NEUS DE LLEIDA

Enviado: 11-11-2019 10:55
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Buenos días,

Después de estar un par de años en modo sólo lectura en los foros de nevasport, me decido a lanzar una consulta.

Somos una familia con tres hijos y hace cuatro años descubrimos la magia de la nieve. Vivimos cerca de València y, aunque al principio íbamos días sueltos a Javalambre o Valdelinares, preferimos realizar un par de salidas al año a los Pirineos. Los dos viajes suelen en pre-Reyes (del 1 al 4 de enero) y en las vacaciones de Fallas (alrededor del 19 de marzo).
El primer destino de este año ya está cerrado (Port Ainé).
Respecto el segundo viaje, tenía la idea inicial de ir a una estación grande ya que disponemos de 4 días de esquí y, hasta ahora, siempre hemos esquiado 2 o 3 días.
Pero se ha cruzado por el camino una buena oferta (creo) para visitar Vall de Núria y estar dos noches. Ya sé que es pequeña pero conocemos el lugar por viajes en verano y por motivos sentimentales nos hace ilusión conocerla en invierno.
Por tanto, nos queda completar el viaje de esquí, buscando plan para entrar el jueves, esquiar dos días y volver el domingo a casa.

Opciones barajadas:

A: La Molina o Masella. En principio casi está descartada esta opción, porque veo dificultad a la hora de encontrar alojamiento barato y también pienso que sólo dos días para una estación grande nos quedaremos a medias. ¿En estas fechas, continúan aglomeraciones en fin de semana?

B: Port de Comte. No hemos estado nunca y parece atractiva. Alojamiento supongo que sería en Sant Llorenç de Morunys porque el pie de pistas se sale del presupuesto.

C: Vallter 2000. Apenas conocía este destino. Para dos días supongo que estará bien. Falta sondear alojamiento. Pero veo que tiene muchas pistas rojas. Tres personas esquiamos por rojas y las otras dos por azules y alguna roja.

Pues eso, que me gustaría oir alguna opinión o consejo sobre cómo cerrar el viaje familiar. Como no conocemos ninguna de las estaciones, sería interesante saber qué estación suele conservar mejor la nieve en esas fechas (está claro que la temporada de nieve puede ser buena o mala). Y alguna sugerencia sobre posibles alojamientos también será bienvenida.

Muchas gracias por adelantado por vuestras aportaciones y, sobre todo, mil gracias a todos los foreros por informar, conocer destinos, ayudar a planificar viajes, ...

Un saludo,
Franc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 11-11-2019 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Has pensado en Boi Taull??



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 20:27
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Cita
Coe
Has pensado en Boi Taull??

Estuvimos las Navidades pasadas y preferimos visitar una estación nueva.
Y desde Núria a Boí són casi cuatro horas. Cómo salimos a mitad tarde de Núria, queremos ir a una estación que no esté demasiado lejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2019 09:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Vallter 2000 podría valer, para lo que comentas. Sus pistas rojas no son demasiado exigentes.

Pero yo te diría que no descartes Masella - La Molina, por cercanía creo que es lo más cómodo.

En Masella a pie de pista tienes un hotel bastante razonable de precio, con bastante ambiente para niños (a veces excesivo para los mayores) risas

.....en La Molina, en Alp o Puigcerdá tienes más opciones.

En 2 días te da tiempo para conocerla.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2019 09:38 por Rafaski.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 14:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Molina Masella es ideal si no esquias en fin de semana. Para fin de semana me decantaría más por fontromeu+les angles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 23:12
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Cita
Rafaski
Vallter 2000 podría valer, para lo que comentas. Sus pistas rojas no son demasiado exigentes.

Pero yo te diría que no descartes Masella - La Molina, por cercanía creo que es lo más cómodo.

En Masella a pie de pista tienes un hotel bastante razonable de precio, con bastante ambiente para niños (a veces excesivo para los mayores) risas

.....en La Molina, en Alp o Puigcerdá tienes más opciones.

En 2 días te da tiempo para conocerla.

Gracias por la info sobre Vallter 2000.

Respecto a Marsella o La Molina, es verdad que estàn muy cerca de Núria. Estuvimos un verano por la zona en el hotel que comentas y nos gustó.
De momento el alojamiento se resiste. El hotel todavía no ha contestado y sus apartamentos tienen un precio alto para tres días.

Sobre las possibles aglomeraciones, supongo que el viernes será tranquilo. Pero el sábado, ¿cúal de las dos estaciones tiene más colas en los remontes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 00:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
FrancB
Cita
Rafaski
Vallter 2000 podría valer, para lo que comentas. Sus pistas rojas no son demasiado exigentes.

Pero yo te diría que no descartes Masella - La Molina, por cercanía creo que es lo más cómodo.

En Masella a pie de pista tienes un hotel bastante razonable de precio, con bastante ambiente para niños (a veces excesivo para los mayores) risas

.....en La Molina, en Alp o Puigcerdá tienes más opciones.

En 2 días te da tiempo para conocerla.

Gracias por la info sobre Vallter 2000.

Respecto a Marsella o La Molina, es verdad que estàn muy cerca de Núria. Estuvimos un verano por la zona en el hotel que comentas y nos gustó.
De momento el alojamiento se resiste. El hotel todavía no ha contestado y sus apartamentos tienen un precio alto para tres días.

Sobre las posibles aglomeraciones, supongo que el viernes será tranquilo. Pero el sábado, ¿cúal de las dos estaciones tiene más colas en los remontes?

Si me permites, te comento un par de cosas:

Vallter:

No sé si conoces Arinsal. Si lo conoces, te puede servir de comparación con Vallter (hablamos de alguien que esquía por pistas azules y rojas). En Vallter tienes un único telesilla, que te dará acceso a 4 pistas (estoy resumiendo muchoDiablillo):
-la azul Jordi Pujol
-la azul Barquins
-la roja Pista de l'Estadi
-la roja Puig dels Lladres

Todas ellas son asequibles para alguien con nivel de azules y alguna roja. Te lo digo en confianza.smiling smiley

El resto de las pistas son básicamente enlaces y variantes, y un par de teleskís. Pero ya te digo que lo normal sería ir alternando estas 4 pistas que te comento.
Esto me lleva a pensar que probablemente en dos días se os quede corta la estación.
El alojamiento, en Setcases, sin duda.


Port del Comte:

Estación más grande que Vallter, con una zona principal servida por tres telesillas. Con azules asequibles y rojas que también lo son (evitaría únicamente La Sant Grau, la Bòfia y el tramo superior de La Dreta. Y por este orden.
Para dos días os da mucho más juego que Vallter. Pero también os caerá más lejosTriste
El alojamiento, en Sant lorenç de Morunys (si el Hostal a pie de pistas no te cuadra)

Masella + La Molina

Es otra liga.smiling smiley
Nada que ver con las anteriores en cuanto a tamaño y cantidad de pistas. También en cuanto a cantidad de genterisasrisas Pero ya te digo que el viernes esquiaríais muy a gustosmiling smiley
Azules y rojas asequibles tenéis un montón. Vale la pena el forfait conjunto , sobretodo para el sábado, que os permitirá alternar de un lado a otro en función de la gente (siempre más gente en Masella que en la Molina).
El viernes yo me centraría más en Masella, y en los telesillas TGV y La Pia Express para los de azules . Las azules Enamorats, La Plana y Familiar imprescindiblespulgar arriba. El telesilla Jumbo Tosa para los de rojas (Isards y Coma Pregona imprescindibles), así como la azul Dues estacions. Y tampoco te pirdas la roja Coms de Das (esta con el TSD4 Jet).
El sábado posiblemente en la Molina tengáis menos gente, sobretodo en Alabaus (rojas) y Torrent Negre (rojas y azules), y seguramente también en el Llac (azules).
En Masella siempre suele estar mejor el TSD6 Pia Express. (El Pla de Masella y el Jumbo Tossa sueles estar muy llenos hasta mediodía)

El alojamiento, en Puigcerdà (seguro que encontráis algo que os cuadre, y así tenéis un pueblo grande a mano para pasear), ya que los pie de pista será más complicado de cuadrar.

Font-Romeu-Les Angles:

Pirineo francés. Pistas azules y rojas asequibles. Buenos remontes. Mucho sol. No lo descartes.
El alojamiento, en Font Romeu pueblo. Seguro que encontráis algo asequible.
Eso sí, el día de vuelta os toca hacer algún kilómetro más.Triste

En resumen... Masella+La Molina sería mi primera opción. Font-Romeu + Les Angles mi segunda, y Port del Comte mi tercera.



PD1: otra opción que no contemplo (supongo que ya has estado) sería irte hacia Andorra.

PD2: mucho ojito con Vall de Núriasorprendidosorprendido.
-La roja Mulleres tiene una pala inicial empinadísima (no meteros a primera hora si está la nieve dura)Llorón.
-La Roja Soleia es más asequible, pero se cruza con la negra Pala Bèstia en un tramo con fuerte pendienteTriste
-La roja Del Bac es la más asequible
-Las azules son todas asequibles, pero todas tienen un pequeño problema: el primer tramo es compartido (Les Creus) y no es precisamente fácil para una azul. Pero es de paso obligado. Por suerte, rápidamente se supera ese tramo y empieza a llanear hasta llegar a la altura del albergue.

En fin, creo que es todo.
Un saludo.pulgar arriba
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 10:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Cita
j.lacroix
Cita
FrancB
Cita
Rafaski
Vallter 2000 podría valer, para lo que comentas. Sus pistas rojas no son demasiado exigentes.

Pero yo te diría que no descartes Masella - La Molina, por cercanía creo que es lo más cómodo.

En Masella a pie de pista tienes un hotel bastante razonable de precio, con bastante ambiente para niños (a veces excesivo para los mayores) risas

.....en La Molina, en Alp o Puigcerdá tienes más opciones.

En 2 días te da tiempo para conocerla.

Gracias por la info sobre Vallter 2000.

Respecto a Marsella o La Molina, es verdad que estàn muy cerca de Núria. Estuvimos un verano por la zona en el hotel que comentas y nos gustó.
De momento el alojamiento se resiste. El hotel todavía no ha contestado y sus apartamentos tienen un precio alto para tres días.

Sobre las posibles aglomeraciones, supongo que el viernes será tranquilo. Pero el sábado, ¿cúal de las dos estaciones tiene más colas en los remontes?

Si me permites, te comento un par de cosas:

Vallter:

No sé si conoces Arinsal. Si lo conoces, te puede servir de comparación con Vallter (hablamos de alguien que esquía por pistas azules y rojas). En Vallter tienes un único telesilla, que te dará acceso a 4 pistas (estoy resumiendo muchoDiablillo):
-la azul Jordi Pujol
-la azul Barquins
-la roja Pista de l'Estadi
-la roja Puig dels Lladres

Todas ellas son asequibles para alguien con nivel de azules y alguna roja. Te lo digo en confianza.smiling smiley

El resto de las pistas son básicamente enlaces y variantes, y un par de teleskís. Pero ya te digo que lo normal sería ir alternando estas 4 pistas que te comento.
Esto me lleva a pensar que probablemente en dos días se os quede corta la estación.
El alojamiento, en Setcases, sin duda.


Port del Comte:

Estación más grande que Vallter, con una zona principal servida por tres telesillas. Con azules asequibles y rojas que también lo son (evitaría únicamente La Sant Grau, la Bòfia y el tramo superior de La Dreta. Y por este orden.
Para dos días os da mucho más juego que Vallter. Pero también os caerá más lejosTriste
El alojamiento, en Sant lorenç de Morunys (si el Hostal a pie de pistas no te cuadra)

Masella + La Molina

Es otra liga.smiling smiley
Nada que ver con las anteriores en cuanto a tamaño y cantidad de pistas. También en cuanto a cantidad de genterisasrisas Pero ya te digo que el viernes esquiaríais muy a gustosmiling smiley
Azules y rojas asequibles tenéis un montón. Vale la pena el forfait conjunto , sobretodo para el sábado, que os permitirá alternar de un lado a otro en función de la gente (siempre más gente en Masella que en la Molina).
El viernes yo me centraría más en Masella, y en los telesillas TGV y La Pia Express para los de azules . Las azules Enamorats, La Plana y Familiar imprescindiblespulgar arriba. El telesilla Jumbo Tosa para los de rojas (Isards y Coma Pregona imprescindibles), así como la azul Dues estacions. Y tampoco te pirdas la roja Coms de Das (esta con el TSD4 Jet).
El sábado posiblemente en la Molina tengáis menos gente, sobretodo en Alabaus (rojas) y Torrent Negre (rojas y azules), y seguramente también en el Llac (azules).
En Masella siempre suele estar mejor el TSD6 Pia Express. (El Pla de Masella y el Jumbo Tossa sueles estar muy llenos hasta mediodía)

El alojamiento, en Puigcerdà (seguro que encontráis algo que os cuadre, y así tenéis un pueblo grande a mano para pasear), ya que los pie de pista será más complicado de cuadrar.

Font-Romeu-Les Angles:

Pirineo francés. Pistas azules y rojas asequibles. Buenos remontes. Mucho sol. No lo descartes.
El alojamiento, en Font Romeu pueblo. Seguro que encontráis algo asequible.
Eso sí, el día de vuelta os toca hacer algún kilómetro más.Triste

En resumen... Masella+La Molina sería mi primera opción. Font-Romeu + Les Angles mi segunda, y Port del Comte mi tercera.



PD1: otra opción que no contemplo (supongo que ya has estado) sería irte hacia Andorra.

PD2: mucho ojito con Vall de Núriasorprendidosorprendido.
-La roja Mulleres tiene una pala inicial empinadísima (no meteros a primera hora si está la nieve dura)Llorón.
-La Roja Soleia es más asequible, pero se cruza con la negra Pala Bèstia en un tramo con fuerte pendienteTriste
-La roja Del Bac es la más asequible
-Las azules son todas asequibles, pero todas tienen un pequeño problema: el primer tramo es compartido (Les Creus) y no es precisamente fácil para una azul. Pero es de paso obligado. Por suerte, rápidamente se supera ese tramo y empieza a llanear hasta llegar a la altura del albergue.

En fin, creo que es todo.
Un saludo.pulgar arriba

Vaya resumen!! Así da gusto, Bravo!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
mixana
Enviado: 19-11-2019 16:06
hola
la misma estación los cuatro dias, lo disfrureis mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 20:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
mixana
hola
la misma estación los cuatro dias, lo disfrureis mas.

Sobre gustos no hay nada escrito.smiling smiley
Pero 4 días seguidos en Vall de Núria... yo no lo tengo muy claro.
Creo que la ilusión de conocer una nueva estación puede más que la ilusión de quedarse dos días más en una estación pequeñita que ya habrás recorrido entera el primer día.smiling smiley

Pero, repito, esto va a gusto del consumidor.

Y si en vez de Vall de Núria fuera Les 3 Vallées... yo también me quedaría los 4 díasDiablilloDiablillo

Un saludo.smiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 15:46
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Cita
j.lacroix
Cita
FrancB
Cita
Rafaski
Vallter 2000 podría valer, para lo que comentas. Sus pistas rojas no son demasiado exigentes.

Pero yo te diría que no descartes Masella - La Molina, por cercanía creo que es lo más cómodo.

En Masella a pie de pista tienes un hotel bastante razonable de precio, con bastante ambiente para niños (a veces excesivo para los mayores) risas

.....en La Molina, en Alp o Puigcerdá tienes más opciones.

En 2 días te da tiempo para conocerla.

Gracias por la info sobre Vallter 2000.

Respecto a Marsella o La Molina, es verdad que estàn muy cerca de Núria. Estuvimos un verano por la zona en el hotel que comentas y nos gustó.
De momento el alojamiento se resiste. El hotel todavía no ha contestado y sus apartamentos tienen un precio alto para tres días.

Sobre las posibles aglomeraciones, supongo que el viernes será tranquilo. Pero el sábado, ¿cúal de las dos estaciones tiene más colas en los remontes?

Si me permites, te comento un par de cosas:

Vallter:

No sé si conoces Arinsal. Si lo conoces, te puede servir de comparación con Vallter (hablamos de alguien que esquía por pistas azules y rojas). En Vallter tienes un único telesilla, que te dará acceso a 4 pistas (estoy resumiendo muchoDiablillo):
-la azul Jordi Pujol
-la azul Barquins
-la roja Pista de l'Estadi
-la roja Puig dels Lladres

Todas ellas son asequibles para alguien con nivel de azules y alguna roja. Te lo digo en confianza.smiling smiley

El resto de las pistas son básicamente enlaces y variantes, y un par de teleskís. Pero ya te digo que lo normal sería ir alternando estas 4 pistas que te comento.
Esto me lleva a pensar que probablemente en dos días se os quede corta la estación.
El alojamiento, en Setcases, sin duda.


Port del Comte:

Estación más grande que Vallter, con una zona principal servida por tres telesillas. Con azules asequibles y rojas que también lo son (evitaría únicamente La Sant Grau, la Bòfia y el tramo superior de La Dreta. Y por este orden.
Para dos días os da mucho más juego que Vallter. Pero también os caerá más lejosTriste
El alojamiento, en Sant lorenç de Morunys (si el Hostal a pie de pistas no te cuadra)

Masella + La Molina

Es otra liga.smiling smiley
Nada que ver con las anteriores en cuanto a tamaño y cantidad de pistas. También en cuanto a cantidad de genterisasrisas Pero ya te digo que el viernes esquiaríais muy a gustosmiling smiley
Azules y rojas asequibles tenéis un montón. Vale la pena el forfait conjunto , sobretodo para el sábado, que os permitirá alternar de un lado a otro en función de la gente (siempre más gente en Masella que en la Molina).
El viernes yo me centraría más en Masella, y en los telesillas TGV y La Pia Express para los de azules . Las azules Enamorats, La Plana y Familiar imprescindiblespulgar arriba. El telesilla Jumbo Tosa para los de rojas (Isards y Coma Pregona imprescindibles), así como la azul Dues estacions. Y tampoco te pirdas la roja Coms de Das (esta con el TSD4 Jet).
El sábado posiblemente en la Molina tengáis menos gente, sobretodo en Alabaus (rojas) y Torrent Negre (rojas y azules), y seguramente también en el Llac (azules).
En Masella siempre suele estar mejor el TSD6 Pia Express. (El Pla de Masella y el Jumbo Tossa sueles estar muy llenos hasta mediodía)

El alojamiento, en Puigcerdà (seguro que encontráis algo que os cuadre, y así tenéis un pueblo grande a mano para pasear), ya que los pie de pista será más complicado de cuadrar.

Font-Romeu-Les Angles:

Pirineo francés. Pistas azules y rojas asequibles. Buenos remontes. Mucho sol. No lo descartes.
El alojamiento, en Font Romeu pueblo. Seguro que encontráis algo asequible.
Eso sí, el día de vuelta os toca hacer algún kilómetro más.Triste

En resumen... Masella+La Molina sería mi primera opción. Font-Romeu + Les Angles mi segunda, y Port del Comte mi tercera.



PD1: otra opción que no contemplo (supongo que ya has estado) sería irte hacia Andorra.

PD2: mucho ojito con Vall de Núriasorprendidosorprendido.
-La roja Mulleres tiene una pala inicial empinadísima (no meteros a primera hora si está la nieve dura)Llorón.
-La Roja Soleia es más asequible, pero se cruza con la negra Pala Bèstia en un tramo con fuerte pendienteTriste
-La roja Del Bac es la más asequible
-Las azules son todas asequibles, pero todas tienen un pequeño problema: el primer tramo es compartido (Les Creus) y no es precisamente fácil para una azul. Pero es de paso obligado. Por suerte, rápidamente se supera ese tramo y empieza a llanear hasta llegar a la altura del albergue.

En fin, creo que es todo.
Un saludo.pulgar arriba

Uau!! Mil gracias por el supercomentario.

Va subiendo puntos zona Cerdanya. Posiblemente buscaré cerrar alojamiento por Puigcerdà y más adelante decidir si vamos a Masella y/o La Molina o visitamos Font Romeu o Les Angles. ¿O són muchos kilómetros ir hasta estas estaciones?

Vuelvo a repetir, gracias por los consejos.

PD1: sí que hemos estado en Pal, Arcalís, y Soldeu-Tarter. No conocemos Pas, pero supongo que se quedará para otra ocasión.

PD2: está muy bien tener esta info sobre Núria. Gracias.

PD3: si al final vamos a Masella/Molina prometo llevar en una chuleta los itinerarios que propones smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 15:49
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Cita
mixana
hola
la misma estación los cuatro dias, lo disfrureis mas.

Esa era la idea inicial para las próximas Fallas. Pero al surgir la oportunidad de visitar Vall de Núria, evidentemente no vamos a estar cuatro días allí. Por eso la necesidad de buscar estación para dos días.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 09:21
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
A: La Molina o Masella. En principio casi está descartada esta opción, porque veo dificultad a la hora de encontrar alojamiento barato y también pienso que sólo dos días para una estación grande nos quedaremos a medias. ¿En estas fechas, continúan aglomeraciones en fin de semana?

Si vas a pillar fin de semana, descartala. Colas, y no de 5 m. las que quieras.

B: Port de Comte. No hemos estado nunca y parece atractiva. Alojamiento supongo que sería en Sant Llorenç de Morunys porque el pie de pistas se sale del presupuesto.

Estacion muy buena, solo un pero, la nieve. Si tiene nieve, las 3 BBB. Aunque hay un pero, entre semana cierran varias pistas.

C: Vallter 2000. Apenas conocía este destino. Para dos días supongo que estará bien. Falta sondear alojamiento. Pero veo que tiene muchas pistas rojas. Tres personas esquiamos por rojas y las otras dos por azules y alguna roja.

Vallter, para 2 dias, bien, alojamientos asequibles, tanto en Setcases, como en Camprodon, bonita estacion y los fines de semana, no tienes tampoco problemas.

Y la zona bonita y para disfrutar de sus pueblos y gastronomia.

Mir elo pirineo Frances, buenos precios, buenas estaciones y una gran opcion.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.