NEUS DE LLEIDA

Enviado: 05-03-2019 09:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Hola!
He creado este hilo a raíz de un subconjunto de comentarios que he estado leyendo en varios foros. Ya pedí información sobre pistas fáciles en BB, no hemos podido ir todavía y finalmente iremos este domingo. Sin embargo leyendo algunos comentarios sobre las pistas nos lo estamos planteando. Entiendo que los que tenéis mucho nivel tenéis capacidad de absorber masificaciones+nieve en mal estado+pistas sin pisar, pero en nuestro caso que subimos una familia con nivel medio-bajo...me podéis aclarar si verdaderamente las pistas están tan mal? Llegaremos por la Peülla y la idea es estar por las pistas cercanas, las que nos habéis aconsejado de hecho...
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 10:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
A ver, el tema del pisado de pistas por lo que he leído es complicado y conflictivo a la vez, porque mucha gente defiende Baqueira como si no hubiera otra estación en el mundo y siendo una estación excepcional y excelente, probablemente la mejor de España, adolece de ciertas carencias a mi manera de pensar y entender el esqui... ejemplos los tenemos en el ningún interés hacia las familias, ya sean numerosas como no. Pasa de nosotros, hay que pagar el forfait religiosamente y oye, a mi me parece fenomenal, yo tomo la decisión por mi mismo de ir y pagar por mis 4 hijos y mujer como si fuéramos desconocidos, u otra vez que íbamos a ir 50 amigos y desde la oficina de Madrid me comunicaron que excepcionalmente me podían hace un 2% de descuento (lógicamente no fuimos a Baqueira)

Es decir, el interés de Baqueira es que todos seamos iguales ante el precio del forfait y me parece estupendo!!!!

Independientemente de esto, yo este año he vuelto a Baqueira, creo tardaré en volver, los motivos ya los dije, el deficiente pisado de algunas pistas azules.

Se lo podrán creer o no los foreros, pero es mi experiencia, no tengo motivos para mentir, así que cada u o que apechugue con lo suyo.

Yo llegaba por Peulla también, y tienes pistas de sobra para disfrutar con el nivel que tenéis. Alguna pala os asustará un poco, pero son fáciles si las hacéis con calma. Teneis muchas pistas para disfrutar, como pleta del Duc, Bonaigua, Costes de Ruda, Teso dera Mina, Argulls, La Llança (esta es tele arrastre), estas en el sector Bonaigua, si vais al sector Baqueira subiendo por el telesilla Solei, tienes una pista azul que baja al telesilla de Pla de Baqueira que se llama pla de Baqueira y al lado Vista Ruda que me gusta mas,y la vuelta es azul fácil por Ta Argulls...

Como verás eso son todas azules.

Yo como lo viví, Pleta del Duc no estaba pisada, Teso dera Mina y Costes de Ruda tampoco, una de las de Argulls tampoco, Pla de Baqueira tampoco, se bajaba mejor por la roja de al lado, que se llama igual... todo esto en días distintivo, he estado 5 días esquiando en Baqueira y gracias a esto, mi mujer no ha querido esquiar mucho... pero bueno yo lo he sufrido por estar con ella. No quiero imaginar porque no he podido cruzar como estarían Pales des Arias 2 y Ta Orri, que la ultima vez mi mujer se agarró a un poste de esos aspersores de nieve y dijo que por ahí no bajaba de las bañeras que había por acumulación de nieve, y era por la mañana!!!!! Ya me costó un disgusto enorme entonces... hará unos años... y he vuelto!!!

Bueno, pues tu tranquilo que pistas fáciles tienes y con paciencia se hacen, diagonales a la pendiente y bajas despacito por cualquier lado.

Eso si, ahora saldrán los expertos que no sufren esquiando, diciendo que esa nieve es estupenda y tal y pascual, pero si te hacen pagar 55 eurazos por esquiar un día, yo quiero que toooooooodas las pistas azules estén pisadas al menos y las rojas también, las negras me importa un pito, pudiendo bajarlas, mis rodillas me indican lo contrario y son para gente que sabe, a los mortales normales que esquiamos una semana al año (yo consigo esquiar 3 semanas) nos gusta recibir un servicio por parte de las estaciones y eso eso vas a cobrar más que ninguna estación de España, unas pistas impoluta, planas, bien pisadas y todos los pisters y remonteros con sonrisa!!!! Y no es mucho pedir.

Ve tranquilo con tu familia, lo pasaréis bien y vete a cenar al Nabiu y al Els Puis, excelente cocina en Isabarre y en Esterri.

Buenas huellas
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpa una sola cosa.

Como cualquier compra de lo que sea un restaurante, una habitación de hotel, etc..... por la que pagas un precio.
Si te ofrecen un bistec quemado, no dices que te lo cambien...?, si las sabanas o habitación están sucias, no llamas a recepcion o bajas y pides otra habitación lo que al fin te ofrecen no se ajusta a lo pagado...... te piras y no dices nada.....?, sea lo que sea.

Yo disculpa, "baches" a parte; si una serie de pistas indican están pisadas, y no lo están. Si salen calvas y no están marcadas, si hay agujeros, etc..... . En fin que consideras que no es lo adecuado.

No lo digo por ti solo, pero porque no lo denunciáis, hay un buzón y un Depto.Atención al Cliente. Ellos son los primeros como negocio que no querrán tener deficiencias, un cliente cabreado, no habla muy bien ..... , ni les reporta nada. Muy al contrario.

No crees....?. pulgar arribapulgar arriba

PD. Yo solo he tenido 2 problemas (restauración y alquiler de esquís) en ambos casos sin ningún problema en la resolución.

Y en cuanto al tema de pisteros, cuando he visto calvas o similar, se lo he dicho al re-montero, o al pistero y lo han solventado.
No solo en BB, Boi Taull,La Molina, en cualquier sitio que me he encontrado.

Conste no defiendo BB, fallos los tenemos todos, pero si callamos..... y conste; los monitores no son cuatro, crees que ellos no serian los primeros en quejarse, les va el pan.... si la estación no esta en condiciones cogerías tu clases para tus hijos.....?.

Esperemos que la próxima vez , no tengas esos problemas y disfrutéis. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 19:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
Cita
head59
Disculpa una sola cosa.

Como cualquier compra de lo que sea un restaurante, una habitación de hotel, etc..... por la que pagas un precio.
Si te ofrecen un bistec quemado, no dices que te lo cambien...?, si las sabanas o habitación están sucias, no llamas a recepcion o bajas y pides otra habitación lo que al fin te ofrecen no se ajusta a lo pagado...... te piras y no dices nada.....?, sea lo que sea.

Yo disculpa, "baches" a parte; si una serie de pistas indican están pisadas, y no lo están. Si salen calvas y no están marcadas, si hay agujeros, etc..... . En fin que consideras que no es lo adecuado.

No lo digo por ti solo, pero porque no lo denunciáis, hay un buzón y un Depto.Atención al Cliente. Ellos son los primeros como negocio que no querrán tener deficiencias, un cliente cabreado, no habla muy bien ..... , ni les reporta nada. Muy al contrario.

No crees....?. pulgar arribapulgar arriba

PD. Yo solo he tenido 2 problemas (restauración y alquiler de esquís) en ambos casos sin ningún problema en la resolución.

Y en cuanto al tema de pisteros, cuando he visto calvas o similar, se lo he dicho al re-montero, o al pistero y lo han solventado.
No solo en BB, Boi Taull,La Molina, en cualquier sitio que me he encontrado.

Conste no defiendo BB, fallos los tenemos todos, pero si callamos..... y conste; los monitores no son cuatro, crees que ellos no serian los primeros en quejarse, les va el pan.... si la estación no esta en condiciones cogerías tu clases para tus hijos.....?.

Esperemos que la próxima vez , no tengas esos problemas y disfrutéis. Diablillo

Muy bonito tu discurso!!!! Mira, te contesto a tus argumentos...

Si me dan un bistec quemado lo devolveré, porque es lo normal, pero la estancia en un hotel para unos días de esqui, en fin, que culpa tendrá el hotelero para decirle, oye mira, que me voy porque no me mola lo que veo en pistas estos 5 días me devuelves la pasta y ya está!!!!

El tema pisteros... yo no me he metido con ellos, solo he pedido que esten con sonrisa en su trabajo como pido a cualquiera en su trabajo, incluso a mi mismo cuando estoy frente al público.

A parte, si una pista está sin pisar, que hago, se lo digo a un pistero??? Y el pobre que hace??? Llama al de la máquina pisapistas para que lo arregle ahí en el momento??? Difícil creo yo que suceda esto, no crees?? Además no he hablado de calvas ni placas de hielo no señalizadas...

La estación no estaba tan mal, por eso le digo al que abre el hilo que vaya tranquilo, que pistas tendrá, por eso cogi clases para una hija mia, acaso eres tu el monitor??? Ya seria la traca!!!

Mira, si uno paga por un bistec de carne ecológica y criada en libertad, uno espera precisamente eso, y si te dan otra cosa te quejas, mi queja es que no pisen las pistas azules solamente cobrando lo que cobran en Baqueira y si fuera en la Molina, o en Boi, o en Formigal o Andorra o Cerler, también lo haría, me quejaría.

Ahora por último, me puedes explicar el significado del emoticono que pones al final??? Acaso te mola que alguno de nosotros no haya disfrutado de estos días y te divierte eso???

Lo dicho, buenas huellas a los que decidan ir a Baqueira y espero que la dirección de la estación escuche las quejas y tome las decisiones oportunas para que no haya ni una sola!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No, no me mola. No me gusta que tengan las cosas de segun que manera. Como indicas.

- El tema pisteros... yo no me he metido con ellos, solo he pedido que esten con sonrisa en su trabajo como pido a cualquiera en su trabajo, incluso a mi mismo cuando estoy frente al público.
Creo y así lo demuestran día a día, y cuando hay alguna accidente o similar, la rapidez, profesionalidad de sus actuaciones. Como he leido por aquí , sabes cual es la labor de los pisteros......?, no se porque te extraña el hacerles saber esas incidencias. Pistas marcadas como pisadas no lo están, zonas de peligro (calvas, hielo, etc....) sin señalizar, etc.... . Tu mismo pones el ejemplo "bistec de carne ecológica" yo solo digo que si nos quejamos de las incidencias que nos encontramos después de pagar ese FF. es lo mas normal, creo.
Lo que no veo normal es no decir nada a la estacion, para eso tienen un departamento concreto.

- Si con lo que explicas......... y después dices que la estación no estaba tan mal.......... , no lo entiendo mucho.

- No crees que caso de que fuera relativamente normal, esas condiciones que indicas a los que les va su forma de vida, no estarían ya a la greña con la estación...... , mira el numero de monitores que disponen y escuelas.... haz números.

Y si las pistas no están en buenas condiciones son los primeros afectados, la gente no es tonta y el nivel de monitores de BB, es bastante elevado..... en cualquier escuela de las que dispones. No pueden permitirse clientes que se vayan con el sin sabor que te has encontrado tu.

El emoticon ni caso , error al pulsar era este pulgar arriba

Buenas huellas y fin de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 20:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 67
Yo el fanatismo que veo en ciertos mensajes por defender a una estación, como si fuese un equipo de fútbol y hubiese que defenderlo incondicionalmente, no los entiendo.

Baqueira es una gran estación, tiene una grandísima cantidad de ventajas, entre ellas, que tiene para mí el mejor sector de esquí que te puedes encontrar en España: Baqueira. Además de todas las opciones free-ride/travesía que tiene el valle. Hasta ahí todo bien.

Pero el pisado de pistas es regulero-malo, baches, bolas, terreno irregular/etc. La excusa de que hay que saber esquiar etc etc no vale. Soy el primero que esquía con mal tiempo/bañeras/etc pero desde que pagas 50€ por un servicio (y el precio aquí es lo de menos), la empresa que presta el servicio debería dartelo en perfectas condiciones. No digo que se pisen todas las pistas pero rojas y azules deberían pisarse todos los días con dos pasadas. Lo demás es absolutamente impresentable e inaceptable para una estación como Baqueira, que va en contra también del mensaje que mandan: "Somos la mejor estación de España".

¿Pueden ir cortos de máquinas? Estupendo, estoy totalmente de acuerdo, que inviertan y compren 3/5 máquinas y ya verás como pueden hacer el doble pisado, que repito, debería ser LA norma.

Y el colmo ya me parece subir una foto a Instagram de la pista Cara Nord (pista azul) absolutamente llena de bañeras, y se quedan tan campantes. No sé qué tipo de Community Manager tienen, pero totalmente vergonzoso y lamentable.
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 20:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Chungo me parece que alguien defienda un equipo de fútbol incondicionalmente, por varios motivos que no vienen a cuento aquí. Puede que quizás no sea la comparación mas afortunada.

No veo de la misma forma que alguien defienda su opinión sobre un lugar en el que está personalmente practicando un deporte, independientemente de que su opinión sea compartida por mucha o poca gente.

Puede que todos tengamos parte de razón, tanto en la critica como en los elogios, porque ambos son bastante subjetivos.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 20:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Buf..como está el patio..se me quitan las ganas de escribir por aquí..pero en fín..toda opinión es respetable.
A ver..llevamos una racha de ataques y defensas y nos olvidamos de algunos detalles
Hace más de un mes que no nieva...y hemos tenido un mes de febrero,que a ojo diría yo que parecía casi un buen agosto.
Han desfilado miles de esquiadores por las pistas.Hoy he subido a esquiar y a mi me parece que podemos casi dar gracias de que esté como está.A mi me encanta esquiar con nieve polvo seca y con la pista planchadita y con esas rayitas tan bonitas y jugosas que dejan las máquinas, mientras descansamos bajo el edredón...pero sinceramente,alguien cree que con las condiciones que hemos tenido y lo que he comentado al pricipio, eso es posible?
Yo creo que no..comparar el estado del pisado o de las pistas con la última vez que estuve en no se qué estación el año pasado..no es muy científico..yo no sé como estaràn otras estaciones del pirineo a día de hoy..pero seguro que ninguna goza de tan anheladas alfombras...en fin es mi humilde opinión y me reitero en que no es por defender ni atacar...es mi opinión..yo hoy he disfrutado y no digo que era perfecto,pero dada la situación estoy contento.
Si estos días nieva un poco y se contienen las temperaturas todos volveremos a disfrutar de maravillosas alfombras en las pistas y de brillantitos volátiles que saltan al son de nuestros giros, si nos salimos un poco de la alfombra.
Buenas noches y a dejar que nieve..
????



W@RDUM
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 21:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
W@rdum
Buf..como está el patio..se me quitan las ganas de escribir por aquí..pero en fín..toda opinión es respetable.
A ver..llevamos una racha de ataques y defensas y nos olvidamos de algunos detalles
Hace más de un mes que no nieva...y hemos tenido un mes de febrero,que a ojo diría yo que parecía casi un buen agosto.
Han desfilado miles de esquiadores por las pistas.Hoy he subido a esquiar y a mi me parece que podemos casi dar gracias de que esté como está.A mi me encanta esquiar con nieve polvo seca y con la pista planchadita y con esas rayitas tan bonitas y jugosas que dejan las máquinas, mientras descansamos bajo el edredón...pero sinceramente,alguien cree que con las condiciones que hemos tenido y lo que he comentado al pricipio, eso es posible?
Yo creo que no..comparar el estado del pisado o de las pistas con la última vez que estuve en no se qué estación el año pasado..no es muy científico..yo no sé como estaràn otras estaciones del pirineo a día de hoy..pero seguro que ninguna goza de tan anheladas alfombras...en fin es mi humilde opinión y me reitero en que no es por defender ni atacar...es mi opinión..yo hoy he disfrutado y no digo que era perfecto,pero dada la situación estoy contento.
Si estos días nieva un poco y se contienen las temperaturas todos volveremos a disfrutar de maravillosas alfombras en las pistas y de brillantitos volátiles que saltan al son de nuestros giros, si nos salimos un poco de la alfombra.
Buenas noches y a dejar que nieve..
????

Hola!
Siento haber destapado un tema que, no sé porqué, parece sensible. Yo he esquiado estos últimos fines de semana en Port Ainé y las pistas están todas estupendas (al mediodía paposas por el paso de la gente y el calor) pero por la mañana prontito una maravilla. En resumen, yo no pregunto lo de la calidad de las pistas por esnobismo o por meterme con una estación u otra, (el FF lo tengo gratis y parte de mi familia es aranesa): la duda la planteo porque de verdad no tengo ganas de sufrir, mi nivel de esquí es bajito y además voy con una niña... Y después de leer lo de las aglomeraciones y la calidad de las pistas nos estamos echando atrás... Pues eso, que no se enfade nadie, sólo es una pregunta técnica o funcional, sin ánimo de criticar a nadie ni ganas de generar polémica, que bastante dura es la vida ... smiling smiley
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 22:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
AlexSun
Cita
W@rdum
Buf..como está el patio..se me quitan las ganas de escribir por aquí..pero en fín..toda opinión es respetable.
A ver..llevamos una racha de ataques y defensas y nos olvidamos de algunos detalles
Hace más de un mes que no nieva...y hemos tenido un mes de febrero,que a ojo diría yo que parecía casi un buen agosto.
Han desfilado miles de esquiadores por las pistas.Hoy he subido a esquiar y a mi me parece que podemos casi dar gracias de que esté como está.A mi me encanta esquiar con nieve polvo seca y con la pista planchadita y con esas rayitas tan bonitas y jugosas que dejan las máquinas, mientras descansamos bajo el edredón...pero sinceramente,alguien cree que con las condiciones que hemos tenido y lo que he comentado al pricipio, eso es posible?
Yo creo que no..comparar el estado del pisado o de las pistas con la última vez que estuve en no se qué estación el año pasado..no es muy científico..yo no sé como estaràn otras estaciones del pirineo a día de hoy..pero seguro que ninguna goza de tan anheladas alfombras...en fin es mi humilde opinión y me reitero en que no es por defender ni atacar...es mi opinión..yo hoy he disfrutado y no digo que era perfecto,pero dada la situación estoy contento.
Si estos días nieva un poco y se contienen las temperaturas todos volveremos a disfrutar de maravillosas alfombras en las pistas y de brillantitos volátiles que saltan al son de nuestros giros, si nos salimos un poco de la alfombra.
Buenas noches y a dejar que nieve..
????

Hola!
Siento haber destapado un tema que, no sé porqué, parece sensible. Yo he esquiado estos últimos fines de semana en Port Ainé y las pistas están todas estupendas (al mediodía paposas por el paso de la gente y el calor) pero por la mañana prontito una maravilla. En resumen, yo no pregunto lo de la calidad de las pistas por esnobismo o por meterme con una estación u otra, (el FF lo tengo gratis y parte de mi familia es aranesa): la duda la planteo porque de verdad no tengo ganas de sufrir, mi nivel de esquí es bajito y además voy con una niña... Y después de leer lo de las aglomeraciones y la calidad de las pistas nos estamos echando atrás... Pues eso, que no se enfade nadie, sólo es una pregunta técnica o funcional, sin ánimo de criticar a nadie ni ganas de generar polémica, que bastante dura es la vida ... smiling smiley
Nada hombre..lo del patio lo decía más por la polémica que ha traìdo últimamente este tema????..te entiendo perfectamente..yo creo que disfrutarás si vienes..además lo más probable es que nieve algo estos días.
Un saludo.



W@RDUM
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 22:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
W@rdum
Cita
AlexSun
Cita
W@rdum
Buf..como está el patio..se me quitan las ganas de escribir por aquí..pero en fín..toda opinión es respetable.
A ver..llevamos una racha de ataques y defensas y nos olvidamos de algunos detalles
Hace más de un mes que no nieva...y hemos tenido un mes de febrero,que a ojo diría yo que parecía casi un buen agosto.
Han desfilado miles de esquiadores por las pistas.Hoy he subido a esquiar y a mi me parece que podemos casi dar gracias de que esté como está.A mi me encanta esquiar con nieve polvo seca y con la pista planchadita y con esas rayitas tan bonitas y jugosas que dejan las máquinas, mientras descansamos bajo el edredón...pero sinceramente,alguien cree que con las condiciones que hemos tenido y lo que he comentado al pricipio, eso es posible?
Yo creo que no..comparar el estado del pisado o de las pistas con la última vez que estuve en no se qué estación el año pasado..no es muy científico..yo no sé como estaràn otras estaciones del pirineo a día de hoy..pero seguro que ninguna goza de tan anheladas alfombras...en fin es mi humilde opinión y me reitero en que no es por defender ni atacar...es mi opinión..yo hoy he disfrutado y no digo que era perfecto,pero dada la situación estoy contento.
Si estos días nieva un poco y se contienen las temperaturas todos volveremos a disfrutar de maravillosas alfombras en las pistas y de brillantitos volátiles que saltan al son de nuestros giros, si nos salimos un poco de la alfombra.
Buenas noches y a dejar que nieve..
????

Hola!
Siento haber destapado un tema que, no sé porqué, parece sensible. Yo he esquiado estos últimos fines de semana en Port Ainé y las pistas están todas estupendas (al mediodía paposas por el paso de la gente y el calor) pero por la mañana prontito una maravilla. En resumen, yo no pregunto lo de la calidad de las pistas por esnobismo o por meterme con una estación u otra, (el FF lo tengo gratis y parte de mi familia es aranesa): la duda la planteo porque de verdad no tengo ganas de sufrir, mi nivel de esquí es bajito y además voy con una niña... Y después de leer lo de las aglomeraciones y la calidad de las pistas nos estamos echando atrás... Pues eso, que no se enfade nadie, sólo es una pregunta técnica o funcional, sin ánimo de criticar a nadie ni ganas de generar polémica, que bastante dura es la vida ... smiling smiley
Nada hombre..lo del patio lo decía más por la polémica que ha traìdo últimamente este tema????..te entiendo perfectamente..yo creo que disfrutarás si vienes..además lo más probable es que nieve algo estos días.
Un saludo.

Gracias! Sin problema pulgar arriba sólo un detalle, soy mujer, no es que importe, lo digo por la redacción en masculino smiling smiley
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Pisado de pistas en BB

Mensaje destacado
ANOPHELES
Enviado: 05-03-2019 22:55
Cita
W@rdum
...,alguien cree que con las condiciones que hemos tenido y lo que he comentado al pricipio, eso es posible?
Yo creo que no..

Si te refieres a si es posible pisar mejor las pistas en un mes en el que no ha nevado nada, y a medida que han pasado los días han subido las temperaturas pero no la humedad la respuesta que yo te doy es sí, se puede pisar y dejar las pistas no ya mejor, sino muchísimo mejor.
Si te has dado cuenta habrás visto que a pesar de las altas temperaturas que ha habido la segunda quincena de febrero había zonas de cara norte que se mantenían en muy buenas condiciones de calidad de nieve hasta última hora, con alguna plaquita y baches pero bastante "polvososa". En cambio otras se transformaban en nieve pastosa y con carga de agua.
Pues a pesar de ello el tipo de pisado con prisas e incompleto ha sido la tónica habitual, amén de dejar numerosas pistas sin pisar, alguna de ellas durante casi todo el mes.
El que las pistas estén bien o mal pisadas es algo fácilmente comprobable en primavera o en condiciones de escasez de nieve y anticiclones persistentes, y la norma es que las pistas tengan una aspecto mucho más decente que lo que se ha visto este pasado mes en BB. Cordones, escalones entre pasadas, agujeros, nieve rota, bolas, anchos incompletos...todo eso denota prisas, muchas prisas por pisar, y en boca de algún maquinista es la resultado de tener que pisar X hectáreas en Y tiempo y para llegar a ese objetivo hace falta más velocidad que maña.
El combustible está más caro que el año pasado, hay más kilómetros de pistas y los maquinistas se van jubilando y se contratan a otros con condiciones más leoninas, como pasa en cualquier negocio, vamos, no pensemos que esto es una ONG.
Este panorama no encaja con lo que pretende lanzar BB al mundo del esqui, que no es otra cosa que élite, calidad, precios altos, ostras a 7€ y montaña sin fin, es un grano en su culo, algunos lo verán como un grano grande y otros ni se darán cuenta, pero el grano existe.
Decir que no se puede evitar el forúnculo es desconocer el mundo de la estaciones de esqui, es disculpar lo que no debería tener excusa, es tragar con ese solomillo de buey ecológico criado escuchando a Bach pero servido frío y mal cortado, por las prisas, no vaya a ser que por pagar la hora completa al cocinero el beneficio no sea el planeado, y este tiene que dar para todo, incluidas las novedades del próximo año, con más kilómetros cada vez y el mismo tiempo para pisarlos.
El rey está desnudo, no hace falta poner denuncia alguna para darse cuenta de que se le ve el culo.....y el grano
Karma: 123 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-03-2019 23:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
AlexSun
Cita
W@rdum
Cita
AlexSun
Cita
W@rdum
Buf..como está el patio..se me quitan las ganas de escribir por aquí..pero en fín..toda opinión es respetable.
A ver..llevamos una racha de ataques y defensas y nos olvidamos de algunos detalles
Hace más de un mes que no nieva...y hemos tenido un mes de febrero,que a ojo diría yo que parecía casi un buen agosto.
Han desfilado miles de esquiadores por las pistas.Hoy he subido a esquiar y a mi me parece que podemos casi dar gracias de que esté como está.A mi me encanta esquiar con nieve polvo seca y con la pista planchadita y con esas rayitas tan bonitas y jugosas que dejan las máquinas, mientras descansamos bajo el edredón...pero sinceramente,alguien cree que con las condiciones que hemos tenido y lo que he comentado al pricipio, eso es posible?
Yo creo que no..comparar el estado del pisado o de las pistas con la última vez que estuve en no se qué estación el año pasado..no es muy científico..yo no sé como estaràn otras estaciones del pirineo a día de hoy..pero seguro que ninguna goza de tan anheladas alfombras...en fin es mi humilde opinión y me reitero en que no es por defender ni atacar...es mi opinión..yo hoy he disfrutado y no digo que era perfecto,pero dada la situación estoy contento.
Si estos días nieva un poco y se contienen las temperaturas todos volveremos a disfrutar de maravillosas alfombras en las pistas y de brillantitos volátiles que saltan al son de nuestros giros, si nos salimos un poco de la alfombra.
Buenas noches y a dejar que nieve..
????

Hola!
Siento haber destapado un tema que, no sé porqué, parece sensible. Yo he esquiado estos últimos fines de semana en Port Ainé y las pistas están todas estupendas (al mediodía paposas por el paso de la gente y el calor) pero por la mañana prontito una maravilla. En resumen, yo no pregunto lo de la calidad de las pistas por esnobismo o por meterme con una estación u otra, (el FF lo tengo gratis y parte de mi familia es aranesa): la duda la planteo porque de verdad no tengo ganas de sufrir, mi nivel de esquí es bajito y además voy con una niña... Y después de leer lo de las aglomeraciones y la calidad de las pistas nos estamos echando atrás... Pues eso, que no se enfade nadie, sólo es una pregunta técnica o funcional, sin ánimo de criticar a nadie ni ganas de generar polémica, que bastante dura es la vida ... smiling smiley
Nada hombre..lo del patio lo decía más por la polémica que ha traìdo últimamente este tema????..te entiendo perfectamente..yo creo que disfrutarás si vienes..además lo más probable es que nieve algo estos días.
Un saludo.

Gracias! Sin problema pulgar arriba sólo un detalle, soy mujer, no es que importe, lo digo por la redacción en masculino smiling smiley
Pues nada mujer????como vi Alex...pero claro Alexia..Alexandra...
Un saludo



W@RDUM
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 23:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
ANOPHELES
Cita
W@rdum
...,alguien cree que con las condiciones que hemos tenido y lo que he comentado al pricipio, eso es posible?
Yo creo que no..

Si te refieres a si es posible pisar mejor las pistas en un mes en el que no ha nevado nada, y a medida que han pasado los días han subido las temperaturas pero no la humedad la respuesta que yo te doy es sí, se puede pisar y dejar las pistas no ya mejor, sino muchísimo mejor.
Si te has dado cuenta habrás visto que a pesar de las altas temperaturas que ha habido la segunda quincena de febrero había zonas de cara norte que se mantenían en muy buenas condiciones de calidad de nieve hasta última hora, con alguna plaquita y baches pero bastante "polvososa". En cambio otras se transformaban en nieve pastosa y con carga de agua.
Pues a pesar de ello el tipo de pisado con prisas e incompleto ha sido la tónica habitual, amén de dejar numerosas pistas sin pisar, alguna de ellas durante casi todo el mes.
El que las pistas estén bien o mal pisadas es algo fácilmente comprobable en primavera o en condiciones de escasez de nieve y anticiclones persistentes, y la norma es que las pistas tengan una aspecto mucho más decente que lo que se ha visto este pasado mes en BB. Cordones, escalones entre pasadas, agujeros, nieve rota, bolas, anchos incompletos...todo eso denota prisas, muchas prisas por pisar, y en boca de algún maquinista es la resultado de tener que pisar X hectáreas en Y tiempo y para llegar a ese objetivo hace falta más velocidad que maña.
El combustible está más caro que el año pasado, hay más kilómetros de pistas y los maquinistas se van jubilando y se contratan a otros con condiciones más leoninas, como pasa en cualquier negocio, vamos, no pensemos que esto es una ONG.
Este panorama no encaja con lo que pretende lanzar BB al mundo del esqui, que no es otra cosa que élite, calidad, precios altos, ostras a 7€ y montaña sin fin, es un grano en su culo, algunos lo verán como un grano grande y otros ni se darán cuenta, pero el grano existe.
Decir que no se puede evitar el forúnculo es desconocer el mundo de la estaciones de esqui, es disculpar lo que no debería tener excusa, es tragar con ese solomillo de buey ecológico criado escuchando a Bach pero servido frío y mal cortado, por las prisas, no vaya a ser que por pagar la hora completa al cocinero el beneficio no sea el planeado, y este tiene que dar para todo, incluidas las novedades del próximo año, con más kilómetros cada vez y el mismo tiempo para pisarlos.
El rey está desnudo, no hace falta poner denuncia alguna para darse cuenta de que se le ve el culo.....y el grano
Pues respuesta convincente y bien argumentada... pulgar arriba esperemos que se solucione el problema y podamos disfrutar todavía más.
Un saludo.



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 06-03-2019 05:58
Lo cierto es que el pisado en BB es mejorable. Es a un nivel que por ejemplo a mi no me resulta decisivo, por mi experiencia como esquiador, y no lo tengo en cuenta a la hora de elegir estacion para el finde. Hay aspectos mas importantes que BB cumple con creces, por eso es de las que mas visito.

Pero a veces voy acompañado por personas con un nivel mas bajo, que solo esquian azules, y a BB me piden que no vayamos por el pisado de las pistas, como digo en su caso azules. Y les puedo entender.
Hay irregularidades, baches, se puede apreciar como en ocasiones una pasada de maquina no esta en el mismo plano que la de su lado y esto hace que aparezca una "cresta" a lo largo de toda la linea que hace de frontera entre ambas, en la direccion de la pendiente, que te vas encontrado en cada giro. Entiendo que les resulte incomodo y reduzca su confianza, y por ende, su disfrute.

Como digo, con mejor nivel no lo notas, pero la situacion que expongo es real y ahi esta.
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 17:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 67
Cita
Fran VA
Chungo me parece que alguien defienda un equipo de fútbol incondicionalmente, por varios motivos que no vienen a cuento aquí. Puede que quizás no sea la comparación mas afortunada.

No veo de la misma forma que alguien defienda su opinión sobre un lugar en el que está personalmente practicando un deporte, independientemente de que su opinión sea compartida por mucha o poca gente.

Puede que todos tengamos parte de razón, tanto en la critica como en los elogios, porque ambos son bastante subjetivos.

Pues igual de chungo es que alguien defienda a una estación de esquí incondicionalmente. Cuando se hacen las cosas bien es de justicia decirlo (y que conste que Baqueira las hace) pero exactamente igual que cuando se hacen las cosas mal.

Respecto a las opiniones, por supuesto que todos tenemos opiniones diversas y eso sólo da valor al foro. Lo que pasa es que a la mínima que expresas tu opinión, te atacan y te faltan al respeto, empujándote a dejar de participar.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Cazador de jabalí.
Enviado: 06-03-2019 19:24
Cita
PabloCC80

Respecto a las opiniones, por supuesto que todos tenemos opiniones diversas y eso sólo da valor al foro. Lo que pasa es que a la mínima que expresas tu opinión, te atacan y te faltan al respeto, empujándote a dejar de participar.
Una pena que casi todos los foreros que aportaban algo se han ido. Tristemente aún queda alguno por aquí que disfruta dando pol culo.
Karma: -20 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 4
Enviado: 06-03-2019 19:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Cazador de jabalí.
Cita
PabloCC80

Respecto a las opiniones, por supuesto que todos tenemos opiniones diversas y eso sólo da valor al foro. Lo que pasa es que a la mínima que expresas tu opinión, te atacan y te faltan al respeto, empujándote a dejar de participar.
Una pena que casi todos los foreros que aportaban algo se han ido. Tristemente aún queda alguno por aquí que disfruta dando pol culo.

No soy de los que escriben en este hilo, pero antes entraba a leer, no entiendo tu comentario, creo que eres de los que entraban igual que yo a leer crónicas y ver fotos, entiendo que tú y yo queremos que se vuelva a lo que era y creo que con comentarios como el que has hecho, hacemos más daño... Dejemos de enturbiar todos y leamos lo que pone la gente que está por allí, no hace falta comentar, con darle al botón de gracias sobra y los Trolls desaparecen solos si no se les cita
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
El tato
Enviado: 06-03-2019 20:39
Cita
agussm
Cita
Cazador de jabalí.
Cita
PabloCC80

Respecto a las opiniones, por supuesto que todos tenemos opiniones diversas y eso sólo da valor al foro. Lo que pasa es que a la mínima que expresas tu opinión, te atacan y te faltan al respeto, empujándote a dejar de participar.
Una pena que casi todos los foreros que aportaban algo se han ido. Tristemente aún queda alguno por aquí que disfruta dando pol culo.

No soy de los que escriben en este hilo, pero antes entraba a leer, no entiendo tu comentario, creo que eres de los que entraban igual que yo a leer crónicas y ver fotos, entiendo que tú y yo queremos que se vuelva a lo que era y creo que con comentarios como el que has hecho, hacemos más daño... Dejemos de enturbiar todos y leamos lo que pone la gente que está por allí, no hace falta comentar, con darle al botón de gracias sobra y los Trolls desaparecen solos si no se les cita

Parece que no leemos el mismo foro
Tiene mas razon que un santo
Karma: -31 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Emergencias
Enviado: 07-03-2019 11:42
Cita
Cazador de jabalí.
Cita
PabloCC80

Respecto a las opiniones, por supuesto que todos tenemos opiniones diversas y eso sólo da valor al foro. Lo que pasa es que a la mínima que expresas tu opinión, te atacan y te faltan al respeto, empujándote a dejar de participar.
Una pena que casi todos los foreros que aportaban algo se han ido. Tristemente aún queda alguno por aquí que disfruta dando pol culo.




Cazador de jabali?,cazador tonto de baba,eso si risas deja intervenir a la gente sin dar pol culo,pedazo de múltiple troll risas
Karma: -25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 5
Mensaje inapropiado Ver mensaje
Enviado: 08-03-2019 09:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Veo a los sufridores muy alterados sin ningún motivo,pero es lo que tiene ser Anonimus...risas

Pues nada,que a ver si mejora el pisado,nieva y nos ponemos más contentitos todos.smiling smiley



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-03-2019 19:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Cita
PabloCC80
Cita
Fran VA
Chungo me parece que alguien defienda un equipo de fútbol incondicionalmente, por varios motivos que no vienen a cuento aquí. Puede que quizás no sea la comparación mas afortunada.

No veo de la misma forma que alguien defienda su opinión sobre un lugar en el que está personalmente practicando un deporte, independientemente de que su opinión sea compartida por mucha o poca gente.

Puede que todos tengamos parte de razón, tanto en la critica como en los elogios, porque ambos son bastante subjetivos.

Pues igual de chungo es que alguien defienda a una estación de esquí incondicionalmente. Cuando se hacen las cosas bien es de justicia decirlo (y que conste que Baqueira las hace) pero exactamente igual que cuando se hacen las cosas mal.

Respecto a las opiniones, por supuesto que todos tenemos opiniones diversas y eso sólo da valor al foro. Lo que pasa es que a la mínima que expresas tu opinión, te atacan y te faltan al respeto, empujándote a dejar de participar.

Si te ha molestado lo retiro y me disculpo, no era esa mi intención y quizás me he expresado mal.

Lo que quería decir es que no es lo mismo defender algo que solamente se está viendo, que algo que se está practicando. Solo eso y sin polémicas.

Respecto a las opiniones estoy de acuerdo en la diversidad, pero también pienso que son subjetivas todas. Y no debería importarnos que se discrepe de la opinión propia, siempre dentro del respeto por supuesto, ni empujarnos a dejar de opinar.

En mi opinión, ante una falta de respeto no hace falta entrar al trapo, yo lo denunciaría sin mas. Intento no molestarme ni en contestar, aunque a veces sea difícil.

Un saludo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ANOPHELES
Enviado: 04-04-2019 23:25
Cita
ANOPHELES
Cita
W@rdum
...,alguien cree que con las condiciones que hemos tenido y lo que he comentado al pricipio, eso es posible?
Yo creo que no..

Si te refieres a si es posible pisar mejor las pistas en un mes en el que no ha nevado nada, y a medida que han pasado los días han subido las temperaturas pero no la humedad la respuesta que yo te doy es sí, se puede pisar y dejar las pistas no ya mejor, sino muchísimo mejor.
Si te has dado cuenta habrás visto que a pesar de las altas temperaturas que ha habido la segunda quincena de febrero había zonas de cara norte que se mantenían en muy buenas condiciones de calidad de nieve hasta última hora, con alguna plaquita y baches pero bastante "polvososa". En cambio otras se transformaban en nieve pastosa y con carga de agua.
Pues a pesar de ello el tipo de pisado con prisas e incompleto ha sido la tónica habitual, amén de dejar numerosas pistas sin pisar, alguna de ellas durante casi todo el mes.
El que las pistas estén bien o mal pisadas es algo fácilmente comprobable en primavera o en condiciones de escasez de nieve y anticiclones persistentes, y la norma es que las pistas tengan una aspecto mucho más decente que lo que se ha visto este pasado mes en BB. Cordones, escalones entre pasadas, agujeros, nieve rota, bolas, anchos incompletos...todo eso denota prisas, muchas prisas por pisar, y en boca de algún maquinista es la resultado de tener que pisar X hectáreas en Y tiempo y para llegar a ese objetivo hace falta más velocidad que maña.
El combustible está más caro que el año pasado, hay más kilómetros de pistas y los maquinistas se van jubilando y se contratan a otros con condiciones más leoninas, como pasa en cualquier negocio, vamos, no pensemos que esto es una ONG.
Este panorama no encaja con lo que pretende lanzar BB al mundo del esqui, que no es otra cosa que élite, calidad, precios altos, ostras a 7€ y montaña sin fin, es un grano en su culo, algunos lo verán como un grano grande y otros ni se darán cuenta, pero el grano existe.
Decir que no se puede evitar el forúnculo es desconocer el mundo de la estaciones de esqui, es disculpar lo que no debería tener excusa, es tragar con ese solomillo de buey ecológico criado escuchando a Bach pero servido frío y mal cortado, por las prisas, no vaya a ser que por pagar la hora completa al cocinero el beneficio no sea el planeado, y este tiene que dar para todo, incluidas las novedades del próximo año, con más kilómetros cada vez y el mismo tiempo para pisarlos.
El rey está desnudo, no hace falta poner denuncia alguna para darse cuenta de que se le ve el culo.....y el grano

Buenas, no estaría mal que alguno de pasase ahora por Sierra Nevada para ver lo que es pisar bien las pistas de una estación de esqui, y en plena primavera. Increíble
Karma: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.