FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 07-05-2015 10:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Buenos días,

Hoy, revisando mis artículos, me he dado cuenta de que la funcionalidad de relacionar artículos es bilateral. Esto es, yo, como editor, puedo seleccionar cualquier artículo/noticia de Nevasport y relacionarlo con un artículo mío. Y eso hará no sólo que en mi artículo aparezca el artículo relacionado sino también que mi artículo aparezca automáticamente en la lista de esos artículos/noticias como relacionado.

Que esto sea así no me parece mal, pero tiene un problema. Dos, en realidad. Primero, requiere una confianza muy grande entre todos los que escribimos artículos en el sentido de que podría darse que alguien relacione un artículo mío que a mi forma de ver no está relacionado. Y no puedo hacer nada al respecto por mi cuenta en esa situación, tendría que pedirle al autor del otro artículo que no lo relacione con el mío. Y segundo, es que no hay un criterio para relacionar artículos, yo meto un ID y ya.

Quizás debería hacerse una revisión de esa funcionalidad para hacerla un poco más amigable.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 10:24
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Pablo LB
Buenos días,

Hoy, revisando mis artículos, me he dado cuenta de que la funcionalidad de relacionar artículos es bilateral. Esto es, yo, como editor, puedo seleccionar cualquier artículo/noticia de Nevasport y relacionarlo con un artículo mío. Y eso hará no sólo que en mi artículo aparezca el artículo relacionado sino también que mi artículo aparezca automáticamente en la lista de esos artículos/noticias como relacionado.

Que esto sea así no me parece mal, pero tiene un problema. Dos, en realidad. Primero, requiere una confianza muy grande entre todos los que escribimos artículos en el sentido de que podría darse que alguien relacione un artículo mío que a mi forma de ver no está relacionado. Y no puedo hacer nada al respecto por mi cuenta en esa situación, tendría que pedirle al autor del otro artículo que no lo relacione con el mío. Y segundo, es que no hay un criterio para relacionar artículos, yo meto un ID y ya.

Quizás debería hacerse una revisión de esa funcionalidad para hacerla un poco más amigable.

Saludos.

Hola Pablo,

Ese sistema parte de la base de que si un editor considera que otro artículo de Nevasport está relacionado con el suyo, ambos lo están. Y si así lo cree no creo que debería molestar al autor del otro artículo... Se podría limitar y poner como relacionado únicamente en un sentido, pero creo que ganamos más todos poniéndolo en ambos sentidos, ya que al final, implica que otro blog te "cite" y pueda traer visitas a tu blog...



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 10:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Como he dicho, no veo mal que sea así, pero me gustaría que el que "recibe" la relación tuviese la posibilidad de quitar de la lista de relacionados un artículo que a su juicio no haya sido correctamente relacionado. Nada más smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 10:38
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
Pablo LB
Como he dicho, no veo mal que sea así, pero me gustaría que el que "recibe" la relación tuviese la posibilidad de quitar de la lista de relacionados un artículo que a su juicio no haya sido correctamente relacionado. Nada más smiling smiley

Si no me equivoco mucho, sí que puedes quitarlo....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 10:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
yrithinnd
Cita
Pablo LB
Como he dicho, no veo mal que sea así, pero me gustaría que el que "recibe" la relación tuviese la posibilidad de quitar de la lista de relacionados un artículo que a su juicio no haya sido correctamente relacionado. Nada más smiling smiley
Si no me equivoco mucho, sí que puedes quitarlo....

Perdona, tienes toda la razón, puedo ir y quitar el id en mi blog. Aunque eso también quitaría la relación en el otro artículo. No sería posible elegir si quiero en mi artículo ver la relación, independientemente de las relaciones externas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 11:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Cita
Pablo LB
Cita
yrithinnd
Cita
Pablo LB
Como he dicho, no veo mal que sea así, pero me gustaría que el que "recibe" la relación tuviese la posibilidad de quitar de la lista de relacionados un artículo que a su juicio no haya sido correctamente relacionado. Nada más smiling smiley
Si no me equivoco mucho, sí que puedes quitarlo....

Perdona, tienes toda la razón, puedo ir y quitar el id en mi blog. Aunque eso también quitaría la relación en el otro artículo. No sería posible elegir si quiero en mi artículo ver la relación, independientemente de las relaciones externas?

En una relación entre dos no hay relación si uno de los dos no quiere guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 11:21
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
Pablo LB
Cita
yrithinnd
Cita
Pablo LB
Como he dicho, no veo mal que sea así, pero me gustaría que el que "recibe" la relación tuviese la posibilidad de quitar de la lista de relacionados un artículo que a su juicio no haya sido correctamente relacionado. Nada más smiling smiley
Si no me equivoco mucho, sí que puedes quitarlo....

Perdona, tienes toda la razón, puedo ir y quitar el id en mi blog. Aunque eso también quitaría la relación en el otro artículo. No sería posible elegir si quiero en mi artículo ver la relación, independientemente de las relaciones externas?


Hablo de memoria, pero si mal no recuerdo, al crear la relación, se creaba el par, pero al borrar, sólo se borra 1.....

Voy a mirar, porque eso daría pie a otros problemas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 11:33
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
yrithinnd
Cita
Pablo LB
Cita
yrithinnd
Cita
Pablo LB
Como he dicho, no veo mal que sea así, pero me gustaría que el que "recibe" la relación tuviese la posibilidad de quitar de la lista de relacionados un artículo que a su juicio no haya sido correctamente relacionado. Nada más smiling smiley
Si no me equivoco mucho, sí que puedes quitarlo....

Perdona, tienes toda la razón, puedo ir y quitar el id en mi blog. Aunque eso también quitaría la relación en el otro artículo. No sería posible elegir si quiero en mi artículo ver la relación, independientemente de las relaciones externas?


Hablo de memoria, pero si mal no recuerdo, al crear la relación, se creaba el par, pero al borrar, sólo se borra 1.....

Voy a mirar, porque eso daría pie a otros problemas

Nada, parece que se crean y borran por pares...

¿Qué propones?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 15:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Igual habría que hacerlo en plan "relación de solicitud"
Vamos, lo que toda la vida se ha llamado "pedir de salir" o "pedir rollo"risasrisasrisasrisas

Teniendo en cuanta que siempre hay un articulo prevío (al que se le quiere relacionar con otro), se podría hacer que el autor del nuevo articulo tuviera que solicitar al 1er autor la posibilidad de relacionar.

Solo se establecería relación en el caso de que el 1er autor aceptase esa solicitud. Vamos como las solicitudes de amigos de Facebook:

- Escribo un articulo y quiero relacionarlo con otro, le doy a enviar solicitud de relación.
- Al autor del articulo que quiero relacionar le llega una notificación: "¿quieres rollo?" digooo "el usuario X quiere relacionar el articulo (link) con tu articulo, aceptas la solicitud de relación? Si-No"
- Si se acepta, se relacionan, si no se acepta no.

Creo que puede haber hay mil razones para que no quieras que un articulo se relacione con el tuyo y que la decisión del primer autor debe prevalecer, que para eso había escrito antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 15:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
En mi caso, cuando es la primera vez que he querido relacionar un artículo, he pedido permiso. Y en todos me lo han dado, con intención también de futuro. Creo que solo una vez no he perdido permiso, pero era por una cuestión de confianza. O sea, que ya sabía que sí. (Realmente en los otros casos también).


Buen rollo entre articulistas.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
No quiero que se interprete mal mi sugerencia, creo que siempre se relacionan los artículos con buen rollo, al menos yo siempre lo he hecho por ayudar al lector a que vea que hay cosas similares escritas en Nevasport sobre lo que escribo en un artículo.

Lo que creo es que quien "recibe" la relación tendría que poder rechazarla, aún si el que ha "emitido" la relación cree que la relación es correcta. Y que en este caso, la relación podría quedar unidireccional, un artículo aparece como relacionado al otro pero no al revés.

Igual lo que digo es difícil de implementar, pero es una sugerencia que me gustaría que consideraseis si se puede implementar durante las obras de verano. Eso sí, no quiero tener que aprobar cada relación que se haga a un artículo mío (elnogue, yo siempre quiero rollo, jaja!) porque creo que no es la esencia de los nevablogs, pero sí agregar un poquito más de control sobre los artículos. smiling smiley



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2015 09:26
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Yo como mucho haría que si un editor relaciona un artículo con un artículo de otro editor, hacer que al otro autor le llegue una notificación informándole de que le han relacionado un artículo, y luego ya que decida este si está conforme con la relación o no, ya que a mi entender si dos artículos están relacionados, lo están en ambos sentidos, además de que si hacemos que las "relaciones" tienen que ser aprobadas, haría que muchas relaciones no se hicieran. Entiendo que partimos del criterio de "buen rollo" por lo que de entrada la relación queda aprobada, pero no está mal que el autor del otro artículo sepa que le han relacionado un artículo. Pero no cambiaría nada más...



Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2015 10:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
gorosabel
Yo como mucho haría que si un editor relaciona un artículo con un artículo de otro editor, hacer que al otro autor le llegue una notificación informándole de que le han relacionado un artículo, y luego ya que decida este si está conforme con la relación o no, ya que a mi entender si dos artículos están relacionados, lo están en ambos sentidos, además de que si hacemos que las "relaciones" tienen que ser aprobadas, haría que muchas relaciones no se hicieran. Entiendo que partimos del criterio de "buen rollo" por lo que de entrada la relación queda aprobada, pero no está mal que el autor del otro artículo sepa que le han relacionado un artículo. Pero no cambiaría nada más...

Me parece bien lo de la notificación! Gracias pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2015 17:42
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Pablo LB
Cita
gorosabel
Yo como mucho haría que si un editor relaciona un artículo con un artículo de otro editor, hacer que al otro autor le llegue una notificación informándole de que le han relacionado un artículo, y luego ya que decida este si está conforme con la relación o no, ya que a mi entender si dos artículos están relacionados, lo están en ambos sentidos, además de que si hacemos que las "relaciones" tienen que ser aprobadas, haría que muchas relaciones no se hicieran. Entiendo que partimos del criterio de "buen rollo" por lo que de entrada la relación queda aprobada, pero no está mal que el autor del otro artículo sepa que le han relacionado un artículo. Pero no cambiaría nada más...

Me parece bien lo de la notificación! Gracias pulgar arriba

Vale!

Tiritiii te llaman!! DiablilloDiablillo

risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2015 17:43
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Voyyyyyyy !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.