FORO GENERAL

Enviado: 13-12-2011 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
A mi el año pasado me salieron las tablas solas por 399€, pero fue en tienda fisica, yo veo muy buen precio 390 con fijaciones.




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 23:46
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
Vaiton
Raul al final la coloque en -1,5 , vivo al limite hehehe.
Por cierto DandoMiedo ya somos bastantes con los access y creo que el forero ed! esta a punto de pillarse otros smiling smiley
Saludos!

PD: por cierto 390€ en Conrad con gastos incluidos como lo veis?

Para ser los de esta temporada, el precio es cojonudo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 01:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
El precio es cojonudo lo mires por donde lo mires!!!

Por cierto, que tal andan de dureza? Son blanditos??? o mas bien normales? He tenido la competencia de k2, que son los Kung Fujas y tienen que ir fatal por pista.... son chicle puro.....
Busco esquis con rocker alrededor de los 100 pero me interesan que no sean chicle para que anden bien por pista! Ya me comentas algo. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 10:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Son blandos, por lo menos respecto a mis contact 11 courchevel con doble laminado en titanio.
Este finde si puedo los pruebo y te digo que tal.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Os digo que en pista no van mal, por supuesto no son pisteros, eso ya lo sabemos, pero salvo el hielo duro, duro de cojones, no hay problemas en nieves pisadas aunque sea durita.
Se carvea con facilidad, cambio de cantos ágil (por el rocker), en los giros aguantan sobre el canto lo que les eches. No les pidas que encima vayan de puta madre para moguls, porque eso ya no ehh, a la cuarta o quinta bañera te sales de la linea irremediablemente, mas que nada porque no cabes...
En el park te diría que van de p. madre (pero yo soy un paquete, ehhh... así que esa no es buena referencia), tienen muy buena recepción de saltos, y cortados (no he probado mas de 2 o 3m).

A ver si tienes suerte y los pruebas con nieve en condiciones. Con la posicion -1,5 que llevas espero que no se penalice mucho en la pista... ESTOY SEGURO QUE LOS DISFRUTARAS.

Para mi han acabado siendo mis esquies polivalentes.




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 17:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
choume
El precio es cojonudo lo mires por donde lo mires!!!

Por cierto, que tal andan de dureza? Son blanditos??? o mas bien normales? He tenido la competencia de k2, que son los Kung Fujas y tienen que ir fatal por pista.... son chicle puro.....
Busco esquis con rocker alrededor de los 100 pero me interesan que no sean chicle para que anden bien por pista! Ya me comentas algo. Gracias!

te importa el peso?? vas a foquear con ellos? porque si no yo creo que lo que pides tu se llama LINE INFLUENCE 105.

yo los descarte por peso pero por radio de giro 18m en 179cm y 19m en 186cm y por lo duros que son en nueve dura tienen que ir de muerte.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 18:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Cita
kgum10

te importa el peso?? vas a foquear con ellos? porque si no yo creo que lo que pides tu se llama LINE INFLUENCE 105.

yo los descarte por peso pero por radio de giro 18m en 179cm y 19m en 186cm y por lo duros que son en nueve dura tienen que ir de muerte.

saludos

En verdad no son para mi, pero como si lo fueran.... porque mi amigo se fia completamente de mi, ya que el no entiende nada de material...
Efectivamente, no van a llevar las fijaciones de trave, simplemente unas normales.

Pues Kgum10, gracias por la información! Los añado a la lista de los posibles candidatos! Merci!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2011 18:58 por choume.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 14-12-2011 19:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Vaiton
Raul al final la coloque en -1,5 , vivo al limite hehehe.
Por cierto DandoMiedo ya somos bastantes con los access y creo que el forero ed! esta a punto de pillarse otros smiling smiley
Saludos!

PD: por cierto 390€ en Conrad con gastos incluidos como lo veis?

Pues en ello estamos. De momento estoy dando boleto a los Salomon Foil que tan a gusto he estado con ellos y una vez que termine la subasta de ebay, pillo los Access. He ido observando el precio entre otros de estos esquís desde antes del verano y la verdad, 390€ con las marker 13 y los portes me parece simplemente cojonudo.

Yo a diferencia de Vaiton me los quedaré como esquí único.

Me interesa el tema de la posición de la fijata, ¿qué opciones hay?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 23:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Lo que ya te comente ed! cógete las shizzo de marker y tienes la posición que mas te guste.
La posición -1,5 realmente es bastante retrasada por lo menos esa es mi sensación, ya te contare el domingo que el viernes subiré a Ordino.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 23:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Si los quieres como esqui único, yo ahora mismo pillaría las schizo (no pude el año pasado) montadas centradas. Yo llevo Salomon Sth14 centradas (no se si pone Team Center...) y no eché de menos nada fuera de pista, ni necesitaba ir retrasado cargando cuadriceps.

Por cierto vendo Salomon Sth 14 para cambiarlas por Schizo...risas




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 21:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Y por nieves todas llenas de surcos y bañeras, hechas peñones después de haber pasdo medio millón de esquiadores por ellas, los Access que tal?.
Es el típico caso de un domingo cualquiera con miles de esquiadores destrozando la nieveEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 12:22
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
paquetiyo
Y por nieves todas llenas de surcos y bañeras, hechas peñones después de haber pasdo medio millón de esquiadores por ellas, los Access que tal?.
Es el típico caso de un domingo cualquiera con miles de esquiadores destrozando la nieveEnfadado - Angry

Pues anda que no mola ir volando de bañera en bañera risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 15:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Acabo de estrenar los access en Pal con nieve polvo semipaquete (esta nevando la de dios en andorra por cierto) y simplemente acojonantes, menudos juguetes mas guapos, son super divertidos y la nieve polvo pfff es como flotar en una nube.!!
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Ya os lo llevo diciendo unos meses, son sencillamente fantásticos.

Me alegro Vaiton que les puedas empezar a meter caña pulgar arriba.

De lo de la pista estropeada, sin problemas... pareces un pisa-nieves.




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 17:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Cita
rauldc77
Ya os lo llevo diciendo unos meses, son sencillamente fantásticos.

Me alegro Vaiton que les puedas empezar a meter caña pulgar arriba.

De lo de la pista estropeada, sin problemas... pareces un pisa-nieves.


Gracias.
Tengo un post en "material" en el que pregunto por esquís de freeride polivalentes, pero leyendo lo que por aquí cuenta el personal, casi que lo tengo bastante claro. Veo que los Access son dóciles, livianos, nobles y muy polivalentes. Creo que pueden ser una gran opción como esquí único. Y de precio no están mal. ¿ Midiendo 180cm Que medida me aconsejaís?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 18-12-2011 17:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
rauldc77
Si los quieres como esqui único, yo ahora mismo pillaría las schizo (no pude el año pasado) montadas centradas. Yo llevo Salomon Sth14 centradas (no se si pone Team Center...) y no eché de menos nada fuera de pista, ni necesitaba ir retrasado cargando cuadriceps.

Por cierto vendo Salomon Sth 14 para cambiarlas por Schizo...risas

Pues estaba a punto de hacer el pedido a Conrad (access + griffon schizo) y me han entrado las dudas. Hay tres posiciones según ellos:
* Centered
* Team
* Team -1,5

Entiendo que si las schizo me permiten ganar 6cm la primera opción sería una chorrada ya que nunca adelantaría las schizo puesto que ya estarían centradas. Es decir, perdería parte de la gracia de las schizo ¿no?

Por el contrario si las monto en la posición "team", luego podría adelantar las fijaciones y conseguir una posición centrada. Y para el resto de situaciones sería más ventanjosa esta posición que la de "centered".

Bueno corregidme por favor si me equivoco los que hayáis hecho en el pasado pedidos a Conrad.

Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
paquetiyo
Cita
rauldc77
Ya os lo llevo diciendo unos meses, son sencillamente fantásticos.

Me alegro Vaiton que les puedas empezar a meter caña pulgar arriba.

De lo de la pista estropeada, sin problemas... pareces un pisa-nieves.


Gracias.
Tengo un post en "material" en el que pregunto por esquís de freeride polivalentes, pero leyendo lo que por aquí cuenta el personal, casi que lo tengo bastante claro. Veo que los Access son dóciles, livianos, nobles y muy polivalentes. Creo que pueden ser una gran opción como esquí único. Y de precio no están mal. ¿ Midiendo 180cm Que medida me aconsejaís?
Pos si te vas a meter en park y fuera de pista 1.80 de estatura te recomiendo unos skis de tu estatura a más altos que tú, como los de SG y los de powder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Yo no he hecho pedidos en esa web, pero las schizo las montaria en la posición centrada, para jugar con la regulación de las schizo hasta 3 cm para delante (se supone que para park) o hasta 3 cm para atrás (para mas freeride y flotabilidad), de esa forma abarcas 1,5cm mas de lo que se recomienda según el fabricante para las posiciones adelantadas y retrasadas, supongo que llevandolas hasta los 3cm se notará mucho eso que vas retrasado o adelantado, pero no lo he probado... (si alguien me compra las salomon Sth14, que tengo, claro que cambio por las schizo, pero no encuentro incautos....).

Ya os digo que en posicion centradas y sin ser regulables (como yo voy) fuera de pista con paqueton reciente, no echabas de menos nada de flotabilidad... te quitabas los esquies y te hundias por mas de la rodilla, esquiando la huella que dejabas apenas penetraba 5 o 10cm en ese mismo manto, eso es flotabilidad... Vaiton nos dará cuenta en los próximos días, ya que le está cayendo... que disfrute por todos.

Si montas las schizo ya en una posición retrasada por ejemplo 1,5 cm, piensa que podrás con la regulación de las fijaciones llegar hasta los 4,5cm, lo cual me parece que será excesivo porque es superar en 3cm el máx de diseño... no se, no se.




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Cita
Pumazon
Cita
paquetiyo
Cita
rauldc77
Ya os lo llevo diciendo unos meses, son sencillamente fantásticos.

Me alegro Vaiton que les puedas empezar a meter caña pulgar arriba.

De lo de la pista estropeada, sin problemas... pareces un pisa-nieves.


Gracias.
Tengo un post en "material" en el que pregunto por esquís de freeride polivalentes, pero leyendo lo que por aquí cuenta el personal, casi que lo tengo bastante claro. Veo que los Access son dóciles, livianos, nobles y muy polivalentes. Creo que pueden ser una gran opción como esquí único. Y de precio no están mal. ¿ Midiendo 180cm Que medida me aconsejaís?
Pos si te vas a meter en park y fuera de pista 1.80 de estatura te recomiendo unos skis de tu estatura a más altos que tú, como los de SG y los de powder.


Al park no entraré, que ya no estoy para esos trotes.
Fuerapista si, el problema de la lngitud es que al tener rocker, de mi misma estatura me parecen cortos, pero tampoco quiero perder maniobrabilidad con unos demasiado largos que me penalicen mucho en pista. He ahí la dudasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Si no quieres perder maniobralidad, cójete unos de tu estarura, un pelin más (3, 4cm más), también depende de las cotas, ya que si es muy ancho no es necesario muy alto. Ten encuenta que el esqui "equilibrado" es el que se encuentra entre ojos y nariz, más abajo más maniobrabilidad , pero menos velocidad y menos flotabilidad, más altos menos maniobrabilidad, mas velocidad y más flotabilidad. Con unos esquis como tú de alto, un poco más vas bien.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Cita
Pumazon
Si no quieres perder maniobralidad, cójete unos de tu estarura, un pelin más (3, 4cm más), también depende de las cotas, ya que si es muy ancho no es necesario muy alto. Ten encuenta que el esqui "equilibrado" es el que se encuentra entre ojos y nariz, más abajo más maniobrabilidad , pero menos velocidad y menos flotabilidad, más altos menos maniobrabilidad, mas velocidad y más flotabilidad. Con unos esquis como tú de alto, un poco más vas bien.

Saludos!
+


Gracias Pumazon.
Los que llevo ahora miden 178cm y me van bien, pero no tiene rocker, la duda es si con Rocker debería llevarlos al menos de 185- 86 ya que siempre se aconseja mas longitud es tes caso. pero sin peder agilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
El rocker lo único que hace es que es más facil girar y doble espátula. También aporta más flotabilidad, asi que por lo demás es = que un esquí normal. Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Pumazon
El rocker lo único que hace es que es más facil girar y doble espátula. También aporta más flotabilidad, asi que por lo demás es = que un esquí normal. Saludos!

Madre mía lo que hay que leer.

Un ski con o sin rocker no son iguales, ni mucho menos, ni tampoco tiene nada que ver la doble espátula, un ski puede tener rocker solo en espátula o en espátula y cola.

La elevación de la espátula en el rocker hace que el canto efectivo al inicio del giro sea pequeño en relación a la longitud total del ski, por eso al inicio del giro tiene las sensaciones de un ski corto; una vez dentro del giro y en apoyo tiene todo el canto en contacto con la nieve y se comporta como un ski sin rocker. Es por esto, por tener un canto efectivo menor al inicio del giro, que se puede (o se debe) llevar el ski con rocker un poco más largo de lo habitual.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:52
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
Aneu
Cita
Pumazon
El rocker lo único que hace es que es más facil girar y doble espátula. También aporta más flotabilidad, asi que por lo demás es = que un esquí normal. Saludos!

Madre mía lo que hay que leer.

Un ski con o sin rocker no son iguales, ni mucho menos, ni tampoco tiene nada que ver la doble espátula, un ski puede tener rocker solo en espátula o en espátula y cola.

La elevación de la espátula en el rocker hace que el canto efectivo al inicio del giro sea pequeño en relación a la longitud total del ski, por eso al inicio del giro tiene las sensaciones de un ski corto; una vez dentro del giro y en apoyo tiene todo el canto en contacto con la nieve y se comporta como un ski sin rocker. Es por esto, por tener un canto efectivo menor al inicio del giro, que se puede (o se debe) llevar el ski con rocker un poco más largo de lo habitual.

Salut pulgar arriba

Siempre hay alguno que se lia con los nuevos inventos risasrisasrisas

Buena explicación Aneu guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
La has clavao Aneu !!!




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
La primera vez que giras con rocker en pista es super raro, empiezas el giro y si te pasas de fuerza das la vuelta, es decir el esquí parece que no vaya a girar y cuando ya estas dentro del giro gira solo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 09:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Por lo que veo, creo que en 186cm sería mi medida ideal. El problema e que el Access no viene con esa medida.
¿ Que tal el Theory? Parece el mismo tipo de esquí pero con menos patÍn . ¿ Alguien tiene referencias sobre ellos?
¿Pueden ser algo más versátiles que los access? Estos access me gustan un montón pero la medida de 191 me parece un poco largos y la de 181 un poco cortos. Es por esto que pregunto por los theory.
Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Cita
paquetiyo
Por lo que veo, creo que en 186cm sería mi medida ideal. El problema e que el Access no viene con esa medida.
¿ Que tal el Theory? Parece el mismo tipo de esquí pero con menos patÍn . ¿ Alguien tiene referencias sobre ellos?
¿Pueden ser algo más versátiles que los access? Estos access me gustan un montón pero la medida de 191 me parece un poco largos y la de 181 un poco cortos. Es por esto que pregunto por los theory.
Gracias a todos

De los theory yo no tengo referencias, mira tambien otras opciones de otros fabricantes con rocker en espatula delantera, twin tip y en torno a 100mm de patin, los Armada TST (los tienes en 183), no he probado pero deben ser la bomba, el radio de giro es de 14,6m con un patin de 103mm sorprendido , los Kung fujas de K2 (los tienes en 189) estos los he probado una bajadita y son muy similares a los access (probé los de 179). De 186 y unos 100mm de patin, ahora mismo conozco los drift de Black Diamond, pero creo que se comportarán muy diferentes, porque tienen rocker delante y atras y sin camber, por lo que en pista o nieves pisadas, no se que tal irán, además de estar pensados para otras nieves...

Tambien podrías consultar con atomic españa via email o algun distribuidor (yo los pille en barrabes, podrias preguntarles) cual sería tu talla en los access según altura y peso.




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 23:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Mira también la gama de Line, esa marca tiene auténticos pepinos; los USA ponen también muy buenas críticas a los Rossignol Explorer.

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Raúl , Aneu, gracias por la ayuda.
Tengo muy buenas referencias de Line, concretamente los Prophet 100 y de Armada sólo he prbado los JJ con 103 de patín y en pista no me gustaron. Eso sí, fuera pista con paquete son la leche.
El TST con igual patín que el JJ y sólo 14 m de radio de giro, es para estudiarlo porque esa marca me gusta,
Lo de consultar a Atomic lo haré, porque tienen un servicio vía e-mail que funciona de maravilla. Ya les consulté en otra ocasión acerca de unos pepinos carving de esa marca , que aún conservo y me contestaron de forma muy agradable y profesional.
Gracias de nuevo.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.