FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 30-04-2015 17:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
zanna bianca
Curiosidad: Si hago un comentario desafortunado y me dan votos negativos que superan los 54 puntos, cuantos puntos de karma(negativo) se restan a mi karma (ultimo parametro en mi muro)?

Graciassmiling smiley

Se te va a poner el Karma como el "Zero assoluto" pero en Fahrenheit y no en Celsius!! risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 17:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
zanna bianca
Hace bastante tiempo que lo he preguntado, entonces lo vuelvo a preguntar ahora mismoDiablillo.....

Por que no haceis valorar tambien los reportajes con el sistema de votos?charlatán

Lo pondremos, pero seguramente sólo con votos positivos



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 17:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
yrithinnd
Cita
zanna bianca
Cita
yrithinnd
Cita
nikita BB
risasrisasrisas

Macarroni no votes a Berlusconi que te adivino la intención

Habéis sacado una norma por mi

Me siento especial, gracias

risasrisas

No es ninguna norma, es una nueva funcionalidad para los foros, pero desde luego que no lo hemos puesto por ti. De hecho desde hoy todos los mensajes con un karma < -60 se ven con niebla.

Hace bastante tiempo que pusimos los votos positivos y los votos negativos en el foro. Según el forero que emita el voto se suma su karma al mensaje, es decir, si un forero con un karma alto por que es muy activo en nevasport tiene karma 17 y vota positivo el mensaje automáticamente pasa a tener karma: 17, votos positivos:1, votos negativos: 0 , si a continuación un forero recién llegado con karma 8 vota el mensaje, ese mensaje pasará a tener karma: 9, votos positivos: 1, votos negativos: 1. El balance neto de karma es positivo, a pesar de tener votos negativos.

Así que en función de los votos del mensaje con una ponderación sobre el emisor del voto, un mensaje tiene un karma. Cuando el karma supera los 54 puntos, aparece destacado con el fondo en verde claro y si supera los 144 puntos de karma, aparece un verde más intenso que destaca aún más.

La cosa es que aún no habíamos dado una funcionalidad similar a los mensajes cuando el karma era negativo y ha sido hoy cuando hemos decidido ponerla y hemos puesto que para quitarle visibilidad necesite un karma menor de 60 puntos. Date cuenta que para quitarle visibilidad necesita más puntuación negativa que puntuación positiva para destacarla y eso que por cada voto negativo se emiten 49 votos positivos !!

¿El funcionamiento? Pues con el paso del tiempo veremos cuanto nos hemos equivocado, pero en general cuando un mensaje ha sido votado negativo tantas veces como para llegar a -60 de karma significa que por algún motivo a los foreros ese mensaje no les ha gustado, pero nosotros no intervenimos, es el voto de la comunidad el que ha decidido que ese mensaje no ha gustado.

Curiosidad: Si hago un comentario desafortunado y me dan votos negativos que superan los 54 puntos, cuantos puntos de karma(negativo) se restan a mi karma (ultimo parametro en mi muro)?

Graciassmiling smiley

Voy a ver si lo digo de forma que no quede claro...

Se te resta 1 décima de karma por cada voto de un forero que tenga el máximo de karma.

sorprendidoPiolet!!!!

Graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
David_rD
Cita
zanna bianca
Curiosidad: Si hago un comentario desafortunado y me dan votos negativos que superan los 54 puntos, cuantos puntos de karma(negativo) se restan a mi karma (ultimo parametro en mi muro)?

Graciassmiling smiley

Se te va a poner el Karma como el "Zero assoluto" pero en Fahrenheit y no en Celsius!! risasrisasrisas

risasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 19:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Una curiosidad,sobre el Karma,en cuanto a la antiguedad de un forero qué criterio seguis??

de qué modo puntua,por años??,por meses??,qué valor le dais??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 19:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 71
Soy semi-nuevo en estas lides. Al turrón. Tiendo a escribir absurdeces a menudo y la gente me tiende a dar negativosrisas. Totalsorprendido no sería mejor decir porque no te gusta dicha absurdez(aunque me la vaya a pelar igual) que dar un negativo sin mas(que me la pela de igual manera), siento mi lenguaje soez (mal díaEnfadado - Angry) pero no entiendo de que sirve dar un negativo sin explicar el porque, (aunque parto de la base de que me da igual lo que puedan pensar acerca de una chorrada).smiling smiley
Karma: -32 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3
Enviado: 30-04-2015 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
claro,uno se plantea,preguntas,

tiene más valor alguien qué postea 50000 mensajes,(pongo esta cifra para qué nadie se sienta aludido),y no dice nada o cosas tipo,"Sí,de acuerdo" o "como me gusta"...o alguien qué postea 1000 con un alto valor informativo...participar más no significa participar mejorpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 20:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Cita
ski-patrol
claro,uno se plantea,preguntas,

tiene más valor alguien qué postea 50000 mensajes,(pongo esta cifra para qué nadie se sienta aludido),y no dice nada o cosas tipo,"Sí,de acuerdo" o "como me gusta"...o alguien qué postea 1000 con un alto valor informativo...participar más no significa participar mejorpulgar arriba

Ahí es donde influyen precisamente los votos. Esa persona que ha hecho pocas aportaciones, pero valiosas, va a recibir votos positivos que aumentarán su karma, cosa que el otro individuo dudo que reciba. smiling smiley



Karma: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 20:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Miguel M.
Cita
ski-patrol
claro,uno se plantea,preguntas,

tiene más valor alguien qué postea 50000 mensajes,(pongo esta cifra para qué nadie se sienta aludido),y no dice nada o cosas tipo,"Sí,de acuerdo" o "como me gusta"...o alguien qué postea 1000 con un alto valor informativo...participar más no significa participar mejorpulgar arriba

Ahí es donde influyen precisamente los votos. Esa persona que ha hecho pocas aportaciones, pero valiosas, va a recibir votos positivos que aumentarán su karma, cosa que el otro individuo dudo que reciba. smiling smiley



Sí,tiene su lógica,gracias por la respuesta Miguelpulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 20:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Miguel M.
Cita
ski-patrol
claro,uno se plantea,preguntas,

tiene más valor alguien qué postea 50000 mensajes,(pongo esta cifra para qué nadie se sienta aludido),y no dice nada o cosas tipo,"Sí,de acuerdo" o "como me gusta"...o alguien qué postea 1000 con un alto valor informativo...participar más no significa participar mejorpulgar arriba

Ahí es donde influyen precisamente los votos. Esa persona que ha hecho pocas aportaciones, pero valiosas, va a recibir votos positivos que aumentarán su karma, cosa que el otro individuo dudo que reciba. smiling smiley



Aunque esa sea "una" de las pretensiones a la hora de potenciar el uso de los votos, en la practica nos damos cuenta que no funciona así.
La mayoría de las veces se premia ó se penaliza más al forero que el propio comentario.
No sé si es porque algunos sólo leen los mensajes de l@s foreros a los que siguen, ó porque sólo leen los últimos mensajes y se dejan información por el camino, no lo sé, pero lo cierto es que parece que siempre se reparten los votos entre los mismos.



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 20:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Cita
ski-patrol
Una curiosidad,sobre el Karma,en cuanto a la antiguedad de un forero qué criterio seguis??

de qué modo puntua,por años??,por meses??,qué valor le dais??

La mayoría de criterios que modifican el karma se toman en base "al usuario que más....". P.e. el parámetro de antigüedad, el forero más antiguo tiene el máximo, y respecto a él, otro forero que lleve X tendrá su proporcional. Igual ocurre con los parámetros de actividad, amistad, estaciones...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/04/2015 20:34 por Miguel M..
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 21:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Yo me pregunto, ¿todo este entramado tan complejo ha tenido alguna repercusión?

Me explico, ¿se han reducido el número de denuncias o de roces entre la gente del foro?

¿No favorecerá la existencia masiva de dobles nicks? El nick guai y el nick troll.

No sé, es que yo nunca tuve la sensación de que el ambiente del foro, en general, fuera malo.

Por eso me sorprende tanto despligue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 22:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Pues leído todo esto y visto lo visto creo que lo mejor seria quitar los votos.

Yo no escribo mucho, pero si que leo mucho el foro. Entro todos lo días y varias veces. Llevo varios años registrada pero no tengo un Karma muy alto.

Pensé que el sistema de votos servía para mostrar tu disconformidad de algún mensaje, bien por las formas o por no estar de acuerdo en el comentario en caso negativo y al revés en caso positivo. Al menos así lo he usado yo.

Pero como lo he usado desde el principio y antes si que se sabia quien te votaba negativo, me he dado cuenta que no han sentado bien mis votos, y ahora hay quien en represaría se dedica a votarme siempre negativo. Me pasa como a Nikita que me da igual, pero no veo este sistema como una forma de autimoderación.

Cuando he visto algún comentarios real mente ofensivo, y no necesariamente hacia mi, lo he denunciado a los moderadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2015 21:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Mi voto. votos: si, y anonimos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2015 13:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Esto no sé si encaja aquí.

Creo que en los votos positivos o negativos hay confusión con estoy de acuetdo o me gusta, o estoy en desacuetdo o no me gusta tu actitud.

Por otra parte a mi me gustaría que hubiera un sistema de bloqueo del personal, tipo whatsapp. La gente con dobles nicks me aburre y me cansa. Me gustaría poder bloquear a esas petsonas con seis años de antiguedad y cien mensajes que sólo aparecen al olor de la carne. cuando digo bloquear me refiero a que no puedan citarme.

Igual es muy complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2015 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Yo creo que se ha convertido en una manera de recompensar a quien piensa en la misma dirección que el rebaño y de castigar a quien no piensa igual.





Y eso debería ser lo que debería preocupar a los editores de un foro de opinión.
A la gente que le preocupe el karma sólo ha de abusar del icono pulgar arriba y callar cuando no piense como la mayoría.



Karma: -35 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3
Enviado: 02-05-2015 22:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
Lawrence_Oates
Yo creo que se ha convertido en una manera de recompensar a quien piensa en la misma dirección que el rebaño y de castigar a quien no piensa igual.





Y eso debería ser lo que debería preocupar a los editores de un foro de opinión.
A la gente que le preocupe el karma sólo ha de abusar del icono pulgar arriba y callar cuando no piense como la mayoría.

Quod erat demonstrandum........

Ya tengo un negativo de alguien con karma 17 ó 18, que por curiosidad he visto que me ha penalizado en una décima.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 18:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
Carl-Inox
....

Creo que en los votos positivos o negativos hay confusión con estoy de acuetdo o me gusta, o estoy en desacuetdo o no me gusta tu actitud.
...



Este modelo es el que utilizan en otra web y me parece que justamente ayuda a direccionar el voto al contenido mas que a quien lo emite smiling smiley

Igualmente si el uso de los votos negativos sigue siendo erróneo supongo que terminaremos como FB: solo con la opción de pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 18:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.577
Bueno, tras leer vuestros comentarios y discutirlo con los administradores hemos decidido volver a hacer públicos los votos (tanto los positivos como los negativos).

Buenas tardes!

Pepe



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 18:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Decisión acertada bajo mi humilde punto de vista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 19:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
nevasport
Bueno, tras leer vuestros comentarios y discutirlo con los administradores hemos decidido volver a hacer públicos los votos (tanto los positivos como los negativos).

Buenas tardes!

Pepe

pulgar arriba

P.D. Ahora el proximo mes queremos estadistica para saber si el percentuaje de los votos negativos ha bajado!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 20:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.577
Cita
zanna bianca
Cita
nevasport
Bueno, tras leer vuestros comentarios y discutirlo con los administradores hemos decidido volver a hacer públicos los votos (tanto los positivos como los negativos).

Buenas tardes!

Pepe

pulgar arriba

P.D. Ahora el proximo mes queremos estadistica para saber si el percentuaje de los votos negativos ha bajado!risas

va a bajar en picao smiling smiley

pepe



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 03:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
zanna bianca
Cita
nevasport
Bueno, tras leer vuestros comentarios y discutirlo con los administradores hemos decidido volver a hacer públicos los votos (tanto los positivos como los negativos).

Buenas tardes!

Pepe

pulgar arriba

P.D. Ahora el proximo mes queremos estadistica para saber si el percentuaje de los votos negativos ha bajado!risas

no sé como lo dudas jajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 08:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
..parece qué ha vuelto la tranquilidad,prueba qué no era coherente lo qué se pretendia,

no comprendo qué un negocio quiera fomentar la negatividad,si yo hiciera eso mañana tendria qué bajar la persiana,

y no contentos con esto a alguien se le ocurre redondear el Karma,para hacerlo..no se,más divertido??

no enturbiemos el buen nombre de esta casa,potenciemos lo bueno y no lo malopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 09:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.577
Cita
ski-patrol
..parece qué ha vuelto la tranquilidad,prueba qué no era coherente lo qué se pretendia,

no comprendo qué un negocio quiera fomentar la negatividad,si yo hiciera eso mañana tendria qué bajar la persiana,

y no contentos con esto a alguien se le ocurre redondear el Karma,para hacerlo..no se,más divertido??

no enturbiemos el buen nombre de esta casa,potenciemos lo bueno y no lo malopulgar arriba

Buenos días!

Desde el comienzo de los tiempos en esta casa se han probado cosas, unas han salido mejor y otras peor, nuestra intención con el uso de los votos es dotar a los usuarios de una herramienta más para interactuar y expresarse, aquí no fomentamos la negatividad ni la positividad, aquí queremos que la gente se exprese con todas las opciones disponibles,

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 10:07
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
ski-patrol
..parece qué ha vuelto la tranquilidad,prueba qué no era coherente lo qué se pretendia,

no comprendo qué un negocio quiera fomentar la negatividad,si yo hiciera eso mañana tendria qué bajar la persiana,

y no contentos con esto a alguien se le ocurre redondear el Karma,para hacerlo..no se,más divertido??

no enturbiemos el buen nombre de esta casa,potenciemos lo bueno y no lo malopulgar arriba

Oye y ¿Cuál es el problema de redondear el Karma?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 10:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
nevasport
Cita
ski-patrol
..parece qué ha vuelto la tranquilidad,prueba qué no era coherente lo qué se pretendia,

no comprendo qué un negocio quiera fomentar la negatividad,si yo hiciera eso mañana tendria qué bajar la persiana,

y no contentos con esto a alguien se le ocurre redondear el Karma,para hacerlo..no se,más divertido??

no enturbiemos el buen nombre de esta casa,potenciemos lo bueno y no lo malopulgar arriba

Buenos días!

Desde el comienzo de los tiempos en esta casa se han probado cosas, unas han salido mejor y otras peor, nuestra intención con el uso de los votos es dotar a los usuarios de una herramienta más para interactuar y expresarse, aquí no fomentamos la negatividad ni la positividad, aquí queremos que la gente se exprese con todas las opciones disponibles,

Pepe




Buenos dias también para tísmiling smiley

te das por aludido??si lees bien veras qué pongo un negocio,ninguno en concreto,
de acuerdo qué os gusta qué la gente se exprese,con nocturnidad y alevosia también?,lo qué ha pasado es totalmente injusto y lo sabes,ha aflorado la cobardia,¿no contabais con eso?,aún así,erre qué erre,es más,no te veo muy convencido de haber quitado el "invento"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 10:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
yrithinnd
Cita
ski-patrol
..parece qué ha vuelto la tranquilidad,prueba qué no era coherente lo qué se pretendia,

no comprendo qué un negocio quiera fomentar la negatividad,si yo hiciera eso mañana tendria qué bajar la persiana,

y no contentos con esto a alguien se le ocurre redondear el Karma,para hacerlo..no se,más divertido??

no enturbiemos el buen nombre de esta casa,potenciemos lo bueno y no lo malopulgar arriba

Oye y ¿Cuál es el problema de redondear el Karma?



..y tú lo pregutas??,pues evitar qué alguien pueda intuir quien le ha dado el negativo,como mínimo los dos primeros,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 10:18
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
ski-patrol
Cita
yrithinnd
Cita
ski-patrol
..parece qué ha vuelto la tranquilidad,prueba qué no era coherente lo qué se pretendia,

no comprendo qué un negocio quiera fomentar la negatividad,si yo hiciera eso mañana tendria qué bajar la persiana,

y no contentos con esto a alguien se le ocurre redondear el Karma,para hacerlo..no se,más divertido??

no enturbiemos el buen nombre de esta casa,potenciemos lo bueno y no lo malopulgar arriba

Oye y ¿Cuál es el problema de redondear el Karma?



..y tú lo pregutas??,pues evitar qué alguien pueda intuir quien le ha dado el negativo,como mínimo los dos primeros,


Claro, al poner los votos anónimos, no podíamos poner el karma con todos sus decimales porque entonces era muy fácil detectar quien lo ha emitido....

De todas formas, incluso con votos públicos dejaremos el karma redondeado.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 10:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.577
Cita
ski-patrol
te das por aludido??si lees bien veras qué pongo un negocio,ninguno en concreto,
de acuerdo qué os gusta qué la gente se exprese,con nocturnidad y alevosia también?,lo qué ha pasado es totalmente injusto y lo sabes,ha aflorado la cobardia,¿no contabais con eso?,aún así,erre qué erre,es más,no te veo muy convencido de haber quitado el "invento"

Hola de nuevo ski-patrol!

Pues claro que me doy por aludido, todo lo que pasa en esta casa me afecta, perdona si no te he entendido bien, pero creí que insinuabas que queríamos potenciar la negatividad, y eso no es cierto.

¿que no estoy convencido? claro que lo estoy, se ha discutido aquí y me habéis convencido de que el anonimato en los votos no era la mejor opción.

Sí creo que si tenemos un sistema de valoración de posts debemos tener el "me gusta" y el "no me gusta"

Pepe





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/05/2015 10:27 por nevasport.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.