FORO GENERAL

Enviado: 13-09-2010 18:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Aquí las tienes más baratas [www.telemark-pyrenees.com], en Conrad se nota la rebaja cuando compras fijación+ski.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nalgenetico
Enviado: 14-09-2010 16:39
es que conrad ya no es tan barato como solia ser...
Me parece que ha ido unos años a saco a pillar clientela y ahora va poniendo precios mas similares al resto.

Las Tour molan, pero a mi que me dejen con mis Dynafit, que con ellas al fin del mundo.

Pero si, para pistear y algun freeride son de lo mejor.
De todos modos yo he tenido la freeride largo tiempo y la usaba fundamentalmente para pista e iba guay, lo de la altura no lo veo tan escandaloso, ni mucho menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2010 19:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Mucha pràctica hay que tener para poner y quitar pieles sin descalzarse el esquí,.....

Cita
Matamalos
risas Muy bonita, pero o estoy muy equivocado, o sigo sin ver lo de tener que “descalzarse” el esquí para liberar el talón y “foquear”, ya que en según que zonas puede resultar comprometido, Triste,,,,,,,,


SALUDOS.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2010 19:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Bueno pues yo tengo las freeride y no me gusta la sensación de ir alzado,...sobretodo con un esquí tocho de 90 y pico de patín o más,...nada como ir bien pegadito a la tabla para bajar con estos esquís.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2010 19:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Que yo sepa las cuchillas axion no están disponibles para esquís más anchos de 88 de patín.....o por ahí,..vamos que yo con los míos de 93 voy con unas cuchillas normales
Cita
Chema73
Por liarte un poco más, también son nuevas este año la Diamir Freeride Pro, que son las que hemos montado en los pepinos de Vyo y tienen muy buena pinta, son más bajas pero son más pesadas que las otras Diamir.

Para pista no creo que vayan a ir mejor que las Marker, pero para foquear, el sistema de las Diamir es infinitamente más cómodo que el de las Marker, incluyendo la cuchilla tipo Axion que las puedes llevar puestas todo el rato en el esquí y las giras cuando te hagan falta sin tener que armar el lío para montarlas.

Yo llevo las Baron y están muy bien también, así que para gustos los colores...



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2010 20:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
Joanci
Hola!

primero de todo, agradeceros los comentarios de este mensaje! me han ayudado un monton!

os explico, desde hace tiempo me gusta el fuera-pista, i cada año voy mejorando un poco mas... empece como todos en los laditos de pista, y voy buscando cada vez mejores lineas... como esquis, tuve unos Public Enemy, de los que estaba bastante contento, pero se me rompieron, y encontre una ganga, unos Salomon Pocket Roket nuevos en una tienda, me costaron 120 euros (son de hace bastantes temporadas) y estoy encantado con ellos!

Lo siguiente que quisiera hacer, es montarles una fijacion con la que poder subir a buscar alguna pala, o un poco de travesia, para ello tenia pensado las baron.

Pero me surje otra duda, y es el tema de las pieles. Que es lo que se hace? Compro unas pieles para mis Pocket Roket y las corto a medida? se engancharan bien al esqui? Y como veis el tema de cambiar las fijaciones de mis esquis para ponerle las baron?

Muchas gracias!


Buenas!!!

jeje veo que no soy el unico en la montaña con los pocket rocket!!! en mi caso los tenia cubiertos de polvo en el garaje... (los tenia jubilados ya) pero el año pasado les monté unas diamir freeride plus, y a foquear!!!! el caso es que el material de montaña es muy caro y el presupuesto no dio para esquis nuevos,,, vi que eran relativamente ligeros--.. el unico pero es que son demasiado blanditos y en nieve dura/hielo hay que ir con cuidadin,

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2010 20:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Bueno y en Andorra he llegado a negociar unas baron por menos de 200 euros xDDD



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 13:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Cita
kgum10
Cita
Joanci
Hola!

primero de todo, agradeceros los comentarios de este mensaje! me han ayudado un monton!

os explico, desde hace tiempo me gusta el fuera-pista, i cada año voy mejorando un poco mas... empece como todos en los laditos de pista, y voy buscando cada vez mejores lineas... como esquis, tuve unos Public Enemy, de los que estaba bastante contento, pero se me rompieron, y encontre una ganga, unos Salomon Pocket Roket nuevos en una tienda, me costaron 120 euros (son de hace bastantes temporadas) y estoy encantado con ellos!

Lo siguiente que quisiera hacer, es montarles una fijacion con la que poder subir a buscar alguna pala, o un poco de travesia, para ello tenia pensado las baron.

Pero me surje otra duda, y es el tema de las pieles. Que es lo que se hace? Compro unas pieles para mis Pocket Roket y las corto a medida? se engancharan bien al esqui? Y como veis el tema de cambiar las fijaciones de mis esquis para ponerle las baron?

Muchas gracias!


Buenas!!!

jeje veo que no soy el unico en la montaña con los pocket rocket!!! en mi caso los tenia cubiertos de polvo en el garaje... (los tenia jubilados ya) pero el año pasado les monté unas diamir freeride plus, y a foquear!!!! el caso es que el material de montaña es muy caro y el presupuesto no dio para esquis nuevos,,, vi que eran relativamente ligeros--.. el unico pero es que son demasiado blanditos y en nieve dura/hielo hay que ir con cuidadin,

saludos

Que bien!! aprovechando, que pieles tienes? tienes algun problema con la fijacion a la punta del esqui? Te las hiciste a medida?

Gracias! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2010 20:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
Joanci
Cita
kgum10
Cita
Joanci
Hola!

primero de todo, agradeceros los comentarios de este mensaje! me han ayudado un monton!

os explico, desde hace tiempo me gusta el fuera-pista, i cada año voy mejorando un poco mas... empece como todos en los laditos de pista, y voy buscando cada vez mejores lineas... como esquis, tuve unos Public Enemy, de los que estaba bastante contento, pero se me rompieron, y encontre una ganga, unos Salomon Pocket Roket nuevos en una tienda, me costaron 120 euros (son de hace bastantes temporadas) y estoy encantado con ellos!

Lo siguiente que quisiera hacer, es montarles una fijacion con la que poder subir a buscar alguna pala, o un poco de travesia, para ello tenia pensado las baron.

Pero me surje otra duda, y es el tema de las pieles. Que es lo que se hace? Compro unas pieles para mis Pocket Roket y las corto a medida? se engancharan bien al esqui? Y como veis el tema de cambiar las fijaciones de mis esquis para ponerle las baron?

Muchas gracias!


Buenas!!!

jeje veo que no soy el unico en la montaña con los pocket rocket!!! en mi caso los tenia cubiertos de polvo en el garaje... (los tenia jubilados ya) pero el año pasado les monté unas diamir freeride plus, y a foquear!!!! el caso es que el material de montaña es muy caro y el presupuesto no dio para esquis nuevos,,, vi que eran relativamente ligeros--.. el unico pero es que son demasiado blanditos y en nieve dura/hielo hay que ir con cuidadin,

saludos

Que bien!! aprovechando, que pieles tienes? tienes algun problema con la fijacion a la punta del esqui? Te las hiciste a medida?

Gracias! guiño



Buenas!!!

me cortaron una pieles a medida en la tienda donde pille las fijaciones, tienen un gancho grandote que se fija bien en la espatula del esquí, van muy bien... es una buena manera de darles una muerte digna a unos buenos esquis!!! jejeje


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas, me ha servido mucho la info que habéis dejado sobre las fijaciones, merci.
hay mucha diferéncia entre las marker F10 y las F12?
Creeis que és para tanto la diferéncia de peso entre las baron y las F?? según ponen ellos aguantan las mismas DIN (12 o 13 si no recuerdo mal), más que de sobras para mi, que las suelo llevar a 8 como mucho, los dias más duros.
es que 750g menos no está mal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vale vale, solucionado. F10 -- DIN max = 10; F12 -- DIN max = 12; Baron -- DIN max = 13.
igualmente si alguen puede proporcionar algunas ventajas o desventajas entre las baron y las F12, no creo que sean tan diferentes, y menos para mi que peso poco.
gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 15:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
una de las diferencias ademas del peso, es la mejora en las Tour respecto a las baron/duke, del sistema de cambio de foqueo a descenso.

recordar que en todas las marker hay que descalzarse para cambiarlo y en las tour lleva un refuerzo en la anilla que tira para liberar la fijacion.
Ademas parece ser que el sistema para colocar el alza en las distintas posiciones mejora en las tour.

mi opinion y lo que yo monto, DUKE para mis Black Diamond de freeride y TOUR en las tablas de esqui de montaña.



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ya, pero las duke son más caras.
Igualmente prefiero sacarme los esquís para liberar la fijación a que esta me salte en un sitio comprometido. Ahora solo me queda decidir entre baron o F12.
Muchas gracias por los detalles acerca de la anilla i las nuevas facilidades para cambiar el alza, son cosas a tener en cuenta.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 16:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Cita
manu_cerler

recordar que en todas las marker hay que descalzarse para cambiarlo y en las tour lleva un refuerzo en la anilla que tira para liberar la fijacion.
Ademas parece ser que el sistema para colocar el alza en las distintas posiciones mejora en las tour.

.

Manu unas dudas que tengo:

Las tour son nuevas de este año o ya estaban la temporada pasada ?? a qué te refieres con el refuerzo en la anilla para liberar la fijación... ??

Gracias por tus respuestas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
Silvia, de las Tour tuve noticias por primera vez en la ISPO de este pasado principio de año.

asi que son nuevas para la temporada 2010/11.

sobre el refuerzo les han puesto como una anilla. veras en la imagen la diferencia con la duke que lleva como una pestaña, en la zona de la suela.





este invierno, hacemos la comparativa, que monto unas Tour en unas tablas nuevas de montaña y las Duke estan en los Black Diamond que estrene a final de esta pasada temporada.

saludos,



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 08:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Cita
manu_cerler
Silvia, de las Tour tuve noticias por primera vez en la ISPO de este pasado principio de año.

asi que son nuevas para la temporada 2010/11.

sobre el refuerzo les han puesto como una anilla. veras en la imagen la diferencia con la duke que lleva como una pestaña, en la zona de la suela.





este invierno, hacemos la comparativa, que monto unas Tour en unas tablas nuevas de montaña y las Duke estan en los Black Diamond que estrene a final de esta pasada temporada.

saludos,

Genail. Muchísimas gracias por la aclaración.... una imagen vale más que mil palabras. Ahora lo veo claro guiño

Yo al final me he decantado por la Tour para los Dynastar que llevaré este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2010 15:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Hola!

he estado buscando info sobre las Duke/Baron y las Tour (en epicski, tetongravity,...) y me han surgido algunas dudas,

comentaban por alli, que las Duke/Baron tienen "delta" (asi le llaman ellos) positivo, es decir, que el punto de apollo delantero de la bota esta mas alto que el trasero... que me decis? Sabeis algo respecto a esto en las Tour?

Otro tema, yo tengo pensado montar las fijaciones en mi unico par de skis, por lo tanto, las voy a usar para todo. Mi intencion de uso es algun dia de travesia pura (no muchos, tampoco muchiiisimo rato), y bastantes dias de pista, en el que la posibilidad de poder levantar el talon para subir a alguna pala me encanta! El tema es que seguramente usare dos pares de botas, unas de alpino puras, y estoy pensando en comprarme unas para travesear... tendre algun problema con la fijacion?

Todo esto lo pregunto porque aqui os veo muy expertos, toda explicacion sera bienvenida (yo no tengo ni idea!)

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2010 16:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Todas la marker baron/duke/tour son compatibles con las botas de alpino y por supuesto tb con las de travesía, no vas a tener ningún problema en ese sentido. Yo tengo 2 pares unas de alpino y otras para fokear unas dynafit Zzeus y uso ambas en las baron y perfect. Si me permites un consejo con respecto a las botas y viendo cuáles son tus objetivos q no te vayas a una bota de trave pura si no q busques alguna más de freeride del estilo de las q llevo yo, q permien fokear muy bien y luego en el descenso agarran y transmiten mucho más q las otras.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2010 00:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Cita
javib
Todas la marker baron/duke/tour son compatibles con las botas de alpino y por supuesto tb con las de travesía, no vas a tener ningún problema en ese sentido. Yo tengo 2 pares unas de alpino y otras para fokear unas dynafit Zzeus y uso ambas en las baron y perfect. Si me permites un consejo con respecto a las botas y viendo cuáles son tus objetivos q no te vayas a una bota de trave pura si no q busques alguna más de freeride del estilo de las q llevo yo, q permien fokear muy bien y luego en el descenso agarran y transmiten mucho más q las otras.

Ok! no pensaba buscar unas de travesia pura, abrire otro post para preguntar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buenas, tengo un problemilla.
Mis botas de esquiar miden 315mm de largo, las de travesia un poco menos, 310mm.
Resulta que quiero acoplar unas F12 a mis esquis i hay 2 tamaños, pequeño(265-320mm) y grande(305-370mm).
Estas medidas son 100% fiables? la verdad es que no se que hacer. Si alguien sabe algo del tema que no dude en contestar, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 17:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
lluis vf
buenas, tengo un problemilla.
Mis botas de esquiar miden 315mm de largo, las de travesia un poco menos, 310mm.
Resulta que quiero acoplar unas F12 a mis esquis i hay 2 tamaños, pequeño(265-320mm) y grande(305-370mm).
Estas medidas son 100% fiables? la verdad es que no se que hacer. Si alguien sabe algo del tema que no dude en contestar, gracias

Pues a mí me paso algo parecido, mi bota de alpino mide 314 mm y las dynafit, de suela algo menos, creo que 312 mm y cuando le monte las Baron a unos skis me surgió la misma duda, supongo q tendrás un 27,5 como yo. Siempre recomiendan q cojas la talla más pequeña y así lo hice, las medidas son fiables. No he tenido ningún problema en ese sentido.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 17:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Se me olvidaba, las anteriores botas de alpino que tenía medían 317 mm, y bueno más o menos estoy seguro de que siempre, si tengo q cambiar de botas, no voy a tener problemas para encontrar alguna q mida menos de 320 mm y con las de travesía igual pues su medida suele ser algo menor q las de alpino.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
muchas gracias javib. Seguiré tu consejo, las más pequeñas.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 17:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
lluis vf
buenas, tengo un problemilla.
Mis botas de esquiar miden 315mm de largo, las de travesia un poco menos, 310mm.
Resulta que quiero acoplar unas F12 a mis esquis i hay 2 tamaños, pequeño(265-320mm) y grande(305-370mm).
Estas medidas son 100% fiables? la verdad es que no se que hacer. Si alguien sabe algo del tema que no dude en contestar, gracias


las 2 medidas te sirven, tendras que elegir la pequeña regulada casi al minimo y si es la grande casi al maximo... esto no es una putada es una suerte en el caso de que quedasen pocas.. te da igual...

en el caso que las vendas de segunda mano o las regales a un colega yo creo que la medida mas usual es la grande (supongo) yo me pillaria esa.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 18:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
kgum10


las 2 medidas te sirven, tendras que elegir la pequeña regulada casi al minimo y si es la grande casi al maximo... esto no es una putada es una suerte en el caso de que quedasen pocas.. te da igual...

saludos

No será al revés? la pequeña al máximo y la grande al mínimo??

Yo me estuve informando, leyendo y preguntando y me recomendaron la pequeña, te pongo 2 enlaces aunq podría encontrar más, de todos modos asegúrate bien.Yo te he contado mi experiencia.

Lee el último post de este hilo

[www.nevasport.com]

Esta nota q aparece en las Duke, aparecía en las Baron y supongo tb será válida para las Tour, siendo todas Marker y las mismas tallas

[www.sport-conrad.com]



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias a los 2.
Al final me he cogido las pequeñas (las Marker Tour F12) ya que mis botas de travesía miden 310mm y sobretodo por lo que he podido leer de la transmisión de las fuerzas de palanca, que la fijación sufre menos quando donde hace fuerza la bota está más cerca del punto de anclaje. Por otra parte no creo que tenga ningun problema para encontrar botas de menos de 320mm.
Ya os diré que tal van, las he montado sobre unos K2 Backlash.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Lluis, donde te has pillado ese equipo? suena bien el conjunto para todo uso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2010 22:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Cita
carl
Hola Lluis, donde te has pillado ese equipo? suena bien el conjunto para todo uso

Lo compro en sport-conrad! (estaba con el cuando lo compro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2010 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Hola muy buenas
Un hilo muy interesante.
Aquí va una consulta para los expertos del material:
¿Qué os parecen los esquis Movement Logic con una fijaciones Marker Tour F12?
Principalmente para pista-fuera pista los dias de Powder y para foquear esporadicamente.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
Cita
txindoki
Hola muy buenas
Un hilo muy interesante.
Aquí va una consulta para los expertos del material:
¿Qué os parecen los esquis Movement Logic con una fijaciones Marker Tour F12?
Principalmente para pista-fuera pista los dias de Powder y para foquear esporadicamente.

Un saludo

Si vas a foquear esporadicamente y mas freeride, piensa en las Marker Baron



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.