MALALTS DE NEU

Publicat: 01 April, 2014 09:27AM
Registrat: 13 anys fa
Publicacions: 7
Hola a todo el mundo !!!

Me gustaria que alguien me oriente un poco sobre la estacion de Les Angles. Nos gustaria ir el proximo domingo dia 6/4 pero no se cosas practicas como en que sector aparcar, teniendo en cuenta que tendmos que alquilar material, por donde esquiar (nivel medi: rojas, alguna negra) y que tal la nieva por estas fechas.

el domingo pasado (30/3) estuve en Font Romeu. La nieve estaba estupenda, no habi casi nadie y hacia tiempo que no esquiaba tanto !!! Lastima que han cerrado temporara ya.

Consejo sobre Font Romeu: como el parquin en el pueblo es un poco complicado, recomiendo ir hasta la parte de Pyrennes (a unos 6 km). Se aparca con facilidad, hay tiendas paa alquilar material, restaruantes, etc ... Y con un telesilla te deja a un paso del centro de la estacion. Recomendado !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 01 April, 2014 09:47AM
Registrat: 10 anys fa
Publicacions: 1,346
Hola Tonitc,

Para una próxima ocasión que vayas a Font-Romeu prueba a ir hasta el parking y subir hacia la zona de conexión entre Pyrenees y Font-Romeu (Col de Pam). Parking a pie de pistas, bareto con el sol de frente y se puede llegar esquiando comodamente, mucho menos masificado que otras bases de la estación y tienen taquilla propia.

En referencia a la nieve te diré que aquella zona ha experimentado un bajón importante este Domingo (el Sábado estaba bastante bien), se ha llenado todo como de polvo en suspensión así que la nieve te frena un poquito ahora mismo. Aún así al final del día y tras pasar la gente e ir eliminando esa capa la nieve esta humeda-primavera (si vas entre semana la nieve será primavera seguro pero hasta las 13.30 aguantará seguro y además al no pasar tanta gente será una delicia).

A nivel pistas es una muy buena estación y a la derecha del mapa... (jajaja ya ves tu que caso le hago a los nombres) hay una zona con rojas muy muy muy guapas y poco soleadas (orientación este) por lo que la nieve os debería de aguantar bien. Si tenéis nivel y está abierto... entonces... Yo iría a Pla de MIr directo, que está más arriba y la nieve estará siempre algo mejor (esta semana además en cotas bajas puede que llueva un poco).

Abajo a veces es un poco follón al final del día.

Aún así y como es primavera, espera a ver como va evolucionando el tema de temperaturas y tu mismo.

Para alquilar material, sé que es un poco locura, pero dado que es nieve primavera y preguntáis por rojas y negras... Pq no preguntáis en Toy Factory en la carretera de Puigcerdà a Bourgmadamme y os alquiláis unos esquís anchitos? Es precisamente en estas nieves o en el polvo más polvo donde os serán de utilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.