FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 25-05-2014 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Buenas tardes

Entonces la idea seria cambiar el nombre al foro "Area Free" con "Fuerapistas" y tratar en este foro tambien el esqui de travesia. No?

Como acaba el foro "Acimut", se cierra?

Buen domingo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2014 18:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.586
Cita
zanna bianca
Buenas tardes

Entonces la idea seria cambiar el nombre al foro "Area Free" con "Fuerapistas" y tratar en este foro tambien el esqui de travesia. No?

Como acaba el foro "Acimut", se cierra?

Buen domingo smiling smiley

Esa es la idea.

Me temo que ese foro estaba ya muy parado.

Esto es de momento una idea, necesito más opiniones smiling smiley

Pepe





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/05/2014 18:50 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2014 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Seria interesante saber si gente con experiencia de travesia y en los foros como PabloLB se va a comprometer a moderar el nuevo forosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2014 20:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.586
Cita
zanna bianca
Seria interesante saber si gente con experiencia de travesia y en los foros como PabloLB se va a comprometer a moderar el nuevo forosmiling smiley

Bueno, la moderación es menos importante que el que haya una comunidad que menee ese tipo de contenido y que se sienta cómodo compartiendo el espacio, el fuera de pista engloba a muchos tipos de esquiadores y filosofías smiling smiley

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2014 20:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
El poner fuera de pista o areafree puede ser interesante.
Aunque estén relacionados montañismo y esqui travesía o free ride....no lo veo recíproco.
El montañero es montañero y el esquiador, si es montañero lo es por necesidad, pero ojo es una opinión.
Siempre hay de todo...



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2014 22:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pues a mi el nombre no me convence, la gente va a entender el foro de fuera pista con los lado de pistas que hace la gente y no lo que significa el esquí de montaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2014 09:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.250
Yo pienso lo mismo. Creo que la propuesta que se ha intentado hacer es un foro de ESQUÍ DE MONTAÑA/TRAVESÍA "puro y duro" y NO mezclado con nada más (ni Montaña, ni Area Free, ...). Creo que es lo que se pedía.

Idem al que hay de Esquí de Montaña en el apartado de Sierra Nevada, pero que fuera para el resto de zonas. El problema que se comentó en un inicio era justamente que cuando había que hacer consultas de Esquí de Montaña, no se sabía/sabe donde poner/consultar porque sólo teníamos el de S.N. y creaba confusión.

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2014 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.318
Yo creo que con la fogocitación del ACIMUT a esquí de travesía y actividades en montaña está bien, lo del nombre “fuerapistas”" siempre me ha parecido un buen nombre para un garito de apreski. Además de no representar lo que estamos buscando, un sitio donde encontrar junta la información del esquí de montaña propiamente dicho. En el que se pueda hablar de técnicas de subida, material, estado de las zonas de la península y resto del mundo, .......

Pienso que en la bajada la diferencia entre la travesía y el freride es la linea que elijas de bajada. Y que la técnica ya la llevamos aprendida de los foros de free y alpino.

Otra cosa también es que la idea de cambiar el free a fuerapistas, dejaría fuera a los que practican freestyle que también hay temas de ese tipo de esquí en ese foro.

PD: También podríais subir el esquí de fondo a un sitio digno entre travesía y Telemark.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2014 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
A mi en principio la idea de Pepe no me parece mala.

SI nos fijamos en el Area Free quizá es de los foros donde más se habla de travesia.
De hecho, se habla más de esquí de montaña que de freestyle, uno de los orígenes del Area Free.

A mi me parece muy bien juntar la vertiente Freeride con la vertiente travesía, creo que tiene mas que ver el freeride con la travesía que con el freestyle por ejemplo.

De hecho, el Esquí de montaña engloba básicamente tres vertientes: Freeride- Travesía y Skimo (así es como se suele llamar al esquí de montaña de competición)

Luego ya tenemos derivaciones como el esquí extremo, ski-alpinismo, etc...

Cuando pensé en proponer un espacio propio para el esquí de montaña, una de las cosas que me preocupaban era precisamente como podía afectar esto al Area Free, si le quitaría mucho trafico o si lo chavales más jóvenes seguirían ahí mas por la imagen que por sus actividades.

Las ultimas actividades, por ejemplo, de gente como Dandomiedo son puro esquí de montaña, aunque sabemos que él es un freerider como la copa de un pino... Donde pondría sus actividades? Esa fina línea es la que me crea dudas.

Es complejo, por eso abrí el Foro, para debatir y buscar una manera entre todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2014 11:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.586
Cita
Mico365

PD: También podríais subir el esquí de fondo a un sitio digno entre travesía y Telemark.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2015 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Vuelvo aquí casi terminada la temporada (aún queda un poco para los traveseros), para agradecer a Pepe que atendiese mi demanda de un foro para el esquí de montaña.
Creo que el resultado de esta primera temporada ha sido bastante positivo y que se ha generado un movimiento interesante que, sin duda, irá creciendo las próximas temporadas.

Lo dicho, gracias!
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 20:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.586
Cita
elnogue
Vuelvo aquí casi terminada la temporada (aún queda un poco para los traveseros), para agradecer a Pepe que atendiese mi demanda de un foro para el esquí de montaña.
Creo que el resultado de esta primera temporada ha sido bastante positivo y que se ha generado un movimiento interesante que, sin duda, irá creciendo las próximas temporadas.

Lo dicho, gracias!

El agradecimiento es mutuo elnogue, sobretodo cuando en las estadísticas de abril 2015 este foro entra en el TOP 10 con más de 7.000 páginas vistas él solito sorprendido

Una buena noticia la buena salud de este foro pulgar arribapulgar arriba

Buenas tardes!

Pepe



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
nevasport
Cita
elnogue
Vuelvo aquí casi terminada la temporada (aún queda un poco para los traveseros), para agradecer a Pepe que atendiese mi demanda de un foro para el esquí de montaña.
Creo que el resultado de esta primera temporada ha sido bastante positivo y que se ha generado un movimiento interesante que, sin duda, irá creciendo las próximas temporadas.

Lo dicho, gracias!

El agradecimiento es mutuo elnogue, sobretodo cuando en las estadísticas de abril 2015 este foro entra en el TOP 10 con más de 7.000 páginas vistas él solito sorprendido

Una buena noticia la buena salud de este foro pulgar arribapulgar arriba

Buenas tardes!

Pepe

Wow! la sensación era positiva, pero esas estadisticas son una pasada!

Tambien es verdad que Abril es un mes propicio para la travesia y en el que el esquí de pista baja. Me parece que esto es lo que nos ha permitido colarnos en ese TOP 10, algo que en los meses más frios creo que será dificil.

En cualquier caso, congratulemonos por esa buena salud del foro.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.