FORO GENERAL

Enviado: 22-07-2012 20:41
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Vas bien provisionado AITom pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 14:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 116
Cita
Vaiton
Cita
AlTom
De hecho mi equipo de travesía "alpino" para este año "alpino" risasrisasrisas será también acorde a lo que espero encontrar ....

DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Será algo similar a este de la foto que he encontrado por ahí


Estos son los Acces 2013 no?
Yo tengo los 2012 (los use la temporada pasada) y son una pasada, te los recomiendo si es que aun no los tienes XD, con decirte que yo los compre para freeride y los acabe llevando hasta los días de nieve dura te lo dio todo!



Si son Atomic Charter 2012. Eso si cuidado con el "Power plate" si teneos fijaciones Dynafit TLT.Enfadado - Angry muestra

no me ha dado de usuarlos muchos pero son agiles como unos de 1/2 metro. Con el ROcker tampoco es que tengan mucho mas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 18:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
txetxurro
Cita
Vaiton
Cita
AlTom
De hecho mi equipo de travesía "alpino" para este año "alpino" risasrisasrisas será también acorde a lo que espero encontrar ....

DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Será algo similar a este de la foto que he encontrado por ahí


Estos son los Acces 2013 no?
Yo tengo los 2012 (los use la temporada pasada) y son una pasada, te los recomiendo si es que aun no los tienes XD, con decirte que yo los compre para freeride y los acabe llevando hasta los días de nieve dura te lo dio todo!





Si son Atomic Charter 2012. Eso si cuidado con el "Power plate" si teneos fijaciones Dynafit TLT.Enfadado - Angry muestra

no me ha dado de usuarlos muchos pero son agiles como unos de 1/2 metro. Con el ROcker tampoco es que tengan mucho mas risas

eso sería mala suerte

además esas fijaciones no son las nuevas , en las nuevas el power plate ke tu llamas se vé más robusto y se puede ajustar la dureza de la flexion longitudinal

solo como consejo: pillarte unas correas de sujección ( aunque creo que tu AlTom ya tienes correas a raiz de aquella vez que se te saltó un ski mientras bajabas encordado por una canal , en Andorra creo )


en cuanto pueda haré un resumen de mi experiencia con las nuevas Dynafit Radical FT de este año ( más que nada porque no hay informacion sobre ellas , hay mucho secretismo y los que las tenemos nos hemos tenido que comer los mocos , ni los propios comerciantes sabian muy bien como funcionaban , ni aqui ni en los alpes franceses ni en austria , etc etc )



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 20:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Javi_Tron
Cita
txetxurro
Cita
Vaiton
Cita
AlTom
De hecho mi equipo de travesía "alpino" para este año "alpino" risasrisasrisas será también acorde a lo que espero encontrar ....

DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Será algo similar a este de la foto que he encontrado por ahí


Estos son los Acces 2013 no?
Yo tengo los 2012 (los use la temporada pasada) y son una pasada, te los recomiendo si es que aun no los tienes XD, con decirte que yo los compre para freeride y los acabe llevando hasta los días de nieve dura te lo dio todo!





Si son Atomic Charter 2012. Eso si cuidado con el "Power plate" si teneos fijaciones Dynafit TLT.Enfadado - Angry muestra

no me ha dado de usuarlos muchos pero son agiles como unos de 1/2 metro. Con el ROcker tampoco es que tengan mucho mas risas

eso sería mala suerte

además esas fijaciones no son las nuevas , en las nuevas el power plate ke tu llamas se vé más robusto y se puede ajustar la dureza de la flexion longitudinal

solo como consejo: pillarte unas correas de sujección ( aunque creo que tu AlTom ya tienes correas a raiz de aquella vez que se te saltó un ski mientras bajabas encordado por una canal , en Andorra creo )


en cuanto pueda haré un resumen de mi experiencia con las nuevas Dynafit Radical FT de este año ( más que nada porque no hay informacion sobre ellas , hay mucho secretismo y los que las tenemos nos hemos tenido que comer los mocos , ni los propios comerciantes sabian muy bien como funcionaban , ni aqui ni en los alpes franceses ni en austria , etc etc )

Más que mala suerte, cagada de montaje diría yo y ¿ahora no lo asumen? Parece que algo está cambiando en Conrad Triste Será que nos aplican también la prima de riesgo en temas más allá de los estrictamente eco-fin? risas por no Llorón

Esas fijaciones, si no estoy confundido son ¿unas TLT? Ni Vertical, ni Radical, aunque no sé si es esto a lo que te refieres. Respecto al PowerPlate y si no vuelvo a estar confundido, el único modelo que lo puede llevar es el Vertical FT (no sé si el ST, pero creo que no). Es una especie de plaquita diseñada exclusivamente para este modelo y en teoría para mejorar la transmisión al esquí, bla, bla, bla...aunque dicen las malas lenguas que en realidad es un parche para intentar solventar problemas del tipo del que nos cuenta txetxurro en este tipo de montajes con esquís "gordotes"

En cuanto al "secretismo" al que te vienes refiriendo que existe respecto al las Radical FT, si no he entendido mal, no creo que la cosa sea para tanto. Si buscas por ahí, la info que puedes encontrar es tanta como la de muchas otros modelos excepto, evidentemente, la información derivada de la experiencia pura y dura con datos de utilización durante mucho tiempo, siendo un modelo relativamente nuevo (el más nuevo de Dynafit hasta el momento) por lo que las historias que la gente pueda contar de utilización de la misma lógicamente son menos. Pero "secretismo"? por parte de la marca? No entiendo No creo que den menos info "oficial" de este modelo que de otros.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/07/2012 20:21 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 14:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 116
Lo demas los esquis son guapisimos sorprendido. cuando los vi me gustaron mucho mas que en la foto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 23:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
bueno chicos, ya tengo mi equipo preparado, asi que siguiendo la tradición, os dejo la fotillo.




Coreupt R88 + Marker F10
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377


A punto de nieve!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 12:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Bonito montaje!
Si no es mucho preguntar, por dónde piensas moverte con ellos?
Otra consideración: Después de conocer la experiencia de txetxurro (y alguna más que conozco de primera mano), una FT, en un esquí tan ancho, sin Power Plate... hmmmm... no sé, me quedo con la mosca detrás de la oreja, aunque estoy seguro de que hay "mogollón" de casos que funcionan perfectamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2012 11:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cita
apeski
Bonito montaje!
Si no es mucho preguntar, por dónde piensas moverte con ellos?
Otra consideración: Después de conocer la experiencia de txetxurro (y alguna más que conozco de primera mano), una FT, en un esquí tan ancho, sin Power Plate... hmmmm... no sé, me quedo con la mosca detrás de la oreja, aunque estoy seguro de que hay "mogollón" de casos que funcionan perfectamente.


Pues por la montaña jejej!!
Pues despues de ver lo que les ha pasado a algunos ya me pica la mosca pero tenia lo mismo con unos seth vicious con la misma fijacion y ningun problema!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2012 11:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Ahora en serio, he esquiado toda la temporada con unos esquis de 100 de patin y no hay para tanto!!! Cuesta mucho hacerse a lo nuevo y hay revistas especializadas que un patin de 100 ya lo consideran super fat pero ni mucho menos!! fat serian a partir de 115 hoy en dia!!! un patin de 100 es polivalentissimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2012 01:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
masover
Ahora en serio, he esquiado toda la temporada con unos esquis de 100 de patin y no hay para tanto!!! Cuesta mucho hacerse a lo nuevo y hay revistas especializadas que un patin de 100 ya lo consideran super fat pero ni mucho menos!! fat serian a partir de 115 hoy en dia!!! un patin de 100 es polivalentissimo.
Pues si, a la que llevas 2 días, parece que el esquí sea hasta estrecho haha. Antes cuando empezaron a llegar los patines +100 me llamaban la atención por el "cante" que daban pero ahora después de yo tener unos es como lo normal jeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2012 21:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
masover
Ahora en serio, he esquiado toda la temporada con unos esquis de 100 de patin y no hay para tanto!!! Cuesta mucho hacerse a lo nuevo y hay revistas especializadas que un patin de 100 ya lo consideran super fat pero ni mucho menos!! fat serian a partir de 115 hoy en dia!!! un patin de 100 es polivalentissimo.

smiling smiley Sí, sí, sobre lo de esquiar con esquís de patines anchos mejor no me meto, ni sobre cuanto es "fat" o no... Lo comentaba porque el foqueo con esos "trastos" y por nuestros lares pirenaicos me parece que en ciertas situaciones puede resultar "delicaillo". Otra cosa es que me digas que tienes otro equipo mas "convencional"... Pero, para travesear, por el piri y como equipo único, todo uso... me parece "un poco mucho", pero vamos, que más que nada por opinar guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 14:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Hay quien dice ya qye un patin de 115 es para foquear!!! jiji


Siempre foqueo fuera pistas ya que vivo a una hora de la estacion mas cercana... y antes llevaba la fijacion dynafit con unos seth vicious y estava encantadissimo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 10:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 645
Yo en eso estoy de acuerdo apeski, pero para gustos los colores, como siempre.

De todas formas, yo estuve el primer año foqueando con unos esquis de 192cm de largo, 101 de patin, con fijaciones duke y con botas de pista..Y con eso nos metimos por todos lados: canales que ni me cabían, subidas de dia de 1500m de desnivel, travesias de 2 días, vamos, todo lo que nos echaban encima (Eso si, estaba en mejor forma)

Luego me pase a dynafit y a un esqui moderado, de 93mm de patin y 178cm. Eso me parece todavía a día de hoy un juguete, sobretodo en donde más gané sin duda fue en el cambio de fijaciones, porque foqueas muchísimo mejor, aún más con unas botas de travesía! Y también en la manejabilidad de tener 15cm menos de esquí, sobretodo en situaciones delicadilas, o vueltas maria.

Pero, mira por donde, para el dia a dia del Pirineo son cojonudos, para canales y giro corto, cojonudos, para condiciones de nieve primavera también cojonudos, pero para nieve polvo, o primavera más profunda, o palas más abiertas noto que perdí algo... Por eso para un foqueos desde remontes, o para esos días de polvo, vale la pena tener un par que los disfrutes de verdad, y con un poco de rocker pues ya tienen que ser la leche! jeje

Más de eso, es decir 110 o 115 sólo para foquear si que lo encuentro mucho, primero son problemas de meter el tocho en la traza, luego en Z muy pendientes o en flanqueos ya se genera una tensión considerable.



_______________________________________________________________________________________
El bloc dels "bojos" de Manresa
[berniboom.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2012 23:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Sisi lo de 115 era para exagerar, aunque quin me lo dijo tiene unos 115 montados con fijaciones de montanya tambien tiene su equipo ligerito...

Pero los atomic son ligerissimos!!! Tienes razón la mejora mas evidente viene de las dynafit.. Pesan igual unos esquis anchos con dynafit que unos ligeros y endebles con diamir !!! Y serà que no hay gente que sube metros con las diamir!!!


Todo va bien lo que falta son piernas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 20:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Lo que menos me importaría en ciertas situaciones foqueando con esos esquís sería el peso, pero ya te digo que son opiniones.
Lo máximo con lo que he foqueado han sido 102 de patín, con 192 de largo y la verdad es que muy bien... siempre buscando las condiciones para ello, que, por desgracia, en piris y con las restricciones propias de un calendario laboral "convencional", en mi opinión hacen que cosas de ese tipo resulten ¿poco aprovechables?
Insisto en que no es más que una opinión smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 22:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cita
apeski
Lo que menos me importaría en ciertas situaciones foqueando con esos esquís sería el peso, pero ya te digo que son opiniones.
Lo máximo con lo que he foqueado han sido 102 de patín, con 192 de largo y la verdad es que muy bien... siempre buscando las condiciones para ello, que, por desgracia, en piris y con las restricciones propias de un calendario laboral "convencional", en mi opinión hacen que cosas de ese tipo resulten ¿poco aprovechables?
Insisto en que no es más que una opinión smiling smiley

Si, el calendario es lo mas preocupante!!! espero poder montarmelo ahora que ya hago uno "normal"!!! En piris hay mucha nieve!!!


te penalizan mas unos esquis estrechos en nieve blanda que unos anchos en nieve dura!!! hablando de fuera pistas claro... Al tanto que no hablo de nieve polvo seca sino nieve blanda i de esquis anchitos, no bestias de 120mm de patín!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Siempre generalizamos y esto no es bueno.

Un patín ancho te penalizara poco o nada en nieve dura tratada,pero serán agobiantes en nieve dura fuera de pista.

Iras mucho mas descansado con unos esquís estrechos fuera de pista cuando la nieve este muy dura.

Yo tengo unos volkl bridge y cuando la nieve esta dura me los tengo que cambiar para poder salir a esquiar fuera de pista.

Pero con estos esquís puedo estar esquiando todo el día en pista,este dura o blanda la nieve.

Y disfrutaras cuando la nieve sea polvo y tenga mas de 20cm. entonces comprenderás el porque de unos esquís anchos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 02:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
ROSSIGNOL SCRATCH 2012
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 17:43
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
Carlos3
Siempre generalizamos y esto no es bueno.

Un patín ancho te penalizara poco o nada en nieve dura tratada,pero serán agobiantes en nieve dura fuera de pista.

Iras mucho mas descansado con unos esquís estrechos fuera de pista cuando la nieve este muy dura.

Yo tengo unos volkl bridge y cuando la nieve esta dura me los tengo que cambiar para poder salir a esquiar fuera de pista.

Pero con estos esquís puedo estar esquiando todo el día en pista,este dura o blanda la nieve.

Y disfrutaras cuando la nieve sea polvo y tenga mas de 20cm. entonces comprenderás el porque de unos esquís anchos.

Me has gustado como lo has dicho, no puedo estar mas de acuerdo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 19:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Cita
Effect Rider
Cita
Carlos3
Siempre generalizamos y esto no es bueno.

Un patín ancho te penalizara poco o nada en nieve dura tratada,pero serán agobiantes en nieve dura fuera de pista.

Iras mucho mas descansado con unos esquís estrechos fuera de pista cuando la nieve este muy dura.

Yo tengo unos volkl bridge y cuando la nieve esta dura me los tengo que cambiar para poder salir a esquiar fuera de pista.

Pero con estos esquís puedo estar esquiando todo el día en pista,este dura o blanda la nieve.

Y disfrutaras cuando la nieve sea polvo y tenga mas de 20cm. entonces comprenderás el porque de unos esquís anchos.

Me has gustado como lo has dicho, no puedo estar mas de acuerdo!



+pulgar arriba


Creo que hay que cambiar un poco el chip con esto del ancho del esquí.

Me explico:

En la temporada 2009. 79 mm de cintura era freeride.

Hoy, 98mm de patín en todos los catálogos es all mountain. ( desde Volkl a Line pasando por K2 o Salomon o los Experience 98 de Rossignol))

Hasta hace poquito, un all mountain venían de fábrica con 75

Volk RTM , Salomon BBR, Stockly Ypsilon, Movement Jam...etc con 84 de patín son polivalentes

Y ahora, cuando los fabricantes hablan de freeride se refieren a 112mm o más... Y se mueven muy bien.

Anda que no ha cambiado nada el cuento.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 21:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Siempre cuesta dar un paso adelante!!! Aun oigo gente diciendo que el carving no arraigará!!!

esta claro que con nieve "muy dura" ira mejor un esqui estrecho, pero repito lo dicho, y es mi opinión: penaliza mas un esqui estrecho en nieve blanda que uno ancho en nieve dura!!! O sea que fuera del lugar por el que fueron disenyados se desenvuelven mejor los anchitos, claro que eso es para mi!!!!


Salut!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 15:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Yo el problema que le veo a los patines anchos en travesía es al hacer diagonales con mucha pendiente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 16:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41





AQUI ESTAN LOS ESQUIS QUE YO GASTO , BUENO MEJOR DICHO LOS QUE VOY A USAR ESTA TEMPORADA! =)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 20:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
rover_zgz
bueno chicos, ya tengo mi equipo preparado, asi que siguiendo la tradición, os dejo la fotillo.




Coreupt R88 + Marker F10

Al final te han quedao estupendamente!!!

Buena combinación. Me alegro que al final no los cambiaras.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 01:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Yo acabo de adquirir unos Volkl Ledge 2011 cotas 111-84-111
espero meterme en el park a darles duro este año. Alguno los conoce??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 23:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 97
Hola gente.

este año voy a pillar unos Zag slap con 98 de patin y 2'8 kg. de peso para foquear y hacer el mandril en los descensos, me han dicho que son una caña.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ridernakel
Enviado: 21-11-2012 22:43
yo este año tengo unos armada el rey, deseando que empieze la temporada :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 10:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537



Preparados, listos...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 15:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 645
juas juas....ya los tengo en mis manos...jijiji.....que ganas por dios..este año me parece que el tema material se me ha escapado un poco de las manos jeje...

Al final me he agenciado con unos automatic, unos charter y por si acaso, tambien unos ritual....

Y por si no fuera poco, ala, me he cambiado tambien las botas por unas tecnica cochise pro light, jeje, he ganado medio kilo en cada pata. jaja

Luego cuelgo fotos. Que ganas que llegue el paqueton, jeje, asi ahora tengo esquis tambien para los invitados jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.