FORO GENERAL

Enviado: 18-10-2010 17:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Aupa Manu
Ya lo había pensado y tenía esa duda respecto a las fijaciones. Te haré caso y me decanto por las Marker Baron.
Ahora bien, respecto a las tablas ¿qué te parecen las Movement Logic?, un amigo tiene las Black Diamon Stigma (patin 80), yo creo que serían mejores las Havoc (patin 88) ¿cuales me recomiendas Movement Logic o Black Diamond (Stigma -- Havoc) y en que largura 168 o 176?

Mido 178, peso 74 Kg y tengo nivel alto de esqui, el uso habitual sería freeride y esporadicamente foqueo

Un saludo Manu y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2010 18:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
txindoki
Aupa Manu
Ya lo había pensado y tenía esa duda respecto a las fijaciones. Te haré caso y me decanto por las Marker Baron.
Ahora bien, respecto a las tablas ¿qué te parecen las Movement Logic?, un amigo tiene las Black Diamon Stigma (patin 80), yo creo que serían mejores las Havoc (patin 88) ¿cuales me recomiendas Movement Logic o Black Diamond (Stigma -- Havoc) y en que largura 168 o 176?

Mido 178, peso 74 Kg y tengo nivel alto de esqui, el uso habitual sería freeride y esporadicamente foqueo

Un saludo Manu y muchas gracias

buenas txindoki,

Yo estaba igual que tú, lo que me da miedo de los logic es que es un modelo específico de travesía con lo que se ha buscado pricipalmente en este esquí es aligerar peso, yo buscava unos esquis que también rrespondieran bien en nieve dura, por lo tanto duros ergo... tienen que pesar mas..... si el peso cómo es tu caso no es tu obsesión busca algo mas orientado al freeride aunque pesen mas. de todos mosdos no se qure tal son esos movement, igual son suficentemente duros aunque esten orientados a la travesia mas pura... con patin 88..,. tienen buena carta de presentación.

PD: si estas mirando la oferta de telemark-pyrenees, que tienen ofertados los de la temporada pasada a buen precio, esperate a pillartelos que pongan en catalogo los de la siguiente temporada, porque haran otra rebaja de precio para quitarselos... eso me dijeron por telefono, me dijeron que lo harian a mediados de octubre (ya) eso me lo dijeron a finales de septiembre. Eso si, controlalo porque puede ser que cuando salga la rebaja duren menos que un caramelo en la puerta del cole.


saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2010 18:26 por kgum10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2010 19:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Cita
kgum10
Cita
txindoki
Aupa Manu
Ya lo había pensado y tenía esa duda respecto a las fijaciones. Te haré caso y me decanto por las Marker Baron.
Ahora bien, respecto a las tablas ¿qué te parecen las Movement Logic?, un amigo tiene las Black Diamon Stigma (patin 80), yo creo que serían mejores las Havoc (patin 88) ¿cuales me recomiendas Movement Logic o Black Diamond (Stigma -- Havoc) y en que largura 168 o 176?

Mido 178, peso 74 Kg y tengo nivel alto de esqui, el uso habitual sería freeride y esporadicamente foqueo

Un saludo Manu y muchas gracias

buenas txindoki,

Yo estaba igual que tú, lo que me da miedo de los logic es que es un modelo específico de travesía con lo que se ha buscado pricipalmente en este esquí es aligerar peso, yo buscava unos esquis que también rrespondieran bien en nieve dura, por lo tanto duros ergo... tienen que pesar mas..... si el peso cómo es tu caso no es tu obsesión busca algo mas orientado al freeride aunque pesen mas. de todos mosdos no se qure tal son esos movement, igual son suficentemente duros aunque esten orientados a la travesia mas pura... con patin 88..,. tienen buena carta de presentación.

PD: si estas mirando la oferta de telemark-pyrenees, que tienen ofertados los de la temporada pasada a buen precio, esperate a pillartelos que pongan en catalogo los de la siguiente temporada, porque haran otra rebaja de precio para quitarselos... eso me dijeron por telefono, me dijeron que lo harian a mediados de octubre (ya) eso me lo dijeron a finales de septiembre. Eso si, controlalo porque puede ser que cuando salga la rebaja duren menos que un caramelo en la puerta del cole.


saludos

Aupa kgun10
Ahora tengo unos Elan magfire 78 Ti que van genial, por eso quería unos algo mas anchotes con buena flotavilidad y ademas para hacer algun foque esporadico, mi idea es algo no excesivamente pesado y que sean buenos para hacer freerider, creo k los Logig cumplen perfectamente....
Mira no tenia controlada esta oferta.
Yo había mirado en sport conrad (599 € con la Marker baron, modelo 10/11), donde tu comentas ponen los Movement Logic (09/10) en 325.00€ (inc VAT) y 271.74€ (ex VAT).
¿Que es inc VAT? hay una diferencia de unos 50€.
La verdad es un precio muy bueno .....
Un saludo y nada habra que decidirse rapido antes de que vuelen
guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2010 21:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
Cita
txindoki
Aupa Manu
Ya lo había pensado y tenía esa duda respecto a las fijaciones. Te haré caso y me decanto por las Marker Baron.
Ahora bien, respecto a las tablas ¿qué te parecen las Movement Logic?, un amigo tiene las Black Diamon Stigma (patin 80), yo creo que serían mejores las Havoc (patin 88) ¿cuales me recomiendas Movement Logic o Black Diamond (Stigma -- Havoc) y en que largura 168 o 176?

Mido 178, peso 74 Kg y tengo nivel alto de esqui, el uso habitual sería freeride y esporadicamente foqueo

Un saludo Manu y muchas gracias

Ehi! los Movement no los he probado, pero he llevado los Havoc durante 3 temporadas. Con ellos he hecho muchas grandes jornadas de esqui, en pista, en freeride, en foqueo....hasta corri una carrera de gigante con ellos (como curiosidad)

Para mi es de lo mejor que he llevado.
Si los quieres para hacer montaña, para las tipicas pateadas de una hora a un spot cercano a la estacion, pillalos. De veras que no te arrepentiras.
El año pasado anduve con unos Kilowatt que son un pelin mas anchos y estoy igual de contento.

sobre la medida, yo me iria a 176 cm. no es un esqui pesado y si tienes nivel lo agradeceras en esos dias de paquete



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 23:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Perfecto Manu
Las fijatas lo tengo claro (Marker Baron), los eskis probablemente te haga caso con los Havoc, aunque... no se por que, me gustan los Movement Logic, ya os comentare que hago y cuando los prube tb os contare mis sensaciones...

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 18:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
He leido atentemente este post, muy interesante.
Tambien tenia pensado en pillarme los Sultan 85 con unas Baron, entienod mi eleccion porque son mas para bajar y foquear ocasionalmente.

Mi duda es la longitud, peso 85 kg y mido 1.72, mi idea es 178, como lo veis?

Gracias por toda la informacion que habeis puesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 00:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
Cita
kittin
He leido atentemente este post, muy interesante.
Tambien tenia pensado en pillarme los Sultan 85 con unas Baron, entienod mi eleccion porque son mas para bajar y foquear ocasionalmente.

Mi duda es la longitud, peso 85 kg y mido 1.72, mi idea es 178, como lo veis?

Gracias por toda la informacion que habeis puesto.

pues es la mejor medida, porque 184 es ya grande y 172 los dias que pilles polvo de verdad te quedaras corto.
como siempre ya sabes, esqui corto mas manejable menos flotabilidad, esqui largo mas dificil de manejar mas flotabilidad. Si has de foquear poco 178 mejor.

solo una cosa 172 y 85 kg....o estas muy fuerte o hay que revisar esa preparacion fisica, que foqueando hay que mover los menos kilos posibles.

disfruta los dynastar...saludos



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 12:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Lo de forma fisica, un poco de las 2 cosas... soy grandaz (tengo buenas patorras) y algun flotador veraniego tengo, pero un espiritu de sacrifio enorme para alcanzar cualquier meta (cima, corredor,....) DiablilloDiablillo

Gracias Manu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2010 21:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 303
Dynastar sultán 85 gran elección!!
en cuanto a las fijaciones, el precio que dices es el base y el de una fijación de alta gama de freeride mira a ver en las tiendas cerca del rastro ( a mi se me quedaron en 600 € los esquis y unas baron) o en Deportes Moya,
Como siempre en internet seguro que puedes encontrar algo
De todas formas el material técnico, incluido el de travesía, rara vez esta rebajado más de un 20-25%



[www.snowtracks.es]

Esquí de travesía, freeride y mucho más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2010 16:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
Hola gente. Me he leido los comentarios que hacéis acerca de las F10 y me habéis convencido de que son una alternativa muy interesante a las Diamir.

Donde me surge alguna duda es en el tema de las tablas. La verdad es que tengo echado el ojo hace tiempo a los Trab Stelvio Light XL, pero apenas encuentro comentarios acerca de ellos. Quizá porque se mueven en otra gama distinta (¿mas traveseros?¿Menos freeride?) a los que mencionais en este hilo (los Havoc, Sultan o Logic). ¿Alguien los ha probado o tiene una opinion formada al respecto?

En cuanto al uso, sería mitad estación-fuerapista, mitad travesía de un día. El que sean blandos no creo que sea un problema para mí, ahora uso unos trab tour ride con silvretta pure para todo, travesía y estación.
Ah, y tampoco es que lo esté mirando para ya, habrá que esperar a los reyes magos para ver si he sido suficientemente bueno este año...No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola buenas, me han remitido a este post, cuando preguntaba acerca de un esquipo que han puesto en oferta. Se trata del K2 Backlite con la Marker Tour 10
Del esqui un amigo me dice que está bien como esqui polivalente para travesia fundamentalmente. Me dice que es estilo al Seven Summits de Dynafit.
La fijacion no la conozco pero por lo que veo hablais bien de ella.
La pregunta, viendo que las dos partes pintan bien es si veis buena oferta las dos cosas tabla y fija a 499, es una oferta limitada hasta fin de año o fin de existencias, por eso me gustaria decidirme lo antes posible.

¿que me podeis decir, que os parece la combienacion y el precio?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 15:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
Super precio....el esqui solo ya esta cerca de los 400,00 €



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 01-05-2013 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Buenas,cabo de ver este hilo perdido y me está viniendo bien porque estoy comparando ideas.
Quiero comprar un equipo polivalente que valga en buenas condiciones para salidas traveseras moderadas (del día),para pistas los días de polvo y fuera pistas controladas.Para sólo pistas y/o poca nieve seguiré con los actuales pisteros.
Referente a las Marker tour 10 y 12,¿que diferencia hay? Soy un tocho de 90 kgs,¿me conviene la 12 por esa cuestión? ¿mi mujer que es ligera iría bien con la 10?
Acabo de ver una oferta que me ha entrado por el ojo que combina los K2 Back-Up 13 de 82 de patín y unas Marker10 por 460 €,¿cómo lo véis teniendo en cuenta los objetivos?
Respecto a un 7 summits ,¿com véis estos K2,mejor o peor?
Gracias peña!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2013 00:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Ojo según Marker el peso recomendado del esquiador es:
F10: entre 30 y 105 Kgr.
F12: menos de 120 Kgr.
Mi hermano usa las F10 y pesa incluso un poco más que tú, no ha tenido problemas y esquia bastante fuerte, tambien en pista, con esas fijas. Dicho esto yo me iría a por las F12 si puedes gastar un poco más.
Cita
ku
Buenas,cabo de ver este hilo perdido y me está viniendo bien porque estoy comparando ideas.
Quiero comprar un equipo polivalente que valga en buenas condiciones para salidas traveseras moderadas (del día),para pistas los días de polvo y fuera pistas controladas.Para sólo pistas y/o poca nieve seguiré con los actuales pisteros.
Referente a las Marker tour 10 y 12,¿que diferencia hay? Soy un tocho de 90 kgs,¿me conviene la 12 por esa cuestión? ¿mi mujer que es ligera iría bien con la 10?
Acabo de ver una oferta que me ha entrado por el ojo que combina los K2 Back-Up 13 de 82 de patín y unas Marker10 por 460 €,¿cómo lo véis teniendo en cuenta los objetivos?
Respecto a un 7 summits ,¿com véis estos K2,mejor o peor?
Gracias peña!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 02-05-2013 00:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Isluis
Ojo según Marker el peso recomendado del esquiador es:
F10: entre 30 y 105 Kgr.
F12: menos de 120 Kgr.
Mi hermano usa las F10 y pesa incluso un poco más que tú, no ha tenido problemas y esquia bastante fuerte, tambien en pista, con esas fijas. Dicho esto yo me iría a por las F12 si puedes gastar un poco más.
Cita
ku
Buenas,cabo de ver este hilo perdido y me está viniendo bien porque estoy comparando ideas.
Quiero comprar un equipo polivalente que valga en buenas condiciones para salidas traveseras moderadas (del día),para pistas los días de polvo y fuera pistas controladas.Para sólo pistas y/o poca nieve seguiré con los actuales pisteros.
Referente a las Marker tour 10 y 12,¿que diferencia hay? Soy un tocho de 90 kgs,¿me conviene la 12 por esa cuestión? ¿mi mujer que es ligera iría bien con la 10?
Acabo de ver una oferta que me ha entrado por el ojo que combina los K2 Back-Up 13 de 82 de patín y unas Marker10 por 460 €,¿cómo lo véis teniendo en cuenta los objetivos?
Respecto a un 7 summits ,¿com véis estos K2,mejor o peor?
Gracias peña!smiling smiley


Ok,entendido.¿Con qué tablas las lleva tu hermano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2013 00:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
K2 Coomback, él lo usa como esquí para todo, trave pista y fuera pista, pero está como un toro. Es un gran ski aunque creo que es algo pesado para trave.
Cita
ku
Cita
Isluis
Ojo según Marker el peso recomendado del esquiador es:
F10: entre 30 y 105 Kgr.
F12: menos de 120 Kgr.
Mi hermano usa las F10 y pesa incluso un poco más que tú, no ha tenido problemas y esquia bastante fuerte, tambien en pista, con esas fijas. Dicho esto yo me iría a por las F12 si puedes gastar un poco más.
Cita
ku
Buenas,cabo de ver este hilo perdido y me está viniendo bien porque estoy comparando ideas.
Quiero comprar un equipo polivalente que valga en buenas condiciones para salidas traveseras moderadas (del día),para pistas los días de polvo y fuera pistas controladas.Para sólo pistas y/o poca nieve seguiré con los actuales pisteros.
Referente a las Marker tour 10 y 12,¿que diferencia hay? Soy un tocho de 90 kgs,¿me conviene la 12 por esa cuestión? ¿mi mujer que es ligera iría bien con la 10?
Acabo de ver una oferta que me ha entrado por el ojo que combina los K2 Back-Up 13 de 82 de patín y unas Marker10 por 460 €,¿cómo lo véis teniendo en cuenta los objetivos?
Respecto a un 7 summits ,¿com véis estos K2,mejor o peor?
Gracias peña!smiling smiley


Ok,entendido.¿Con qué tablas las lleva tu hermano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2013 16:04
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Pues tambien depende de si esquias muy fuerte o no... Actualmente que DIN llevas en los pisteros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 02-05-2013 18:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Effect Rider
Pues tambien depende de si esquias muy fuerte o no... Actualmente que DIN llevas en los pisteros?

No,no esquío muy fuerte,digamos que voy suelto pero controlado y sin excesos que a partir de una edad dá más yuyu risas En el 9 llevo los pisteros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 13:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
ku
Cita
Effect Rider
Pues tambien depende de si esquias muy fuerte o no... Actualmente que DIN llevas en los pisteros?

No,no esquío muy fuerte,digamos que voy suelto pero controlado y sin excesos que a partir de una edad dá más yuyu risas En el 9 llevo los pisteros

Pues yo creo que para pesar 90 Kgs y bajar "controlado sin esquiar fuerte", deberías bajar algo el DIN, tal vez al 8, ó incluso al 7'5. Pero tampoco entiendo mucho. Muy buen hilo por cierto. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 14:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Lo que no me queda claro es qué tipo de Fijación sería más recomendable para un uso:

50% Freeride, 30% Pista, 20% Touring

Pienso que las Marker Baron. Serían para unos Scott Venture en 178 y de 96 de patín.

¿Opiniones, alternativas? Muchas gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola!!
Ya se q este debate tiene unos cuantos años.pero me ha ayudado bastante.
Aun asi...tngo dudas..
Tengo unos icelantic nomadic SFT 168cm y me gustsria usarlos en pista cnd haya mucha nieve y para travesia hacer buenos fuera de pista.Me gustaria gastarme unos 200 euros..
Alguien puede recomendarme unas fijsciones y una pagina web xa comprarlas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 16:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Dependiendo de la talla que necesites, según la medida de la suela de tus botas, en Barrabes tenían unas F10 por poco más de 200 lereles que quizá te sirvan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 16:07
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Esto igual os orienta un poco [www.dinsetting.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.