FORO GENERAL

Enviado: 28-12-2013 17:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Puede haber diferencias, aunque creo que la razón de que se vean menos videos o se conozcan menos casos de snowboarders que de esquiadores es una simple cuestion de demografía: hay muchos mas freeriders y traveseros con esquies que con tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 30-12-2013 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
ed!
La Polizei del aeoropuerto de Munich me abrió este pasado sábado la maleta y se quedaron la botella ABS que llevaba, su cajita de cartón y el papel naranja de dentro. El tirador lo dejaron. Menuda sorpresa me llevé al abrir la maleta ya en casa.

Dentro de lo que cabe no me ocurrió a la ida Triste

Evidentemente y como dije llamé para avisar. Cualquier reclamación a Lufthansa se tiene que hacer por escrito, via mail, correo ordinario o fax y olvidarte del teléfono.

No se si me la devolveran. De momento sólo tengo un mail de respuesta automática con un número de incidencia. Ya os contaré en qué queda.

15 días después recibo respuesta de Lufthansa. Educadamente me han dicho que me peine, que eso son cosas de la seguridad aeroportuaria local. Además de que parece que no se han enterado muy bien de qué iba la copla...

Os copio el mail recibido:

Le agradecemos su correo electrónico enviado el pasado día 15 de diciembre del 2013. Nos ponemos en contacto con Usted en relación a la irregularidad de su equipaje.

Lamentamos si su maleta llego abierta. Normalmente las maletas se manejan con cuidado, no obstante sabemos que algunos procedimientos utilizados para controlar e inspeccionar el equipaje facturado pueden ocasionar percances de este tipo. Lamentablemente estos procedimientos suelen ser operados por el personal de seguridad del respectivo aeropuerto. Son ellos los responsables de llevar a cabo los controles en colaboración con las autoridades competentes.

Queremos reiterar nuestras más sinceras disculpas si por ello su maleta fue abierta pero como comprenderá Lufthansa no tiene ninguna influencia en este asunto. Lamentablemente tampoco tenemos acceso al procedimiento de apertura del mismo.

No obstante tenga por seguro que hemos enviado su comentario a las autoridades del aeropuerto de Munich, con el fin de que sean conocedoras de lo sucedido.

Esperamos que vea este suceso como un hecho aislado y que nos dé la oportunidad de darle la bienvenida en sus futuros vuelos. Le garantizamos que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que procedan a su entera satisfacción.

Le saluda atentamente,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 12:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.022
Una invitación a reflexionar antes de elegir mochila. Entrevista a Dominique Perret, elegido en 2000 "Mejor Esquiador Freeride del Siglo". Está en francés, os traduzco lo fundamental:

Afirmas que "el problema de los aludes se afronta al revés" en Suiza.

Me pone enfermo ver a tanta gente invertir de 700 a 1000 francos [de 500 a 800 euros] en una mochila ABS pero dudar de invertir ese dinero en un curso de aludes o de esquí fuera de pista. Este sobreconsumo confiere un sentimiento de invulnerabilidad peligroso y engañoso. Al equiparnos en exceso, manipulados por el márketing pero sin tener los conocimientos necesarios, estamos en situación de reaccionar ante un accidente, mientras que lo que deberíamos hacer es aprender a estimar el riesgo y a evitarlos si éste es demasiado elevado. Quien conoce la montaña sabe reconocer con facilidad una bonita ladera de nieve polvo inestable. El indispensable detector de víctimas de aludes (DVA/ARVA), o la mochila airbag no son, como algunos creen, seguros de vida.

No eres muy adepto al casco

Lo guía jamás llevan. No es casualidad. En la montaña todos nuestros sentidos tienen que estar despiertos, en especial el oído, con el objeto de percibir los peligros potenciales. No se trata de abalanzarse sobre el manual del DVA/ARVA cuando tus colegas agonizan bajo dos metros de nieve.

Pero formarse es caro ...

Podría plantearse que quienes acrediten haber seguido un curso de aludes disfruten de primas de seguro a precios especiales o descuentos en los forfaits. A la inversa, podrían establecerse descuentos en los cursos a los compradores de un DVA/ARVA o una mochila ABS. Pero antes de eso, habría que hacer campañas que presenten la formación un paso obligado para todo esquiador fuera de pista. Y también recordar que, a falta de conocimientos, mejor recurrir, como mínimo, a un guía. Es un gasto, pero un profesional te enseñará más que el último modelo de mochilas. En el esquí, como en la vida, cuanta más libertad quieres más conocimientos necesitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 08:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Muy interesante Serrera. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 16:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Totalmente de acuerdo con lo que ha posteado Serrera.
Yo no soy un gran esquiador, ni dentro de pista, ni fuera de ella, mucho menos, pero procuro formarme e informarme, para cuando voy a disfrutar de mi pasión, saber por dónde puedo y debo o no, meterme.
Mas allá de cursos de formación en busqueda y rescate de avalanchas, que deberían ser obligatorios para todos aquellos que quieren disfrutar del fuera de pista, hay que concienciar a los esquiadores.
Nos creemos que porque esquiamos medianamente decente, podemos por meternos por cualquier sitio, y luego pasa lo que pasa, y no sólo por la falta de formación o conocimiento del que se mete, que a lo mejor sabe un huevo, y puede tener un accidente, sino porque tú puedes tomar todas las precauciones, estar observando en un punto crítico o pasando por el, y viene el tonto-atrevido de turno, pasa por encima, sin tener ningún tipo de consideración ni precaución y te tira la montaña encima...
Un accidente así ha ocurrido esta misma Navidad, no recuerdo ahora si en Francia o en Suiza...
En fin, que lo primero es formarse para lo que uno quiere hacer, y luego aplicar esa formación, sin creerse invencible, y por último, encomendarse a los dioses, para que con tus conocimientos y precauciones, aciertes y no te pase nada.
No debemos olvidar llevar el equipo necesario, y si carecemos de el, renunciar por mucho que nos apetezca, y por supuesto, aunque se lleve el equipo, si hay riesgo 3, 4 o 5, yo no me metería...al menos sin un guía que conozca a la perfección la zona, y además advierta de los itinerarios que vayamos a efectuar. Pero en fin, yo soy yo.

Lo que no entiendo, y no es de recibo, es que muera una porbre chica por meterse en una pista cortada por riesgo de aludes, y por la carencia de conocimientos (además de sentido común) de los amigos, como sucedió por desgracia, en Soldeu esta Navidad. Si no sabes, y además no llevas equipo NO TE METAS. Yo no se que es lo que la gente no entiende...no es tan difícil.

Bueno, que me caliento, a tener cuidado y por supuesto, yo estoy a favor de la mochilita, pero siempre que lleves todo lo demás y por supuesto tengas conocimientos para utilizarlo. De poco sirve comprarse el caprichito si luego haces el gilipollas en la montaña. Ahí de nada te servirá la mejor mochila que puedas llevar, sólo te salvarán tus compañeros, si tienen los conocimientos necesarios y es tu día de suerte.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 15-01-2014 09:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Bueno gente, así es como termina mi historia. Va el ladrillo:

Después de eternizarme esperando una respuesta de Lufthansa España decidí escribir al departamento de comunicación y prensa del aeropuerto de Munich (el primer contacto que encontré). Tuve que insistir varias veces y de ahí me derivaron a la empresa que hace el control de equipajes de la Terminal 2, que le pasó la pelota a la división de equipajes de la aerolínea (y eso que ya me habían aclarado previamente que la aerolínea no tenía nada que decir en mi caso).

Un mareo de mails y explicaciones aunque se cuente rápido. Al menos los alemanes contestan enseguida a los mails.

Bueno pues me responde el Jefe de sección de la división de equipajes de Lufthansa en Munich.

Me comenta que ha investigado y preguntado por mi caso. Efectivamente me confirma que se puede volar con una botella de este tipo en el equipaje facturado. Pero que me la habían quitado por no estar “armada en una mochila antiavalanchas” y todo ello en la maleta facturada.

Premio para el Nogue por haber acertado! Llorón

Muy mala suerte he tenido por lo visto. Esto mismo lo he comentado en un foro inglés y mucha gente ha volado a Munich con Lufthansa sin tener problemas y del mismo modo a como lo hice yo. Mochila como equipaje de mano y tirador y cartucho facturados.

Lo peor es que llames a la aerolínea, ya que según normativa IATA te tienen que autorizar, y seas tú el que le des explicaciones a ellos.

Ah!, aquí no queda la cosa, me comentan que no me pueden enviar vía aérea la botella y me redirigen a una empresa de transporte que se encarga de ir al aeropuerto, recoger y enviar equipajes perdidos/abandonados y posteriormente reclamados.

Les pido presupuesto y me contestan muy amablemente que 195 porrazos por enviármelo a España sorprendido Loco - Crazy

Menos mal que tenía una segunda botella.

Espero que toda esta película sirva para aclarar a la gente cómo viajar con este tipo de mochilas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Joder, siento haber acertado!

Lo que está claro es que es un tema complejo. De ahí, que las futuras mochilas sin cartucho, como la BD o la futura Arc'teryx me parezcan más que interesantes.

En cualquier caso, lo siento ED, y agradecerte que nos des tantos detalles que pueden ser muy a tener en cuenta en el futuro por los demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 05:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue
...las futuras mochilas sin cartucho, como la BD o la futura Arc'teryx...

¿Se sabe para cuándo saldrán? Imagino que de 500€ no bajarán, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 10:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
de 500?? ajjajajaja

imagino que de 900 no bajarán...
temporada 2015 en un principio como pronto las BD y las Arc'Teryx ya veremos si las vemos....en un mes imagino que se empezara a saber más.
Hay alguna otra novedad como sistemas con cartuchos mini de CO2 y tal, pero está por ver si saldrán o se quedarán en prototipos. Estos si parece que podrían abaratar (y aligerar) las mochilas Airbag
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 11:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Buen chiste RSB!

Cartuchos de CO2? Como los de las bicis...hmmm, 170-150 litros, a priori parece que necesitará "mucho cartucho", además de que seguiríamos con el "problema" del transporte aéreo, peeero, toda novedad es siempre positiva por el simple hecho de que indica movimiento en el sector pulgar arriba A ver, a ver... ya nos irás contando qué va apareciendo por Múnich.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 15:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Parece ser que sí, CO2, al final piensa que la mayor parte del volumen lo cogen de la válvula Venturi..
Lo del transporte aéreo no se como quedará, pero el CO2 no es inflamable y aunque sí es toxico, es un volumen tan nimio que no creo que sea un problema, pero como siempre ahí están los reguladores para dar por saco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 16:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Coño! Pues sí, parece que el invento de los cartuchos de CO2 (algo más grandes, creo, que los de bici) puede funcionar, por lo que dicen por ahí.
Con reducciones de peso y ¿precio?... Red, al final puede que la cosa esté más cerca de los 500 que de los 1.000. Ver venir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Lo del CO2 si estará mas cerca de los 500, lo de las mochilas eléctricas no, andará entre los 800 y los 1000 calculo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 15:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
elnogue tienes información relativa a la mochila de scoot que ha ganado el ispo 2014? La air free ap 30 pack me parece interesante, sabes precios y tal?
El año que viene no quiero seguir sin mochila, pero los precios son totalmente desorbitados!!

Gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 20:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 22:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Espectaculares las mochilas de Scott, gracias por la info, porque desde que vi ayer el anuncio de Scott en su FB me encapriché...A ver si hay suerte y me puedo pillar una. La de 22L está bien? pregunto a los que hayan estado en la IPSO. Y lo de los cartuchos que se puedan llevar en el avión es un gran avance.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 23:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Hola buenas noches,

Este principio de semana estuvimos en ISPO Munich, muy interesante el sistema de Scott, homologado para llevar en los aviones, ligeros y a un precio espectacular (también el de las recargas), protegiendo además las cervicales. Se hincha en 3 segundos. El año que viene las tendremos en nuestra tienda.

Interesante también el nuevo sistema de Black Diamond, el jetforce, que funciona con baterías. Lo llevaran POC, Black Diamond y Pieps. Como comentan, rondará los 1000€.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 13:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Cita
extremalia
Hola buenas noches,

Este principio de semana estuvimos en ISPO Munich, muy interesante el sistema de Scott, homologado para llevar en los aviones, ligeros y a un precio espectacular (también el de las recargas), protegiendo además las cervicales. Se hincha en 3 segundos. El año que viene las tendremos en nuestra tienda.

Interesante también el nuevo sistema de Black Diamond, el jetforce, que funciona con baterías. Lo llevaran POC, Black Diamond y Pieps. Como comentan, rondará los 1000€.

Saludos

Se saben ya los precios de las mochilas de 22 y 30 L? o al menos una aproximación?. Supongo que el sistema de BD es el que comentaron, que funcionaba mediante una especie de turbina que metía aire en el airbag...¿no?. Si podeis facilitar algo más de información se agradecería.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 16:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Cita
Ballo
Cita
extremalia
Hola buenas noches,

Este principio de semana estuvimos en ISPO Munich, muy interesante el sistema de Scott, homologado para llevar en los aviones, ligeros y a un precio espectacular (también el de las recargas), protegiendo además las cervicales. Se hincha en 3 segundos. El año que viene las tendremos en nuestra tienda.

Interesante también el nuevo sistema de Black Diamond, el jetforce, que funciona con baterías. Lo llevaran POC, Black Diamond y Pieps. Como comentan, rondará los 1000€.

Saludos

Se saben ya los precios de las mochilas de 22 y 30 L? o al menos una aproximación?. Supongo que el sistema de BD es el que comentaron, que funcionaba mediante una especie de turbina que metía aire en el airbag...¿no?. Si podeis facilitar algo más de información se agradecería.

Saludos

Estuvimos solo viendo la colección pero en breve nos reuniremos con los proveedores para que nos presenten tarifas etc. Pero lo que comentan arriba es correcto, @500€ las scott y @1000 BD. El sistema es el que tu dices, aquí puedes encontrar un poco más de información:

[www.wildsnow.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 21:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
NO SE ABRE AUTOMATICAMENTE NUNCA.

Lleva un tirador a la altura del hombro izquierdo con un seguro de velcro. El seguro se pone para evitar problemas en el remonte: telesilla, telecabina, teleférico, helicóptero... y se quita para esquiar. Tirando del tirador se "abre" la botella de gas que hincha en pocos segundos el airbag.

Su utilidad: da flotabilidad en una avalancha e incrementa las posibilidades de supervivencia.

El airbag desplegado se dobla, se guarda y se coloca una nueva botella de gas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 15:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Cita
extremalia
Cita
Ballo
Cita
extremalia
Hola buenas noches,

Este principio de semana estuvimos en ISPO Munich, muy interesante el sistema de Scott, homologado para llevar en los aviones, ligeros y a un precio espectacular (también el de las recargas), protegiendo además las cervicales. Se hincha en 3 segundos. El año que viene las tendremos en nuestra tienda.

Interesante también el nuevo sistema de Black Diamond, el jetforce, que funciona con baterías. Lo llevaran POC, Black Diamond y Pieps. Como comentan, rondará los 1000€.

Saludos

Se saben ya los precios de las mochilas de 22 y 30 L? o al menos una aproximación?. Supongo que el sistema de BD es el que comentaron, que funcionaba mediante una especie de turbina que metía aire en el airbag...¿no?. Si podeis facilitar algo más de información se agradecería.

Saludos

Estuvimos solo viendo la colección pero en breve nos reuniremos con los proveedores para que nos presenten tarifas etc. Pero lo que comentan arriba es correcto, @500€ las scott y @1000 BD. El sistema es el que tu dices, aquí puedes encontrar un poco más de información:

[www.wildsnow.com]

Entonces, entiendo que hasta el año que viene no podremos comprar la Scott AIR FREE 22 AP, que es la que me mola a mi... Tenía intención de pillar una mochila ahora, no lo quería demorar más. He visto el video y me ha parecido buenísimo. Sólo les ha faltado que les cogiese un alud y la mochila les salvara... (broma, broma)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 16:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Para aquellos que se están planteando comprar una mochila con sistema ABS os pongo este enlace, que puede ser de interés. Yo por desgracia no tengo pasta en este momento para la inversión, si no, probablemente no me lo pensaría. Mochila DAKINE del FWT con sistema ABS y cartucho de CARBONO por 490 €. Me parece una gran oportunidad.

[shop.freerideworldtour.com]

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 17:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
Ballo
Para aquellos que se están planteando comprar una mochila con sistema ABS os pongo este enlace, que puede ser de interés. Yo por desgracia no tengo pasta en este momento para la inversión, si no, probablemente no me lo pensaría. Mochila DAKINE del FWT con sistema ABS y cartucho de CARBONO por 490 €. Me parece una gran oportunidad.

[shop.freerideworldtour.com]

Saludos.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 12:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Cita
apeski
Cita
Ballo
Para aquellos que se están planteando comprar una mochila con sistema ABS os pongo este enlace, que puede ser de interés. Yo por desgracia no tengo pasta en este momento para la inversión, si no, probablemente no me lo pensaría. Mochila DAKINE del FWT con sistema ABS y cartucho de CARBONO por 490 €. Me parece una gran oportunidad.

[shop.freerideworldtour.com]

Saludos.

pulgar arriba

Ya sólo quedan en talla S...
Alguien se la ha pillado??? Que lástima no haber podido...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 16:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
Ballo
Cita
apeski
Cita
Ballo
Para aquellos que se están planteando comprar una mochila con sistema ABS os pongo este enlace, que puede ser de interés. Yo por desgracia no tengo pasta en este momento para la inversión, si no, probablemente no me lo pensaría. Mochila DAKINE del FWT con sistema ABS y cartucho de CARBONO por 490 €. Me parece una gran oportunidad.

[shop.freerideworldtour.com]

Saludos.

pulgar arriba

Ya sólo quedan en talla S...
Alguien se la ha pillado??? Que lástima no haber podido...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Alguien seguro que se la ha pillado, por que el lunes quedaban "L"s.
De todas formas, si realmente estás interesado, dos cosas:

Las tallas en esta mochila varían muy poco. Lo único que cambia son los puntos de anclaje de las correas a la propia mochila, siendo todo lo demás igual.Para un estatura media una "S" te puede servir. Mira el cuadro de tallas en la página de ABS. Si no recuerdo mal para longitudes de espalda de hasta 49 cm., alto de cadera hasta hombro, te sirve una "S".

Seguro que, a estas alturas de temporada, puedes encontrar precios, si no mejores, casi iguales rebuscando por la red. Sin ir más lejos en el propio Conrad por un precio parecido la tienes, eso sí, sacrificando botella de carbono por acero (200gr+) y claro, la "pegatina" del FWT, que si no la lleva, quizá para alguno ya no merezca la pena risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 16:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Cita
apeski
Cita
Ballo
Cita
apeski
Cita
Ballo
Para aquellos que se están planteando comprar una mochila con sistema ABS os pongo este enlace, que puede ser de interés. Yo por desgracia no tengo pasta en este momento para la inversión, si no, probablemente no me lo pensaría. Mochila DAKINE del FWT con sistema ABS y cartucho de CARBONO por 490 €. Me parece una gran oportunidad.

[shop.freerideworldtour.com]

Saludos.

pulgar arriba

Ya sólo quedan en talla S...
Alguien se la ha pillado??? Que lástima no haber podido...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Alguien seguro que se la ha pillado, por que el lunes quedaban "L"s.
De todas formas, si realmente estás interesado, dos cosas:

Las tallas en esta mochila varían muy poco. Lo único que cambia son los puntos de anclaje de las correas a la propia mochila, siendo todo lo demás igual.Para un estatura media una "S" te puede servir. Mira el cuadro de tallas en la página de ABS. Si no recuerdo mal para longitudes de espalda de hasta 49 cm., alto de cadera hasta hombro, te sirve una "S".

Seguro que, a estas alturas de temporada, puedes encontrar precios, si no mejores, casi iguales rebuscando por la red. Sin ir más lejos en el propio Conrad por un precio parecido la tienes, eso sí, sacrificando botella de carbono por acero (200gr+) y claro, la "pegatina" del FWT, que si no la lleva, quizá para alguno ya no merezca la pena risas

Gracias, era por comentar, pero está perfecta tu aportación, por si alguien está interesado y tiene dudas con el tema de la talla, porque ellos dicen que recomiendan la L para hombre y la S para mujer...

Lo del parche del FWT es lo de menos, la mochila es muy buena, y lo del cartucho de carbono un punto a favor por peso, pero en fin...

Bueno, seguiremos buscando y poniendo información interesate para todos.
Por cierto, yo creo que me pillaré la SCOTT ALPRIDE de 22L la temporada que viene...No se, tengo que decidir.

Saludos
Yo desgraciadamente, como comenté, no estoy en situación de
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2014 15:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Las cosas como son, el logo de FWT queda muy cool... DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2014 13:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
bueno, ya me lo he acabado... por fin, 8 páginas xD

Yo creo que aquí se está haciendo un drama con las recargas y los transportes en avión.

Recargarla? cojones! estás vivo no? como si me piden que por cada tiro me compre una mochila, pues ala, ya está.

Da igual si la recargas en una tienda (nada de ir a la gasolinera y meterle un adaptador de las ruedas, que es lo que le ha faltado decir a más de uno... 'si, en DealeXtreme seguro que tienen...) o se envía a fábrica (que en realidad el de la tienda te la cambia y la envía él a cambio de otra) o bien vas a la tienda y te la recargan ahí. No es un problema! Llevar dos botellas? en serio? te van a hacer falta? sólo si tienes un accidente con el detonador. Si te pilla una avalancha al dia siguiente no vas a tener ganas de esquiar...

Transporte en avión.
Claro, es muy preocupante porque nos pasamos la vida viajando a Alpes, Canadá, Japón... va, seamos serios, se lleva con la botella armada y ya está, fin del problema.

A mi las que me gustan son la Mammut PAS y la Ortovox Freerider 24 en azul que me chifla y está estéticamente mucho mejor parida que la Mammut.

En Sport Conrad se puede comprar la mochila y en otra página el cartucho en carbono.

Y por cierto, disparo accidental? o que alguien te tire de la anilla? hay que ser muy hijoputa por una parte y por otra, por accidentes, puede que el paracaidas no se te abra... hay que revisar el material al inicio de cada temporada.

Ahora que nadie empiece a lanzarme piedras al creerse un ataque frontal contra sus ideas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2014 19:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
aqui lo dice muy claro:

página de ABS.

ESTRATTO DALLA TABELLA IATA

„Previa approvazione da parte della compagnia aerea, è permesso il trasporto di uno zaino con airbag da valanga a condizione che il meccanismo pirotecnico di sgancio contenga non più di 200 mg netti di materiale esplosivo della sottoclasse 1.4S e la cartuccia non più di 250 ml di gas compresso della sottoclasse 2.2. Lo zaino deve essere imballato in modo da rendere impossibile uno sgancio involontario. L'airbag integrato nello zaino deve essere dotato di una valvola di sicurezza. “

Il trasporto in aereo di zaini con airbag da valanga ABS è sostanzialmente permesso e regolato nel manuale IATA (International Air Transport Association). Ti consigliamo tuttavia di segnalare il sistema TwinBag ABS alla compagnia aerea già all'atto della prenotazione. Non dimenticarti assolutamente di scaricare l'estratto dal manuale IATA e la scheda dei dati tecnici in modo da poterli presentare al check-in. Ti consigliamo inoltre vivamente di far registrare al check-in il tuo zaino insieme alla cartuccia, alla maniglia di sgancio e all'estratto dal manuale IATA come bagaglio da stiva.

È molto importante che la cartuccia e la maniglia di sgancio vengano registrate insieme al sistema TwinBag ABS al check-in come bagaglio da stiva. Il personale di volo potrà così facilmente associare la cartuccia allo zaino. Se cartuccia e maniglia di sgancio vengono trasportate separatamente dall'airbag da valanga ABS, c'è il rischio che vengano sequestrate!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 22:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Nosotros llevabamos un Disclaimer en el compartimendo del sistema. Basicamente decia que podemos llevar la mochila, mientras la llevemos de tal forma que no se active accidentalmente. La llevabmos con la botella en su sitio pero al reves y el tirador en su bolsillo. Tabla de la IATA adjunta y con rotulador amarillo señalado todo muy bien...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.