FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 20-04-2017 15:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Buenas tardes,

Metiendo los datos en la excel sobre el balance de temporada de los foreros me he encontrado con un problema de "jerarquías" que también existe en la sección Estaciones, por ello me gustaría plantearlo aquí.

¿Qué se considera "una estación" para tener su ficha? ¿Cómo se gestionan las fichas de las estaciones cuando estas pertenecen a un dominio? Entiendo que el sistema más lógico sería tener niveles de jerarquía, no?

Por poner algunos ejemplos, "Dolomiti Superski" tiene su ficha, y también existen fichas por Cortina, Selva, Colfosco, etc., algo similar a lo que pasa con Les 3 Vallées o Ski Amadé.
En otros casos, solo aparecen las estaciones y no hay ficha del dominio, como SkiWelt y las más cercanas 100k y Formigal-Panticosa.
Finalmente, Vallnord tiene su ficha y tiene otra para Arcalís y otra para Pal-Arinsal, aquí el criterio no me queda muy claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 09:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Hola Pablo, sí, es cierto que nos falta un nivel de organización en el listado de estaciones, los dominios (agrupación de estaciones bajo un mismo forfait) en muchos casos están registrados como estaciones. Es algo que tenemos que solucionar.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 09:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
nevasport
Hola Pablo, sí, es cierto que nos falta un nivel de organización en el listado de estaciones, los dominios (agrupación de estaciones bajo un mismo forfait) en muchos casos están registrados como estaciones. Es algo que tenemos que solucionar.
pepe

Por lo que he podido rebuscar en otros sitios, esta pregunta tan simple "¿qué se considera una estación de esquí?" genera tanta polémica que no entiendo cómo no ha surgido como un hilo del foro risas

El problema es que no existe un único criterio.

Agrupando "hacia arriba"
Que el área esquiable esté conectada por remontes dejaría afuera a Portes du Soleil (que está conectada en parte por autobuses), y DolomitiSuperski por ejemplo tiene cuatro estaciones conectadas por remontes y el resto no. Que tengan FF conjunto agregaría a los "mega pases" como la Tirol Snowcard o el Epic Pass.

Agrupando "hacia abajo"
Que se pueda comprar un FF que valga solo para esa "zona" del dominio aunque exista FF conjunto. Creo que este es el criterio que se usa en Francia para contar la cantidad de dias de esquí vendidos. Así, Les 3 Vallées no existe como tal, sino que tienes Les Menuires, Val Thorens y Courchevel. Aunque contablemente puede ser más preciso, el problema (para lo que nos interesa a nosotros los esquiadores) de desagrupar es si empiezas el día en un remonte de una estación y te recorres las demás estaciones del dominio, ¿dónde has esquiado?

Para el problema particular que tengo (el de los días esquiados por los foreros para mis tablas de Excel) lo que haré será hacer una jerarquía de dos niveles, estación y dominio. Si una estación no pertenece a un dominio (ej. Sierra Nevada) el dominio será la misma estación, y luego presentaré dos resultados, por estación y por dominio.
Quien haya esquiado en una estación, sumará un día de esquí para esa estación y también para su dominio, pero si ha esquiado en el dominio solo contara para este ya que no puedo saber la o las estaciones.

Si cambiáis "dias esquiados por foreros" por "reports enviados por foreros" creo que se entiende por qué estoy planteando estas preguntas en el foro. smiling smiley

PS: Ninguna solución será perfecta, qué pasa con N'Py? o con Aramón? Formigal es una estación, Panticosa es una estación, Formigal-Panticosa un dominio y Aramón un "super dominio" o se baja Formigal-Panticosa a estación y Aramón a dominio? Más lo pienso, más difícil me resulta conseguir un criterio Triste



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 10:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
La unión física sería el mejor criterio, me explico, Pal-Arinsal es una estación y Arcalis es otra distinta, están unidas comercial mente pero no físicamente. Es decir, puedes ir esquiando desde una a otra sin coger el coche, de PAL a Arinsal superó hasta Arcalis no. Sin embargo GV sería todo lo mismo, puedes ir desde el Pas a Canillo esquiando, sin coger coche.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 10:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
El tema se ha discutido en muchas ocasiones ya... no hay un criterio que se pueda aplicar a todos los casos, hay multitud de situaciones diferentes, con soluciones diferentes.

Siempre que ha salido el tema se llega a esta misma conclusión, que no hay conclusión posible risas

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 10:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Carlos_a
La unión física sería el mejor criterio, me explico, Pal-Arinsal es una estación y Arcalis es otra distinta, están unidas comercial mente pero no físicamente. Es decir, puedes ir esquiando desde una a otra sin coger el coche, de PAL a Arinsal superó hasta Arcalis no. Sin embargo GV sería todo lo mismo, puedes ir desde el Pas a Canillo esquiando, sin coger coche.

Ya, el problema es que para cualquier criterio hay ejemplos que no encajan. Triste

Portes du Soleil está parcialmente conectado por autobús (según la zona y la distancia a recorrer, son autobuses de verdad o simples trenecitos con vagones), pero puedes empezar el día en Avoriaz, esquiar en Morzine y Les Gets y volver a Avoriaz.

Dolomitisuperski tiene cuatro estaciones conectadas por remontes, Selva, Colfosco, Arabba y Val di Fassa. Te puedes hacer todo el Sella Ronda conectando por remontes. Pero luuego tienes otras estaciones, como Carezza, que no están conectadas ni por remonte ni por autobús con el resto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Hazlo como te da gana!pulgar arribacara de listillorisas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 10:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Miguel M.
El tema se ha discutido en muchas ocasiones ya... no hay un criterio que se pueda aplicar a todos los casos, hay multitud de situaciones diferentes, con soluciones diferentes.
Siempre que ha salido el tema se llega a esta misma conclusión, que no hay conclusión posible risas
Un saludo

Pero esto qué es, una democracia? Que Nevasport ponga un criterio y con eso nos apañamos! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 10:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
zanna bianca
Hazlo como te da gana!pulgar arribacara de listillorisas

risas

te ha faltado poner "...total, a nadie le importa!" risas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 10:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Siempre va a haber pequeños detalles que se escapen o estaciones muy peculiares, no cabe duda, que no encajarán en ningún grupo, siempre pasa cuando haces estadísticas risas hay que elegir un criterio (no sé a quién le corresponderá hacerlo) yo os he expuesto el que me parecía más lógico (que puedas ir esquiando de un lugar a otro)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2017 15:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
Miguel M.
El tema se ha discutido en muchas ocasiones ya... no hay un criterio que se pueda aplicar a todos los casos, hay multitud de situaciones diferentes, con soluciones diferentes.

Siempre que ha salido el tema se llega a esta misma conclusión, que no hay conclusión posible risas

Un saludo

En su momento se llegó a la definición de un critério de lo que se considera como estación, eso si no recuerdo que se haya hecho algo a partir de ese critériorisas..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.