FORO GENERAL

Enviado: 09-09-2010 17:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Buenas.... smiling smiley

Tengo pensado montar un Legend sultán 85 con una fijación que pueda usar habitualmente en pista, incursiones fuera de pista (a ver si este año son muchas más y mejores...) y si me animo a travesear...

Tengo amigos fans incondicionales de la Diamir Freeride, otros han montado la Marker Barón o la Duke .... y ahora he visto está posibilidad que me parece " a priori" bastante atractiva :

MARKER TOUR F10 / F12.




[www.marker-tour.com]

Al parecer tiene las ventajas de la Barón o la Duque pero es mucho más ligera de peso (lo cual se tiene que notar en las subidas y porteando equipo).

Cómo la véis ???? Hay muchas diferencias con la Barón o la Duque ??? mejor ? peor ???


Gracias ! guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2010 17:14 por _silvia_.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 17:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Otro articulillo sobre ellas y sobre la la buena consideración que tienen (al parecer guiño ) .

La ponen en varios sitios como la evolución de la Duke y con un peso inferior en más de 100 gr al que tiene la Freeride. Además parece ser que han mejorado el tema de liberación del talón que se puede hacer con el bastón.


Marker Tour

Qué opináis ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 17:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
risas Muy bonita, pero o estoy muy equivocado, o sigo sin ver lo de tener que “descalzarse” el esquí para liberar el talón y “foquear”, ya que en según que zonas puede resultar comprometido, Triste,,,,,,,,


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 18:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
mi proxima fijacion, en mis nuevas maquinas de travesia que estoy montando.

Hay que sacar la bota para desbloquear, como en las Duke. Pero tambien te evitas que se abra involuntariamente como mas de una vez me ha pasado con las Freeride (en Maladetas, en Toubkal y en La Grave) menudos sustos.

Ventajas frente a la Diamir

1. el peso
2. no vas tan elevado, con el centro de gravedad mas bajo...esa famosa barra de las Diamir.....
3. En caso de caida, la liberacion es mas segura.

...y todo cuenta, la estetica es mucho mas atractiva



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 20:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Cita
Matamalos
risas Muy bonita, pero o estoy muy equivocado, o sigo sin ver lo de tener que “descalzarse” el esquí para liberar el talón y “foquear”, ya que en según que zonas puede resultar comprometido, Triste,,,,,,,,


SALUDOS.


Pero tu crees que yo voy a ir por sitios comprometidos ???????? Diablillo











Bueno, sí...... si me dejo llevar por vosotros puedo terminar en Eresué o peor.... risas risas



No sé, habría que verlas porque en varios foros he leído que la facilidad de desbloqueo es mejor y se hace sin descalzarse con ayuda del bastón..... habría que verlo ...Perdido

En el fondo realmente lo que yo busco es una fijación que vaya bien en pista y alguna incursión por ahí fuera, pero que si me da por foquear de vez en cuando pueda y no tenga que alquilar equipo, pero vamos, que el uso real será 90-95% de los días esquí y el resto, a lo sumo, para travesía... smiling smiley


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/09/2010 20:07 por _silvia_.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 20:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
En lo único que le doy la razón a Manu es que con las Diamir pareces una drag queen!risas
No te dejes enredar por el Mata que parece que vaya a comisión con los de Diamir.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 21:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Hola, yo tengo unas Baron montadas en unos line Prophet 90 y los metó por pista, fuera de pista y tb para travesía. Son unas fijaciones robustas que van muy bien. Lo único que para travesía son muy pesadas. Estas nuevas Marker tienen muy buena pinta y reducen el peso, lo que será una ventaja si vas a hacer mucha travesía. Lo que no tengo claro es si han sacrificado robustez para aligerarlas, los que pesen poco pueden tener menos dudas. Habrá que ver cómo evolucionan.

En cuanto al sistema para liberar el talón es similar a las Duke/Baron, hay que descalzarse los skis. A veces en ese hueco donde está metido el tirador, que gira 180º para soltar la fijación, se llenaba de hielo y nieve y había que "rascar" para poder tirar de él, veo que le han puesto una anilla de plástico roja que evitará esto. Tb han añadido una pieza de plástico en la barra que regula la inclinación de la fijación para subir y que será más fácil moverla con el bastón, esto tb se agradece pues aunque parece una chorrada, cuando vas follao subiendo y con el peso de la mochila tener que agacharte para moverla con la mano te hace una gracia....Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Yo echo de menos un sistema que permitiese llevar montadas las cuchillas y activarlas o desactivarlas sin tener que quitarte los skis.

Os dejo el enlace a un video donde se ven algunas cosillas de estas, un saludo.







“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2010 00:06 por DandoMiedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 22:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Muchísimas gracias por vuestras respuestas , supongo q me ayudarán a decidirme smiling smiley

Javi gracias por tu comentario; ayuda saber q gente q las tiene esta contento con ellas.

Manu veo q sigues siendo fiel seguidor de Marker. La vedado es cuando escribí el post tu opinión era una de las q esperaba porque me imaginaba q las tendrías controladas smiling smiley


Black ya se que el Iñaki es como la Esteban guiño con las Diamir "yo por ellas ma-to" risas risas es broooma! La diamir me gusta pero q la fijata quede tan levantada del esqui, como q no me hace mucho. Tuve esquis con placa y como q me gustaron menos y no me hice, me gusta ir más pegada al esqui.

El tema de elegir este tipo de fijación es q sobre todo es pistera (q es lo q haré) pero si un dia te animas, pues te da la posibilidad de foquear..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 23:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
Cita
_silvia_
Muchísimas gracias por vuestras respuestas , supongo q me ayudarán a decidirme smiling smiley

Javi gracias por tu comentario; ayuda saber q gente q las tiene esta contento con ellas.

Manu veo q sigues siendo fiel seguidor de Marker. La vedado es cuando escribí el post tu opinión era una de las q esperaba porque me imaginaba q las tendrías controladas smiling smiley


Black ya se que el Iñaki es como la Esteban guiño con las Diamir "yo por ellas ma-to" risas risas es broooma! La diamir me gusta pero q la fijata quede tan levantada del esqui, como q no me hace mucho. Tuve esquis con placa y como q me gustaron menos y no me hice, me gusta ir más pegada al esqui.

El tema de elegir este tipo de fijación es q sobre todo es pistera (q es lo q haré) pero si un dia te animas, pues te da la posibilidad de foquear..

Silvia, yo con las Duke que monte en los Black Diamond estoy encantado.
Pero que conste que he gastado ya dos pares de Diamir, una en los Havoc y otra en los que le deje a Juanjo para el Ardones, en los HEAD

si el uso va a ser mas pistero y freeride, porque no piensas en las Baron? son un poco mas pesadas pero menos 'touring'

MARKER es una buena opcion seguro!



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 23:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 58
yo pienso igual que manu , ademas tambien e petado un par de diamir, para este año me pillo unas duke!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Y esta fijación se puede utilizar también para hacer freestyle (barandillas, saltos...)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 08:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Cita
manu_cerler
Silvia, yo con las Duke que monte en los Black Diamond estoy encantado.
Pero que conste que he gastado ya dos pares de Diamir, una en los Havoc y otra en los que le deje a Juanjo para el Ardones, en los HEAD

si el uso va a ser mas pistero y freeride, porque no piensas en las Baron? son un poco mas pesadas pero menos 'touring'

MARKER es una buena opcion seguro!

Tenía pensado montar las Barón, estaba casi decidida ... pero lo que me echaba un poco para atrás era el peso....

Sí, diréis que no se nota, que un kilo más es llevar una botella de agua..... y todas esas cosas, pero yo tengo la espalda echa polvo desde hae años, no puedo cargar peso, y si un día hay que pegarse una pateada con los esquís a cuestas (ya sea subiendo o bajando como cuando os recogí en Liri), seguro que mi cuerpo agradece ese kilo de menos sobre todo porque estoy pensando en montarlas en unos esquís que ya de por si son bastante pesados...

Sé que donde menos las voy a usar es para travesear, pero si puedo aligerar... lo prefiero siempre que esa aligeración (vamos, cojer la Marker tour en vez de la Barón) no me vaya a penalizar mucho el resto del tiempo que no creo porque me imagino que segurá siendo una muy buena fijación para uso a diario...no ?? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
No tendras problemas...

Ademas creo que el uso que le daras tampoco será 'intenso'. Las Tour te aguantaran seguro...aunque mi opcion serian las Baron.



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 10:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Cita
manu_cerler
No tendras problemas...

Ademas creo que el uso que le daras tampoco será 'intenso'. Las Tour te aguantaran seguro...aunque mi opcion serian las Baron.

Ojalá le diera un uso "intenso" de poder usarlas a diario...(en Valencia me temo que eso no será posible risas) pero no me quejo, me conformo con hacer los 55-60 días que he hecho las dos últimas temporadas... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
Cita
_silvia_
Cita
manu_cerler
No tendras problemas...

Ademas creo que el uso que le daras tampoco será 'intenso'. Las Tour te aguantaran seguro...aunque mi opcion serian las Baron.

Ojalá le diera un uso "intenso" de poder usarlas a diario...(en Valencia me temo que eso no será posible risas) pero no me quejo, me conformo con hacer los 55-60 días que he hecho las dos últimas temporadas... smiling smiley

No me referia al numero de dias, si no a la intensidad en los dias que las uses.
Normalmente si les disminuyen el peso pierden algo de resistencia, pero no creo que sea tu caso que pongas al limite la tension del muelle guiño

Piensa bien en las Baron...



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Cita
manu_cerler
Cita
_silvia_
Cita
manu_cerler
No tendras problemas...

Ademas creo que el uso que le daras tampoco será 'intenso'. Las Tour te aguantaran seguro...aunque mi opcion serian las Baron.

Ojalá le diera un uso "intenso" de poder usarlas a diario...(en Valencia me temo que eso no será posible risas) pero no me quejo, me conformo con hacer los 55-60 días que he hecho las dos últimas temporadas... smiling smiley

No me referia al numero de dias, si no a la intensidad en los dias que las uses.
Normalmente si les disminuyen el peso pierden algo de resistencia, pero no creo que sea tu caso que pongas al limite la tension del muelle guiño

Piensa bien en las Baron...

Manu, manu.... no me tientes, no me tientes.... risas

Pienso en las Barón, pero luego pienso en un kilo menos para mi espalda de las Tour ... que aunque parezca una tontería, no es poco....
De hecho si no había comprado era hasta ahora es porque le estaba dando vueltas al tema de lo pesada que era la fijación y estaba mirando alternativas, por eso cuando he visto esta, me ha parecido que juntaba , para mi , lo bueno de tenre una fijata de travesía muy pistera con la posibilidad de travesear y menos peso...

En cuanto a la intensidad... esquío normalmente toda la jornada, pero evidentemente no voy a ponerlas ni con mucho al límite de tensión del muelle porque como mucho, aunque vaya fuerte, suelo llevarlas al 6.... Otra cosa es que fuera un tio y pesara cerca de 90/100 kilos.... pero de momento, no es el caso risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
Cita
_silvia_
Cita
manu_cerler
Cita
_silvia_
Cita
manu_cerler
No tendras problemas...

Ademas creo que el uso que le daras tampoco será 'intenso'. Las Tour te aguantaran seguro...aunque mi opcion serian las Baron.

Ojalá le diera un uso "intenso" de poder usarlas a diario...(en Valencia me temo que eso no será posible risas) pero no me quejo, me conformo con hacer los 55-60 días que he hecho las dos últimas temporadas... smiling smiley

No me referia al numero de dias, si no a la intensidad en los dias que las uses.
Normalmente si les disminuyen el peso pierden algo de resistencia, pero no creo que sea tu caso que pongas al limite la tension del muelle guiño

Piensa bien en las Baron...

Manu, manu.... no me tientes, no me tientes.... risas

Pienso en las Barón, pero luego pienso en un kilo menos para mi espalda de las Tour ... que aunque parezca una tontería, no es poco....
De hecho si no había comprado era hasta ahora es porque le estaba dando vueltas al tema de lo pesada que era la fijación y estaba mirando alternativas, por eso cuando he visto esta, me ha parecido que juntaba , para mi , lo bueno de tenre una fijata de travesía muy pistera con la posibilidad de travesear y menos peso...

En cuanto a la intensidad... esquío normalmente toda la jornada, pero evidentemente no voy a ponerlas ni con mucho al límite de tensión del muelle porque como mucho, aunque vaya fuerte, suelo llevarlas al 6.... Otra cosa es que fuera un tio y pesara cerca de 90/100 kilos.... pero de momento, no es el caso risas risas

Bueno SIlvia, seguro que eligas lo que eligas, MARKER es una buena opcion y no te defrauda. Baron o Tour F10.

La diferencia de peso es de 765 gr. que es menos de lo que pesa el agua del camelbak cuando va lleno. Por no hablar de los 'kilos' de mas que arrastramos en nuestro cuerpo en invierno.
En el esqui de montaña, pasa como en la bici, miramos y miramos como aligerar el material, y no pensamos en el lastre extra que cargamos.

Nos vemos por Cerler....



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 16:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Pues si, a veces llevamos peso de más en cualquier tontería o en nuestro cuerpo algún kilo de más risas y no nos lo pensamos tanto ....

Cuándo comentas tanto de las Baron, dejando aparte el tema del peso de la fijata , para una persona como yo, se notaría mucho la diferencia entre una(la Tour) y otra (la Baron) esquiando de normal??

Ya ves q te "acoso" a preguntas pq sé q controlas el tema... lo menos para compensar será invitarte a alguna cervecita el el H Chilli guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 17:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
_silvia_
lo menos para compensar será invitarte a alguna cervecita el el H Chilli guiño

Que caigan también unos nachos para compensar la bajada de peso de las fijas!risasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
Por liarte un poco más, también son nuevas este año la Diamir Freeride Pro, que son las que hemos montado en los pepinos de Vyo y tienen muy buena pinta, son más bajas pero son más pesadas que las otras Diamir.

Para pista no creo que vayan a ir mejor que las Marker, pero para foquear, el sistema de las Diamir es infinitamente más cómodo que el de las Marker, incluyendo la cuchilla tipo Axion que las puedes llevar puestas todo el rato en el esquí y las giras cuando te hagan falta sin tener que armar el lío para montarlas.

Yo llevo las Baron y están muy bien también, así que para gustos los colores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 23:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
Chema, la nueva Diamir Freeride Pro, tiene unas dimensiones semenjantes a la anterior Freeride respecto a la barra central.
lo que eleva el centro de gravedad del esquiador mucho mas que la Marker que vas a ras de esqui.

si silvia, esta buscando peso, la diamir es mas pesada que la marker Tour 10, 2190 gr. frente a los 1685 gr. Frente a los 2450 gr. de la Baron, escasos 250 gr. de diferencia, menos que una lata de coke.

En pista las marker iran mucho mejor, sin duda. Sobre las cuchillas, te aseguro que cada vez que he puesto cuchillas (unas cuantas), no las he quitado hasta que no he sacado las pieles. Quiere decir que el sistema Axion, es guay, pero una vez montadas, ya no las quitas. Siempre pensando en el tipo de travesias que yo hago...alta montaña con la idea de bajar por los mejores sitios. Steeo & Deep.

La ventaja del sistema de apertura en las diamir, es relativa, ya te digo que a mi se me ha abierto en alguna situacion comprometida.

Por ultimo,

Yo si buscara ligereza en las Diamir me quedaria con las Eagle, 1720 gr, pero son mas pesadas que las Marker Tour (35 gr,)

Resumiendo, he estado empapandome mucho del tema fijatas travesia, para un proyecto que tengo para el 2011 en el que necesitare poco peso pero buena resistencia y capacidad de descenso y creo que la mejor opcion es la Tour 12, para mi.

Sobre la diferencia de la Baron y la Tour, para un uso, mucho mas pistero (¿cuantos dias liberaras el talon?) creo que la opcion de la gama Royal Family es mas segura y utilizable. Piensa que para reducir peso, siempre se aligeran los materiales y las dimensiones de los plasticos...

....bueno, me quedo con esa cervecica y esos nachos gozadores.

RIDE FREE



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2010 09:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Cita
manu_cerler
Chema, la nueva Diamir Freeride Pro, tiene unas dimensiones semenjantes a la anterior Freeride respecto a la barra central.
lo que eleva el centro de gravedad del esquiador mucho mas que la Marker que vas a ras de esqui.

si silvia, esta buscando peso, la diamir es mas pesada que la marker Tour 10, 2190 gr. frente a los 1685 gr. Frente a los 2450 gr. de la Baron, escasos 250 gr. de diferencia, menos que una lata de coke.

En pista las marker iran mucho mejor, sin duda. Sobre las cuchillas, te aseguro que cada vez que he puesto cuchillas (unas cuantas), no las he quitado hasta que no he sacado las pieles. Quiere decir que el sistema Axion, es guay, pero una vez montadas, ya no las quitas. Siempre pensando en el tipo de travesias que yo hago...alta montaña con la idea de bajar por los mejores sitios. Steeo & Deep.

La ventaja del sistema de apertura en las diamir, es relativa, ya te digo que a mi se me ha abierto en alguna situacion comprometida.

Por ultimo,

Yo si buscara ligereza en las Diamir me quedaria con las Eagle, 1720 gr, pero son mas pesadas que las Marker Tour (35 gr,)

Resumiendo, he estado empapandome mucho del tema fijatas travesia, para un proyecto que tengo para el 2011 en el que necesitare poco peso pero buena resistencia y capacidad de descenso y creo que la mejor opcion es la Tour 12, para mi.

Sobre la diferencia de la Baron y la Tour, para un uso, mucho mas pistero (¿cuantos dias liberaras el talon?) creo que la opcion de la gama Royal Family es mas segura y utilizable. Piensa que para reducir peso, siempre se aligeran los materiales y las dimensiones de los plasticos...

....bueno, me quedo con esa cervecica y esos nachos gozadores.

RIDE FREE


Sólo puedo decir chino amable

Menuda lección de fijaciones.... de quitarse el sombrero....pulgar arriba

Ya os contaré el desenlace. Lo más importante es que después de 3 meses buscando he encontrado, por fin, una tienda que tenga el Dynastar Legend sultan 85 que el puñetero en Europa está totalmente agotado.... He buscado en tiendas en España, Francia, Alemania, Austria, Inglaterra..... vamos, una odisea. Para mí ha sido un logro encontrarlo cuando ya me había resignado a buscar otro modelo...

Que ansias cuando una busca algo que no encuentra y que está agotado en todos los sitios.. risas


Manu,muchísimas gracias por tu ayuda y eso está hecho... cervecita y una o dos raciones de nachos gozadores en cuanto nos veamos por el Valle. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2010 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
dynastar Legend sultan? crees que es la mejor opción? ...ja ja



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2010 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Cita
manu_cerler
dynastar Legend sultan? crees que es la mejor opción? ...ja ja

Y eso me lo dices ahora ??????????????? ..... si lo he puesto desde el primer mensaje .....risasrisas

No me hagas dudar..... LlorónLlorónLlorón Le ves alguna pega ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2010 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
Cita
_silvia_
Cita
manu_cerler
dynastar Legend sultan? crees que es la mejor opción? ...ja ja

Y eso me lo dices ahora ??????????????? ..... si lo he puesto desde el primer mensaje .....risasrisas

No me hagas dudar..... LlorónLlorónLlorón Le ves alguna pega ???


tranqui silvia, no estan mal.
Dynastar es una gran marca y seguro que los disfrutas.
Pero ya sabes que me encantan los esquis mas 'montañeros'. marcas como Black Diamond, K2 o Amplid, estan sacando un gran material.



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2010 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Cita
manu_cerler
Cita
_silvia_
Cita
manu_cerler
dynastar Legend sultan? crees que es la mejor opción? ...ja ja

Y eso me lo dices ahora ??????????????? ..... si lo he puesto desde el primer mensaje .....risasrisas

No me hagas dudar..... LlorónLlorónLlorón Le ves alguna pega ???


tranqui silvia, no estan mal.
Dynastar es una gran marca y seguro que los disfrutas.
Pero ya sabes que me encantan los esquis mas 'montañeros'. marcas como Black Diamond, K2 o Amplid, estan sacando un gran material.


Ya lo sé...guiño mal no tienen que estar porque han volado del mercado... me ha costado casi 3 meses encontrarlos y he mirado en infinidad de webs y tiendas de media Europa.. madre mía lo escondidos que estaban risas

Los he elegido porque después de mis Atomic quería algo con un radio de giro algo menor y sobre todo más duro porque los que llevaba en pista con nieve dura y en días de "hielaken" no iban finos, finos eran demasiado blandos...

Estos llevan núcleo de madera, doble lámina titanal y con un radio de giro de 16.... y vamos, para que justificarme... me he "enamorao" enamorado - love... de estos o de los MX88 de Kastle , que también probé, pero esos aún eran más difíciles de conseguir sin dejarse un riñón.. risas

Ahora a esperar que nieve y que coincidamos por el Valle para ponerlos a prueba guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/09/2010 21:51 por _silvia_.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola!

primero de todo, agradeceros los comentarios de este mensaje! me han ayudado un monton!

os explico, desde hace tiempo me gusta el fuera-pista, i cada año voy mejorando un poco mas... empece como todos en los laditos de pista, y voy buscando cada vez mejores lineas... como esquis, tuve unos Public Enemy, de los que estaba bastante contento, pero se me rompieron, y encontre una ganga, unos Salomon Pocket Roket nuevos en una tienda, me costaron 120 euros (son de hace bastantes temporadas) y estoy encantado con ellos!

Lo siguiente que quisiera hacer, es montarles una fijacion con la que poder subir a buscar alguna pala, o un poco de travesia, para ello tenia pensado las baron.

Pero me surje otra duda, y es el tema de las pieles. Que es lo que se hace? Compro unas pieles para mis Pocket Roket y las corto a medida? se engancharan bien al esqui? Y como veis el tema de cambiar las fijaciones de mis esquis para ponerle las baron?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2010 18:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
Cita
Joanci
Hola!

primero de todo, agradeceros los comentarios de este mensaje! me han ayudado un monton!

os explico, desde hace tiempo me gusta el fuera-pista, i cada año voy mejorando un poco mas... empece como todos en los laditos de pista, y voy buscando cada vez mejores lineas... como esquis, tuve unos Public Enemy, de los que estaba bastante contento, pero se me rompieron, y encontre una ganga, unos Salomon Pocket Roket nuevos en una tienda, me costaron 120 euros (son de hace bastantes temporadas) y estoy encantado con ellos!

Lo siguiente que quisiera hacer, es montarles una fijacion con la que poder subir a buscar alguna pala, o un poco de travesia, para ello tenia pensado las baron.

Pero me surje otra duda, y es el tema de las pieles. Que es lo que se hace? Compro unas pieles para mis Pocket Roket y las corto a medida? se engancharan bien al esqui? Y como veis el tema de cambiar las fijaciones de mis esquis para ponerle las baron?

Muchas gracias!

Unos Pocket Rocket! que gran esqui. Tuve uno de los primeros que llegaron a España. Me los saco Salomon el año anterior a que los comercializaran en las tiendas españolas. Fuimos dos riders del Valle de Benasque que ibamos con ellos. Uno con unas Diamir y yo monte una Salomon de alpino.

Tengo grandes recuerdos de aquellas tablas.

si has montado ya una fijata en ellos, tendras que sacar los tornillos, rellenar los agujeros de epoxi o con alguna pieza de plastico y luego montar las Baron. No tiene porque haber un gran problema.

Sobre las pieles, las has de cortar. Hay pieles 'universales' que vienen con una cuchilla para que las cortes segun la suela de tus esquis. Plantas la piel sobre la suela, enganchas bien los cierres de la espatula y la cola y cortas dejando unos mm. en los laterales. Para que en las laderas te agarre el canto.
Corta bien y limpio para que no queden pelillos. Si te quedaran mira de quemarlos con un mechero.

Las puedes encontrar en sport-conrad.com o en cualquier tienda que tengan material de esqui de montaña.

Disfruta estos materiales



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2010 20:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Cita
manu_cerler
Cita
Joanci
Hola!

primero de todo, agradeceros los comentarios de este mensaje! me han ayudado un monton!

os explico, desde hace tiempo me gusta el fuera-pista, i cada año voy mejorando un poco mas... empece como todos en los laditos de pista, y voy buscando cada vez mejores lineas... como esquis, tuve unos Public Enemy, de los que estaba bastante contento, pero se me rompieron, y encontre una ganga, unos Salomon Pocket Roket nuevos en una tienda, me costaron 120 euros (son de hace bastantes temporadas) y estoy encantado con ellos!

Lo siguiente que quisiera hacer, es montarles una fijacion con la que poder subir a buscar alguna pala, o un poco de travesia, para ello tenia pensado las baron.

Pero me surje otra duda, y es el tema de las pieles. Que es lo que se hace? Compro unas pieles para mis Pocket Roket y las corto a medida? se engancharan bien al esqui? Y como veis el tema de cambiar las fijaciones de mis esquis para ponerle las baron?

Muchas gracias!

Unos Pocket Rocket! que gran esqui. Tuve uno de los primeros que llegaron a España. Me los saco Salomon el año anterior a que los comercializaran en las tiendas españolas. Fuimos dos riders del Valle de Benasque que ibamos con ellos. Uno con unas Diamir y yo monte una Salomon de alpino.

Tengo grandes recuerdos de aquellas tablas.

si has montado ya una fijata en ellos, tendras que sacar los tornillos, rellenar los agujeros de epoxi o con alguna pieza de plastico y luego montar las Baron. No tiene porque haber un gran problema.

Sobre las pieles, las has de cortar. Hay pieles 'universales' que vienen con una cuchilla para que las cortes segun la suela de tus esquis. Plantas la piel sobre la suela, enganchas bien los cierres de la espatula y la cola y cortas dejando unos mm. en los laterales. Para que en las laderas te agarre el canto.
Corta bien y limpio para que no queden pelillos. Si te quedaran mira de quemarlos con un mechero.

Las puedes encontrar en sport-conrad.com o en cualquier tienda que tengan material de esqui de montaña.

Disfruta estos materiales

Solo añadir que como son unos esquís con la espátula redonda y muy ancha, busques unas pieles de focas con el enganche delantero ancho. Black Diamond tiene un enganche delantero al que le puedes ajustar la anchura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias!

otra dudilla, en sport-conrad, las baron estan por 329,95 €, no creeis que estan un poco caras? las habeis encontrado mas baratas? Lo digo porque creo recordar que en la toy-factory de bcn las tenian mas baratas... sino, alguna tienda en bcn? esque en sport-conrad, si es oferta esta bien de precio, pero sino, hay que comprar! yo me compre el arva mucho mas barato en andorra!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.