FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 19-07-2010 11:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.534
Buenos días

He visto en youtube que se puede indicar si un vídeo me gusta o no con un pulgar hacia arriba o hacia abajo. Aunque ignoro la complejidad técnica de tal facilidad, quizá no fuera mala idea considerar su inclusión para valorar los comentarios que podamos hacer los foreros.

De esta manera una aportación negativa podría señalarse fácilmente por el resto de la comunidad con lo cual el forero debería ser consciente del poco valor de la misma. Al contrario ocurriría con las aportaciones más lúcidas o brillantes, creo que se animaría a aquellos que más podrían aportar y no lo hacen por motivos diferentes.

Qué os parece? Ayudaría esta medida a controlar las aportaciones fuera de lugar y a enriquecer los contenidos? Aumentaría la participación de usuarios anónimos que tal vez pudieran animarse posteriormente a estar registrados?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2010 15:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
No se es un tema complicado, ya que al final se va a evaluar los comentarios de los foreros, con lo que muchos postearan menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2010 16:19
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
A mi me gusta la idea. Lo que se suele hacer en foros es poder votar positivo, pero no negativo. Simplemente si te gusta le das al pulgar o al signo + y listos. Así nadie ve negativos en su comentario y sigue animando a la gente a comentar.

Que no te voten no significa que no guste, sino que no todo el mundo vota lo que le gusta. Pero si ves un positivo, es que hay gente que le ha gustado tanto, que tiene la necesidad de decirlo de alguna manera. Para los mas 'cortados' para escribir, es una excelente manera de decirlo. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2010 17:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.585
hay un módulo para eso, lo probaremos a ver qué tal.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2010 19:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
El sistema que comenta Ivan es menos "dañino" que el que tiene votos negativos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2010 19:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Ivan M
A mi me gusta la idea. Lo que se suele hacer en foros es poder votar positivo, pero no negativo. Simplemente si te gusta le das al pulgar o al signo + y listos. Así nadie ve negativos en su comentario y sigue animando a la gente a comentar.

Que no te voten no significa que no guste, sino que no todo el mundo vota lo que le gusta. Pero si ves un positivo, es que hay gente que le ha gustado tanto, que tiene la necesidad de decirlo de alguna manera. Para los mas 'cortados' para escribir, es una excelente manera de decirlo. pulgar arriba

pulgar arriba Si, creo que los votos negativos no serían muy buenos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2010 23:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
pues el cásico citar junto al +pulgar arriba, tiene su encanto

smiling smileypulgar arriba

además, ese sistema no permitiría ver quien te ha puesto el dedito, o si? que si no me callo



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2010 15:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
estoy con kanka pulgar arriba yo prefiero hacerlo publico y de cara como se suele decir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2010 22:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.495
Cita
gemi
estoy con kanka pulgar arriba yo prefiero hacerlo publico y de cara como se suele decir

Las dos son compatiblessmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2010 13:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Y utilizar el Karma como en algunos foros? de ese modo podríamos hacernos una idea de la fiabilidad y calidad de las respuestas o comentarios de los foreros, y a lo mejor serviría tb para motivar más respuestas y mejores al estar ese contador siempre visible, los offtopic no los incluiría.Lo que no se es si sería dif´cil de programar. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2010 14:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.585
Cita
javib
Y utilizar el Karma como en algunos foros? de ese modo podríamos hacernos una idea de la fiabilidad y calidad de las respuestas o comentarios de los foreros, y a lo mejor serviría tb para motivar más respuestas y mejores al estar ese contador siempre visible, los offtopic no los incluiría.Lo que no se es si sería dif´cil de programar. Un saludo

Hay algún módulo de puntuación ya disponible pero lo hemos probado y no está muy afinado que digamos. El foro es un sistema más o menos cerrado, podemos hackearlo pero, al contraro que con el resto de la web, es un software que no hemos programado nosotros y es complicadillo. Aunque es un asunto que hay que tener en cuenta.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2010 15:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
es una magnifica ideapulgar arriba


p.d. ivan por poco me cargo la pantalla del portatil por intentar matar el bichito! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2010 15:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 218
Cita
Josecadiz


p.d. ivan por poco me cargo la pantalla del portatil por intentar matar el bichito! risas

menos mal que no soy el unico!!!risasrisas

A mi tambien me parece una buena idea, el que quiera que lo haga y el que no, no, pero cada uno tiene su opcion pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2010 15:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Eso, poned puntuaciones... Diablillo

Las hordas de trolls puntuaran convenientemente cada comentario de Garbi pulgar arriba



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2010 17:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.570
Bueno si sale adelante lo del karma ese, quiero que tengáis presente que todos me caéis muy bien

y os encuentro a todos muy guapos pulgar arriba



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2010 23:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.495
Cita
sitxu
Bueno si sale adelante lo del karma ese, quiero que tengáis presente que todos me caéis muy bien

y os encuentro a todos muy guapos pulgar arriba
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2010 00:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Pues yo no creo que un sistema de puntuaciones sea beneficioso para el mejor funcionamiento del foro.

Una de las virtudes que me animo en su día a participar en estos foros fue su pluralidad y la ausencia de distinciones entre unos foreros y otros, el mismo trato en cuanto a consideración de los comentarios y el mismo respeto se obtenían estando registrado que no estandolo, lógicamente poco a poco he aprendido a valorar mas los comentarios mas acertados y comedidos de unos foreros sobre otros, pero nada ni nadie me ha condicionado a ello solo mi propio criterio.

Y creo que así debería de seguir, dejando que cada cual busque las sinergias y las complicidades por si mismo sin la influencias de otros.

Cita
Ivan M
A mi me gusta la idea. Lo que se suele hacer en foros es poder votar positivo, pero no negativo. Simplemente si te gusta le das al pulgar o al signo + y listos. Así nadie ve negativos en su comentario y sigue animando a la gente a comentar.

Al contrario de Ivan creo la implantación de un sistema de votación restaría participación en los foros ya que propiciaría que algunos decidiesen cubrir su aprobación a un comentario dándole al botoncito y escatimando el participar aportando un comentario que puede ir seguido a no de clasico pulgar arriba

Tampoco veo interesante alimentar egos y generar ficticios escalafones mediante la implantación de un Karma, incluso soy partidario de suprimir el nº de mensajes y la antigüedad del registro en los mensajes y dejar estos datos solo visibles en el perfil dando la opción a cada uno de hacerlos visibles o no.

Esto es un simple foro donde expresar y hacer participes al resto de nuestras opiniones dudas o divagaciones y estas deben de tener en principio el mismo valor vengan de quien vengan y la consideración y puesta en valor deben de estar basados en análisis del comentario y no en escalafones o votaciones aleatorias o interesadas.

El que quiera saber lo guapo que es o lo bien que resulta que se compre un espejito y se mire hasta romperlo, pero un foro es un foro y no una sala donde mostrar fruslerías o agasajos para engordar el ego de nadie.



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2010 08:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Era simplemente una sugerencia que se me ocurrió introducir al estar leyendo foro USA sobre esquís de freestyle. En los posts había opiniones contrarias sobre los mismos esquís y al no conocer de nada a los foreros, el factor que hacía que diese más crédito a unos que a otros era el karma.

Coincido contigo en que un foro debe ser un espacio abierto a todas las opiniones por igual siempre que se hagan desde el respeto. El enfoque lo hacía desde otra perspectiva, basado en ese principio de igualdad, serían todos los usuarios del foro los que tendrían la oportunidad, desde su propio criterio, de premiar las aportaciones positvas y castigar las destructivas, premio-castigo bastante conductista. Desde luego es paradójico, que esa igualdad de oportunidades a la hora de votar provoque la desigualdad posterior. Desde luego tampoco estoy a favor de que existan castas ni de fomentar el narcisismo en el foro.

Quizás este sistema, el del karma, fuese más apropiado para un foro más técnico y no uno como éste, en el que los temas son más abiertos y las posibles respuestas son muchas y dan cabida a las opiniones personales y gustos de cada uno.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2010 09:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
javib
Era simplemente una sugerencia que se me ocurrió introducir al estar leyendo foro USA sobre esquís de freestyle. En los posts había opiniones contrarias sobre los mismos esquís y al no conocer de nada a los foreros, el factor que hacía que diese más crédito a unos que a otros era el karma.

Coincido contigo en que un foro debe ser un espacio abierto a todas las opiniones por igual siempre que se hagan desde el respeto. El enfoque lo hacía desde otra perspectiva, basado en ese principio de igualdad, serían todos los usuarios del foro los que tendrían la oportunidad, desde su propio criterio, de premiar las aportaciones positvas y castigar las destructivas, premio-castigo bastante conductista. Desde luego es paradójico, que esa igualdad de oportunidades a la hora de votar provoque la desigualdad posterior. Desde luego tampoco estoy a favor de que existan castas ni de fomentar el narcisismo en el foro.

Quizás este sistema, el del karma, fuese más apropiado para un foro más técnico y no uno como éste, en el que los temas son más abiertos y las posibles respuestas son muchas y dan cabida a las opiniones personales y gustos de cada uno.

Un saludo.

Javi, para ese tipo de cosas ciertamente tienes razón que puede ayudar, pero el foro, ¿ha de ser el punto de reunión de una comunidad o un punto de información de usuarios pasajeros? Para mi ese es el quid de la cuestión, yo sinceramente antes de hacer caso al consejo de X o Y prefiero "saber" quienes son con sus virtudes y sus defectos, por ejemplo, yo soy asiduo de un foro de fotografía y a la hora de comprar una cámara hay ciertas personas que considero su palabra como dogma de fe pues se que sus pruebas son minuciosas, rigurosas y aparte un par de ellos usan y conocen las dos marcas punteras del sector que marcan la pauta, eso con el karma puede no llegar a ser así pues se puede llegar a generar un karma muy positivo o negativo sobre ciertos usuarios que no hacen mejores o peores sus intervenciones, sencillamente no es lo mismo caer en gracia que ser gracioso guiño

Después de tantísimos años detrás de la pantalla de un ordenador conectado a la red y haber comenzado con esto de las comunidades cuando eran los newsgroups los que partían la pana llegas a un punto que no te crees a cualquiera por más karma que tenga si no lo conoces ni que sea virtualmente.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2010 09:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.534
Yo creo que es importante saber con quien se habla. Esto se puede conseguir de dos maneras, siguiendo el foro de manera habitual y mediante un sistema de reconocimiento de aportaciones.

Lo considero importante especialmente en ciertos subforos. Por ejemplo, un forero sin experiencia técnica puede tranquilamente recomendar unas botas con flex 120 para un debutante de 70 kg de peso, o el uso simultáneo de un softshell como segunda capa y una membrana impermeable transpirable y cortavientos como tercera capa.

Si el forero tiene "currículum" es más fácil e inmediato confiar en él, si no lo tiene su opinión es igual de válida, pero igual necesita ser contrastada.


Con respecto a que la pluralidad y la ausencia de distinciones anime a participar en un foro no es mi caso, y apostaría que el de muchos más tampoco. Creo que lo que nos empuja escribir en un foro es la necesidad de aprender y enseñar, dar y recibir, convivir, disfrutar y discrepar, debatir y reir,....

Por último, si un forero novato se anima a participar y sus aportaciones iniciales son reconocidas por su aportación creo que le animará a seguir en esa vía. Por contra si un troll recibe lo que merece pienso se lo pensará dos veces antes de volver.


Ah! Lo olvidaba, este foro de simple no tiene nadasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2010 11:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Joder Irgo, no puedes hacer post de menos de 50 lineas ? risasrisasrisasrisas

Yo si creo que el Karma podría ser de utilidad, sobre todo a la gente que entra nueva y se puede hacer una primera idea de la gente que tiene mas reconocimiento en el foro para tener su opinion mas en cuenta en una pregunta puntual. Y bueno, si alguien lo usa para subirse el ego, que vida mas triste y vacia debe llevar, como los que tienen un carguito y les entra el sindrome de la gorrilla, que se piensan que son los sheriff del corral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2010 11:16
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.909
Cita
Recalcitrante
Joder Irgo, no puedes hacer post de menos de 50 lineas ? risasrisasrisasrisas

Yo si creo que el Karma podría ser de utilidad, sobre todo a la gente que entra nueva y se puede hacer una primera idea de la gente que tiene mas reconocimiento en el foro para tener su opinion mas en cuenta en una pregunta puntual. Y bueno, si alguien lo usa para subirse el ego, que vida mas triste y vacia debe llevar, como los que tienen un carguito y les entra el sindrome de la gorrilla, que se piensan que son los sheriff del corral.

Lo estais planteado muy mal, el karma no sería para el usuario, sería para los mensajes. O al menos así lo entiendo yo, de esta forma si alguien pide ayuda sobre un viaje, sobre unos esquís o sobre el viraje fundamental, una buena respuesta terminará de alguna de algún modo estando destacada y una mala respuesta terminará más o menos oculta





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/09/2010 11:16 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2010 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
yrithinnd
Cita
Recalcitrante
Joder Irgo, no puedes hacer post de menos de 50 lineas ? risasrisasrisasrisas

Yo si creo que el Karma podría ser de utilidad, sobre todo a la gente que entra nueva y se puede hacer una primera idea de la gente que tiene mas reconocimiento en el foro para tener su opinion mas en cuenta en una pregunta puntual. Y bueno, si alguien lo usa para subirse el ego, que vida mas triste y vacia debe llevar, como los que tienen un carguito y les entra el sindrome de la gorrilla, que se piensan que son los sheriff del corral.

Lo estais planteado muy mal, el karma no sería para el usuario, sería para los mensajes. O al menos así lo entiendo yo, de esta forma si alguien pide ayuda sobre un viaje, sobre unos esquís o sobre el viraje fundamental, una buena respuesta terminará de alguna de algún modo estando destacada y una mala respuesta terminará más o menos oculta

Si es así, puntuando el mensaje, la cosa puede funcionar.
De la otra manera se puntuaría a el que cae en gracia y no a el que realmente aporte información útil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2010 11:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Black Rider
Cita
yrithinnd
Cita
Recalcitrante
Joder Irgo, no puedes hacer post de menos de 50 lineas ? risasrisasrisasrisas

Yo si creo que el Karma podría ser de utilidad, sobre todo a la gente que entra nueva y se puede hacer una primera idea de la gente que tiene mas reconocimiento en el foro para tener su opinion mas en cuenta en una pregunta puntual. Y bueno, si alguien lo usa para subirse el ego, que vida mas triste y vacia debe llevar, como los que tienen un carguito y les entra el sindrome de la gorrilla, que se piensan que son los sheriff del corral.

Lo estais planteado muy mal, el karma no sería para el usuario, sería para los mensajes. O al menos así lo entiendo yo, de esta forma si alguien pide ayuda sobre un viaje, sobre unos esquís o sobre el viraje fundamental, una buena respuesta terminará de alguna de algún modo estando destacada y una mala respuesta terminará más o menos oculta

Si es así, puntuando el mensaje, la cosa puede funcionar.
De la otra manera se puntuaría a el que cae en gracia y no a el que realmente aporte información útil.

Exacto pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2010 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
El enfoque de Tiritri me parece el más acertado. Un sistema con el que votar mensajes concretos sería muy útil, incluso se podría hacer algo similar a lp que hace elperiodico.com donde aparece destacado en otro color el mensaje más votado, en este caso podría ser la respuesta más útil.


Cita
yrithinnd
Cita
Recalcitrante
Joder Irgo, no puedes hacer post de menos de 50 lineas ? risasrisasrisasrisas

Yo si creo que el Karma podría ser de utilidad, sobre todo a la gente que entra nueva y se puede hacer una primera idea de la gente que tiene mas reconocimiento en el foro para tener su opinion mas en cuenta en una pregunta puntual. Y bueno, si alguien lo usa para subirse el ego, que vida mas triste y vacia debe llevar, como los que tienen un carguito y les entra el sindrome de la gorrilla, que se piensan que son los sheriff del corral.

Lo estais planteado muy mal, el karma no sería para el usuario, sería para los mensajes. O al menos así lo entiendo yo, de esta forma si alguien pide ayuda sobre un viaje, sobre unos esquís o sobre el viraje fundamental, una buena respuesta terminará de alguna de algún modo estando destacada y una mala respuesta terminará más o menos oculta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2010 11:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.534
Suscribo, como no podía ser de otra manera, la propuesta de yrithinnd.

Valoremos las aportaciones, no a las personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2010 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Desconocia este metodo de puntuacion, yo solo conocia el tema de aumentar el karma a un usuario directamente, y si, me parece mas justo, aunque sea darle la razon al tiritititi risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2010 12:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.585
Cita
yrithinnd
Cita
Recalcitrante
Joder Irgo, no puedes hacer post de menos de 50 lineas ? risasrisasrisasrisas

Yo si creo que el Karma podría ser de utilidad, sobre todo a la gente que entra nueva y se puede hacer una primera idea de la gente que tiene mas reconocimiento en el foro para tener su opinion mas en cuenta en una pregunta puntual. Y bueno, si alguien lo usa para subirse el ego, que vida mas triste y vacia debe llevar, como los que tienen un carguito y les entra el sindrome de la gorrilla, que se piensan que son los sheriff del corral.

Lo estais planteado muy mal, el karma no sería para el usuario, sería para los mensajes. O al menos así lo entiendo yo, de esta forma si alguien pide ayuda sobre un viaje, sobre unos esquís o sobre el viraje fundamental, una buena respuesta terminará de alguna de algún modo estando destacada y una mala respuesta terminará más o menos oculta

bueno, de alguna manera, esto ya lo vamos implantando poco a poco con el botón "me gusta", si lo implantamos en el foro podríamos ir recopilando la información y ver si salen listados coherentes.

pepe





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/09/2010 12:19 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2010 12:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Ala! ya tenéis faena los "fontaneros" además de borrar todos los mensajes a la alma en pena del Wainavi o como se llame.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2010 12:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Cita
yrithinnd
Cita
Recalcitrante
Joder Irgo, no puedes hacer post de menos de 50 lineas ? risasrisasrisasrisas

Yo si creo que el Karma podría ser de utilidad, sobre todo a la gente que entra nueva y se puede hacer una primera idea de la gente que tiene mas reconocimiento en el foro para tener su opinion mas en cuenta en una pregunta puntual. Y bueno, si alguien lo usa para subirse el ego, que vida mas triste y vacia debe llevar, como los que tienen un carguito y les entra el sindrome de la gorrilla, que se piensan que son los sheriff del corral.

Lo estais planteado muy mal, el karma no sería para el usuario, sería para los mensajes. O al menos así lo entiendo yo, de esta forma si alguien pide ayuda sobre un viaje, sobre unos esquís o sobre el viraje fundamental, una buena respuesta terminará de alguna de algún modo estando destacada y una mala respuesta terminará más o menos oculta

claro

seguro que hay miles de foreros que solo buscan algo concreto...de este mnodo, con una respuesta destacada, se podran evitar el mal tragode leer pulgarcitos o tochus horribilis

pulgar arriba



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.