NEUS DE LLEIDA

Enviado: 17-11-2021 12:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 44
Hola. No se si alguien puede ayudarme. Tengo intención de viajar a Baqueira el puente de la inmaculada pero soy de Bilbao y por tanto tengo que viajar por Francia. Mi hija que acaba de cumplir 12 años todavía no tiene la pauta completa de vacunación por lo que necesita entrar a Francia con una prueba COVID realizada con menos de 24 horas de antelación. Para la ida no hay problema porque se la haremos aquí pero para la vuelta me gustaría saber si hay algún sitio para realizar pruebas en el Val d'Aran o alrededores para no tener que volver por España que es bastante mas largo...gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gorrixa
Enviado: 17-11-2021 17:01
Hola. En la farmacia de Bossòst por lo menos en verano hacían pruebas de antígenos. Pregunta por si acaso si las siguen haciendo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2021 22:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cuidado con eso, porque el hecho de que te hagas la prueba particularmente (por decirlo de alguna manera) no implica que esa prueba tenga la misma validez que si te la realiza un organismo (público o privado) que esté capacitado para certificar la autenticidad de la misma.
Le pasó a un amigo alemán este verano para volver a Múnich y tuvo que hacérsela en una clínica porque la que le hacían en la farmacia no era válida (esto en agosto que igual la cosa ha cambiado).
De todas formas, para tu información, suelo pasar bastantes veces a Francia por carretera (desde junio unas 25 o 30 veces) y todavía en ninguna me han parado para pedirme el pasaporte Covid.
Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2021 15:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 44
Muchas gracias a los dos! Preguntaré en la farmacia a ver que me dicen. La verdad es que es un poco faena estando los dos adultos vacunados y a falta de la vacuna de la niña tener que dar toda la vuelta por España. En cualquier caso entiendo que si intento ir por Francia y me paran lo peor que me puede pasar es que me manden dar la vuelta y tenga que ir por España ¿no? Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2021 15:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
No es más práctico ir por España aunque sea más largo y no meterle dos veces el palito, o tener de jugar a ver si me pillan sin la prueba en el país vecino y pasar nervios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2021 15:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 44
Pues si, tienes razón en lo que dices... aunque mas que el tiempo que se tarda en llegar me preocupa la carretera ya que si no me confundo tendría que ir por la N260 que hasta Sabiñanigo tengo entendido que es bastante mala, sobre todo para la vuelta, ya de noche y después del día de esquí...en cualquier caso valoraré todas las opciones. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2021 15:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.764
Puffff, hasta Bilbao por España es un puerro de ruta y alargas muchísimo con respecto a ir por Francia….
Échale 5 horas y media tranquilamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2021 16:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 44
Por eso lo decía...si le puedo hacer la prueba no dudare ir por Francia como he ido siempre...si no, valoraré si me arriesgo a ir hasta la frontera a probar suerte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2021 17:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
No es más práctico ir por España aunque sea más largo y no meterle dos veces el palito, o tener de jugar a ver si me pillan sin la prueba en el país vecino y pasar nervios.
Cita
D@vid
No es más práctico ir por España aunque sea más largo y no meterle dos veces el palito, o tener de jugar a ver si me pillan sin la prueba en el país vecino y pasar nervios.

Yo cuando busqué en verano los centros más cercanos a Aran y Pallars para realizarse la prueba eran en Guissona. Ahora buscando he visto en una noticia de Mayo que en vielha puedes hacerte pcr por 95 euros. Igual tú sabes de otras opciones que al final es lo que se pide en el post, sería de agradecer pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2021 18:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
D@vid
No es más práctico ir por España aunque sea más largo y no meterle dos veces el palito, o tener de jugar a ver si me pillan sin la prueba en el país vecino y pasar nervios.

Yo cuando busqué en verano los centros más cercanos a Aran y Pallars para realizarse la prueba eran en Guissona. Ahora buscando he visto en una noticia de Mayo que en vielha puedes hacerte pcr por 95 euros. Igual tú sabes de otras opciones que al final es lo que se pide en el post, sería de agradecer pulgar arriba
Cita
Medicine
Cita
D@vid
No es más práctico ir por España aunque sea más largo y no meterle dos veces el palito, o tener de jugar a ver si me pillan sin la prueba en el país vecino y pasar nervios.

Yo cuando busqué en verano los centros más cercanos a Aran y Pallars para realizarse la prueba eran en Guissona. Ahora buscando he visto en una noticia de Mayo que en vielha puedes hacerte pcr por 95 euros. Igual tú sabes de otras opciones que al final es lo que se pide en el post, sería de agradecer pulgar arriba

En el hospital de Viella creo que las hacen de forma privada, creo que tardan 24 horas en dar el resultado.
Llamando al hospital saldréis de dudas. 973640004.

Creo que para viajar también sirve un test de antígenos, con lo que puede que en el hospital también lo realicen y salga más económico.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2021 18:13 por D@vid.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2021 21:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 99
Yo paso la frontera de Irún prácticamente todas las semanas y nunca me han parado. Tampoco he visto controles diferentes a los rutinarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Transfronterizo
Enviado: 19-11-2021 09:27
No te lo pienses
Por francia si o si
En el peor de los casos te harán dar la vuelta con lo que cogerías la carretera de Bera a bajar por Sumbilla, subir Belate y a Iruña.
Vas a tardar poco más que por Gazteiz
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.