FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 18-12-2014 13:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
A dia de hoy se dice en un recuadrito que las estaciones con mas nieve son:
160 cm en Cerler y Boí.
110 en Porté
90 en Vallter y Baqueira
85 en Vallnord
80 en Sierra Nevada, Valdezcaray, Gavarnie, Saint Lary.

¿Infonieve-Nevasport se va a convertir en el nuevo Telediario de la 1 que sólo hablan de espesores máximos?No entiendo
¿Son ciertos estos espesores en pistas?
¿O es lo que anuncian los departentos de desinformación de las estaciones?sospechoso

La credibilidad cuesta mucho ganarla y muy poco perderla. Triste
Saludossmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 15:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Sigo el post con interes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 15:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Releo mi post y me parece que ha quedado un poco acusador y duro.
No pretendía acusar si no abrir una reflexión acerca de cómo podemos medir e informar de 'la mercancía' que nos ofrecen los centros de esquí.
Perdón si ha quedado un poco acusador.Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 17:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Hola Lawrence:

Primero la explicación. Ese top es un ranking automatizado de las estaciones con mayor espesor máximo. El dato es el proporcionado por las propias estaciones.

Es el dato oficial de la estación, si has estado en una y crees que ese dato no es correcto dispones de la herramienta de publicar tu parte de nieve para exponer cual es, según tu, el estado de la estación.

Y después, la valoración. Es cierto que todos sabemos como son las varas de medir de las estaciones, pero no se como quieres que confeccione un parte de nieve si no es con los datos que proporcionan las propias estaciones. Para complementar este y ser más objetivos ofrecemos herramientas como la que te he mencionado, o estos foros, que complementan la información.

Y por último, una pregunta. Que dato crees que no es real de los que hay en ese top? Porque las estaciones que salen ahí tienen un buen paquete en cotas altas. Yo veo relativamente creíbles esos datos. Otra tema son las cotas bajas...

Un saludo, Miguel M.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2014 17:29 por Miguel M..
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 22:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Hola Miguel.
Gracias por tu respuesta.
A lo mejor habría que abrir un debate acerca de cómo se debería obtener la cantidad de nieve que se publica de cada estación y sobretodo la conveniencia de publicitar espesores máximos.
Es dificil obtener datos fiables si no se tiene algún 'local' de la zona que informe periódicamente con veracidad.
Posiblemente con un 'disclaimer' en los espesores diciendo que los datos estan obtenidos a partir de la información facilitada por las estaciones y que estas son 'parte interesada' por tener intereses económicos en atraer clientes.
A lo mejor habría que poner un ranking acerca de la fiabilidad de los partes elaborados por ellas mismas que podría basarse en el número de personas que dieran a un futuro botón de 'denunciar espesor falso' al igual que en foros hay bot´n de denunciar comentario.
Otra posibilidad, de la que ya dispone Infonieve es el 'publicar parte' que a lo mejor habría que darle prioridad a ciertos usuarios frente a partes oficiales.

Todo es ponernos a pensar una manera de evitar sesgos en los partes de nieve, ver si se pueden implantar, cuánto costaría implantarlos y la efectividad que tendrían.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 10:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
¿Y de qué serviría que me llegasen a mi denuncias de que un dato no es cierto si no puedo contrastarlo? Ni por una parte ni por otra, no puedo saber si el dato oficial es cierto o la valoración del denunciante lo es.

Y los datos pueden cambiar de un día para otro. El dato que hoy se denuncie mañana puede que sea distinto.

¿Para esto no es mejor la herramienta que ya disponen, donde pueden explicar con texto su propia apreciación del estado de la estación?

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 11:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Otro tema

Me fijo que falta la previsión del domingo próximo. Esta sábado y lunes...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 11:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
Bender
Me fijo que falta la previsión del domingo próximo. Esta sábado y lunes...

De qué estación?

He detectado algunos problemas puntuales en la provisión de datos por parte del servicio meteorológico que nos proporciona los datos, se suelen solucionar en la siguiente actualización de los modelos.

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 12:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Creo que en todas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.