FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 21-11-2015 11:40
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
raton700
Buenas buenas
Me habéis pillado desconectado con esto. No se si podre aportar poco o poquísimo, pero contad conmigo para esta historia. Material a visionar ya tengo y seleccionare lo que pueda resultar valido, edición solo a nivel aficionado, muy básica con Vegas y WMM y ganas de ayudar todas hasta que me echen de casa.
Y si no soy de utilidad, pues me aparto elegantemente, porque ante tanto profesional no se si realmente valdre para algo.
En cualquier caso, apuntadme.
SL2, ratón

Bienvenido a bordo! Si me pasas por MP tu mail te daré acceso al documento del proyecto para que vayas viendo lo que tenemos a día de hoy. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2015 11:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Gracias por el doc, Pablo. Está muy completo. Veo que esto marcha!! saltos de alegria

Hoy me he levantado creativo, así que he aportado mi idea argumental para que le echéis un vistazo a ver que os parece. Como decía en mi anterior post, soy partidario de compartir en el foro todo aquello que no sea información sensible, pero prefiero esperar a que os pronunciéis el resto de participantes en el proyecto antes de poner nada aquí. Hay otros temas como el reparto de roles y responsabilidades para los que el doc me parece perfecto chino amable

Además el foro también nos puede ayudar a decidirnos cuando varias ideas o preferencias entren en conflicto, Podemos compartirla con los foreros y que sean ellos los que decidan con sus comentarios o una encuesta. De esta forma se pueden evitar malos rollos.




ParaditasTeam!! smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2015 12:01 por subi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2015 19:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Propongo la idea de grabar una secuencia sencilla pero realizada por varios foreros en diferentes tiempos o espacios. Una especie de Meme [es.wikipedia.org]

Propongo seleccionar una secuencia cinematográfica famosa o sencilla (o no tanto) y que cada uno la interprete a su manera y luego las juntamos a ver qué sale. Si le pillamos el truco podemos ir usando este sistema de manera habitual.

Ejemplo: Utilizar la famosa secuencia de 2001, “El mono y el hueso”



Cualquier otra secuencia famosa adaptada a la nieve podría valernos.

También sugiero venirnos aquí a discutir sobre el asunto, en el DOC colaborativo me lío risas

Respecto al tema de patrocinio, bueno, Nevasport puede ayudar en la medida de lo posible y si la idea funciona y tiene continuidad será más fácil que nos la patrocine Gopro smiling smiley

Pepe





Editado 5 vez/veces. Última edición el 21/11/2015 19:57 por nevasport.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 13:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo no haría mucha interpretación, si que se pueden meter planos del uso del foro, pero que sea mas de personas y nieve, y si se quiere decir algo una voz en off o mediante titulos.

Este video por ejemplo

transmite mucho, esta muy bien echo pero no lo veo demasiado complejo excepto algunos planos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 13:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
Pablito
Este video por ejemplo

transmite mucho, esta muy bien echo pero no lo veo demasiado complejo excepto algunos planos

Esta opción es también interesante pero para que quede bien hay mucho trabajo de edición y de unificación de formatos, hacer esto grabando cada uno a su bola puede ser una locura.

Hay que tener en cuenta que un proyecto de este tipo va a ser un caos pero eso creo que puede ser una ventaja, no me centraría tanto en la edición, cada uno aportará "su visión" personal de una mini-historia que planifiquemos entre todos y luego, con el material recopilado buscar una manera de enlazar todos los videos juntos.

Si se me va mucho la pinza me lo decís ok? risas

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 16:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
nevasport
Cita
Pablito
Este video por ejemplo

transmite mucho, esta muy bien echo pero no lo veo demasiado complejo excepto algunos planos

Esta opción es también interesante pero para que quede bien hay mucho trabajo de edición y de unificación de formatos, hacer esto grabando cada uno a su bola puede ser una locura.

Hay que tener en cuenta que un proyecto de este tipo va a ser un caos pero eso creo que puede ser una ventaja, no me centraría tanto en la edición, cada uno aportará "su visión" personal de una mini-historia que planifiquemos entre todos y luego, con el material recopilado buscar una manera de enlazar todos los videos juntos.

Si se me va mucho la pinza me lo decís ok? risas

Pepe

Yo esa idea la veo perfecta. Buscamos una historia/acción que sea sencilla de grabar, cada uno la grabamos en sitios diferentes y se juntan en montaje.

Unicamente se debe unificar el formato de grabación, para que el resultado sea "equilibrado" y los planos no choquen.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 16:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Yo también creo q lo que propone Pepe es la mejor (creo q única) manera de crear una narrativa visual coherente con decenas o cientos de vídeos cada uno de su padre y su madre.
Reproducir un esquema o guión prefijado nos permitiría trabajar todo ese montón de material sin que nos suponga perder 3 vidas y evitar también que al extenderse demasiado en el tiempo se pierda cierto interés.

PD.Pablo no se bien porque pero me tira error cada vez que intento acceder al documento compartido No entiendo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 19:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Una de mis ideas, en mi tendencia habitual a reducir los problemas a la mínima expresión consistiría en darle un nexo a las imágenes de cada uno.
Después de la toma se podría hacer un gesto a la cámara, decir algo, hacer una pregunta y que otro contexto, eso serviría de pegamento a imágenes tan dispares.

Por otro lado, he encontrado un voluntario para grabarnos en las bajadas.


[www.instagram.com]



Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 12:16
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Ayer domingo estuve estrenando temporada y lo aproveché para hacer una prueba pensando en este proyecto. Grabé usando mis tres cámaras, en todas usando (casi) los mismos ajustes. Aquí tenéis el video editado:





Los cambios de color y calidad que hay de una cámara a otra son muy notorios. Y graba siempre la misma persona, el mismo día, en la misma estación. Esto me lleva a pensar que tendremos que ser creativos también en el tema de intercalar imágenes para que las diferencias sean parte de la composición y no intentar hacer pasar a todas las imágenes como grabadas por la misma cámara.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Pablo LB
Ayer domingo estuve estrenando temporada y lo aproveché para hacer una prueba pensando en este proyecto. Grabé usando mis tres cámaras, en todas usando (casi) los mismos ajustes. Aquí tenéis el video editado:





Los cambios de color y calidad que hay de una cámara a otra son muy notorios. Y graba siempre la misma persona, el mismo día, en la misma estación. Esto me lleva a pensar que tendremos que ser creativos también en el tema de intercalar imágenes para que las diferencias sean parte de la composición y no intentar hacer pasar a todas las imágenes como grabadas por la misma cámara.

Eso va a ocurrir siempre que tengas brutos grabados con cámaras diferentes a las que no les puedes hacer un balance de blancos. Eso se soluciona con un buen etalonaje, que si se hace bien, nadie lo tiene que notar.

Aunque debes tener en cuenta que lo normal es que sea una única cámara por sitio/acción por lo que ya no hay ese problema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 14:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Buenas buenas,

Intento ponerme al día, pero se me ha muerto ayer el ordenador. Con el teléfono me manejo mal. A ver si consigo arreglar esto, ver el doc y manejarlo y hacer algo útil. Adelanto que poco mas que aportar imágenes y alguna idea si me sale. Pero aquí estaré.
Ya os voy contando.

SL2, ratón
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 17:22
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
Pablo LB
Grabé usando mis tres cámaras,

Tres cámaras ni más ni menos, menudo hombre orquesta estás hecho risas

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FaLinares
Enviado: 25-11-2015 09:26
Hola! pues yo me apunto al trabajo de redactor! me gusta escribir sobre estos temas! y si os interesa mi propuesta quedo a vuestra entera disposición!

un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 09:35
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
FaLinares
Hola! pues yo me apunto al trabajo de redactor! me gusta escribir sobre estos temas! y si os interesa mi propuesta quedo a vuestra entera disposición!
un saludo smiling smiley

Hola Falinares, lo primero que tendrías que hacer es registarte en el foro, puedes hacerlo aquí: [www.nevasport.com]
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 09:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Registrado! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 10:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Yo me apunto!! Grabar y editar es lo mío.

A mi me gusta la idea de un edit repetitivo con el que se pueda jugar en la edición, como el típico de los "high fives", en el que todas las tomas empiezan tapando la camara con la mano y acaban igual, de manera que es como si todos fueran dandose high fives.

En este caso, veo que sería muy fácil hilar tomas de mucha gente por ejemplo empezando y acabando todas en blanco, apuntando a la nieve. Con un giro rápido se enfoca a los sujetos, hacen lo que sea y se vuelve a la nieve.

De todas maneras si tenéis ideas más sofisticadas, yo me presto a grabar, editar y lo que sea.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 11:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Esa era mi idea, lo del High Five, aunque no es novedoso, es lo más fácil y dinámico.



Cita
110ski
Yo me apunto!! Grabar y editar es lo mío.

A mi me gusta la idea de un edit repetitivo con el que se pueda jugar en la edición, como el típico de los "high fives", en el que todas las tomas empiezan tapando la camara con la mano y acaban igual, de manera que es como si todos fueran dandose high fives.

En este caso, veo que sería muy fácil hilar tomas de mucha gente por ejemplo empezando y acabando todas en blanco, apuntando a la nieve. Con un giro rápido se enfoca a los sujetos, hacen lo que sea y se vuelve a la nieve.

De todas maneras si tenéis ideas más sofisticadas, yo me presto a grabar, editar y lo que sea.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 12:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Me subo al carro!!! Yon puedo aportar algún vídeo, ya me direis como



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 13:09
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
He actualizado la lista del primer mensaje. Creo que tenemos muchas tareas pendientes para los próximos días, pero están sin asignar. Como he dicho, la asignación es voluntaria, pero tenemos que cubrir todos los roles o esto no acabará de arrancar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 22:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Me puedo apuntar aún??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 22:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Una idea. Os imagináis una carrera de relevos, en el que el testigo es el logo de Nevasport?

Por ejemplo, alguien llega a una taquilla, recoge el logo, se lo pasa a alguien en una silla o un huevo, al bajar se lo pasa a otro, este se pone a esquiar, 3 tiritas y se lo da a alguien que pega un Saltito en un soñé Pati, cuando cae se lo da a otro que ..... Etc. EEl c.. Etc...por cierto el logo se pone digitalmente, no hace falta que lo lleve, solo que haga el gesto de entregarlo.

Así hasta donde se quiera llegar, por supuesto cada uno graba una de las secuencias y después se unen haciendo un barrido horizontal o vertical pasando el testigo...

Seguro que es tarde para proponer ideas, pero es que me acabo de reincorporar y he leído este hilo buenísimo.

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 09:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
aalonsoc
Una idea. Os imagináis una carrera de relevos, en el que el testigo es el logo de Nevasport?

Por ejemplo, alguien llega a una taquilla, recoge el logo, se lo pasa a alguien en una silla o un huevo, al bajar se lo pasa a otro, este se pone a esquiar, 3 tiritas y se lo da a alguien que pega un Saltito en un soñé Pati, cuando cae se lo da a otro que ..... Etc. EEl c.. Etc...por cierto el logo se pone digitalmente, no hace falta que lo lleve, solo que haga el gesto de entregarlo.

Así hasta donde se quiera llegar, por supuesto cada uno graba una de las secuencias y después se unen haciendo un barrido horizontal o vertical pasando el testigo...

Seguro que es tarde para proponer ideas, pero es que me acabo de reincorporar y he leído este hilo buenísimo.

Salu2.


creo que ya tenemos quien editará el video DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 10:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
aalonsoc
Una idea. Os imagináis una carrera de relevos, en el que el testigo es el logo de Nevasport?

Por ejemplo, alguien llega a una taquilla, recoge el logo, se lo pasa a alguien en una silla o un huevo, al bajar se lo pasa a otro, este se pone a esquiar, 3 tiritas y se lo da a alguien que pega un Saltito en un soñé Pati, cuando cae se lo da a otro que ..... Etc. EEl c.. Etc...por cierto el logo se pone digitalmente, no hace falta que lo lleve, solo que haga el gesto de entregarlo.

Así hasta donde se quiera llegar, por supuesto cada uno graba una de las secuencias y después se unen haciendo un barrido horizontal o vertical pasando el testigo...

Seguro que es tarde para proponer ideas, pero es que me acabo de reincorporar y he leído este hilo buenísimo.

Salu2.

Meter el logo en post-producción es complicado de hacer. Si se hace eso se debería de entregar de verdad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 13:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Busco un hueco entre nevada y nevada para hacer algunas reflexiones:

Para que de aquí salga algo interesante no podemos depender demasiado los unos de los otros, si es ya en una peli de verdad y la cagan imaginaros nosotros que no nos hemos visto algunos ni las caras.

Veo que la idea del "pegamento" de dar continuidad a una secuencia pasando el testigo de un video a otro gusta y puede dar juego.

Pensando en el tema creo que hay que intentar que cada uno de nosotros tenga independencia creativa y que cada uno se monte su micro-video, luego simplemente será cuestión de ir secuenciando los videos uno detrás de otro y violá!

Aquí el tema delicao es elegir una idea sencilla y realizable, hay que hacer algo muy muy simple y que todos seamos capaces de hacer a nuestra manera.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 13:33
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Me perdonaréis, pero si el video final va a ser pegar uno tras otro los videos de todos, no me gusta nada. Para hacer eso, mejor que cada uno suba su video a youtube y hacemos una playlist que haga exactamente eso, reproducir todos los videos uno tras otro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 13:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Y si hacemos todos el mismo video y los entrelazamos?
Por ejemplo un día en la nieve:

Intro:
Alguno viendo nevasport la vispera
Dormir
Despertador
Desayuno
Vestirse
A la estación(coche tren, etc)

En pistas Aquí ya vale todo.
Taquillas, colas, me calzo los esquis, subida en la silla, me aprieto las fijaciones.



Outro
Regreso
Escribiendo cronica Nevasport
Cara de cansancio/satisfacción
- fundido en negro -
- Logo Nevasport - risas


En mi opinión la mayoría de los vídeos que hace normalemnte la gente pecan en que tienen mucha paja lo cual es normal xq es dificil sacar muco tiempo de vídeo valido, aqui para la intro y el outro seleccionamos los mejores de todos menos para lo de las caras que yo meteria la de todos los que han participado en plan rapido
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 13:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
Pablo LB
Me perdonaréis, pero si el video final va a ser pegar uno tras otro los videos de todos, no me gusta nada. Para hacer eso, mejor que cada uno suba su video a youtube y hacemos una playlist que haga exactamente eso, reproducir todos los videos uno tras otro.

No lo has entendido (creo), esto no va de playlists ni de videos inconexos, se trata de darle valor a lo que hagamos todos de común acuerdo y luego secuenciarlo pero la composición, la grabación y el montaje, que cada uno lo interprete a su manera.

Organizar un proyecto así buscando una uniformidad creativa es una locura.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 13:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
Pablito
Y si hacemos todos el mismo video y los entrelazamos?
Por ejemplo un día en la nieve:

Intro:
Alguno viendo nevasport la vispera
Dormir
Despertador
Desayuno
Vestirse
A la estación(coche tren, etc)

Esa idea de "Un dia en la nieve" mola. pulgar arriba

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 15:10
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
nevasport
Cita
Pablo LB
Me perdonaréis, pero si el video final va a ser pegar uno tras otro los videos de todos, no me gusta nada. Para hacer eso, mejor que cada uno suba su video a youtube y hacemos una playlist que haga exactamente eso, reproducir todos los videos uno tras otro.
No lo has entendido (creo), esto no va de playlists ni de videos inconexos, se trata de darle valor a lo que hagamos todos de común acuerdo y luego secuenciarlo pero la composición, la grabación y el montaje, que cada uno lo interprete a su manera.
Organizar un proyecto así buscando una uniformidad creativa es una locura.
pepe

Por más común acuerdo que haya, lo que propones no es diferente a que cada uno suba su video y se reproduzcan uno tras otro. O sea, una playlist.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 18:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
elgemeloguille
Cita
aalonsoc
Una idea. Os imagináis una carrera de relevos, en el que el testigo es el logo de Nevasport?

Por ejemplo, alguien llega a una taquilla, recoge el logo, se lo pasa a alguien en una silla o un huevo, al bajar se lo pasa a otro, este se pone a esquiar, 3 tiritas y se lo da a alguien que pega un Saltito en un soñé Pati, cuando cae se lo da a otro que ..... Etc. EEl c.. Etc...por cierto el logo se pone digitalmente, no hace falta que lo lleve, solo que haga el gesto de entregarlo.

Así hasta donde se quiera llegar, por supuesto cada uno graba una de las secuencias y después se unen haciendo un barrido horizontal o vertical pasando el testigo...

Seguro que es tarde para proponer ideas, pero es que me acabo de reincorporar y he leído este hilo buenísimo.

Salu2.

Meter el logo en post-producción es complicado de hacer. Si se hace eso se debería de entregar de verdad.

No, no es dificil,solamente coge un palo ancho o cualquier cosa que se pueda identificar en el video, se hace un seguimietno en postproducción del artilugio que tengas en la mano y se sustituye por el logo correspondiente. Eso sí tendría que hacer el movimiento como de sacarlo de un bolsillo o algo así en los ultimos 3 o 4 sg y a partir de ese momento se pega el logo a la mano, hace el movimiento de entrega, se hace el barrido y el receptor solo tiene que levantar o acercar la mano para que aparezca como si lo recogiera.

dejame que te ponga un ejemplo que hice.

primero mira el video y después a ver si sabes que tiene en la mano mi hijo como mango del sable laser. Solo es necesario un "algo identificable" y a ser posible bien contrastado para hacer un traking del objeto y pegarle lo que quieras.

link->sable laser

ahora mira el espacio entre las manos en este otro video de mi hijo tambien, verá que no hay nada y que se puede pegar el objeto que quieras, y en este caso podría ser el logo.

Link->kameha

Por cierto solo soy un aficionado a la edición de videos, cualquiera que se dedique a esto profesionalmente le sacará multitud de errores...

Salu2
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.