FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 09-03-2014 10:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Pues bien, no pensava poner nada por aquí sobre ésto, pero ya hoy ha sido la gota que colma el vaso.

No se puede permitir un foro ESTAFA dentro de Nevasport.

El asunto viene de que ya hace días que voy viendo cosas que no me gustan. Ayer ya puse un comentario a un vendedor que vendía material de segunda mano más caro que material nuevo, diciéndole de buena fe que bajara el precio, ya que material nuevo se vendía más barato. Hoy me encuentro el mensaje borrado. No me digáis que son las normas, pq NADIE las cumple, y me las he leído.
Lo lógico es que en un foro de esta índole se proteja al comprado (por ende usuario registrado del foro),y cualquier comentario de crítica al producto debería ser bienvenido y valorado por todos.

Luego hay otras cosas, hay productos que son TIMOS. Comprados hace años por X y luego vendido por 2Xo 3X. Incluso hay algún esquí,que yo mismo vendí, y ahora al cabo de 2 años los encuentro a la venta por el doble.

Opino que un mercadillo de segunda mano cumple 2 funciones:
-Dar uso al material que no se utiliza, y un ingreso extra al poseedor de dicho material.
-Facilitar material barato de segunda mano a quien necesite.

Aquí veo foreros con 20 anuncios o más, a precios que alguien que no sepa puede picar (todos tenemos 20 pares de esquís para vender, eh??'),.....en fin, cadauno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero no se debería limitar la opinión de los demás, ni permitir ciertas prácticas. No tiene sentido un foro de compraventa, si no se permite opinar del producto a todo el mundo, para eso se deja el tablón de anuncios y que cada palo aguante su vela.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 10:37
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Buenas Metalian,

he visto el mensaje al que te refieres, y bajo mi punto de vista personal, no debería haber sido ocultado pulgar arriba

Yo lo veo como un consejo a los posibles compradores. No me parece mal. Cuando uno vende públicamente algo, tabién es bueno que alguien opine si le parece caro, barato, o abusivo. No veo por qué no se puede hacer. Y si el mensaje del que avisa, fuera mentira, es muy fácil demostrarlo públicamente por parte del vendedor, en ese mismo post, creo yo. Con ocultarlo, no solucionamos nada.

Remarco lo de "bajo mi punto de vista", porque a ese foro no suelo entrar casi nunca, salvo cuando hay alguna cosa como ahora. Pero rara vez ha pasado nada. Suele ser bastante tranquilo.

Así que a ver si la persona que lo ha ocultado lee este post, y comente el por qué.

Tranquilidad y a ver... guiño





Editado 3 vez/veces. Última edición el 09/03/2014 10:41 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 16:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Pero ya no es esto.

El forero LM tiene pácticas que no me gustan. Está vendiendo esquís sin ninguna fiabilidad. Yo le vendí mi Kehua por 100 euros hace 3 o 4 años.Y ahora los veo a la venta por 200 euros. És más, en su primer anuncio, sin cortarse un pelo pone las fotos que YO le envié para la venta. UN esquí que a mi me costó 260 euros nuevos. El tío tiene 20 anuncios publicados,.....es una vergüenza.

Me borran mi mensaje, cuando en las normas se prohíbe expresamente el subir los anuncios poniendo una respuesta sin ton ni son, y TODO DIOS lo hace.

Nevasport no debería dar herramientas a este tipo de gente, es lamentable.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 16:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Ahh, y no me gusta mucho que hayáis movido este tema aquí. No lo va a leer mucha gente, y el objeto de ponerlo en el general, era que lo leyese el máximo de foreros posible.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 21:14
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
bueno, que uno lo compre por 100 y lo venda por 200, pues bueno... Eso pasa aquí y en todos los lados hoy en día. Incluso en cualquier tienda. Yo eso no lo veo ni bien ni mal.

Lo que no me parece correcto es que si alguien avisa de lo que está pasando, se oculte. Yo cuando compro algo, me gusta saber si alguien me está intentando vender algo que vale la mitad.

Si luego, a pesar de todo, lo quiero comprar, ya es decisión mía. Pero eso, prefiero conocer la realidad, y luego ya decidiré. Ocultando, no arreglamos nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.224
Metalian comparto contigo tu visión.
Una web del rigor de Nevasport no debería permitir ese tipo de comportamientos ni borrar los mensajes que alertan de este tipo de prácticas......

Creo que siempre es bueno leer las opiniones buenas y malas y siempre que veo todo bueno y pocas opiniones yo me mosqueo................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 23:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Buenas noches, primero de todo disculpad el retraso en la respuesta, he estado fuera y algo desconectado. Vamos por partes.

En cuanto a que el post ocultado no incumple las normas, en este caso por mi personalmente, he de decir que sí que incumple las específicas del foro, en concreto el punto 7 de las mismas:

Cita
Normas del FCV
7. No se permiten los tanteos de venta o compra, ni las subastas, ni enlaces a ventas en otras webs. Es obligatorio poner precio a los artículos en venta y los regateos o comentarios sobre el precio se harán en privado. Por seguridad no se pondrán datos personales (dirección de correo, teléfono, Etc.) en los post.

Aclarado este punto, puesto que creo que la norma es muy clara, cosa que, obviamente, no es ni perfecta ni inamovible, la ocultación del mismo entiendo que es perfectamente correcta y por eso mismo procedí así tal como procedemos con muchísimos mensajes en ese foro que no es para nada tranquilo, es de los que más faena de moderación tiene puesto que es uno de los que tienen normas más estrictas y concretas.

En cuanto a que se trata de un foro de estafa... pues que quieres que te diga, me parece una calificación un pelín exagerada. Se han cerrado un montón de ventas en el mismo, son todos los que han vendido unos estafadores y los que han comprado unos incautos engañados?? Me parece que no, está muy lejos de ser algo como en lo que se ha ido convirtiendo un portal como Segundamano, por citar un ejemplo de lugar de compra/venta bastante mal gestionado.

En cuanto a que un producto es un timo, bien, es una opinión, respetable como todas. Pero ese tipo de productos acaban sucumbiendo a los nuevos mensajes y si son "reflotados" siguen sin venderse. Al final eso de que el FCV es para que la gente compre material de segunda mano barato no es bien bien así, por que a mi una chaqueta o unos esquís de 1200€ vendidos por 600€ me sigue pareciendo caro para el presupuesto que yo estoy dispuesto a destinar a ese producto, pero habrá a quien 600 le parecerá perfecto y a quien esos mismos 600 le parezca el mejor chollo de su vida. Por tanto lo de barato es algo muy subjetivo.

En cuanto a que se prohibe en las normas subir los post sin ton ni son:

Cita
Normas del FCV
6. No se permite subir un post de manera intencionada con la única finalidad de hacer más visible el anuncio. Sólo se admiten post de respuesta a preguntas, donde se añaden fotos, se modifica el precio o condiciones y cuando el hilo no ha tenido respuestas durante más de 7 días. También se podrá indicar en el mismo post que se han respondido las comunicaciones privadas previamente anunciadas por los usuarios. (Los usuarios interesados podrán avisar en el mismo post que han enviado un privado al comprador/vendedor, el cual debe ser respondido por el comprador/vendedor en el mismo post)

Todos los posts con subidas de este estilo con menos de 7 días se ocultan sistemáticamente, si alguno se nos pasa os rogamos nos disculpéis y también os pedimos que por favor nos lo hagáis saber ya sea por privado, con el botón de informe o bien por email.

Ya para acabar este tochazo, como decía anteriormente estas son las normas que en su día se pusieron en el foro de Compra/Venta, si entendéis que debemos cambiarlas somos todo oídos para vuestras sugerencias, como siempre y es por esto también que entiendo que mover este hilo al foro de Colaboración era necesario, cosa que sinceramente no se quien ha hecho pero con la que estoy totalmente de acuerdo.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2014 23:56 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 00:07
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
David, yo esa norma, entendiéndola como comentas, no me parece justa, sinceramente. Yo la entendía para evitar posibles regateos, pero no para eitar avisos.

Y menos siendo Nevasport como es, abierta a todo el mundo y a todos los comentarios mientras estos sean respetuosos.

Como usuario, me gusta conocer opiniones de más gente, y creo que en un foro de este tipo, es hasta bueno.

Y que un comentario como el que ha hecho Metalian se haga por privado, es como no hacerlo. Que le diga al vendedor que no le parece correcto, a mi, como comprador, no me va a llegar nunca.

Y ojo, y repito que no veo que lo que haga el vendedor en este caso sea una estafa. Si a alguien le encaja en el precio, y lo considera oportuno, lo comprará. Pero no está de más saber y conocer la opinión de otra gente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 00:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
asisa
Yo la entendía para evitar posibles regateos, pero no para evitar avisos.

Cita
asisa
Y ojo, y repito que no veo que lo que haga el vendedor en este caso sea una estafa. Si a alguien le encaja en el precio, y lo considera oportuno, lo comprará. Pero no está de más saber y conocer la opinión de otra gente.

Si no hablamos de una estafa, ¿de qué tenemos que avisar? Que a mi ese precio no me parezca bueno no quiere decir que a otro no se lo parezca, ¿hay que avisar de que se vende nuevo en una tienda online más barato que eso? Igual hay quien no prefiere comprarlo en esa tienda online, por la razón que sea.

Que la norma es para cogérsela con papel de fumar, no seré yo quien lo niegue, pero es la que es y creo que es muy clara.

Si hablamos de este caso en concreto, pues como muchos otros acabarán bajando de precio o alguien los acabará comprando por las razones que sea o porque se negocie el precio en privado o por que haga un trueque con el vendedor o por la razón X... yo creo que a estas alturas todos debemos ser un poco conscientes de lo que hacemos, que luego pasa lo que pasa, que nos metemos en un "fregao" y la culpa siempre es de otro.

Y te aseguro que he hecho muchísimas compras y ventas de material de segunda mano, sin ir más lejos en mi mochila de fotografía no hay más que un objetivo de 90 euros comprado nuevo, el resto de segunda mano, y con el ajuar de vidrios y cámaras que llevo te aseguro que te podrías comprar un buen coche de segunda mano... o nuevo. De hecho la mayoría de las normas de ese foro están "copiadas" de uno de los mejores foros de compra/venta de material fotográfico: [www.canonistas.com] Y en ese foro yo he vendido cosas más caras de lo que las he comprado, ¿soy un estafador? Pues ves a saber, igual sí, pero al final para una compra venta tiene que haber dos que se pongan de acuerdo puesto que también he vendido cosas por debajo de su precio de mercado ¿soy un incauto? Pues no, en ese momento me hacía falta la pasta para financiar otra compra y perder 200 euros en la venta significaba poder comprar otra cámara que entonces me interesaba más que la que tenía.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 00:37
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Yo no he hablado de estafa guiño . Yo solo me refiero al tema de los mensajes ocultados, que sea norma o no, no me parece apropiado, ni justo ni coherente. Pero es solo mi opinión Perdido

Por cierto, hablando de Canon... Me debes algo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 00:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
asisa
Por cierto, hablando de Canon... Me debes algo Diablillo

Pues recuérdamelo, que me tengo que acordar yo de todo o qué?? risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 08:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Pues a hacer cumplir las normas

1. Sólo se permite la venta de material de segunda mano entre particulares. Bajo ningún concepto se permiten los post de venta de comercios, distribuidores, revendedores o de material de terceros; cualquier post de este tipo será inmediatamente eliminado sin previo aviso.

hay gente con más de 20 artículos a la venta, ergo, son revendedores, este punto no se cumple.


6. No se permite subir un post de manera intencionada con la única finalidad de hacer más visible el anuncio. Sólo se admiten post de respuesta a preguntas, donde se añaden fotos, se modifica el precio o condiciones y cuando el hilo no ha tenido respuestas durante más de 7 días. También se podrá indicar en el mismo post que se han respondido las comunicaciones privadas previamente anunciadas por los usuarios. (Los usuarios interesados podrán avisar en el mismo post que han enviado un privado al comprador/vendedor, el cual debe ser respondido por el comprador/vendedor en el mismo post)

me entra la risa, la mitad de mensajes de las primeras páginas, incumplen este punto

7. No se permiten los tanteos de venta o compra, ni las subastas, ni enlaces a ventas en otras webs. Es obligatorio poner precio a los artículos en venta y los regateos o comentarios sobre el precio se harán en privado. Por seguridad no se pondrán datos personales (dirección de correo, teléfono, Etc.) en los post.

esta norma en el apartado que dice que no se puede hacer comentarios sobre el precio, supongo que es en base a lo que me han borrado el mensaje. Además que comentarios sobre el precio se refiere a comentarios entre posible vendedor y comprador, no opiniön de un tercero que aconseja sobre el material. Interpretada de esta forma INVALIDA la creación de un foro para esto. Si no se puede opinar de un producto aconsejando a compradores o vendedores, para que hacer un foro público?? Se podría haber seguido como antes, con el tablón de anuncios que cumple exactamente la misma función



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 11:18
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
no puedo estar más de acuerdo con Metalian pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 11:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
He seguido durante bastante tiempo el foro de compraventa porque quería hacerme con unos esquiles de segunda mano para complementar... vamos un capricho bien de precio.

En efecto me ha pasado lo que comenta Metalian con algún vendedor (salvo por lo de que revenda unos esquís míos). Es cierto que los que ya tenemos "escamas" por estos lares en seguida echamos la vista atrás, vemos los post que tienen, investigamos un poquito, y sacamos conclusiones propias sobre qué tipo de forero es/son, y sorprendentemente alguno hay que casi o sin casi, se dedica exclusivamente a venta.

Creo que el motor de búsqueda arroja un resultado evidente buscando post de ciertos foreros "a origen" y que nevasport está sirviendo de plataforma a alguien que se dedica a ello.

Que es lícito, quizá, pero entonces la pregunta que me surge es cómo se puede aplicar la norma nº1, si cuando un forero dice que se trata claramente de una reventa, resulta que el que incumple es él.

La verdad es que doy por hecho que es un tema escabroso y difícil, pero estoy muy de acuerdo con la exposición de Metalian.

Saludos

PD) Hace una semana que no lo miro... porque ya encontré lo que buscaba guiño

También creo que en el general este post como advertencia de que la gente que vaya a comprar se ande un poco al loro, no estaría mal.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 12:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
no puedo estar más de acuerdo con David pulgar arriba


y mas, ahora mismo voy a preguntar en el foro de Material si es una estafa esta venta [www.nevasport.com] ....no conozco al chavalDiablillo pero creo los esquis que vende son timos.cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 12:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Metalian
Pues a hacer cumplir las normas

Y creo sinceramente que lo hacemos, otra cosa es que no estés de acuerdo con las mismas, pero eso desde luego tiene solución, se pueden cambiar en el momento que entre todos decidamos que se cambien. E insisto, cualquier cosa que veáis que se incumple por favor avisadnos por el canal que os resulte más cómodo.

Cita
Metalian
hay gente con más de 20 artículos a la venta, ergo, son revendedores, este punto no se cumple.

Esto es tu opinión, probablemente incluso la mía personal, pero tener 20 artículos en venta no es sinónimo de ser revendedor, que lo haga sospechar no te lo voy a negar y yo mismo llevo días con la misma mosca detrás de la oreja. Pero también te digo que yo mismo tengo ahora mismo en casa 4 pares de esquís, una tabla de snow, 3 pares de botas de esquí, otras de snow y ropa como para vestir a un regimiento entero, si lo saco todo a la venta uno por uno... seré un "revendedor"?

En cualquier caso creo que esto necesita una vuelta de tuerca en cuanto a que sería conveniente limitar el número de hilos nuevos que puede abrir un usuario o alguna cosa así, algo habrá que pensar al respecto con las opciones que nos permita el software de Phorum. Creo que sería interesante limitar la cantidad de hilos abiertos por un mismo usuario y también evitar que algunos usuarios escriban únicamente en el foro de compra venta, en eso creo que estamos totalmente de acuerdo, pero como te comentaba en mi primera respuesta las normas son las que son, y por desgracia no son perfectas, esperemos que las vayamos mejorando con vuestra ayuda.

Cita
Metalian
6. No se permite subir un post de manera intencionada con la única finalidad de hacer más visible el anuncio. Sólo se admiten post de respuesta a preguntas, donde se añaden fotos, se modifica el precio o condiciones y cuando el hilo no ha tenido respuestas durante más de 7 días. También se podrá indicar en el mismo post que se han respondido las comunicaciones privadas previamente anunciadas por los usuarios. (Los usuarios interesados podrán avisar en el mismo post que han enviado un privado al comprador/vendedor, el cual debe ser respondido por el comprador/vendedor en el mismo post)

me entra la risa, la mitad de mensajes de las primeras páginas, incumplen este punto

Creo que aquí la conjunción "y" debería ser una "o" para evitar esa confusión, en cualquier caso el espíritu de la norma es el que se está aplicando desde el primer día y el que se sigue aplicando a día de hoy. Como dicho anteriormente, si hay algo que crees, tú o cualquier otro, que no es correcto por favor usad el botón informe, lamentablemente no podemos leernos todos y cada uno de los posts que se publican a diario en los foros, aunque os aseguro que con este casi lo hago, incluso he moderado desde el móvil aunque los fontaneros digan que la versión móvil no es para eso DiablilloDiablillo.

Cita
Metalian
7. No se permiten los tanteos de venta o compra, ni las subastas, ni enlaces a ventas en otras webs. Es obligatorio poner precio a los artículos en venta y los regateos o comentarios sobre el precio se harán en privado. Por seguridad no se pondrán datos personales (dirección de correo, teléfono, Etc.) en los post.

esta norma en el apartado que dice que no se puede hacer comentarios sobre el precio, supongo que es en base a lo que me han borrado el mensaje. Además que comentarios sobre el precio se refiere a comentarios entre posible vendedor y comprador, no opiniön de un tercero que aconseja sobre el material. Interpretada de esta forma INVALIDA la creación de un foro para esto. Si no se puede opinar de un producto aconsejando a compradores o vendedores, para que hacer un foro público?? Se podría haber seguido como antes, con el tablón de anuncios que cumple exactamente la misma función

Comentarios sobre el precio son comentarios sobre el precio, los haga quien los haga. Efectivamente es por eso que oculté tu post en ese hilo como se ocultan docenas de comentarios similares al cabo del año

Esta norma no es una norma porque sí, es para evitar que haya los follones que, por ejemplo, se vieron en el foro de Canonistas que comentaba en mi anterior respuesta, discutir sobre los precios de un producto usado es algo que si alguien debe hacerlo son el posible comprador y el vendedor, el resto no nos hemos de meter para nada en ese tema puesto que eso únicamente va a generar conflictos.

Si eso tú crees que invalida la creación de ese foro, me parece perfectamente lícito que tengas esa idea pero permíteme que no la comparta, y te comente la razón por la que no la comparto:

Muchísima gente ha comprado y vendido en ese foro, ahora mismo hay 28 compra/ventas valoradas desde que en noviembre de 2012 se invitó a la gente a hacerlo. De esas 28 valoraciones no hay ni una sola que no esté valorada como excelente y todos sabemos que a día de hoy es más fácil encontrar opiniones quejándose de algo que no gusta que alabando lo que gusta, en concreto esa proporción es de 10 a 1 a favor de las opiniones negativas sobre las positivas.

Por otra parte, a mi no me parece inútil un foro de compra venta donde en el último trimestre se han cerrado 44 hilos al indicar su vendedor que el producto se ha vendido, que no quiere decir que se haya vendido en Nevasport o a un forero pero que el producto se ha vendido y se supone que o al precio indicado o al que vendedor y comprador hayan acordado por privado. Está claro que hay cosas que a mi me pueden parecer caras y otras que no, pero esto es lo de siempre, para gustos los colores y el mercado es soberano con estas cosas, si yo quiero vender algo el precio y el tiempo que esté dispuesto a tenerlo en stock son factores que tengo en cuenta. Y a la hora de comprar pues sinceramente hay que informarse un poquito, que luego pasa lo que pasa siempre en este país, que la culpa siempre es de otro.






Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/03/2014 12:49 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 13:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
En resumen pues, la normativa aplicada permite a PIRATAS vender sin ningún tipo de problemas, y no permite a nadie opinar y alertar sobre ello.
Tampoco permite a nadie aconsejar a vendedores "inexpertos".
Sobre la norma, una cosa es discutir sobre un precio, y otra muy distinta alertar, y opinar sobre ello. Los forero y posibles compradores deben saber que en ese foro se está ofertando material de segunda mano más caro que el nuevo. Eso se llama homestidad.
Es que vamos es de una lógica aplastante, no hace falta hablarlo más.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 14:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Si lo de estafa no iba por el mensaje que me han borrado. Yo creo que ese es un vendedor o novato o poco enterado del mercado.
Lo de estafa vapor alguien, que em compra nos esquís de la temporada 2004 por 100 euros (esquís con más de 100 esquiadas cuando los vendí), y ahora los revenda el doble de caros, y encima usando FOTOS MÍAS (las que le envié para la venta en su día). Aplicando la norma, tampoco podría decirle nada al respecto en el topic no??sorprendidosorprendido



Life is easy, eat, sleep, ski


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2014 14:04 por Metalian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 14:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
zanna bianca
no puedo estar más de acuerdo con David pulgar arriba


y mas, ahora mismo voy a preguntar en el foro de Material si es una estafa esta venta [www.nevasport.com] ....no conozco al chavalDiablillo pero creo los esquis que vende son timos.cara de listillo

Pues son caros para mercado de 2a mano. Estafa no es, pero se puede comprar más barato.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 14:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Y si queréis mi opinión, sobre el foro de compra venta. Yo no dejaría poner los mensajes directamente. Si el foro lo permite,los dejaría todos pendientes de moderación. Luego, alguien que entienda un poco se los mira y decide los que se publican. Luego evidentemente dejaría poner opiniones sobre el producto a la venta.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Metalian
Cita
zanna bianca
no puedo estar más de acuerdo con David pulgar arriba


y mas, ahora mismo voy a preguntar en el foro de Material si es una estafa esta venta [www.nevasport.com] ....no conozco al chavalDiablillo pero creo los esquis que vende son timos.cara de listillo

Pues son caros para mercado de 2a mano. Estafa no es, pero se puede comprar más barato.

Saludos

Gracias por avisar!pulgar arriba

Sip, he mirado en internet y los puedo comprar mas baratosaltos de alegria

Pero, aqui en el foro los vende un forero, Black Rider, muy conocido y es uno de los veteranos de Nevasport,
tambien ha dicho que las fijaciones están reguladas para bota de 315 mm de suela, me valen.
Que bien, recién hechos cantos y suelas en el taller de Barrabés en Benasque y las fotos son de hoy.
sorprendidoposible entrega en la kedada de Baqueira!!!! Quizas le envio un MP y me los deja probar en la kdd antes de comprarlo.

Nu sé, quizas al final en unas compras no siempre solo debemos fijarnos en el preciosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Metalian
Y si queréis mi opinión, sobre el foro de compra venta. Yo no dejaría poner los mensajes directamente. Si el foro lo permite,los dejaría todos pendientes de moderación. Luego, alguien que entienda un poco se los mira y decide los que se publican. Luego evidentemente dejaría poner opiniones sobre el producto a la venta.

Saludos

Lo siento, pero me parece otra tarea, no necesaria, para la Moderacion.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 18:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
tampoco se publican taaaantos, 5-10 al dia?? a veces menos.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 18:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Me refiero a la tarea de decidir lo que se puede publicarsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 18:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
hombre, yo lo veo necesario si se quiere tener ese foro ordenado y evitar lo q hemos hablado antes. Seguro q habría menos publicaciones y con un % más elevado de buenas ofertas.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 20:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
El problema Metalian no es de carga de trabajo como bien dices, el problema real es: ¿qué es una buena oferta?

Los pollos que podemos tener por ello pueden ser de campeonato, al final ha de ser el mercado el que marque los precios. Volviendo a lo mismo que digo siempre, en Canonistas se que he comprado más caro que en otros sitios, pero el hecho de hacer esa compra/venta bajo el paraguas de ese foro es algo que creo que me merecía la pena pagar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 21:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 300
Cita
David_rD
El problema Metalian no es de carga de trabajo como bien dices, el problema real es: ¿qué es una buena oferta?

Los pollos que podemos tener por ello pueden ser de campeonato, al final ha de ser el mercado el que marque los precios. Volviendo a lo mismo que digo siempre, en Canonistas se que he comprado más caro que en otros sitios, pero el hecho de hacer esa compra/venta bajo el paraguas de ese foro es algo que creo que me merecía la pena pagar.

Pues escaso paraguas me ofrece nevasport si me compro unos esquís usados más caros que nuevos porque no se ha permitido a un forero que con educación y con ánimo de informar, que no de montar jaleo (creo que esto es fácil de diferenciar) me orientara sobre precios.

No creo que mi posible falta de información como comprador legitime a un vendedor a estafarme ante la impotente mirada de otros compañeros con ánimo de ayudar. Aun con todo, y compartiendo el punto de vista de Metalian, tambien entiendo que sea difícil definir conceptos como estafa o precio correcto en un foro de compra-venta, pero no nos pongamos la venda antes de tener la herida y dejemos que prevalezca el concepto de foro, no se tienen porque montar jaleos por observaciones como la que ayer hizo Metalian.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 10:05
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Yo estoy con Metalian, pero también entiendo lo que dice David. Porque es muy complicado definir una norma:

- Se permiten comentarios acerca del precio, siempre con respeto y justificando el comentario. No se aceptarán críticas al vendedor con respecto al precio

Pero qué hacer respecto a los comentarios del tipo:

- "es muy caro"

Dónde poner el límite? Y sobre todo, que esto trae problemas respecto a: Quién es el moderador para valorar si el comentario es válido o no?

De cualquier forma, creo que hay que buscar una fórmula para permitir esos comentarios, porque no veo ético el revender productos de segunda mano por encima de precio de productos nuevos, o incluso revender productos que previamente se compraron en el foro más caros después de haberlos vuelto a usar. O el caso de aquel comentario que salió hace tiempo de que había dicho en el foro que había comprado un producto por X y luego lo puso a la venta en el FCE por 2X o por lo menos más caro.

También creo que no vendría mal el hecho de que todos los posts de ese foro fueran moderados para evitar trolleos o críticas a los precios sin respeto, pero eso es un coñazo para los moderadores, y hace que se pierda la fluidez del foro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.