiar por zonas donde hay riesgo de avalancha pero lo de ir con grupos de montaña no me gusta es como ir en procesión al monte y por un itinerario planificado tanto para ascender como para descender, esto no me gusta, de ir acompañado iría con un pequeño grupo pero como sé que aunque vaya acompañado también iré solo, yendo solo no hay nada como la mochila ABS ya que como dije el arva, la pala y la sonda no me sirven de mucho, practicamente no sirven para nada, la pala y la sonda para nada, como no sea para ayudar al rescate de otro lo cual es importante pero yendo solo... en el caso del arva si alguien no ve como me pilla la avalancha y llama a tiempo a los equipos de rescate o me buscan ellos con sus arvas solamente sirve para que el equipo de rescate encuentre mi cuerto. En el caso de la mochila ABS, esta me deja en la superficie, desde la superficie puedo bajar yo o llamar al equipo de rescate y si estoy muerto, lo cual es raro ya que en las avalanchas se suele morir de asfixia no por los golpes el equipo de rescate no debe buscar mucho ya que estoy en la superficie.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2015 12:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
aparte de ABS, tienes BCA, bastante más económico, Scott Alpride, como ABS más o menos, Jetforce, caro pero sin problemas para aviones, Snowpulse.....suerte, el problema lo tendrás el dia que te juntes a bajar con alguien o pequeño grupo. yo esta discusión la tuve con compañero de ski, y le dije que si venia sin aps, yo no iba con él
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2015 11:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Pensaba que el único sistema de mochila airbag que existía era ABS, ahora veo que hay otros, he visto uno que funciona en lugar de con bombona con una batería de litio, dicen que con una carga de esta batería se hincha el airbag 4 veces y que a -20 grados una vez, este sistema no es necesario como en el ABS mandar la bombona a fábrica para que recarguen la bombona en caso de hacer uso del airbag y puedes viajar en avión sin problema con la mochila, el problema lo veo con temperaturas muy bajas que no me fío de que el rendimiento de la batería sea el suficiente para hinchar la bombona.
No me ha parecido que sean más baratas las mochilas BCA, quizá un poco pero poca cosa.
Es lógico que no salgas a esquiar por una zona de avalanchas con una persona que no lleve arva, si te pilla la avancha la persona sin arva no te puede buscar y si le pilla a él la avalancha no le puedes buscar tú lo cual es una angustia, mira este vídeo

me resulta muy angustioso, le encuentra gracias al arva.
Si se va en grupo es esencial el arva.
salud
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 16:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
sozialismorantz
Lo sé, no hay que ir solo al monte, menos en invierno y aún menos esquiar por zonas donde hay riesgo de avalancha pero lo de ir con grupos de montaña no me gusta es como ir en procesión al monte y por un itinerario planificado tanto para ascender como para descender, esto no me gusta, de ir acompañado iría con un pequeño grupo pero como sé que aunque vaya acompañado también iré solo, yendo solo no hay nada como la mochila ABS ya que como dije el arva, la pala y la sonda no me sirven de mucho, practicamente no sirven para nada, la pala y la sonda para nada, como no sea para ayudar al rescate de otro lo cual es importante pero yendo solo... en el caso del arva si alguien no ve como me pilla la avalancha y llama a tiempo a los equipos de rescate o me buscan ellos con sus arvas solamente sirve para que el equipo de rescate encuentre mi cuerto. En el caso de la mochila ABS, esta me deja en la superficie, desde la superficie puedo bajar yo o llamar al equipo de rescate y si estoy muerto, lo cual es raro ya que en las avalanchas se suele morir de asfixia no por los golpes el equipo de rescate no debe buscar mucho ya que estoy en la superficie.
salud

De teoría veo que vas bien, pero creo que, como a mucho de nosotros (yo el primero) te hace falta un poco de experiencia, que no hay otra forma de adquirir que con "horas de monte", ah! y una pizca de humildad, que siempre viene bien, como nuevamente, a muchos de nosotros.

Por cierto, respecto a lo señalado en negrita, no sé por dónde piensas ir solo, pero por si caso es por el pirineo, por ejemplo, igual te viene bien echar un vistazo por aquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 20:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Sorprendentes estos datos del pirineo catalán que no veo la razón por la que no se pueden extrapolar al resto de los pirineos, mira aquí salen datos de los últimos muertos por aludes en el estado [noticias.lainformacion.com] en la gran mayoría pone que han muerto al ser sepuntados por un alud en algunos no pone esto y entiendo que será por golpes recibidos. Sería interesante desglosar esos datos del pirineo catalán por ejemplo saber cuantos han muerto por hipotermia bajo el alud que serán la inmensa mayoría de los muertos por hipotermia.
Si le preguntas a alpinistas con experiencia por la causa de la muerte de los que son pillados por una avalancha en el pirineo te dirán que los que mueren por una avalancha en el pirineo en su mayoría mueren por asfixia, otra cosa es si preguntas a los de los equipos de rescate estos te darán datos más próximos a la realidad.
De todas maneras el arva de poco sirve frente a los golpes recibidos en una avalancha, lo que no sé es la utilidad de la mochila de airbag para defenderse de los golpes, de ciertos golpes te cubrirá aunque no sea su propósito y se pinche o deshinche. Para los golpes el casco y algunos llevan tortuga, espaldera de esa.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 10:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
sozialismorantz
Sorprendentes estos datos del pirineo catalán que no veo la razón por la que no se pueden extrapolar al resto de los pirineos, mira aquí salen datos de los últimos muertos por aludes en el estado [noticias.lainformacion.com] en la gran mayoría pone que han muerto al ser sepuntados por un alud en algunos no pone esto y entiendo que será por golpes recibidos. Sería interesante desglosar esos datos del pirineo catalán por ejemplo saber cuantos han muerto por hipotermia bajo el alud que serán la inmensa mayoría de los muertos por hipotermia.
Si le preguntas a alpinistas con experiencia por la causa de la muerte de los que son pillados por una avalancha en el pirineo te dirán que los que mueren por una avalancha en el pirineo en su mayoría mueren por asfixia, otra cosa es si preguntas a los de los equipos de rescate estos te darán datos más próximos a la realidad.
De todas maneras el arva de poco sirve frente a los golpes recibidos en una avalancha, lo que no sé es la utilidad de la mochila de airbag para defenderse de los golpes, de ciertos golpes te cubrirá aunque no sea su propósito y se pinche o deshinche. Para los golpes el casco y algunos llevan tortuga, espaldera de esa.
salud

Respecto a lo señalado en negrita, nuevamente me parece que afirmas sin mucha base. Es algo que supones y sobre ello construyes teorías y sacas conclusiones.
Tampoco tengo datos para afirmar lo contrario, por eso no lo hago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 17:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Un alpinista que haya metido muchas horas de monte en los pirineos, dificilmente sabrá el porcentaje de muertos en avalanchas debido a los golpes recibidos por mucha experiencia que tenga, esto es lo que te he dicho, el que si que tendrá una idea más próxima a la realidad por su experiencia será la persona que pertenezca a un equipo de rescate de montaña.
La afirmación que hice es correcta si hablamos del mundo ya que la mayoría de las personas que mueren en avalanchas en el mundo mueren por asfixia pero incorrecta si hablamos de los pirineos, me equivoqué al hacer esa afirmación me imaginaba que la gente moriría en mayor cantidad por los golpes recibidos por la avalancha en los pirineos, la cantidad de nieve en los pirineos es menor, esto hace que uno se pueda golpear con rocas y las lesiones sean de mayor gravedad. Lo que no entiendo es a que viene todo esto de hablar de mi falta de humildad por equivocarme en un comentario, si equivocarse es una falta de humidad no diría nadie nada por no equivocarse y todos humildes pero seguiríamos estado equivocados, ahora ya sé el porcentaje de personas que mueren en el pirineo debido a los golpes recibidos en una avalancha y es bastante más alta de lo que pensaba.
Tampoco he dicho nunca que mi intención sea esquiar en los pirineos pero en un primer momento ya que como he dicho he empezado ha hacer esquí de travesía, sería esta aunque luego me gustaría esquiar en los alpes. Por ahora ya he explicado que no necesito mochila airbag pero que como me tengo que comprar una mochila igual me compro una de airbag y en el futuro le instalado el sistema airbag para no tener que comprar dos mochilas.
De todas maneras, no sé que tiene que ver todo esto con esto con lo que hablamos, lo que estoy diciendo es que yendo solo el arva sirve de poco y la mochila airbag es mucho más efectiva para sobrevivir a una avalancha ya he argumentado lo que digo, si muero por los golpes recibidos en la avalancha la mochila airbag o el arva poco harán, igual la mochila airbag me cubre lgo de los golpes aunque no sea su propósito, casco llevaré.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 18:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Añado una cosa a lo que he dicho aunque lo he dicho anteriormente me parece interesante añadir, en caso de ir solo considero más efectiva la mochila airbag que el arva pero en caso de ir en grupo el arva es esencial aunque se pueda llevar también la mochila airbag, pero el arva yendo solo a no ser que haya gente cerca que vea como te pilla la avalancha y cuenten con arvas o llamen rápido a los equipos de rescate estás jodido, en el caso de la mochila airbag por lo menos me deja en la superficie y no estoy enterrado, una vez en la superficie se puede llamar para el rescate o si estás en condiciones bajar a pie, ni el arva ni la mochila airbag sirven para los golpes, eso está claro, si estás inconsciente estás jodido y para cuando recuperes el conocimiento si lo recuperas puede ser tarde.
No hay que ir al monte solo pero esto no es cuestión de experiencia es cuestión de sentido común.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2015 13:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
El arva y la mochila, están muy bien.
Pero hay que tener presente que caen cosas así.



Ojito...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Polvoron
Enviado: 18-11-2015 11:55
Cita
sozialismorantz
Las posibilidades de que el equipo de rescate me pueda rescatar vivo si me pilla una avalancha y voy solo son mínimas, por mucha arva que lleve, lo primero tiene que ver alguien como me traga la avalancha y llamar al equipo de rescate o llamar yo antes de que la avalancha me trague, lo cual es complicadísimo por no decir imposible, pero en caso de que se llamara al equipo de rescate hasta que este viene tengo muchas posibilidades de estar muerto, el arva tiene sentido cuando los compañeros con los que vas te buscan con sus arvas y te sacan pero yendo solo, es mejor que nada pero...
Lo mejor si voy solo pienso que es una mochila ABS, esta evita que me trague la avalancha y después puedo seguir bajando por mi propio pie o si me veo impedido llamar para que me rescaten por teléfono.
De todas maneras no pienso por ahora meterme en sitios donde el riesgo de avalancha es considerable pero sé que en el futuro lo haré no hay nada como flotar sobre la nieve en polvo como canta eskorbuto "cuando el polvo blanco me envuelve subo al cielo de la mano de satán. Procuro subir pocas veces. Aquí en el infierno no se está tan mal." la idea es comprar la mochila ABS ahora sin el sistema ABS montado, vamos que sería una mochila y dentro de un tiempo cuando lo necesite montar el sistema ABS se lo monto, ahora necesito una mochila y o me compro una de esquí de travesía o me compro una ABS sin el sistema que me permita colocar los esquís, bastones y piolet en ella y tenga espacio como unos 30 litros.
Qué es del sistema recco, hace unos años todas las prendas de vestir para esquiar venían con este sistema pero parece que ya no se habla de él. Sé que este sistema no emite señal, que hace que la señal rebote y que es mucho peor que un arva pero un arva cuesta una pasta y el recco practicamente nada.
Para gastarme la pasta que cuesta un arva prefiero comprarme una mochila con sistema ABS.
salud

No conozco entera la letra de esa canción, pero me parece que Eskorbuto se refiere a "otro" polvo blancoDiablilloDiablilloDiablillo, no a la nieve polvo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 11:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Pues yo no tengo , Abs, pero si llevo arva, y me pilla cerca y se ve la avlancha, mejor acercarme por si hay alguien por ahi y necesita mi ayuda.
saludos a todos y buen Powww
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 18:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
De las mejores mochilas para mi que se accionan por impacto es la snowpulse de mammut, eso es perfecto para gente con nivel bajo que seria incapaz de accionarlo mientras da vueltas de campana. Para gente que va fuerte y se da muchas piñas igual ofreceria otra cosa.



Nos vemos en las montañas !!! NO friends ON powder days!! : )

Entrenador y guía de Freeride en la Escuela Emotion de Baqueira Beret.
Responsable del Centro de Alto Rendimiento del Valle de Aran en la especialidad del Freeride.

Rider en Dps skis, Poc, Mammut, Copano ski. Face: Cristian Boiria Freeride

.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cristian, que ventaja le ves frente a otros sistemas como el de BCA o el Alpride que llevan las Scott de cara a su accionamiento?

No se muy bien que diferencia ves a la hora de accionar un sistema airbag entre un principiante y un "pro" (por decirlo de algún modo), yo creo que el accionamiento no depende de la pericia/estilo esquiando, si no del entrenamiento que haga con la mochila.

Comparando sería como un piolet, que dependerá de lo que practiques la auto detención más que de que seamos esquiadores mas o menos acostumbrados a pegarnos talegazos.

Por esto me parece que el sistema eléctrico de (por ahora) Black Diamond-Pieps-Poc presenta una grandísima ventaja que es el poder practicar si gasto.
Puedes tirarte rodando en un sitio controlado para practicar el gesto y las sensaciones activando la mochila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 05:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Cita
Cristian Boiria
De las mejores mochilas para mi que se accionan por impacto es la snowpulse de mammut, eso es perfecto para gente con nivel bajo que seria incapaz de accionarlo mientras da vueltas de campana. Para gente que va fuerte y se da muchas piñas igual ofreceria otra cosa.

Que yo sepa, la snowpulse de mammut no se activa por impacto, sino que es el usuario quien la dispara. Por lo menos la mía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 16:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Cita
marmotilla
Cita
Cristian Boiria
De las mejores mochilas para mi que se accionan por impacto es la snowpulse de mammut, eso es perfecto para gente con nivel bajo que seria incapaz de accionarlo mientras da vueltas de campana. Para gente que va fuerte y se da muchas piñas igual ofreceria otra cosa.

Que yo sepa, la snowpulse de mammut no se activa por impacto, sino que es el usuario quien la dispara. Por lo menos la mía.


Me he explicado mal, la mochila se acciona disparando, pero al ser un sistema de accionado manualmente, es decir no hay polvora como en abs, o electricidad como las nuevas de poc o black diamont, pues al ser manual y super sensible, cuando estas dando cabeza pies a veces se acciona, mira la ultima que me paso, hice un bagflip, cai de cabeza y se acciono...
Quiero decir que no todo el mundo es capaz de darle a un detonador y una mochila que sea así de sensible es super bueno, para gente de poco nivel en estas situaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 17:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Cita
elnogue
Cristian, que ventaja le ves frente a otros sistemas como el de BCA o el Alpride que llevan las Scott de cara a su accionamiento?

No se muy bien que diferencia ves a la hora de accionar un sistema airbag entre un principiante y un "pro" (por decirlo de algún modo), yo creo que el accionamiento no depende de la pericia/estilo esquiando, si no del entrenamiento que haga con la mochila.

Comparando sería como un piolet, que dependerá de lo que practiques la auto detención más que de que seamos esquiadores mas o menos acostumbrados a pegarnos talegazos.

Por esto me parece que el sistema eléctrico de (por ahora) Black Diamond-Pieps-Poc presenta una grandísima ventaja que es el poder practicar si gasto.
Puedes tirarte rodando en un sitio controlado para practicar el gesto y las sensaciones activando la mochila.

Mi opinión, que igual no es la única pero mi es así es:

Cuando creas una avalancha pasan dos cosas,

Una que se te rompe el suelo ( A. de placa) y lo primero que haces es intentar escapar de ella a una zona segura de terreno y si ves que no puedes accionas el aparato, esta es dentro de su peligro la mas fácil a la hora de accionar el aparato.

La otra y mas probable es que te pille por atrás ya que correr siempre mas que la nieve en pendiente acostumbra a ser bastante difícil para cualquier mortal, lo que pasa es como si te atropellase un camión con toneladas de carga, en mi opinión la ostia que te da es super fuerte, no es una ostia en seco ya que tu llevas velocidad, pero lo que hace es que te vayas con la avalancha, eso para mi hay que tener un control enorme de donde estas en cada momento para sacar la mano y darle al detonador.



Nos vemos en las montañas !!! NO friends ON powder days!! : )

Entrenador y guía de Freeride en la Escuela Emotion de Baqueira Beret.
Responsable del Centro de Alto Rendimiento del Valle de Aran en la especialidad del Freeride.

Rider en Dps skis, Poc, Mammut, Copano ski. Face: Cristian Boiria Freeride

.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 17:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Cita
elnogue
Cristian, que ventaja le ves frente a otros sistemas como el de BCA o el Alpride que llevan las Scott de cara a su accionamiento?

No se muy bien que diferencia ves a la hora de accionar un sistema airbag entre un principiante y un "pro" (por decirlo de algún modo), yo creo que el accionamiento no depende de la pericia/estilo esquiando, si no del entrenamiento que haga con la mochila.

Comparando sería como un piolet, que dependerá de lo que practiques la auto detención más que de que seamos esquiadores mas o menos acostumbrados a pegarnos talegazos.

Por esto me parece que el sistema eléctrico de (por ahora) Black Diamond-Pieps-Poc presenta una grandísima ventaja que es el poder practicar si gasto.
Puedes tirarte rodando en un sitio controlado para practicar el gesto y las sensaciones activando la mochila.

Para mi en el día a día en estación la Mammut, pero la de POC me parece un invento para ir de travesia, o varios rondos, porque? Porque si un día me pilla una avalancha y acciono la mochila, con la mammut tendría que ir el resto de bajada con ella abierta, en cambio con la poc la recojo y vuelvo a tener otra carga. Las dos son buenas opciones.

Pero la mejor opción es formarse lo mas posible para que no te pille una avalancha. Mira así casos recientes de amigos, uno Aymar que casi no pudo ni darle a la mochila mientras le pillo una enorme, otra Alex lo vi rodar montaña abajo y eso no se hincho... y te aseguro que le dio. Otra Fer se enterro completamnete...
Lo que si vi es compañeros formados que te sacan en menos de 10 min. Eso es lo que vale. Saber de arva, sondeo y paleo. y tener la mejor del mercado mi opinión. saber de nieves, pendientes, terreno...

Si algún día te apetece formarte ya me dices, yo me dedico a ello y sino me dices donde estas y seguro te puedo recomendar a alguien cercano.





smiling smiley



Nos vemos en las montañas !!! NO friends ON powder days!! : )

Entrenador y guía de Freeride en la Escuela Emotion de Baqueira Beret.
Responsable del Centro de Alto Rendimiento del Valle de Aran en la especialidad del Freeride.

Rider en Dps skis, Poc, Mammut, Copano ski. Face: Cristian Boiria Freeride

.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 19:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Cristian Boiria
Cita
elnogue
Cristian, que ventaja le ves frente a otros sistemas como el de BCA o el Alpride que llevan las Scott de cara a su accionamiento?

No se muy bien que diferencia ves a la hora de accionar un sistema airbag entre un principiante y un "pro" (por decirlo de algún modo), yo creo que el accionamiento no depende de la pericia/estilo esquiando, si no del entrenamiento que haga con la mochila.

Comparando sería como un piolet, que dependerá de lo que practiques la auto detención más que de que seamos esquiadores mas o menos acostumbrados a pegarnos talegazos.

Por esto me parece que el sistema eléctrico de (por ahora) Black Diamond-Pieps-Poc presenta una grandísima ventaja que es el poder practicar si gasto.
Puedes tirarte rodando en un sitio controlado para practicar el gesto y las sensaciones activando la mochila.

Para mi en el día a día en estación la Mammut, pero la de POC me parece un invento para ir de travesia, o varios rondos, porque? Porque si un día me pilla una avalancha y acciono la mochila, con la mammut tendría que ir el resto de bajada con ella abierta, en cambio con la poc la recojo y vuelvo a tener otra carga. Las dos son buenas opciones.

Pero la mejor opción es formarse lo mas posible para que no te pille una avalancha. Mira así casos recientes de amigos, uno Aymar que casi no pudo ni darle a la mochila mientras le pillo una enorme, otra Alex lo vi rodar montaña abajo y eso no se hincho... y te aseguro que le dio. Otra Fer se enterro completamnete...
Lo que si vi es compañeros formados que te sacan en menos de 10 min. Eso es lo que vale. Saber de arva, sondeo y paleo. y tener la mejor del mercado mi opinión. saber de nieves, pendientes, terreno...

Si algún día te apetece formarte ya me dices, yo me dedico a ello y sino me dices donde estas y seguro te puedo recomendar a alguien cercano.





smiling smiley
HOla Cristian, lo primero, gracias por el ofrecimiento de formación pero no me pilla a mano y tengo mis recursos, por ahora voy haciendo mis cosas con la Guardia Civil, el Centro Alurte de Canfranc, y otros.

Está claro que lo primero es la educación, la formación en todos los aspectos que comentas, pero ese es un factor ajeno a la mochila.

Para mi la ventaja los sistemas eléctricos, como el Jetforce (Black Diamond, POC y PIEPS, la año que viene ArcTeryx) es que permite tres cosas que los demás sistemas (de cartucho, pirotécnicos o mecánicos) no permiten y que precisamente ahondan en la seguridad directamente:

1º antes de salir puedes comprobar que el sistema funciona. No son pocos los casos de mochilas en mal estado, cartuchos mal montados, cartuchos vacios, bolsas con perdidas de aire por rajas, etc... puedes salir con una mochila de cartucho y que te pase algo de esto porque no vas a activarla antes de salir para comprobar que todo está en orden. Con una eléctrica si. La sacas del coche, la activas y así te aseguras que funciona y entonces ya sales.

2º Con una mochila Eléctrica puedes formarte y practicar su uso, al igual que lo hacemos con el PAS o con la auto detención con piolet. Puedes tirarte rodando por la ladera y entrenar como se activa cuando estás dando tumbos. Con una mochila de gas comprimido no lo haces por el enorme coste económico y de tiempo que supone.

3º Con una mochila de cartucho, si notas que se empieza a mover el suelo, como has dicho, primero intentas huir y después si ves que la cosa va a mas y no sales, la activas. Hay una duda porque sabes que tirar de la palanca son entre 50-100€ y que quizá la placa es pequeña y no te arrastre...o si...
Con la eléctrica no hay duda, al mínimo indicio, tiras del gatillo. Incluso si te ves en un marrón sin avalancha pero que no te queda otra que pasar por un sitio potencialmente muy peligroso puedes activarla de manera preventiva.

Circula una estadística por ahí, que dice que de los accidentes registrados con esquiadores que llevaban mochilas, un 30% no se abrió.
No se abrió por distintos factores: malfuncionamiento de la mochila, olvidarse de cambiar el cartucho (o el tirador en las ABS), mal plegado del globo (las eléctricas no se pliegan y eliminan ese problema), desperfectos por activaciones previas (como rajas en el globo) y porque el esquiador no consigue accionarla.....un 60% de de ese 30% de casos en los que no se activó.

Todos estos casos son subsanables y evitables en gran medida con una mochila eléctrica y difícilmente subsanables con una de cartucho.

Aparte de estos puntos, están las ventajas de tener varias activaciones con una misma carga y el que se meten en los aviones sin problemas para viajar.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.