FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 20-05-2014 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Buenas,
Ya sé,que dentro de los Foros de Sierra Nevada está el foro de Esquí de Montaña.
Este Foro se supone es para hablar de esquí de montaña en esa zona en particular, según reza su subtitulo.
Pero con el auge del esquí de montaña, cada vez más se habla allí de ski de montaña en otras zonas, debido a la ausencia de un foro más general.
También se habla en este foro de material de esquí de montaña, cuando en principio está destinado a rutas por sierra nevada, condiciones en la zona, etc...

Por otro lado, el cada vez mayor interés en el esquí de montaña genera muchos hilos sobre material o sobre técnica que los foreros no saben muy bien donde consultar, si en el foro de Esquí de Montaña de Sierra Nevada, sí en el de Material, si en el de Técnica y Aprendizaje, si en el Area Free...resultado, todo muy disperso.

Por eso creo que estaría bien, ya de cara a la nueva temporada el crear un foro especifico de Esquí de Mntaña donde concentrar este creciente interés.
A su vez, podría subdividirse en subforos debido a la diversidad de temas tratados y a su crecimiento:
- Técnicas y trucos para moverse en montaña con esquís.
- Material (tablas, focas, fijas, etc...)
- Rutas, zonas, condiciones

Pues eso, que creo que el esquí de montaña tiene suficiente entidad para tener su lugar propio en Nevasport y que tiene proyección de crecimiento como para crear su "pequeño mundo" dentro de los foros de Nevasport como ya tiene el snow por ejemplo.
Cada vez son más los foreros que se animan con el esquí de montaña y que no encuentran la ubicación perfecta en Nevasport para transmitir sus dudas, sus anhelos, sus inquietudes o sus experiencias relacionadas con el esquí de montaña.

Abro este hilo, no sólo a fin de sugerir esta creación,si no animando a todos a ayudar a pulir la idea con el fin de que la próxima temporada tengamos un nuevo y bonito lugar de reunión bajo el techo de Nevasport.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 14:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 16:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.861
Gran idea, elnogue, la apoyo completamente.

Por aportar e ir definiendo, si finalmente la idea saliese adelante, propondría tres subforos:
-Técnica
-Material
-Rutas y zonas
Creo que las condiciones se pueden consultar en los hilos de meteo o en los de las distintas zonas.

En fin, a ver si entre todos lo vamos puliendo y la cosa cuaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Buena idea nogue pulgar arriba

Ciertamente ahora mismo está todo muy disperso, yo he acabado comentando sobre la misma cosa en varios hilos diferentes en diferentes subforos, más que nada porque la conversación estaba partida y repartida entre todos ellos. Un caos (más del habitual en esta web me refiero Diablillo ).

Súmome y adhiérome pues a la brillante iniciativa. Y ya de paso pido un esmaili foqueador, que seguro que existe en alguna parte. Y si no que lo fabrique el Paben (y así de paso hace algo útil risas ) o algún otro "artihta".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Me parece buena idea.

Pero desde el punto crítico, creéis que tendría el suficiente movimiento ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 21:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Como forero me expreso.
Que se cree algo de esqui de montaña fuera de sierra nevada lo veo interesante.
Sacarlo y ponerlo al lado de la zona free y cerca de telemark, por ejemplo.
Éxito, casi seguro que tendría cada día somos más los que nos estamos abonando al uso de pieles de foca.
Si, es una moda, me incluyo en ella, pero seguro que tendría buen tirón, no tiene por que tener menos tirón que por ejemplo el de esqui de fondo.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 21:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Yo creo que si puede tener movimiento y que, de hecho, ya hay bastante movimiento solo que está disperso entre distintos foros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 21:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Si no hay movimiento... Siempre se puede cerrar.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 21:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.861
Cita
elnogue
Yo creo que si puede tener movimiento y que, de hecho, ya hay bastante movimiento solo que está disperso entre distintos foros.

Opino lo mismo, todo agrupado daría su justa medida, pero creo que ya hay bastante, o al menos suficiente para tener un foro específico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 14:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Buena idea pulgar arriba,
como dicen el resto hay movimiento, pero muy disperso.
Ademas se está viendo claramente el aumento de la práctica de esta disciplina y bastante gente ya va pensando en acercase a las estaciones para hacer un mix trave/alpino.
Bueno a ver si cala y está todo mas concentradito en un foro.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 16:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.241
A mí me parece una idea cojonuda !! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 16:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.241
De hecho, al no haber por aquí un foro específico y activo de "Esquí/Telemark/Splitboard de montaña", nos tenemos que mover también por otras webs/foros !! smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
He metido una encuesta en el General, para ver que interés tiene la travesía en el foro, podéis participar aquí

Lo malo es que a estas alturas de la temporada, muchos foreros se han pasado a "foroplayas" y por lo tanto tampoco creo que haya una gran participación de la encuesta...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 16:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Cita
SeisEnUve
Y si no que lo fabrique el Paben (y así de paso hace algo útil risas ) o algún otro "artihta".

Ya hago algo util! troleooo! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 16:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
pabennosmataoo
Cita
SeisEnUve
Y si no que lo fabrique el Paben (y así de paso hace algo útil risas ) o algún otro "artihta".

Ya hago algo util! troleooo! risas

Paben, en este futurible foro de Esquí de montaña también aceptaríamos a Splitboarderos, telemarkeros incluso Skiboarderos de montaña!
incluso a Trolistas de Skiboarders, tableros y viceversa!risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Cita
elnogue
Cita
pabennosmataoo
Cita
SeisEnUve
Y si no que lo fabrique el Paben (y así de paso hace algo útil risas ) o algún otro "artihta".

Ya hago algo util! troleooo! risas

Paben, en este futurible foro de Esquí de montaña también aceptaríamos a Splitboarderos, telemarkeros incluso Skiboarderos de montaña!
incluso a Trolistas de Skiboarders, tableros y viceversa!risasrisas

Entonces me apunto! todo lo que sea destrozar el mundo de la nieve tal y como lo conocemos me mola!! cuenta con mi apoyo! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 10:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
CotoBack
Me parece buena idea.

Pero desde el punto crítico, creéis que tendría el suficiente movimiento ?

Respecto a esto Moshkis a aportado (gracias) en el hilo del General con la encuesta un punto a considerar en esto de prever si habría movimiento suficiente: el foro de Telemark.

Cuantos Telemarkeros puede haber en España?? 1000? 2000 a lo sumo? y de estos, cuantos están en nevasport? supongo que ni una 4 parte...(desgraciadamente)
Y sin embargo el foro de Telemark tiene (en mi opinión) suficiente movimiento y desde luego es un gran punto de reunión para los Telemarkeros. Yo cuando he tenido curiosidad por algo relacionado con el Telemark he acudido allí directamente.

Por eso, cada vez estoy más convencido de la necesidad de crear un espacio propio para el Esquí de Montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 13:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
No es buen ejemplo, el foro de telemark esta muerto, creo que el concepto de foro es sinónimo de movimiento, si no hablamos de una wiki
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Yo no lo veo muerto, lo veo proporcionado a escala del movimiento real de telemarkeros.

Quiero decir:
Telemarkeros, que puede haber... 2000 en España? (yo creo que no llegamos ni a los 1000, pero una estimación al alza y además la disciplina en sí está claramente a la baja.

Esquiadores de Alpino yo creo que en España se supera el millón (cuentan todos, apasionados o los muy ocasionales)
De montaña cuantos puede haber? 100.000? 200.000? y esta creciendo mucho...

No digo que el esquí de montaña tenga que tener un movimiento como los de alpino, pero el nivel de Nevasnow estoy convencido que lo igualaría o incluso superaría, no crees?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 20:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Otro ejemplo que creo muestra la necesidad de este Foro de Esqui de montaña:

Donde pondriais en Nevasport, hoy por hoy, videos como este tan guapo con vencedores españoles incluidos?


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 20:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Apoyo la idea pulgar arriba , hace falta y como lo hay me toca buscar la info en otros foros, yo le doy al splitboard pero la info es 98% compatible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 20:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.861
Yo tuve que poner los resúmenes de la Pierra Menta de 2011 y 2013 en el foro de esquí de montaña.................de Sierra Nevada.

[www.nevasport.com] Seguro que los vieron bastantes menos foreros que si hubiese habido un foro específico de esquí de montaña.

Y, como bien apunta nogue, son videos muy bonitos de ver, aunque no practiques esta disciplina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Me parece una gran idea, lo leeré con gusto.

Y como soy de los pardillos que dicen "este año toca", igual algún día tengo algo que aportar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 22-05-2014 21:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
pulgar arriba Apoyo la propuesta.

Los post que giran entorno al esqui de travesía están muy dispersos y el único específico es el que se circunscribe al área de Sierra Nevada, como habéis dicho.

El tema de los subforos lo obviaría. Se pueden ir abriendo hilos sobre los diferentes temas: rutas, material, técnica, etc. Y ya se ira viendo si el movimiento de mensajes y foreros hace necesario que se creen subforos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2014 13:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.565
Hola amigos.

He estado repasando el hilo y veo que hay consenso al respecto, no obstante, desde hace un tiempo hemos tenido en marcha un foro de montaña (Acimut) que veo que no ha tenido demasiado éxito, quizás porque era un proyecto con otro nombre y menos oficializado.

Como no quiero crear espacios dejando otros en "tierra de nadie", he dado un cambio de título y de cabecera al foro (que ya contiene contenido valioso de montaña). No creo que haya que cambiar la temática y de momento espero que el esquí de montaña y las actividades como la escalada o el senderismo puedan compartir este espacio.

¿os parece bien que empecemos con algo así?



FORO NEVASPORT DE ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA (AKA Acimut)












Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/05/2014 13:53 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2014 14:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Me parece muy bien!pulgar arriba

O.T. Vacia el buzon de notificaciones!!! 47!!!!!sorprendidoDiablillorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2014 15:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Por ahora puede estar bien, por lo menos ahora tendrá mucha más visibilidad y accesibilidad.

De todos modos creo que, entre las entradas por la parte del senderismo, las de escalada, alpinismo, trail y las de esquí de montaña habrá un poco de follón.
Creo que como en el Foro de Sierra Nevada con el Montañero y el de Esquí de Montaña son dos mundos paralelos pero con entidad propia. Si a nivel Sierra Nevada dan para dos foros, a nivel general dará mucho más.


Pero para empezar está bien.
Gracias Pepe!!pulgar arribachino amable a sus pies
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2014 16:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.565
Cita
elnogue
Por ahora puede estar bien, por lo menos ahora tendrá mucha más visibilidad y accesibilidad.

De todos modos creo que, entre las entradas por la parte del senderismo, las de escalada, alpinismo, trail y las de esquí de montaña habrá un poco de follón.
Creo que como en el Foro de Sierra Nevada con el Montañero y el de Esquí de Montaña son dos mundos paralelos pero con entidad propia. Si a nivel Sierra Nevada dan para dos foros, a nivel general dará mucho más.


Pero para empezar está bien.
Gracias Pepe!!pulgar arribachino amable a sus pies

Si, elnogue, podemos empezar creando hilos específicos por material, darle forma al foro para que sea más cómodo pero no me aventuraría a otro foro de "montaña" hasta que veamos que este funciona mejor.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2014 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.241
Cita
elnogue
Por ahora puede estar bien, por lo menos ahora tendrá mucha más visibilidad y accesibilidad.

De todos modos creo que, entre las entradas por la parte del senderismo, las de escalada, alpinismo, trail y las de esquí de montaña habrá un poco de follón.
Creo que como en el Foro de Sierra Nevada con el Montañero y el de Esquí de Montaña son dos mundos paralelos pero con entidad propia. Si a nivel Sierra Nevada dan para dos foros, a nivel general dará mucho más.


Pero para empezar está bien.
Gracias Pepe!!pulgar arribachino amable a sus pies

Totalmente de acuerdo !

Supongo que todo es empezar y ver cómo va, pero empezar ya metiendo todo en un cajón no me parece buena idea ya que justamente eso es lo que quizás echará para atrás a mucha gente para meterse en un foro como usuario habitual. Sigo pensando que eso de mezclar ya desde un principio el esquí de montaña, senderismo, alpinismo, escalada, ... no es lo más adecuado. Estaría mejor como en el apartado de Sierra Nevada, con foros específicos de Montaña, Esquí de Montaña, ..., y así cada uno ya desde un principio se habitúa donde más le interese.

Igualmente, se haga como se haga, supongo que lo haréis de la mejor manera que creéis !!pulgar arriba

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2014 11:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.565
Cita
moshkis
Cita
elnogue
Por ahora puede estar bien, por lo menos ahora tendrá mucha más visibilidad y accesibilidad.

De todos modos creo que, entre las entradas por la parte del senderismo, las de escalada, alpinismo, trail y las de esquí de montaña habrá un poco de follón.
Creo que como en el Foro de Sierra Nevada con el Montañero y el de Esquí de Montaña son dos mundos paralelos pero con entidad propia. Si a nivel Sierra Nevada dan para dos foros, a nivel general dará mucho más.


Pero para empezar está bien.
Gracias Pepe!!pulgar arribachino amable a sus pies

Totalmente de acuerdo !

Supongo que todo es empezar y ver cómo va, pero empezar ya metiendo todo en un cajón no me parece buena idea ya que justamente eso es lo que quizás echará para atrás a mucha gente para meterse en un foro como usuario habitual. Sigo pensando que eso de mezclar ya desde un principio el esquí de montaña, senderismo, alpinismo, escalada, ... no es lo más adecuado. Estaría mejor como en el apartado de Sierra Nevada, con foros específicos de Montaña, Esquí de Montaña, ..., y así cada uno ya desde un principio se habitúa donde más le interese.

Igualmente, se haga como se haga, supongo que lo haréis de la mejor manera que creéis !!pulgar arriba

Un saludo

Buenos días moshkis, entiendo lo que dices y sigo dándole vueltas al tema.

Los foros de montaña en Sierra Nevada son parte de una comunidad montañera muy importante y que lleva 13 años desarrollándose, al igual que nosotros hemos hecho con el esquí. Su creador, Fernando Wilhelmi es un veterano montañero y practicante habitual de actividades de montaña en Sierra Nevada.

El esquí y la montaña tienen muchos puntos en común pero también grandes diferencias. El montañismo es una actividad compleja y diversa, creo que meternos demasiado en montaña es demasiado ambicioso, el poco éxito del foro Acimut es una prueba de ello. No me gusta meterme en terrenos que desconozco y sinceramente, abrir foros sobre montaña y escalada se aleja de mis conocimientos y pasiones. Aquí sabemos de esquí, somos esquiadores y creo que ese es el enfoque que hay que dar a nuestros foros.

Ahora mismo tenemos dos espacios directamente relacionados con el esquí fuera de pista: Area Free y Esquí de travesía y actividades de montaña (aka Acimut), los dos tienen algo en común que los une, la práctica del esquí fuera de las estaciones de esquí (o en sus alrededores). Tendríamos que buscar un buen consenso en este asunto pero creo que un solo espacio para "Fuera de pista" bien planteado daría más fuerza a esta actividad que diferentes foros segmentados.

En esta idea de foro único "Fuerapista" encajarían tanto los esquiadores de travesía más clásicos como los esquiadores más de alpino que suben con la única intención de bajar (freeride) o los que como yo, utilizamos remontes para luego salirnos de pista por zonas menos complicadas y accesibles (sidecountry)

¿Qué os parece la idea? a mi me encanta el nombre FUERAPISTAS, así como suena risas castizo, corto y alejarnos de esas denominaciones inglesas tan llenas de marketing.

Buen domingo a todos! smiling smiley

Pepe





Editado 3 vez/veces. Última edición el 25/05/2014 11:25 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.