NEUS DE LLEIDA

Enviado: 24-11-2019 18:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Buenas.
Quiero ir el miércoles desde Jaca a Baqueira.
Escapada rápida con mi mujer. Pasaríamos la noche del martes en Viella.
He visto en infonieve que hay ventitantos kilómetros abiertos.
Nos merece la pena?? Mi mujer quiere conocerla

Gracias de antemano

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2019 19:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.179
Cita
Ibanoff
Buenas.
Quiero ir el miércoles desde Jaca a Baqueira.
Escapada rápida con mi mujer. Pasaríamos la noche del martes en Viella.
He visto en infonieve que hay ventitantos kilómetros abiertos.
Nos merece la pena?? Mi mujer quiere conocerla

Gracias de antemano

Saludos

Hay 38 kms. de pistas. Solo está abierta la zona de Baqueira. Beret está cerrado. Solo conocería la parte de Baqueira entonces. Ya es como lo veais. Lo que sí vais a pillar es poca gente y parece que dan un buen día de sol y nubes.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2019 19:39
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.759
Buenas tardes,una duda,el hecho de que esté abierto solamente el sector Baqueira es porque las demás zonas están preparándose y reservadas para abrir en próximos dìas o porque? Yo pensaba ir unos días pero ya puestos que sea para màs dominio.Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2019 21:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.179
Cita
Gorritxo
Buenas tardes,una duda,el hecho de que esté abierto solamente el sector Baqueira es porque las demás zonas están preparándose y reservadas para abrir en próximos dìas o porque? Yo pensaba ir unos días pero ya puestos que sea para màs dominio.Gracias.

Fácil. El hecho de que la estación abra una semana antes de lo previsto no hace que todos los trabajadores estén disponibles una semana antes... Han abierto lo que han podido con el personal del que disponían. A partir del finde supongo que abrirán el resto ya que es la fecha oficial de apertura.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2019 21:53
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.759
Cita
Surfgirl
Cita
Gorritxo
Buenas tardes,una duda,el hecho de que esté abierto solamente el sector Baqueira es porque las demás zonas están preparándose y reservadas para abrir en próximos dìas o porque? Yo pensaba ir unos días pero ya puestos que sea para màs dominio.Gracias.

Fácil. El hecho de que la estación abra una semana antes de lo previsto no hace que todos los trabajadores estén disponibles una semana antes... Han abierto lo que han podido con el personal del que disponían. A partir del finde supongo que abrirán el resto ya que es la fecha oficial de apertura.


Gracias,es una buena explicación.Seguro entonces que próximamente anunciarán las próximas aperturas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2019 22:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Muchas Gracias por la información.
Reserva de hotel hecha.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 10:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Muy buenas!!!

Ayer por fin inauguramos la temporada y como la pasada fue en Baqueira.

Tenía la esperanza de que fuera un día de nubes y claros pero casi todo el día estuvo muy cubierto y nevusqueando. Pero vamos, ver la montaña con tanta nieve compensa el madrugón y las dos horas de coche.









En lo personal la primera parte fue una lucha por recuperar sensaciones sobre los esquís, aunque una lucha que se disfrutó mucho... incluido el hecho de sentirse patoso en las primeras bajadas.

Nos llevamos los esquís viejos por si había piedras y porque son también algo más permisivos que los nuevos con las meteduras de pata... pero vamos como decía todo el mundo hay bastante nieve.
Muy llamativo en este sentido el estado de la parte baja (Vuelta a Casa). Allí se nota que los cañones se han empleado a fondo lográndose unos esperosores más que aceptables que hubieramos firmados en algunos inviernos pasados.

En lo tocante a la calidad de la nieve de 1800 hacia arriba encontramos una nieve muy agradecida y muy fácil de esquiar. Hacia las 12-13 en una parada en 1800 al tocar la nieve noté que estaba algo húmeda pero la sensación al esquiarla en pista era muy agradable. En la zona alta me dio la sensación de que la nieve sin pisar estaba más suelta.

Tengo que agradecer de nuevo a mi fisio Rosa por el trabajo que hicimos juntos con la rehabilitación vestibular para poner al día mi oído interno. Ayer en condicionnes de mala visibilidad me hubiera sido completamente imposible completar una bajada. Es cierto que ya hemos hecho bajadas con aún menos relieve y visibilidad que ayer... pero nunca en nuestro primer día de la temporada.

Hacia la tarde dos fenómenos positivos: aparición de claros y la mayoría de gente se largó dejándonos más visibilidad, relieve y pistas desiertas... ¿qué más se puede pedir para un primer día?





Como puede verse, a pesar de los claros seguía nevando débilmente.


Por fin vistas de la montaña aranesa, de algunos rincones que recorrimos juntos mi chica y yo durante el verano:





Entre tanto... pistas casi desiertas... sentir que tienes la montaña para ti solo.








Y en las pistas solo el blanco de la nieve... con algún esquiador esporádico. Por cierto, ayer domingo una gran parte de la clientela venía como nosotros de Francia, aunque ellos eran nativos. Incompresiblemente (o no) las estaciones francesas no tienen a bien abrir... pese a unas condiciones de nieve excepcionales Enfadado - Angry

Allez chier les directions !

De cara a las 16:00 aún más claros... con prácticamente nadie en las pistas y el Pla parado el silencio en las pistas era algo místico. Creo que ayer fue una de las bajadas más bonitas de la montaña de Baqueira de toda mi vida.





Esta época tiene una luz especialmente bonita a última hora de la tarde.


Aquí se puede ver la parte baja de la estación desde el parking de 1500 y el aspecto de las montañas colindantes:






Hoy me duele todo. Pero ha valido mucho la pena risas



Karma: 184 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 11:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.015
Cita
nikolai79
Muy buenas!!!

Ayer por fin inauguramos la temporada y como la pasada fue en Baqueira.

Tenía la esperanza de que fuera un día de nubes y claros pero casi todo el día estuvo muy cubierto y nevusqueando. Pero vamos, ver la montaña con tanta nieve compensa el madrugón y las dos horas de coche.









En lo personal la primera parte fue una lucha por recuperar sensaciones sobre los esquís, aunque una lucha que se disfrutó mucho... incluido el hecho de sentirse patoso en las primeras bajadas.

Nos llevamos los esquís viejos por si había piedras y porque son también algo más permisivos que los nuevos con las meteduras de pata... pero vamos como decía todo el mundo hay bastante nieve.
Muy llamativo en este sentido el estado de la parte baja (Vuelta a Casa). Allí se nota que los cañones se han empleado a fondo lográndose unos esperosores más que aceptables que hubieramos firmados en algunos inviernos pasados.

En lo tocante a la calidad de la nieve de 1800 hacia arriba encontramos una nieve muy agradecida y muy fácil de esquiar. Hacia las 12-13 en una parada en 1800 al tocar la nieve noté que estaba algo húmeda pero la sensación al esquiarla en pista era muy agradable. En la zona alta me dio la sensación de que la nieve sin pisar estaba más suelta.

Tengo que agradecer de nuevo a mi fisio Rosa por el trabajo que hicimos juntos con la rehabilitación vestibular para poner al día mi oído interno. Ayer en condicionnes de mala visibilidad me hubiera sido completamente imposible completar una bajada. Es cierto que ya hemos hecho bajadas con aún menos relieve y visibilidad que ayer... pero nunca en nuestro primer día de la temporada.

Hacia la tarde dos fenómenos positivos: aparición de claros y la mayoría de gente se largó dejándonos más visibilidad, relieve y pistas desiertas... ¿qué más se puede pedir para un primer día?





Como puede verse, a pesar de los claros seguía nevando débilmente.


Por fin vistas de la montaña aranesa, de algunos rincones que recorrimos juntos mi chica y yo durante el verano:





Entre tanto... pistas casi desiertas... sentir que tienes la montaña para ti solo.








Y en las pistas solo el blanco de la nieve... con algún esquiador esporádico. Por cierto, ayer domingo una gran parte de la clientela venía como nosotros de Francia, aunque ellos eran nativos. Incompresiblemente (o no) las estaciones francesas no tienen a bien abrir... pese a unas condiciones de nieve excepcionales Enfadado - Angry

Allez chier les directions !

De cara a las 16:00 aún más claros... con prácticamente nadie en las pistas y el Pla parado el silencio en las pistas era algo místico. Creo que ayer fue una de las bajadas más bonitas de la montaña de Baqueira de toda mi vida.





Esta época tiene una luz especialmente bonita a última hora de la tarde.


Aquí se puede ver la parte baja de la estación desde el parking de 1500 y el aspecto de las montañas colindantes:






Hoy me duele todo. Pero ha valido mucho la pena risas



Enhorabuena por el estreno, gracias x el repor y x las fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 15:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.179
Cita
nikolai79
Muy buenas!!!

Ayer por fin inauguramos la temporada y como la pasada fue en Baqueira.


Hoy me duele todo. Pero ha valido mucho la pena risas

Genial el reportaje!!! Y me alegro que disfrutaras! AplausosAplausos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 20:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.811
Gracias por los reports y las fotos!

Yo también estuve este fin de semana y coincidí con un par de foreros! Nikolai si llego a saber que estas quedamos a hacer una bajadita. Aunque me retiré antes los dos dias.

Por aportar a lo comentado y para los que quieren probar fuera de pista, está peligroso, Alerta de Aludes 3 sobre 5 y con nieve venteada como riesgo principal.

El domingo intenté ir a foquear a blanhiblar, pero viendo el riesgo y la nula visibilidad me lo pensé dos veces y al final pillé forfait. En fuera de pistas hay nieve polvo por encima de los 2000 a 2200 metros, pero por debajo humeda y tipo costra.

Asi que cuidado.

Un saludo



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 21:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 186
¿Alguien por el valle que informe si el tiempo está haciendo mucho daño está semana en BB?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 23:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Sueco
¿Alguien por el valle que informe si el tiempo está haciendo mucho daño está semana en BB?

Gracias

Esta mañana le hemos dado del Cap hasta el pueblo sin ningún problema.
He estado x ahí desde el sábado y en pistas todo ok.
Buena base x todos lados.
Los skies impolutos sin rascar nada x ningún lado.
Lo q pasarà en próximos días??
A saber.
Pero x poco q temperatura sea fresca aguantaran la base sin problemas.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 08:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 186
Y para el fin de semana, ¿como lo veis? Las previsiones parece que , con lo que se haya podido estropear la nieve entre semana, dan un sábado semidespejado con calor y un domingo mejor, más fresco, pero con poca o ninguna nevada durante el día y muy nuboso. Lo veis así?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 10:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.179
Está durita por la mañana.... luego se transforma a media mañana.

Imagino que se mantendrá así el resto de la semana.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 13:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Surfgirl
Está durita por la mañana.... luego se transforma a media mañana.

Imagino que se mantendrá así el resto de la semana.

Aquí te lo tienes Sueco.
Sobre la meteo del finde, es de mal decir.
Los modelos cambian de un dia a otro y pronosticar asegurando algo, pues yo no seré quien te lo diga risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 14:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
En la zona alta ha caído dos dedos de nieve de ahí pabajo nieve dura





Ni tan mal ayer a las 9 de la noche a 1500 metros lloviznaba y 7 grados de temperatura


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2019 14:30 por Laso.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
Pues de lujo para finales de noviembre...!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 18:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
El próximo fin de semana todas las áreas de la estación abiertas. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 20:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Cita
Skifever
El próximo fin de semana todas las áreas de la estación abiertas. pulgar arribapulgar arriba

Justamente iba a preguntar por si alguien sabía algo. pulgar arriba

Gracias



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 21:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Todavía noviembre y para el sábado ya anuncian 150 kilómetros de pistas abiertas.Llegó el momento!!



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 21:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.179
Sip... abren practicamente todo.

Hoy muy dura. Anoche llovió algo y como no ha hecho el calor de ayer, la nieve se ha transformado en muy pocos sitios... Para los que llevamos tabla, fatal... Además era mi primer día y venía de hacer kite en verano, y todo el rato con el trasero en la nieve... Yo creo que debe estar bien amoratado. Luego ya conseguí localizar zonas más blanditas y bien. No se me había olvidado todo como pensaba al principio... Eso sí, ni Dios en pistas









Karma: 122 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 09:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214


Buenos y soleados días como diría Rexona
Karma: 90 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 11:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.015
Cita
Laso


Buenos y soleados días como diría Rexona

Bonita foto, buen madrugón te has dado!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 13:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Lo habitual a las 9 de la mañana en pistas como tiene que ser



Y el sol salió
Karma: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 17:51
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 139
Este finde, 107 de 112 pistas, perfecto. El sábado parece que puede hacer "calor" y podría llover algo. En cambio, por la noche enfriará y en principio caerá bastante nieve. Domingo durante el día podría nevar con tiempo relativamente frio.
Resumiendo, el sábado durante el día podría llover, domingo nublado, con algo de nieve. Dudo que aunque caiga mucha nieve haya problemas para subir porque en Vielha seguro que lloverá.

Ya veremos, si no pasa nada raro, debutaré el domingo!
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 09:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214


Seguimos con sol y nubes
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 10:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214


Mordor
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 18:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
La nieve no está como el pasado finde... pero hay nieve y ganas!!!

Comparto un par de fotos aún sin editar:





Ha hecho un pelín de calor lo cual viene bien para reblandecer la nieve. Desde las 11 hasta el cierre esquí al sol smiling smiley

De 2200 para arriba la nieve es más que aceptable.

Mañana veremos qué tal el resto de zonas y a ver cómo aguanta el tiempo. Esperemos que las nubes y la lluvia vengan a final de la tarde.



Karma: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2019 09:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214


Vaya vistas
Karma: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2019 10:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Bon día!!!









¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.