NEUS DE LLEIDA

Enviado: 29-12-2019 10:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
jebu
Este tramo de carretera es terrible. Los desprendimientos son continuos, siempre hay piedras, yo ya he tenido un accidente por esto. Hay dos o tres puntos criticos que se deberían proteger mejor, la curva del RocRoi està permanentemente en obras por la caída de piedras. Se debería valorar alguna estructura de protección, a ver si se ponen las pilas.

Sí, esa es la curva por la que han cortado la carretera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 11:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
jebu
Este tramo de carretera es terrible. Los desprendimientos son continuos, siempre hay piedras, yo ya he tenido un accidente por esto. Hay dos o tres puntos criticos que se deberían proteger mejor, la curva del RocRoi està permanentemente en obras por la caída de piedras. Se debería valorar alguna estructura de protección, a ver si se ponen las pilas.

O se pondrán las pilas cuando ocurra una desgracia Triste Triste Es la manera de funcionar en este país en general...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 15:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Hola! Han abierto el paso alternativo en la C13
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Muy buenas,

Como estás las estaciones del Pallars?

Alguno ha estado recientemente?

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 00:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
Tamarro
Muy buenas,

Como estás las estaciones del Pallars?

Alguno ha estado recientemente?

pulgar arribapulgar arriba

Buenas, he estado recientemente en Espot y el estado general es bueno, pero muy variante, asi que intentaré especifciar más:

Cota 1500-1900, nieve tipo granizado, no es pasta primaveral, es mas bien polvo con cristales de hielo. Debajo, alguna placa de hielo.
Cota 1900-2100, nieve correcta en pistas, tipo pirineo oriental.
Cota 2100-2300 o más arriba: nieve en pistas perfecta, nieve suficiente fuera de pistas, tanta como para que estuvieran abiertos todos los itinerarios fuerapista de Espot, y con muy buenas condiciones y super disfrutones.

Dicho esto, recomendación de pistas:
Las mejores: todas las pistas negras (1, 2, 3 y Tub de la Pala) y las pistas azules de detrás. Todas estas pistas estaban fantásticas, nieve más que suficiente, perfectamente esquiables en cualquier hora y que repetirás.
Pistas en buen estado: Pala d'Eixe, Estadi, Quatre, Pletillo.
Pistas justas: un poco el Camí del Llop pero sobretodo La Rampa, que estaba muy dura.

Recomendación de la casa: itinerarios fuerapista de La Boja y Marrades cuando ya les haya tocado el sol.
Karma: 74 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2020 12:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
TheBIG
Cita
Tamarro
Muy buenas,

Como estás las estaciones del Pallars?

Alguno ha estado recientemente?

pulgar arribapulgar arriba

Buenas, he estado recientemente en Espot y el estado general es bueno, pero muy variante, asi que intentaré especifciar más:

Cota 1500-1900, nieve tipo granizado, no es pasta primaveral, es mas bien polvo con cristales de hielo. Debajo, alguna placa de hielo.
Cota 1900-2100, nieve correcta en pistas, tipo pirineo oriental.
Cota 2100-2300 o más arriba: nieve en pistas perfecta, nieve suficiente fuera de pistas, tanta como para que estuvieran abiertos todos los itinerarios fuerapista de Espot, y con muy buenas condiciones y super disfrutones.

Dicho esto, recomendación de pistas:
Las mejores: todas las pistas negras (1, 2, 3 y Tub de la Pala) y las pistas azules de detrás. Todas estas pistas estaban fantásticas, nieve más que suficiente, perfectamente esquiables en cualquier hora y que repetirás.
Pistas en buen estado: Pala d'Eixe, Estadi, Quatre, Pletillo.
Pistas justas: un poco el Camí del Llop pero sobretodo La Rampa, que estaba muy dura.

Recomendación de la casa: itinerarios fuerapista de La Boja y Marrades cuando ya les haya tocado el sol.

Hola!
Añadiría el punto de vista de una esquiadora de nivel bajo, la cota 1500-1900 en Espot es prácticamente inabordable para personas con nivel de esquí justo a partir del mediodía. Camí del Llop es una placa de hielo central con "grumos pegajosos" smiling smiley a los lados y La Rampa es lo mismo pero distribuído de manera aleatoria. Bueno, desde el respeto a Espot, que me pareció una estación muy bonita y con muchas posibilidades, Port Ainé para mí gusto es mucho mejor. Estos días la nieve estaba estupenda, algo dura, pero eso ya va a gustos, a mí me encanta smiling smiley
Ahora no quiero abrir un debate eh? risas
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2020 22:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Buen día de hoy en espot,nieve polvo dura, que a medida que avanzaba el día mejoraba,no conocía la estación y me a gustado mucho buen desnivel,pistas anchas, remontes desenbragables y sin apenas gente smiling smiley
Karma: 109 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 01:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Hoy gran día en espot,la nieve mejor que ayer al subir la temperatura,de cota 2000 hacia arriba caviar belluga risas la parte del final me ha gustado menos,más dura,perdonar que no ponga los nombres de las pistas,ha sido mi debut y mi fuerte no son los nombres Diablillo pero estación está de maravilla, merece la pena conocerla y el trato con mi pequeño muy atentos y amables los remonteros pulgar arriba
Karma: 102 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 17:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Conozco Espot de hace un montón de años ya, y siempre me lo he pasado muy bien aquí, cada año procuro hacer siempre como mínimo una escapaílla, y el año pasado cuando fuí era cuando estaba el telesilla La Roca estropeado y nos subían con la rátrac hasta la cota 2000resultando una experiencia inédita a pesar de llevar ya 46 temporadas a cuestas. Y el personal de siempre han sido muy amables y atentos cosa que cuesta más de ver en la mayoría de estaciones. Me alegro pues de que lo pasarais tan bienpulgar arriba
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Hoy he estado en Port Ainé, tenía ciertas reservas al ser lunes, pensando que con la aglomeración del fin de semana y el inicio de los cursillos de esquí de fin de semana, creíaa que me encontraría con nieve muy dura y placas de hielo, pero nada de eso, si que había alguna placa de hielo importante en zonas más sombrías, sobretodo en las zonas exentas de producción de nieve artificial, pero en el resto, siempre hablando por encima de la cota 2000, estaba mucho mejor de lo que pensaba, buena calidad de nieve pulgar arribapulgar arriba , sumado a la poca afluencia de gente, el resultado ha sido un día genial, para repetir sin dudarlo.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 22:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Hola!
Port Ainé tenía en su web que están sin suministro eléctrico...Se sabe si estará bien para el fin de semana? Con esa nieve tan bonita que acaba de caer... espero que no se desperdicie smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 22:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Suministro eléctrico arreglado.
Mañana abren.

"Podeu seure perquè... Obrim #PortAiné amb 95cm de neu nova i 160 d'acumulada!!

Després de recuperar el subministrament elèctric, demà divendres obrirem l'estació de forma parcial, mentre continuem treballant per preparar el màxim de domini esquiable pel cap de setmana ???????????? Podeu consultar el comunicat de neu a la web.

Seguirem informant!"
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 22:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
jebu
Suministro eléctrico arreglado.
Mañana abren.

"Podeu seure perquè... Obrim #PortAiné amb 95cm de neu nova i 160 d'acumulada!!

Després de recuperar el subministrament elèctric, demà divendres obrirem l'estació de forma parcial, mentre continuem treballant per preparar el màxim de domini esquiable pel cap de setmana ???????????? Podeu consultar el comunicat de neu a la web.

Seguirem informant!"

Qué bien!! Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 22:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Espot, no está mal eh!








Portainé, tampoco mal!



Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 00:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
¿Alguno sabe de la calidad de la nieve?

En la web de Espot Esquí habla de nieve húmeda TristeTriste pero quizás no esté actualizada la información.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 07:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
A mí me han dicho "muy muy húmeda" gente que subió ayer con pieles hasta arriba...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 17:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Medicine
A mí me han dicho "muy muy húmeda" gente que subió ayer con pieles hasta arriba...

Gracias a tu comentario y el parte de pistas de SkiPallars a primera hora de la mañana finalmente decidiíir a Port Ainé, siempre conserva mejor la nieve que Espot Esquí, los accesos aunque anunciaban limpios si no llevabas cadenas o ruedas de contacto, con vehículos tracción trasera podías tener algún problema, sobretodo para llegar hasta la cota 2000, afortunadamente no es mi caso, llevo ruedas de contacto.

El día prometía, SOLANO y buena nieve, DiablilloDiablillo en cota 2000 cuando he llegado -5 grados, al finalizar la jordana deberíamos estar a 1 o 2 positivos, la nieve del parquin se iba deshaciendo.

En pistas PAQUETON, me he metido en algún sitio que fácilmente superaba el metro de nieve, no era muy húmeda pero si algo pesada, no era esa nieve que se deja trabajar con facilidad, menos si como yo el fuera pista no se domina, entre mi peso y esa cantidad de nieve no me era nada fácil realizar los giros, en otras zonas tenía un poco de nieve costra por encima, pero poca cosa. En la zona más expuesta al viento de la parte superior de la estación se veía claramente la capa superficial nieve un poco venteada pero esquiable, y lo bueno es que hay un buen grueso sobre el hielo que había días atrás fuera pistas.

La nieve pisada muy muy buena Banana esquísmiling smileyBanana esquí algún cordón resultado de pasar las máquinas, se nota que no han tenido tiempo de pisar toda la estación, pero seguro que esta noche la dejan como una alfombra.

No han abierto los telearrastres que suben hasta la cota máxima en todo el día, eso sumado a que han abierto tarde (11:15 h más o menos) el telesilla que sube hasta el Pic de l'Orri ha hecho que a primera hora hubiera colas en el telesilla que va de la cota inferior hasta la cota 2100 y en el telearrastre que hay en esa zona, y que la pista que baja hasta la cota 1650 (párquin inferior) apareciera alguna plaquita de hielo o nieve dura.

Lástima no poder volver mañana, seguro que será otro gran día de esquí.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Os pongo alguna fotografía del día de hoy:

Parquin cota 2000 a la llegada.



Fotografía del valle con niebla, Carretera C13 de Rialp a les Valls d'Àneu



El resto realizadas des del telesilla subiendo al Pic de l'Orri











Esta última corresponde a un aparadita del telesilla durante aproximadametne 30 minutos a consecuencia de alguna avería,donde podeis ver los pisteros al pié y subidos a la pilona.



pulgar arribapulgar arriba



Karma: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 23:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Fotazas, gracias por el parte! Creo que igual en Espot también habrá secado la nieve, no te lo puedo confirmar pero creo que ambas habrán quedado niqueladas por lo menos por encima de 1800.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 17:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Hola! Yo he estado hoy en Port Ainé y he encontrado la nieve algo pesada (para mí). Estado estaba a menudo pisar,no sé exactamente porqué. La parte de arriba solo la he visto una vez porque luego se ha encapotado un poco y no he vuelto a subir...Dicen que el fuera pistas estaba difícil (han sido las palabras del colega que los ha hecho, no os puedo dar una descripción más técnica risas )
Saludos!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 17:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Quería decir que la pista Estadi estaba a medio pisar!! Entre el corrector, la letra diminuta de mi móvil y la presbicia parece que escribo jeroglíficos risas risas risas
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2020 20:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Hola.
Hoy hemos estadi en Port Ainé. Dia fantastico.

¿Alguien puede explicar que es y como funciona el " Bus llançadora"?

Gràcies
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2020 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Garreta
Hola.
Hoy hemos estadi en Port Ainé. Dia fantastico.

¿Alguien puede explicar que es y como funciona el " Bus llançadora"?

Gràcies

Buenas, SIn poder responder con toda seguridad, imagino que es un bus que hace el recorrido por la carretera que lleva a Port Ainé recogiendo a los que aparcan en el lateral, sobretodo cuando se saturan los estacionamientos de cota 1650 y 2000, supongo que también harán uso los que hagan fuera pista por zonas que lleven a la carretera en cotas inferiores a la 1650.

Desconozco su recorrido total, si sale des de Rialp o gira antes a medio recorrido.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
Tamarro
Cita
Garreta
Hola.
Hoy hemos estadi en Port Ainé. Dia fantastico.

¿Alguien puede explicar que es y como funciona el " Bus llançadora"?

Gràcies

Buenas, SIn poder responder con toda seguridad, imagino que es un bus que hace el recorrido por la carretera que lleva a Port Ainé recogiendo a los que aparcan en el lateral, sobretodo cuando se saturan los estacionamientos de cota 1650 y 2000, supongo que también harán uso los que hagan fuera pista por zonas que lleven a la carretera en cotas inferiores a la 1650.

Desconozco su recorrido total, si sale des de Rialp o gira antes a medio recorrido.

pulgar arribapulgar arriba
Gràcies
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 23:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Hola,
Este sábado, se preveen casi 50km/h de viento en cima en Port Ainé...creéis que es mucho? Lo pregunto por cambiar de estación en la zona...Aunque las cercanas estarán parecido...
Gracias!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 21:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Temporal de norte en skipallars significa que cierran los remontes de arriba. Si está nevando fuerte Tavascan también cerrado,por lo que toca valorar si prefieres la zona baja de port aine o de espot..
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 22:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Gracias Medicine,
Subimos a Port Ainé. El sábado aguantó por la mañana, aunque por la tarde se tapó en cima y la nieve estaba fatal. El domingo directamente sólo había visibilidad en la zona baja. . Triste
A ver si mejora la nieve, porque está muy húmeda...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2020 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Hola
Tenemos que intención de subir este fin de setmana. Si hubiera un cierre total o parcial de las Estaciones por coronavirus, y alguien puede avisar, estaré muy agradecido

Gracias
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2020 15:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
Garreta
Hola
Tenemos que intención de subir este fin de setmana. Si hubiera un cierre total o parcial de las Estaciones por coronavirus, y alguien puede avisar, estaré muy agradecido

Gracias

Hola,
Los cursillos de esquí se han anulado, el resto no sé..
Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2020 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
AlexSun
Cita
Garreta
Hola
Tenemos que intención de subir este fin de setmana. Si hubiera un cierre total o parcial de las Estaciones por coronavirus, y alguien puede avisar, estaré muy agradecido

Gracias

Hola,
Los cursillos de esquí se han anulado, el resto no sé..
Saludos
Gràcies
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.