FORO GENERAL

Enviado: 12-06-2014 12:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Chicos por si a alguno os interesa:

Patrick Sport ha rebajado la mochila Mammut snowpulse con el cartucho a 434€.


sorprendido sorprendido sorprendido

Super precio!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 17:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Yo más o menos voy teniendo claro que mochila comprar. Creo que al final será una ABS Vario por la versatilidad de poder cambiar las mochilas y utilizar la base ABS tanto para salidas de día (15 litros) como para salidas más largas con noche en refugio (30-40 litros). Lo único que no me gusta es la correa que cruza el pecho, se ajusta a ambos lados con una especie de clips que permiten subir y bajar la correa para ajustar la altura, pero esos clips no son muy seguros y a mí en una mochila se me han soltado en medio de la montaña. Sigo estudiando si me conviene más la base normal, silver o protector, ¿Alguien tiene experiencia con esto?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 13:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Atencion pregunta!!!

Mi botella de la ABS caduco a finales de la temporada pasada. Me han dicho que la tengo que cambiar, pero tambien que si la peso y da no se cuantos gramos exactos no es necesario. Alguien me lo puede aclarar un poco???





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 15:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
En teoría las botellas son estancas, es decir que ni entra ni sale nada.
Pero....siempre puede haber micro poros por donde perder gas, y teniendo en cuanta que este se encuentra a alta presión, es posible que pueda ir escapándose poco a poco por poros de tamaño nano.

Así pues, les ponen una fecha de caducidad en la que se tiene en cuenta el tiempo que necesitaría el gas para escapar lo suficiente como para que hubiera una perdida de presión interna que pudiera interferir en el funcionamiento óptimo del sistema.

Las botellas vienen pesadas una vez cargadas y selladas, de modo que con una bascula de precisión, se pueda saber si ha perdido o no carga. Si ha perdido, deberías cambiarla por seguridad. Si no es así puedes seguir utilizándola.

Pensemos que la "caducidad" hace referencia a la posible perdida de gas, no a la "calidad" de este, pues es una mezcla inerte que no se ve alterada estando aislada del exterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 17:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Gracias Nogue, la acabo de pesar y marca 6 gramos menos de los que deberia, eso si, sin tapon, el tapon son 9 gramos.

Que harias???





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 22-09-2014 08:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Qué pasa Diegamen

Te cuento. Lo del peso es simplemente una manera de saber si tiene pérdidas la botella. El par de gramos de margen supongo que será el error que se asume en la medición. Si se aleja mucho de ese margen pues ya sabes que la botella está defectuosa (tiene fugas).

Por cierto, lo que caduca es la pólvora que lleva el tirador. Y si te caducó (en el tirador te pondrá 14, y el mes que corresponde es Mayo) tienes que cambiar todo.

En la web de ABS, tienes lo que llaman el "ABS care program". Básicamente pagas 60 mochos y entre el 1 y el 15 de Octubre te mandan una botella y un tirador con una serie de instrucciones para que pruebas el mecanismo y detones la mochila con los "viejos". De esta manera pruebas que todo sigue en orden y el mecanismo funciona perfectamente. Luego te dan hasta el 30 de Noviembre para que les envíes tirador y botella usadas de vuelta en la caja en la que venían los otros. El envío corre a cuenta de ABS.

Si pasa esa fecha y no los reciben, te cobran el importe integro: 110€.

A parte, en los 60€ va incluido un seguro durante un año para que en caso de avalancha, esté cubierto rescate y gastos médicos asociados hasta 25000€ siempre y cuando no haya habido negligencia por tu parte (y aquí es dónde se la cogerán con papel de fumar). En cualquier caso no he prestado mucha atención a esto último puesto que para ello ya tengo el seguro de la Federación.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2014 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Gracias ed! por un aporte tan bueno.

Yo he estado buscando y en teoría el desfase aceptable es de 5g.
Por encima de esto ABS indica que hay que reemplazar la botella.

Aparte lo que dice ed! del tirador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2014 13:56
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Genial el aporte pulgar arriba
No tenia ni idea de todo eso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 15:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Muy buena info Polinaguer!!!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 25-09-2014 08:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
AVISO para los que tengáis una ABS de la tempo 11/12 y con números de serie que empiecen en 612 o 712.

Por lo visto los velcros de la mochila con el tiempo sin haberlos despegado se endurecen imposibilitando en algunos casos que los airbag salgan y lo que ello conlleva, que se inflan dentro de la mochila pudiendo romper el compartimento donde van alojados.

¿Cómo saber si está afectada tú mochila? Con el número de serie como he dicho más arriba.





La solución que dan es básicamente rellenar el siguiente formulario y esperar a que te envíen a casa gratis "un parche que aligere la unión de los velcros".

En fin, que quede claro que no me estoy inventando nada y fue ayer el propio fabricante quién me avisó via mail. Mi mochila tiene número de serie que empieza por 712 Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 10:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Efectivamente, este aviso se publico hace dos años. y se ponía como un trozo, que evita que el velcro esté pegado en toda su longitud, de modo que cueste menos abrirlo.

De todos modos me acuerdo que nos dijeron que este fallo de que los velcros fueran demasiado fuertes se daba solo en condiciones muy especiales de frio extremo. y con Velcros que no se habían abierto-cerrado prácticamente nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Muy buenas.

De donde sacáis el peso que debería de tener la bombona?
En la bombona que yo tengo aparece una cifra de 390gr en riguroso alemán, pero a la hora de pesar la bombona la báscula me marca 514gr.....No entiendo de ahí mi desconcierto.

El tirador me caduca este mes, asi que ya estoy llenando el formulario de marras para convertirme en una hermosa mariposa y hacerle el cambio de tirador+bombona.

Gracias a ed! por toda la info..., a mi también el serial me termina en 712....pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
No recuerdo cuanto ha de pesar.
Dieguito, cuanto te pesa a ti????

La bombona digo...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 25-09-2014 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Xabi, si la tuya es de metal todas deben andar por ahí, sobre los 514g. Te subo una foto de la mía Loco - Crazy


risas





Según me contaron, van rellenandolas y en algunas puedes encontrar varias pegatinas superpuestas según el número de veces que hayan sido rellenadas (acabo de ver en las FAQs que hasta 20 veces se pueden rellenar).


La de Diego es de carbono. Que me suena que pesan sobre los 200g menos que las de metal.


Ah importante! que también lo acabo de encontrar por las FAQs, el peso marcado en la pegatina es sin el tapón puesto de la botella. El margen de error aceptable según fabricante es de +/- 5g


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 20:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
xabi....
Muy buenas.

De donde sacáis el peso que debería de tener la bombona?
En la bombona que yo tengo aparece una cifra de 390gr en riguroso alemán, pero a la hora de pesar la bombona la báscula me marca 514gr.....No entiendo de ahí mi desconcierto.

El tirador me caduca este mes, asi que ya estoy llenando el formulario de marras para convertirme en una hermosa mariposa y hacerle el cambio de tirador+bombona.

Gracias a ed! por toda la info..., a mi también el serial me termina en 712....pulgar arriba


Xavi, en la web poner que tiene que empezar no terminar, la mia en 121!!! Una movida menos....

Mi tirador tiene dos "relojes" uno apunta a un 14, de varias cifras que va de 10 a 16, el otro apunta a un 3 de cifras que van de 1 a 12. Imaginoque su caducidad es de Marzo del 14, ademas en el reloj de los meses marca un 9 al lado de la fecha.

Mi botella de carbono tiene una pegatina que marca que deberia pesar 282 gramos y pesa 276 sin el tapon, con el tapon pesa 9 gramos mas.

Me da que la semana que viene toca rellenar el formulario y habra que hacer un video para probar que funciona, lo que me preocupa es luego doblar las "alas"





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Una pregunta que me planteo....
Si por un casual te has caído, te has rebozado como una croqueta, la mochila se ha rebozado. Se derrite la nieve por ejemplo por entrar a cafetería o por sol directo y empapa el velcro....
Luego se congela el agua que empapa el velcro y has de tirar de la anilla.... ¿Puede el hielo del velcro impedir que se abra correctamente la mochila? No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 20:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Tengo algo mas de 5 gramos de margen y encima de menos. Asi que cambiare todo!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 20:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
Lawrence_Oates
Una pregunta que me planteo....
Si por un casual te has caído, te has rebozado como una croqueta, la mochila se ha rebozado. Se derrite la nieve por ejemplo por entrar a cafetería o por sol directo y empapa el velcro....
Luego se congela el agua que empapa el velcro y has de tirar de la anilla.... ¿Puede el hielo del velcro impedir que se abra correctamente la mochila? No entiendo

Pues no lo se, pero los velcros de las chaquetas suelen abrir y cerrar bien... Ademas con el uso mucho mejor...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 20:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Dieguito
Cita
Lawrence_Oates
Una pregunta que me planteo....
Si por un casual te has caído, te has rebozado como una croqueta, la mochila se ha rebozado. Se derrite la nieve por ejemplo por entrar a cafetería o por sol directo y empapa el velcro....
Luego se congela el agua que empapa el velcro y has de tirar de la anilla.... ¿Puede el hielo del velcro impedir que se abra correctamente la mochila? No entiendo

Pues no lo se, pero los velcros de las chaquetas suelen abrir y cerrar bien... Ademas con el uso mucho mejor...

Voy a buscar algún velcro suelto, lo voy a mojar y luego al congelador...
A ver qué pasa smiling smiley
Este puede ser nuestro "proyecto de ciencias" como hacen en los high schools en las americanadas guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Ok, que casualidad la botella tiene la pegatina pero los números están borrados. Me ha mosqueado mucho porque se notaba que estaban borrados en plan chapucero, pero bueno, si la info que faltaba es esa..., todo ok.pulgar arriba

Nosotros hicimos una compra conjunta, asi nos juntaremos todos (5 personas) y los estallaremos todos en la plaza del pueblo con una cerveza en la mano como que la cosa no va con nosotros....Palomitas - Popcornrisasrisasrisas

Ya he rellenado el formulario, asi que ya esta...guiño

Cita
ed!
Xabi, si la tuya es de metal todas deben andar por ahí, sobre los 514g. Te subo una foto de la mía Loco - Crazy


risas





Según me contaron, van rellenandolas y en algunas puedes encontrar varias pegatinas superpuestas según el número de veces que hayan sido rellenadas (acabo de ver en las FAQs que hasta 20 veces se pueden rellenar).


La de Diego es de carbono. Que me suena que pesan sobre los 200g menos que las de metal.


Ah importante! que también lo acabo de encontrar por las FAQs, el peso marcado en la pegatina es sin el tapón puesto de la botella. El margen de error aceptable según fabricante es de +/- 5g


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2014 13:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Cita
Effect Rider




Sabeis si el sistema Abs Airbarg se dispara solo cuando recibe un impacto en la mochila? Estoy ojeando su pagina y parece un gran sistema, en caso de que vayas solo.

Veo en Conrad que una mochila de 30 L con este sistema salen por 100 euros, tiene buena pinta.

El abs se abre cuando tiras de la maneta, esta lleva pólvora y acciona una bomba de nitrogeno, eso hace que se inche la bolsa de la parte trasera. Haciendo que en vez de quedar abajo de la alud quedes en la parte de arriba.

Es de gran ayuda y más de un amigo esta vivo gracias a esto.
De todas formas lo mas importante es estar bien formado ya que la montaña no se anda con tonterías y cada temporada mueren grandes riders. Ir solo por ejemplo creo que no deberías hacerlo nunca y mucho menos días que quieras usar el abs.

Espero que sea de ayuda.



Nos vemos en las montañas !!! NO friends ON powder days!! : )

Entrenador y guía de Freeride en la Escuela Emotion de Baqueira Beret.
Responsable del Centro de Alto Rendimiento del Valle de Aran en la especialidad del Freeride.

Rider en Dps skis, Poc, Mammut, Copano ski. Face: Cristian Boiria Freeride

.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 15:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Pues ya esta enviado el formulario, ahora a esperar el paquete y probar como funciona!!!!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 10-10-2014 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Bueno, hace unos días recibí las dos tiras para "anular" parte del velcro y así que se abra más fácilmente.

Por otra parte ayer llegó el paquete con la nueva botella/tirador. Trae dentro una pegatina de DHL para poder enviar de vuelta el paquete con la botella/tirador usados.

Ya sólo me queda petar la mochila cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
ed!
Bueno, hace unos días recibí las dos tiras para "anular" parte del velcro y así que se abra más fácilmente.

Por otra parte ayer llegó el paquete con la nueva botella/tirador. Trae dentro una pegatina de DHL para poder enviar de vuelta el paquete con la botella/tirador usados.

Ya sólo me queda petar la mochila cara de listillo


Grabalooooooo!!!! queremos verlo!risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 10-10-2014 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
elnogue
Cita
ed!
Bueno, hace unos días recibí las dos tiras para "anular" parte del velcro y así que se abra más fácilmente.

Por otra parte ayer llegó el paquete con la nueva botella/tirador. Trae dentro una pegatina de DHL para poder enviar de vuelta el paquete con la botella/tirador usados.

Ya sólo me queda petar la mochila cara de listillo


Grabalooooooo!!!! queremos verlo!risasrisas

Eso se lo dejamos a Xabi, que lo va a hacer con la cuadrilla en la plaza del pueblo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 12:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
ed!
Cita
elnogue
Cita
ed!
Bueno, hace unos días recibí las dos tiras para "anular" parte del velcro y así que se abra más fácilmente.

Por otra parte ayer llegó el paquete con la nueva botella/tirador. Trae dentro una pegatina de DHL para poder enviar de vuelta el paquete con la botella/tirador usados.

Ya sólo me queda petar la mochila cara de listillo


Grabalooooooo!!!! queremos verlo!risasrisas

Eso se lo dejamos a Xabi, que lo va a hacer con la cuadrilla en la plaza del pueblo risas

Tendríais que quedar todos en un bar y hacer una ABS EXPLOSION PARTY!!!
estar todos en la pista bailando y darle a la vez, la peña lo iba a flipar muchooooo jajaja

y lo grabais,
y lo colgais

y nos depollamos todos!risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 15:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
La mia esta en camino!!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 22:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Me llego de acero en lugar de carbono!!!!!!

Me toca pegarme con ellos...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620
muy buenas a todos, esta muy interesante este hilo....
Esta temporada he encontrado curro en chamonix (ademas x las tardes Diablillo), va a ser mi primera temporada completa en una estacion de esqui y na mas k en chamonix...
El caso es k hace años k llevaba idea de comprar arva pala y sonda, y ahora ha llegado el momento.... lo k me tiraba mucho para atras del tema abs era el precio k con la tonteria se me plantaba todo en casi 1000€sorprendido.... pues eso por alli cerca en una gran tienda francesa he encontrado este lote de arva, pala, sonda y "abs" por 448€ k ademas con el descuento del 10% se keda en 400€ pelados.... k habrá cosas mejores, seguro, pero por ese precio creeis k merece la pena?? y alguno ha utilizado ese arva y sabe si es fiable?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
El precio me parece muy bueno, aunque tienes que añadir el cartucho que son unos 100€, sin él el airbag no funciona. El arva es normalita, pero como todas, lo mejor es aprender a usarlas.
Yo estoy buscando una Mammut airbag prtection, no la R.A.S, si sabéis de buen precio...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2014 13:17 por marmotilla.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.